Terrorismo Mediático Contra Alcalde Dr. Gilberto Serulle

miércoles, 19 de octubre de 2011 4:54 By JJ ENTERPRISE



Todo líder, dirigente o activista político, más si ocupa una función pública debe estar sometido al escrutinio de los medios, de los periodistas, de los ciudadanos. Es una vigilancia necesaria para el buen desempeño de los gobiernos locales y nacionales.

Ahora bien, el desarrollar campañas mediáticas contra un funcionario o Alcalde, el tener una agenda diaria contra todo lo que hace o deja de hacer es pernicioso y no lo hacen por convicción. Lo hacen por venganza política, y utilizan a sus asalariados de siempre, a sus colaboradores indirectos.

Están en permanente alerta del Alcalde Gilberto Serulle, de su obra de Gobierno Municipal, para aprovechar la menor oportunidad, explotar la más mínima oportunidad, cualquier coyuntura o hecho casual y sacar ventajas del que consideran el más ínfimo error o imprecisión.

El pueblo ya lo tiene identificados, sabe que son expertos en manipular, magnificar y estimular a los cientos de contratistas de la pasada administración, que sin control ni planificación la pasada administración los endeudo con sumas de cientos de millones de pesos, y ante la imposibilidad del Gobierno local cumplir con esas deudas gigantesca, lo movilizan contra el ejecutivo municipal, hacen lo mismo llevando comunitarios a protestar por un falso incumplimiento del presupuesto participativo.

 Pero el Alcalde Serulle ha demostrado firmeza y serenidad, sin aspaviento, con el trabajo permanente junto al pueblo, construyendo las obras necesarias, las que van colocando a Santiago en la ciudad del presente con planificación de futuro, consciente de que no se trata solo de una cuestión meramente mediática sino de un fondo político, asume junto a su pueblo, las juntas de vecinos y los empresarios progresistas el desafío de gobernar para todos, con transparencia y honestidad.

Claro, las acusaciones que hacen los cuadros mediáticos desplazados del Gobierno Municipal deben ser rechazadas por los empleados, los funcionarios, los dirigentes del PRD, por las Juntas de Vecinos, por el pueblo organizado, porque es una incitación  a la difamación, al odio, porque ellos no son periodistas o comunicadores amanuenses, papagayos o tontos útiles, no, obedecen a un plan conspirativo orquestado contra el Alcalde Serulle y sus ejecutorias, que es lo mismo que decir contra Santiago, contra el pueblo.

Y en ese Plan conspirativo, sin lugar a equívoco, participan de todos los bandos y partidos. Los del PLD no le perdonan  a Gilberto Serulle el desafío a la estrategia general del Presidente Leonel Fernández, que incluía dejar al ex alcalde José Enrique Sued dirigiendo la ciudad.

Los del PRD, no le perdonan a Gilberto Serulle que llegara del PLD a apoderarse de lo que ellos consideraban una candidatura ganable, y que además, con el Poder Municipal, con el Gobierno local en sus manos las huestes perredistas, ávida de trabajo, se arengaran a su alrededor.

Ante los evidentes logros del Alcalde Serulle, de su Gobierno  Municipal, se desesperan, y la decencia la dejan atrás, y deforman, ocultan los hechos,  mienten, difaman, aplicando un terrorismo mediático burdo, que es equivalente a la acción de los criminales de guerra contra el pueblo.

Por: Fernando Peña
El autor es periodista

0 comentarios:

Publicar un comentario