Serulle es proclamado por dirigentes y militantes del PLD, juran apoyarlo cuatro años más

sábado, 30 de enero de 2016 6:52 By JJ ENTERPRISE



Durante un gran encuentro donde asistieron cientos de dirigentes y militantes del Partido de la Liberación Dominicana, realizado en el Comando de Campana de Gilberto Serulle, dieron su apoyo a su repostulación a la alcaldía de Santiago. 

 Los miembros del PLD bajo la consigna de “Gilberto cuatro anos mas”, dijeron que éste por las obras realizadas a favor de los pobres de Santiago es quien representa la base y pensamiento bochista de inclusión social. 

 “Esta estructura partidaria del PLD apoya a Gilberto Seulle ya que nunca los ha abandonado, ni se ha olvidado de los barrios de Santiago, es quien ha ido a sus casas no solo a prometer sino a hacer cientos de apartamentos a personas que vivían en condiciones infrahumanas en cañadas pestilentes”, indicaron los dirigentes del PLD Mario Valdez y Joaquín Ventura.

 “Gilberto Serulle de todos los candidatos que están aspirando a la alcaldía de Santiago es la persona más idónea para seguir en la alcaldía de este municipio porque conoce de sus necesidades, prioridades y su gente, además ha demostrado ser un hombre y político que trabaja para la gente”, manifestaron. 

 “Los dirigentes y militantes del PLD aquí congregado en este actos de masa demostramos el respaldo que le damos a Gilberto Serulle , demostramos el apoyo de los peledeistas y el pueblo a su gestión y su respostulacion porque entendemos que debe continuar su obra de gobierno municipal en beneficio de los diferentes sectores municipales, principal mente de los más necesitados”, proclamaron. 

 Precisaron que Gilberto Serulle no ha realizado un Gobierno Municipal excluyente, sino participativo, de integración de todos los sectores. El candidato del PRD y fuerzas aliadas, Gilberto Serulle, al tomar juramentos de los militantes y dirigentes del PLD de Santiago, congregado en su Comando de Campana expresó que “agradezco este masivo acto de respaldo a mi candidatura y prometo ante ustedes y el pueblo de Santiago seguir haciendo las transformaciones que ejecutamos en el municipio a favor de los pobres y de todos los sectores”. 
 Explicó que ha trabajado con un concepto nuevo y renovado del manejo municipal, ejecutando obras viales y de infraestructura vitales para Santiago. 

“He saneado cañadas y sacado de la exclusión social, de la ciudad a cientos de familias, poniéndolo a vivir en dignidad, lo he integrado a la ciudad, les he construido complejos habitacionales que son un modelo para otras gestiones de nuestro país y el mundo”, precisó Gilberto Serulle. 

 “A los buhoneros del centro de la ciudad, que tenían décadas haciendo negocios en las aceras, obstruyendo los peatones, afeando la ciudad, les he construido una plaza, hoy son negociante integrado a la economía local, con locales dignos, y la ciudad luce despejada y limpia, fuera de la arrabalizacion de su centro de la ciudad”, dijo el candidato a alcalde Gilberto Serulle.

 “Por hacer un gobierno municipal revolucionario, transformador y cristiano, con hechos, no solo de palabras, ustedes amigos y compañeros miembros del PLD, así como todo el pueblo de Santiago apoyan la continuidad de esta gestión por cuatro años más”, sentencio el candidato del PRD y fuerzas aliadas, Gilberto Serulle.

Alcalde Gilberto Serulle recibe respaldo de cientos de dirigentes del Partido Demócrata Institucional (PDI), juramenta comandos zonales y regionales

viernes, 29 de enero de 2016 8:17 By JJ ENTERPRISE



El candidato a alcalde del PRD y aliados, Gilberto Serulle, juramentó a cientos de dirigentes y militantes del Partido Demócrata Institucional en los Comandos zonales y regionales de los diferentes sectores y barrios de Santiago. 

El presidente provincial del Partido Demócrata Institucional (PDI), licenciado Sigfredo Serulle, expresó que esa actividad institucional de su partido es la integración formal a los trabajos políticos y el respaldo militante al seguro triunfo electoral del candidato a alcalde Gilberto Serulle. 

El evento de la entidad inicio a las 6:00 de la tarde en el Comando de Campana, donde los militantes y dirigentes del PDI se comprometieron a trabajar día y noche para la repostulación de su candidato a Alcalde de Santiago, Gilberto Serulle. El candidato a alcalde por el PRD y fuerzas aliadas, Gilberto Serulle, recordó que el Partido Demócrata Institucional (PDI) se ha mantenido firme en el respaldo a su gestión de gobierno municipal e incluso fue el primera organización que le proclamó como su candidato a síndico por Santiago. 

Al evento de presentación de los comando zonales y regionales se dieron cita los dirigentes municipales y regionales del PDI,Matilde Ozoria, José Rodríguez, Francisco Reynoso, José Dolores Vázquez, la señora Ivelisse Crisóstomo entre otros. 

 Los dirigentes de la entidad política en Santiago, el PDI, expresaron que su apoyo a la candidatura a alcalde de Gilberto Serulle es “ por el trabajo que ha realizando de desarrollo y modernizar del municipio, llevando bienestar al pueblo de Santiago”. 

Destacaron, los altos dirigentes del PDI en Santiago las obras de desarrollo vial, las viviendas de carácter social, las casas clubes, las infraestructuras deportivas, el saneamiento de cañadas para el cuidado de la salud del pueblo y otras importantes obras de progreso. 

Indicaron que por esa obra de gobierno municipal que tiene su impacto en el desarrollo del municipio los dirigentes de la organización están trabajando unidos para el triunfo electoral de mayo próximo, para que Gilberto Serulle de continuidad de la obra que desarrolla que ejecuta en beneficio de los santiagueros.

Alcalde GIlberto Serulle se lanzará: Reta a sus rivales a presentar programas y propuestas

jueves, 28 de enero de 2016 6:24 By JJ ENTERPRISE


El Alcalde de Santiago, doctor Gilberto Serulle, proclamó hoy que prepara su lanzamiento para volver al cargo en el periodo 2016-2020, para continuar con la transformación que ha hecho a la ciudad y retó a sus oponentes a presentar propuestas de gobierno de lo que harán en caso de lograr la victoria. 

 Aseguró que hasta el momento sus rivales no han presentado propuestas, y que solo han politizado el tema de la basura, obviando que ha sido el alcalde que mejores y más soluciones ha dado a Santiago en su historia “Que dejen de lanzar bolas, nuestra ciudad lo que necesita son strike, para seguir avanzando hacia la sostenibilidad que ha ido ganando durante nuestra gestión”, dijo Serulle usando términos beisboleros en el `programa El Cafecito, del Canal 29. 

 Sobre la basura aseguró que el asunto está controlado gracias al buen trabajo de las empresas privadas, los empleados del cabildo y el gran soporte recibido del sector privado. “Creo que hace falta también cooperación del ciudadano, que debe cooperar con el éxito de la recogida manejando de forma consciente los desechos sólidos, evitando la creación de vertederos. 

 Respondiendo preguntas del productor del programa Haime Thomas, el doctor Serulle reafirmó que luchará por el cargo y que en ningún momento cederá ese derecho porque cuenta con el respaldo de importante sectores dentro de los partidos políticos tradicionales y grupos emergentes 

 “En el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) tengo el respaldo, también en el Partido Revolucionario Moderno (PRM), pero además tengo mucho respaldo dentro del Partido de la Liberación Dominicano (PLD), así como en el PDI el Frente Amplio, y nuestro movimiento La Fuerza del Pueblo, porque a todos les he cumplido”.

 Aseguró. Más Adelante precisó que prepara lo que será “una maquinaria electoral arrolladora, que ya trabaja el lanzamiento, porque hasta ahora estaba trabajando como Alcalde, en la adelante verán mi Accionar como candidato”. LAS ENCUESTAS Cuestionado sobre una encuesta que no le favorece como ganador, el Alcalde santiagués recordó que hace seis años esos sondeos lo daban como perdedor en las primarias del PLD y la ganó, luego lo dieron perdedor en las elecciones del 2010 y hoy dirige el gobierno municipal. 

 “La encuesta real es la votación del pueblo, y los santiagueros no tomarán el riesgo, ellos saben de la transformación, el trabajo serio y el gran aporte que hemos dado para que la ciudad hoy sea reconocida por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) como una las 20 ciudades emergentes y sostenibles en el mundo, reconocida por la embajada Americana entre los cuatro municipios del país que tratan el tema del cambio climático.

” Serulle dijo que el gobierno a través del ministerio de Administración Pública ha otorgado dos premios a su gestión, por la buena administración de los recursos y la transparencia con que se ha ejecutado la política de trabajo en la Alcaldía y ha sido el propio presidente quien se lo ha entregado. 


 LAS DEUDAS. 

 El doctor Gilberto Serulle aseguró al ser abordado sobre la deuda del ayuntamiento que al igual que todo el ayuntamiento del país, el de Santiago también las tiene. ¨Cuando llegamos a la Alcaldía en el 2010 la entidad debía más de mil 500 millones de ellos 480 solo al Banco de Reservas, deuda mayormente con las empresas españolas de recogida de basura, y que el banco nos ha ido cobrando parte de ella a nosotros. 

 Recordó que la Alcaldía no recibe los fondos suficientes por parte del gobierno central para cumplir con su programa de trabajo por la ciudad. Puso como ejemplo la basura, que tiene un costo mínimo para recogerla de 30 millones de pesos mensual, mientras solo se recauda 13, lo que va provocando el déficit. “Actualmente nuestra deuda está entre 90 a 100 millones. 

Debido a que nos hemos manejado con mucha precisión y hemos encontrado el soporte de muchas manos amigas en el empresariado local. Argumentó que con un presupuesto pírrico, “hemos tenido que recortar proyectos, pero eso no nos ha impedido cambiar la vida de quienes vivían en cañadas, con la construcción de unos 400 apartamentos que los ha sacado de la pobreza “ Del 10 % que deben recibir los ayuntamientos, nosotros estamos recibiendo el 2,5, eso ha imposibilitado mucho nuestra administración.  

Sobre el asfaltado de la ciudad, dijo que en el 2013 el presidente Danilo Medina reconoció que Santiago necesitaba la colocación de una carpeta asfáltica, y esa es una obra que debe ser cubierta de un fondo establecido por ley por el Estado.

 ¨Nosotros no tenemos esos fondos, yo creía que el presidente le daría ayuda a Santiago. “También hemos transformado la ciudad en su sistema vial y construido para la juventud modernas instalaciones deportivas, que inauguraremos en los próximos meses en el ensanche Bermúdez, Los Pepines, Las Carreras, avenida del Arroyo y los Salados.

Serulle consolida su candidatura y al PRD juramenta cientos de coordinadores barriales de ‘La Fuerza del Pueblo”

sábado, 23 de enero de 2016 14:25 By JJ ENTERPRISE


Proclama ante miles de simpatizantes: “El triunfo es nuestro, a las calles a ganarnos el corazón del pueblo”. 


 SANTIAGO.-El candidato a alcalde del Partido Revolucionario Dominicano, Gilberto Serulle, juramentó la noche del viernes 22 de Enero, los coordinadores de los comités barriales del movimiento político Fuerza del Pueblo (FP), quienes trabajarán en el actual proceso electoral con miras a ganar la reelección en el gobierno local del próximo 15 de mayo del presente año. 

 Este es el segundo encuentro que en una semana, con cientos de militantes y simpatizantes de su candidatura, realiza el candidato del PRD Gilberto Serulle. Concentrados en el local de campaña, ubicado en la avenida 27 de Febrero de esta ciudad, los dirigentes comunitarios y barriales se comprometieron a trabajar incansablemente para conseguir los votos que permitan proseguir hasta el 2020, al Alcalde santiagués. 

 Antes de la juramentar a los dirigentes de la Fuerza del Pueblo, el doctor Gilberto Serulle hizo un breve recuento de las obras que para transformar a la ciudad ha realizado tanto en los niveles viales, sociales, urbanístico y del embellecimiento de la ciudad. 

 Destacó los proyectos de viviendas de Vuelta Larga, el Hoyo de Julia, Buenos Aires y los Salados, la Chancleta en los Pepines, Los Robles, Colinas del Yaque y próximamente 96 apartamentos para humildes familias del sector El Tamarindo, en Rafey. 
 Asimismo, resaltó las soluciones viales como la rotonda de la Fuente, ensanche LIbertad, avenida Hermanas Mirabal y la avenida Circunvalación próxima a la fortaleza San Luis y la conexión de la avenida Bartolomé Colón y la Sabana Larga. 

 Tras juramentar a los dirigentes, el doctor Serulle exclamó: “A las calles a ganarnos el corazón del pueblo”. El acto estuvo conducido por Miguel Martínez, coordinador barrial de Fuerza del Pueblo. La bendición del acto estuvo a cargo del señor Manuel Tatis. Los equipos de campaña trabajarán en los distintos barrios y urbanizaciones en que está dividida la ciudad.

Desarrollo del Proyeto Rafey Don Jaime.

12:30 By JJ ENTERPRISE



Santiago. La Alcaldía de este municipio ha iniciado un proyecto de intervención vial y urbanística que impactara positivamente tanto en el manejo y trasporte de los desechos sólidos de la ciudad hacia el vertedero oficial como en la seguridad y condiciones medio ambientales de los residentes de El Tamarindo de Rafey. 

 El proyecto será realizado bajo la modalidad de colaboración conjunta entre el Ayuntamiento y el sector privado de Santiago, beneficiando a decenas de familias que actualmente viven en condiciones de vulnerabilidad social. 

 Los cambios que se introducirán en el perímetro intervenido favorecerán la actividad turística de la ciudad y lo convertirán el área amigable para la ciudadanía y los inversionistas que visitan la zona franca que funciona en ese sector. 

 Dentro de las acciones a desarrollar en la intervención se incluye la construcción de 96 apartamentos familiares que beneficiaran directamente a mas de cuatrocientas personas de la comunidad. 

 El doctor Gilberto Serulle, Alcalde del municipio, explico que la modalidad puesta en practica en esta ocasión ha probado su éxito en proyectos como Vuelta Larga y Colinas del Yaque, donde con el apoyo empresarial se construyeron 120 apartamentos en el primero y 96 en el segundo, además de cuatro en el Ensanche Espaillat-San Fernando y otros cuatro en el Ensanche Libertad- Los Robles y veinticuatro para los moradores del Hoyo de Julia. 

 El Alcalde hizo un llamado al empresariado local a integrarse a este esfuerzo conjunto que contempla la construcción de doce edificios de ocho apartamentos cada uno, con estacionamientos para ciento ocho vehículos, área verde común y un edificio comercial. 

 Serulle aseguro que varios empresarios han comprometido su participación, entre ellos la Corporación Zona Franca Santiago la cual anteriormente participo económicamente en la construcción del Complejo para el Tratamiento de Residuos Sólidos (Ecoparque Rafey), cuya primera etapa se inauguro en año 2010.  La Corporación también ha participado en otras iniciativas de desarrollo social, educativo y empresarial que benefician la ciudad y la región. 

 Durante la gestión actual a Alcaldía ha desarrollado un amplio programa de construcciones sociales que abarcan viviendas, soluciones viales, casa clubes, instalaciones deportivas, iglesias, plazas, puentes, saneamiento de cañadas, drenajes pluviales y sanitarios, reparación y construcción de reatas, calles, aceras y contenes. 

 Entre las soluciones viales mas importantes se encuentran La Fuente, avenida Joaquín Balaguer, Hermanas Mirabal, calle San Luis con Mirador Yaque y la ampliación de la avenida Republica de Argentina, esta ultima realizada con la aportación de terrenos de una familia empresarial de Santiago.

Serulle juramenta comandos sectoriales; afirma es indetenible el triunfo de su candidatura en Santiago

viernes, 22 de enero de 2016 21:18 By JJ ENTERPRISE





EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.-El doctor Gilberto Serulle juramentó la noche de este miércoles los comandos sectoriales y zonales de campaña del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que trabajarán para su continuidad al frente del Ayuntamiento local en las elecciones del próximo 15 de mayo del presente año. 

 Al juramentar a miles de dirigentes del PRD en su Comando de Campaña el alcalde Serulle resaltó los aportes que a la democracia dominicana ha hecho el partido blanco, y en especial su desaparecido líder doctor José Francisco Peña Gómez. 

 "Estoy convencido, compañeros y compañeras, que con esta formidable maquinaria electoral que estará en las calles en los próximos días, volveremos a repetir el triunfo blanco en la Alcaldía de Santiago", subrayó el doctor Serulle tras la juramentación. Asimismo, el alcalde Gilberto Serulle declaró que está totalmente consciente de que el PRD logrará materializar los cambios y transformaciones que reclama el pueblo dominicano. 

 Indicó que en todo el municipio, funcionarán 400 comités sectoriales, zonales y barriales promoviendo su gran obra que ha realizado en la ciudad desde el año 2010. 

 Entre los dirigentes del PRD presentes en el acto, celebrado en la sede del comando de campaña del partido blanco, estuvieron entre otros,Geovanny Tejada, Reymond Familia, Nelson Cerda, Juan Carlos Liz, Sandra Grullón, Aridio Rosa, José Cerda, Ramón Cabrera, Soraida Cabrera, Claudio Bonilla, Apolinr Almonte, Ramón Martínez, Fidelia Pérez, Fernando Peña, Fernando Quiñones, Miriam Cruz, Adriano de la Rosa y Dionis ,Vanessa Mora, Pedro Agustin Castillo Js., Ramon Cabrera, , Iko Inoa, Lorenzo Buena, Apolinar Almonte, Juan Pérez,Marcos Cespedes, Héctor Guzmán. 

 Además, participaron como invitado dirigentes del PRM, PLD, Frente Amplio y la Fuerza del Pueblo que apoyan al que calificaron como el alcalde histórico, que h ahecho una gestión transformadora, revolucionaria y cristiana.

Dr. Gilberto Serulle juramenta miles de perredistas en comandos zonales y sectoriales en respaldo a su candidatura

miércoles, 20 de enero de 2016 18:37 By JJ ENTERPRISE




Ante miles de dirigentes Serulle ve 'indetenible' triunfo del PRD y su candidatura SANTIAGO.-El doctor Gilberto Serulle juramentó la noche de este miércoles 20 de Enero, los comandos sectoriales y zonales de campaña del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que trabajarán para su continuidad al frente del Ayuntamiento local en las elecciones del próximo 15 de mayo del presente año. 

Al juramentar a miles de dirigentes del PRD en su Comando de Campna el Alcalde Giilberto Serulle resaltó los aportes que a la democracia dominicana ha hecho el partido blanco, y en especial su desaparecido líder doctor José Francisco Peña Gómez. "Estoy convencido, compañeros y compañeras, que con esta formidable maquinaria electoral que estará en las calles en los próximos días, volveremos a repetir el triunfo blanco en la Alcaldía de Santiago", subrayó el doctor Serulle tras la juramentación. 

 Asimismo, el Alcalde Gilberto Serulle declaró que está totalmente consciente de que el PRD logrará materializar los cambios y transformaciones que reclama el pueblo dominicano. "Vayan pues, compañeros y compañeras, a decirle a sus amigos, familiares y vecinos, que con el respaldo de ustedes, la fuerza del pueblo, guiado y conducido por Dios, seguiremos aquí cuatro años más", puntualizó el Alcalde Gilberto Serulle. 

 Indicó que en todo el municipio, funcionarán 400 comités sectoriales, zonales y barriales promoviendo su gran obra que ha realizado en la ciudad desde el año 2010. Entre los dirigentes del PRD presentes en el acto, celebrado en la sede del comando de campaña del partido blanco, 

Estuvieron entre otros,Geovanny Tejada, Reymond Familia, Nelson Cerda, Juan Carlos Liz, Sandra Grullón, Aridio Rosa, José Cerda, Ramón Cabrera, Soraida Cabrera, Claudio Bonilla, Apolinr Almonte, Ramón Martínez, Fidelia Pérez, Fernando Peña, Fernando Quiñones, Miriam Cruz, Adriano de la Rosa y Dionis ,Vanessa Mora, Pedro Agustin Castillo Js., Ramon Cabrera, , Iko Inoa, Lorenzo Buena, Apolinar Almonte, Juan Pérez,Marcos Cespedes, Héctor Guzmán. Además, participaron como invitado dirigentes del PRM, PLD, Frente Amplio y la Fuerza del Pueblo que apoyan al que calificaron como el alcalde histórico, que h ahecho una gestión transformadora, revolucionaria y cristiana.

Funcionarios del BID valoran muy positivo programa construcción viviendas del Alcalde Gilberto Serulle.

lunes, 18 de enero de 2016 18:47 By JJ ENTERPRISE


SANTIAGO.-Dos altos funcionarios del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) valoraron como muy positivo el programa de construcción de viviendas que viene ejecutando el Alcalde Municipal, doctor Gilberto Serulle. 

 Los señores Flora Montealegre y Horacio Terraza hicieron el señalamiento tras realizar una visita de cortesía al proyecto de dignificación que ejecuta el Alcalde Gilberto Serulle en los sectores Buenos Aires y los Salados. 

 "Este proyecto es sumamente importante, ya que busca mejorar las condiciones de vidas de decenas de moradores de barrios populares", expresó la doctora Flora Montealegre. 

Indicó que en el BID son bien valorados y ponderados proyectos habitacionales, máxime cuando éstos buscan reducir la inmensa cantidad de familias que residen en condiciones de precariedades. 

Mientras, el ingeniero Horario Terraza declaró que está maravillado con ver cómo han cambiado las condiciones ambientales y físicas de los sectores intervenidos por la Alcaldía de Santiago. 

 Terraza exhortó al Alcalde Gilberto Serulle para que siga impulsando iniciativas de esa naturaleza, y se puso a la disposición de éste para tratar de que proyectos de ese tipo reciban un total respaldo del BID en los próximos meses. 

 De su lado, el Alcalde Gilberto Serulle manifestó que seguirá desarrollando proyectos de soluciones habitacionales en aquellos sectores que por décadas han sido marginados tanto de los gobiernos locales como nacionales.

Encuesta revela se recoge bien la basura en Santiago.

16:24 By JJ ENTERPRISE


SANTIAGO.- Los moradores de esta ciudad consideran que el servicio de recogida de basura es uno de los más eficientes de los servicios públicos que se ofrecen aquí por varias entidades. 

 El dato está contenido en una reciente encuesta realizada por el periódico LA INFORMACIÓN, donde se preguntó cuál de los siguientes servicios públicos usted considera que se realiza con mayor eficiencia.  
El tema de la recogida de basura recibió una valoración o votación de un 24.3%, el porcentaje más alto sobre los demás servicios y que citamos a continuación con sus respectivos puntajes. 

 El servicio del agua potable tiene un 19.6 por ciento, la energía eléctrica 16.6 por ciento, mientras que los servicios de Salud Pública figuran con un 22.6 por ciento, el tránsito urbano con 10 por ciento y en último lugar figuran los servicios policiales o de seguridad con un uno por ciento. 

 Como podrá notarse, el servicio de recogida de la basura, a cargo del Ayuntamiento local y dos empresas privadas, fue el renglón mejor valorado por los participantes en la encuesta del periódico local LA INFORMACION.

Alcalde Gilberto Serulle elogia al BID por escoger Santiago como ciudad sostenible

jueves, 14 de enero de 2016 15:38 By JJ ENTERPRISE


Resalta intervención Alcaldía por mejorar calidad de vida de los munícipes 



SANTIAGO.-EL Alcalde Municipal, doctor Gilberto Serulle elogió al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por haber escogido a este municipio como ciudad sostenible, al tiempo que informó de las múltiples acciones que desde el 2010 ha venido realizando su gestión con miras a mejorar la calidad de vida de cientos de familias. 

 Al pronunciar las palabras de bienvenida en el acto con el cual fue presentado el diagnóstico del proyecto de desarrollo hacia el 2050, efectuado en el Centro León, el Alcalde Gilberto Serulle dijo que ha implementado más de 500 intervenciones en sectores vulnerables de aquí, procurando dignificar las condiciones de vida de miles de santiagueros. 

 "Me siento altamente honrado por el hecho de que de unas 150 ciudades de América Latina, Santiago fuera escogida como ciudad sostenible por los técnicos del BID, por lo cual desde ahora les garantizo que seguiremos impulsando acciones concretas para unidos a ellos lograr una ciudad con mayores condiciones de vida para las actuales y futuras generaciones", subrayó Serulle. Indicó que de acuerdo a los análisis que contiene el proyecto, en esta ciudad residen unas 100 mil personas en situaciones vulnerables, ya que sus viviendas están al borde de ríos, arroyos o cañadas. 

 El Alcalde Gilberto Serulle resaltó las obras viales y de conectividad que ha realizado, pero puso énfasis en las soluciones habitacionales y la eliminación de cañadas como la de Vuelta Larga y el Hoyo de Julia. Dijo que su gestión ha construido más de 500 apartamentos, y que ahora se encamina a resolver el problema de 96 familias que residen en el sector El Tamarindo. 

 Asimismo, informó que cedió al Gobierno Central un millón 500 mil metros cuadrados para la construcción del proyecto de viviendas profesor Juan Bosch, con unas 10 mil soluciones. 

 El Alcalde Gilberto Serulle fue enfático al indicar que en todas las acciones del gobierno local, así como nacional, debe participar el sector privado y empresarial. Del mismo modo, resaltó que con sus acciones, logró que los empresarios nacionales y extranjeros hicieran cuantiosas inversiones en esta ciudad. Reveló que el proyecto que se implementará entre el Ayuntamiento local, el Consejo para el Desarrollo Estratégico y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se hará una inversión de unos mil 600 millones de dólares desde ahora hasta el 2050. 

 El BID junto con el CDES y el Ayuntamiento de Santiago, presentaron el plan de Acción:” Santiago de los Caballeros, Ciudad Sostenible”, elaborado por la Iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles (ICES) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). 

 Esto convierte a Santiago de los Caballeros en la primera ciudad de la Republica Dominicana que forma parte del gran proyecto ICES del BID en conjunto con otras 50 ciudades de América, aportando estudios, que además de contribuir con información actualizadas, sirven de base para que la ciudad y su entorno metropolitano, tengan un plan de Acción con (6) líneas estratégicas y más de 20 proyectos que transformarán esta urbe en una ciudad sostenible y con posibilidad de planificarse en resilie ncia para el cambio climático. 

 Al acto asistieron más de 150 organizaciones y sus representantes, pertenecientes al Consejo Estratégico (CDES) y al Ayuntamiento de Santiago, así mismo contó con la presencia de la Sra. Flora Montealegre, representante del BID en Dominicana, del Ingeniero Horacio Terraza, unos de los coordinadores principales de la iniciativa del BID en Washington, el Alcalde de Santiago el Sr. Gilberto Serulle, el presidente del consejo Estratégico de Santiago, Carlos Fondeur y el senador de la Republica Julio Cesar Valentín.

Alcalde Gilberto Serulle construye nuevo habitacional en Santiago

15:03 By JJ ENTERPRISE


Santiago. El alcalde Gilberto Serulle se involucra en la construcción de un nuevo proyecto habitacional, esta vez en el sector Rafey. Para dar paso a esta construcción se ha contemplado el desalojo de 96 familias del barrio El Tamarindo del sector Rafey, pero la junta de vecinos se mantiene optimista de que el proyecto se termine antes del Alcalde termine el primer período.

La Corporación Zona Franca prometió donar 80 millones de pesos para la edificación de los apartamentos, pero será hoy jueves cuando los integrantes del Concejo Edilicio lo conocerán, debido a que los nueve mil metros de terrenos en que será levanto son propiedad municipal. 

Buscan garantía Desde hace varios meses la Corporación Zona Franca inició los trabajos de su sistema de desagüe y para continuarlo requiere del desalojo de una gran parte de las familias que habitan El Tamarindo. Ramona Brito, propietaria de un colmado y varias casas, solo espera que cuando estén listos los apartamentos, pueda recuperar parte de los bienes. 

“Yo veo bien que se quiera trasladar a algunas familias porque estas paredes representan un peligro, pero deben hacerlo viendo la realidad de cada persona”, indicó Ramona Brito.

Carnaval de Santiago 2016 Un montaje para toda la Familia

12:20 By JJ ENTERPRISE


Alcaldía de Santiago dará todo su apoyo al popular evento. El lanzamiento oficial fue realizado en el Centro León con una convocatoria que reunió las principales autoridades de la provincia y representantes de diversos grupos carnavalescos. 

SANTIAGO. El Comité Organizador del Carnaval de Santiago 2016 realizó el Lanzamiento Oficial de esta festividad popular en un encuentro celebrado este martes 12 de enero en el Centro León, en un ambiente alegre, dinámico y de mucha integración. 

El Comité Organizador lo preside la Gobernadora Aura Toribio, el alcalde Dr. Gilberto Serulle, es Vicepresidente, Jochy Sánchez de la Dirección Regional del Ministerio de Cultura, Brenda Sánchez Directora del Gran Teatro del Cibao, Vitico Erarte, Raudy Torres, Miguel Jiménez, Manuel Ulises Bonelly, María Martínez, Fausto Domínguez (Kiwa), Rafaela Joaquín del Ministerio de Turismo, Ramón Paulino del Cluster Turístico de Santiago y Aida María Fernández, son miembros. 
 Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas la Gobernadora Toribio quien motivó a toda la población a formar parte de esta fiesta popular, que reúne cada año a miles de personas en la Gran Zona del Carnaval comprendida entre las avenidas Las Carreras y Francia, Calle Del Sol y Daniel Espinal y toda la zona monumental. 

La parte formal incluyó también las palabras del Alcalde Municipal, Dr. Gilberto Serulle así como del Director Regional de Cultura el Maestro Jochy Sánchez y en representación de la Cervecería Nacional Dominicana principal patrocinador del carnaval habló el señor Aramis Liriano. 

También pronunció breves palabras Víctor Erarte quien reconoció los aspectos organizativos del montaje y anunció que esta versión estará dedicado a Tony Vargas y “Mochila” El Alcalde Dr. Gilberto Serulle al hacer uso de la palabra vaticinó el éxito total del Carnaval de esta ciudad para este año 2016, y al mismo tiempo exhortó a las empresas locales y nacionales, invertir en el evento, ya que es uno de los mejores organizados de la República Dominicana. 

 "Queremos que a esta fiesta popular se integren todos los miembros de las familias, desde los jóvenes hasta los adultos, ya que se han tomado todas las medidas de seguridad para garantizar que a nadie le pase nada", sostuvo el Alcalde Gilberto Serulle, en su condición de vice-presidente del Comité Organizador del Carnaval 2016 de aquí. Indicó que desde que llegó al Ayuntamiento en el 2010, siempre ha dado un pleno respaldo y apoyo al Carnaval, ya que es la fiesta de todos los santiagueros, sin importar credo religioso, filiación política o condición económica. 


Con una notable madurez el Carnaval de Santiago promueve cada año este evento como Marca Ciudad, por la impresionante acogida y respaldo de la población, que tiene cada domingo del mes de febrero, un encuentro con la creatividad, la fantasía y el ingenio popular. 

En esta ocasión la seguridad será uno de los aspectos más relevantes de la fiesta con la novedad de un sistema de más de ochenta cámaras de vigilancia ubicadas en puntos estratégicos de la zona carnavalesca, garantizando la buena convivencia entre los asistentes, quienes disfrutarán de un montaje para toda la familia. 

 El Comité Operativo está integrado por Lic. Olga Vásquez, Coordinación General, Lic. William Alemán, Encargado de Ruta y Grupos de Lechones, Expedito de León, Montaje, Greensko Méndez, Servicios Generales y el Mayor Domingo Batista, Seguridad Privada. El Cuerpo de Seguridad oficial está integrado por Rodolfo Méndez del COBA, Francisco Arias Director de la Defensa Civil, Coronel Ricardo Rosario del Cuerpos de Bomberos de Santiago y el Coronel Ramón Morillo de la Autoridad Metropolitana de Transporte Amet, así como la Policía Nacional, Ejército Nacional, entre otros. 

Para la versión del 2016 el Carnaval de Santiago tiene proyectado una serie de innovaciones organizativas y un amplio programa de actividades para las que se espera el respaldo del público, principal materia prima de esta tradicional fiesta. 

Recientemente fue da a conocer en la ciudad de Santo Domingo una alianza estratégica con la empresa Target Promotions, que preside Adalberto Rodríguez, con la finalidad de renovar el compromiso con los valores culturales e históricos del Carnaval de Santiago para que continúe trascendiendo a nivel nacional e internacional. 

La Cervecería Nacional Dominicana patrocinadora de este evento popular reiteró su apoyo al Carnaval de Santiago, plataforma donde continuarán los festejos de la celebración de los 80 años de la Marca Presidente. Los conciertos populares, con las principales figuras de la música dominicana serán realizados cada sábado y el Desfile Final será el domingo 28 de febrero.

Operación Limpieza fue un éxito: Gilberto Serulle afirma que salud del pueblo es una preocupación de la Alcaldía

miércoles, 13 de enero de 2016 5:05 By JJ ENTERPRISE


SANTIAGO.- Cumpliendo su palabra de que iría tras un control de los vertederos de basura, la alcaldía Municipal lanzó con éxito la campaña “Operación Limpieza”, que ha resultado en un gran éxito, que devuelve a normal el flujo de desperdicios sólidos a la ciudad. 

Un total de 2,016.98 toneladas de basura fueron recogidas por las empresas privadas y el equipo de la alcaldía que hizo énfasis en las avenida
s principales de la ciudad y el Hospedaje Yaque, que presentaban la mayor cantidad de vertederos.

El alcalde Gilberto Serulle afirmó que “la salud del pueblo es otra de las preocupaciones de las autoridades municipales, y lo podemos demostrar por el empeñó que pone la gestión en la recogida de los desechos sólidos.

” Indicó que la idea y el compromiso de mantener la ciudad libre de basura es evitar enfermedades y asegurar la salud de las familias, que deben contar siempre con calles y avenidas limpias y habitables. 

 Las avenidas 27 de febrero, J.Armando Bermúdez, Hatuey y Estrella Sadhalá lucen ahora como vías libres de contaminación tras la jornada del fin de semana. Mientras que el operativo continua realizándose este lunes en barrios, urbanizaciones y el casco urbano de Santiago. 

El Alcalde dio crédito al gran empeño puesto por los empleados municipales para unirse a la operación y pidió a la ciudadanía que “ahora manejen de forma consciente los desperdicios sólidos y no provoquen la acumulación desordenada en vertederos” Dijo que mantener una ciudad saludable y limpia debe ser siempre la guía y el norte de las autoridades que tienen esa responsabilidad con los munícipes y las comunidades a las que legítimamente les asiste ese derecho. 

‘‘También el ciudadano tiene el deber de contribuir para que eso pueda materializarse, razón por la que invito a que todos nos unamos en esta causa que se convierte en un bien común para todos Serulle dijo que los funcionarios y técnicos del cabildo siempre darán la cara y pondrán todos sus esfuerzos y recursos, para que la ciudad sea un espacio cuidado y saludable para todos los ciudadanos “Nos mantendremos firmes y los operativos de limpieza continuarán porque este es un asunto de todos los días”, afirmó más adelante. 

Dijo que en el cabildo existe plena conciencia de que junto a los beneficios del sol, el agua, los ejercicios y la práctica de los deportes, también es esencial mantener la ciudad limpia para conservar la salud colectiva; y para esa responsabilidad social están las autoridades municipales de Santiago.

Alcaldía Santiago asegura recoge basura.

lunes, 11 de enero de 2016 9:37 By JJ ENTERPRISE


Harán operativos cada fin de semana. 



 SANTIAGO.- La Alcaldía local declaró la mañana de este lunes 11 de Enero, que tiene bajo control el problema de la recogida de basura en las vías públicas del municipio y anunció que todos los fines de semana realizará operativos especiales para impedir la acumulación de los desechos sólidos. 

 El licenciado Sigfredo Serulle, director general del departamento de Limpieza y Transportación hizo el señalamiento en el transcurso de una conferencia de prensa celebrada en su despacho ubicado en los talleres de Transportación. 

 Del mismo modo, Serulle indicó que todos los fines de semana serán realizados operativos con equipos del Ayuntamiento y brigadas especiales para evitar que se formen vertederos improvisados. 
Informó que con los camiones del Cabildo, unos 18, se recogen diariamente entre 800 y 900 toneladas de basura. "Podemos afirmar que en más de un 90 por ciento tenemos controlado el asunto de la recogida de basura, a pesar del déficit económico con que venimos trabajando", subrayó Sigfredo Serulle. 

 Precisó que la Alcaldía local invierte unos 36 millones de pesos mensuales para recoger la basura, de los cuales los usuarios solo pagan unos 13 millones, registrando un déficit de 23 millones mensuales. 

"Eso es bueno que las familias de Santiago lo sepan, que desde que llegamos al Ayuntamiento estamos trabajando con un déficit en la recogida de la basura y aún así hemos cumplido con nuestra obligación", puntualizó Serulle. 

 El funcionario edilicio exhortó a los moradores de Santiago a sacar las bolsas de basura en los horarios en que las unidades recolectoras visitan las tres zonas en que ha sido dividida la ciudad. 

 Dijo que además del Ayuntamiento dos compañías privadas tienen asignadas determinadas áreas para la limpieza de la ciudad.

Alcalde Gilberto Serulle posesiona nueva directora municipal Oficina Promoción de la Mujer.

9:00 By JJ ENTERPRISE



SANTIAGO.-El Alcalde Gilberto Serulle posesionó este viernes 8 de Enero del 2016, a la licenciada Olivia Liz como nueva directora del departamento Municipal de Promoción de la Mujer, y aprovechó para reiterar su compromiso que tiene con el sector femenino para que éste logre mejores niveles de vida en la sociedad dominicana. 

 La juramentación de la licenciada Olivia Liz estuvo a cargo del ingeniero Ervin Vargas, secretario general de la Alcaldía y quien a nombre del Alcalde Gilberto Serulle, indicó que con la designación de Olivia Liz en el cargo, se le reconocían los méritos de las mujeres. 

 Dijo que en la actual administración edilicia del doctor Gilberto Serulle ha conferido especial trato a las mujeres, ya que es un sector indispensable para realizar una buena labor a favor de todos los munícipes. 

 Al aceptar la dirección del departamento de Promoción de la Mujer, la licenciada Olivia Liz agradeció la confianza que tuvo el Alcalde Gilberto Serulle para designarla en la posición y se comprometió a seguir los trabajos que a favor de las mujeres de Santiago inició su antecesora, la licenciada Rosa Santos. 

 Mientras que Mary Sánchez, hablando a nombre de la Federación Dominicana de Mujeres Social-demócratas (FEDOMUSDE), elogió la gran obra municipal del Alcalde Gilberto Serulle y se comprometió con éste para que siga conduciendo los destinos del gobierno local hasta el 2020.

 "Aprovecho esta ocasión para decirle al amigo Serulle, que las mujeres de FEDOMUSDE lo llevaremos a un nuevo período a faldazos limpios, que cuente con eso", expresó la licenciada Sánchez. A la actividad, realizada en el despacho del secretario general de la Alcaldía, asistieron dirigentes de varias juntas de vecinos, funcionarios municipales y varios concejales.

Alcalde Gilberto Serulle garantiza que el próximo lunes la ciudad estará totalmente limpia

miércoles, 6 de enero de 2016 13:28 By JJ ENTERPRISE


Emplaza Director Medio Ambiente 


SANTIAGO.-El Alcalde Municipal, doctor Gilberto Serulle dio plenas garantías de que en los próximos días la ciudad estará totalmente libre de desechos sólidos, como fruto de las acciones que ejecuta la Alcaldía local y las empresas privadas que intervienen en la recolección de la basura.

 "Quiero que ustedes los miembros de la prensa me acompañen el próximo lunes a un recorrido que tendremos por el Eco-Parque Rafey, que será uno de los más modernos de América Latina, donde estaremos instalando la fábrica recicladora", subrayó el Alcalde Municipal, doctor Gilberto Serulle. 

Indicó que la Alcaldía en ningún momento se ha descuidado de sus obligaciones en las labores de higiene y recogida de los desperdicios de la ciudad. Explicó que en algunas zonas de la ciudad se incrementó la producción de basura debido a los tantos días feriados que hubo en diciembre pasado.

 "Empero, quiero resaltar que esa no fue la situación no fue la del año pasado, ya que no tuvimos tantos días feriados", puntualizó el Alcalde Gilberto Serulle. Indicó que la actual gestión edilicia es la que más desechos ha recogido en las últimas décadas, pasando a más de un millón de toneladas en los cinco años que lleva al frente del gobierno local. 

 Asimismo, el Alcalde Gilberto Serulle emplazó al director de Medio Ambiente, Mario Tejada, para que demuestre a la municipalidad las cosas positivas que ha hecho por Santiago.

 Reiteró que con su gestión cristiana, revolucionaria y socialista, ha transformado a la ciudad con los diferentes proyectos de dignificación de los moradores de las cañadas, así como las obras viales, embellecimiento y la construcción de cientos de casas-clubes y centros deportivos. 

 Las declaraciones del Alcalde Gilberto Serulle se produjeron durante la toma de posesión del nuevo director de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la Alcaldía, señor Rafael-Pappy-Pérez, realizado en el despacho de la secretaría general del ingeniero Ervin Vargas. 

 De su lado, el nuevo director de relaciones públicas municipales, entre otras cosas, manifestó que venía a desempeñar una labor a favor de la municipalidad y en respaldo de la obra que desde el 2010 viene realizando el doctor Gilberto Serulle.