Inauguración de Casetas Hospedaje Yaque

lunes, 16 de agosto de 2010 18:00 By JJ ENTERPRISE



El Alcalde local, doctor Gilberto Serulle Ramia entregó este martes 23, la primera etapa de los trabajos de remodelación y rescate del mercado-hospedaje Yaque a un costo de 16 millones de pesos, ubicado en la parte baja de la ciudad.

Asimismo, el principal ejecutivo municipal santiaguense anunció, en el transcurso del acto inaugural de los referidos trabajos, que construirá allí una gran plaza comercial y financiera que llevará el nombre del fenecido líder político y literato “Profesor Juan Bosch”.

Al improvisar un discurso en la ceremonia inaugural, el doctor Serulle Ramia indicó que tal como lo prometió en la pasada campaña electoral, decidió trabajar a tiempo completo hasta transformar el estado de abandono y foco de contaminación que representaban las instalaciones del mercado-hospedaje Yaque.

Indicó que el estado de podredumbre y abandono del mercado-hospedaje Yaque reflejaban la indolencia e indiferencia que tenían las pasadas autoridades municipales hacia la ciudad y el pueblo.

Señaló que en tan solo cien días, su administración municipal demostró que cuando hay voluntad política y deseos de trabajar a favor de la gente, pueden lograrse las metas que los funcionarios se proponen.

Del mismo modo, el alcalde doctor Gilberto Serulle Ramia exhortó a los comerciantes y residentes del entorno del mercado-hospedaje Yaque para que sigan colaborando con la Alcaldía, para poder lograr mayores logros y negocios en ese importante centro de acopio de alimentos para todos los habitantes de Santiago.

El ingeniero Ervin Vargas, director de la secretaría de Urbanismo Municipal al ofrecer detalles de los trabajos, explicó que se asfaltaron las principales calles del sector, pero también se resolvió el problema del drenaje pluvial y se pintaron los locales comerciales, con una inversión total de 16 millones de pesos.

Indicó que ante la demanda de góndolas o casetas por parte de los comerciantes, se aumentó el número de 100 a 200, para que los vendedores contaran con un espacio adecuado y limpio para mostrar y vender sus productos alimentarios a la población.

0 comentarios:

Publicar un comentario