Alcaldía De Santiago Agiliza Construcción Plaza Del Buhonero Para Alojar 220 Vendedores Costará 25 Millones De Pesos

domingo, 11 de diciembre de 2011 19:33 By JJ ENTERPRISE


SANTIAGO.- La Alcaldía local acelera la construcción de la Plaza del Buhonero Lorenzo Vargas,  ubicada en  las inmediaciones del Mercado Modelo, donde se alojarán más de 220 vendedores ambulantes, en una obra que tendrá un costo global de 25 millones de pesos.

Una nota de la Dirección de Prensa de la ALcaldia indica que la plaza será concluida en el próximo mes de diciembre y que con la misma se facilitará el retiro de los tarantines de las vías del casco urbano, con cuya obra el gobierno local busca resolver el problema del hacinamiento y congestión vial en la Calle Del Sol y vías aledañas.

El plan de instalación de la Plaza, ejecutado por el Ayuntamiento de Santiago incluso es supervisado en forma directa por el propio Alcalde Dr. Gilberto Serulle, quien ha concentrado parte de su agenda en esos trabajos que se extienden hasta la madrugada.

La nota dice que la secretaria municipal de Urbanismo bajo la dirección del   ingeniero Erving Vargas, estableció dentro de sus estudios de factibilidad que la plaza constará de dos niveles, con una disponibilidad de 2 mil 900 metros cuadrados para 220 módulos fijos y otros 100 ocasionales.

Equipos técnicos, personal de metalmecánica y operarios trabajan en la colocación de las columnas metálicas que servirán de soporte al segundo nivel de la plaza,  cuyo levantamiento cuenta con el respaldo de la Asociación de Dueños de Tiendas del Centro Histórico de esta ciudad cibaeña.

Los trabajos de instalación de la plaza impulsada por la Administración edilicia del Alcalde Gilberto Serulle también fueron respaldados HOY por la Asociación de Vendedores Ambulantes y Buhoneros, cuya membrecía incluso realiza sesiones de trabajo periódicas con las autoridades edilicias en el propósito de exponer sus ideas y sugerencias.

 El nombre de la Plaza del Buhonero es un homenaje al fenecido dirigente político Lorenzo Vargas, (El Sombrero), quien mantuvo lazos  de intercambio con importantes organizaciones sociales y comerciales de esta ciudad, donde en sus años de juventud trabajó como operario de una zapatería en el barrio de Los Pepines.

La plaza comercial en cuestión es una iniciativa del Ayuntamiento local que entre otros beneficios directos permitirá el remozamiento de la Calle Del Sol, la principal arteria comercial y atractivo vial de la ciudad, cuyo embellecimiento fue solicitado al gobierno local por grupos de la sociedad civil.

En tanto que Carlos Lora, de la Asociación de Dueños de Tiendas del Centro Histórico, dijo en torno a la obra que con la misma el Ayuntamiento empieza a disponer medidas importantes para el remozamiento de la Calle Del Sol como símbolo histórico y de la ciudad. 

0 comentarios:

Publicar un comentario