Alcalde Gilberto Serulle resalta inversiones en los deportes Declara Hijo Meritorio a Carlos Gómez

lunes, 23 de noviembre de 2015 10:33 By JJ ENTERPRISE , In , , , , , ,




Santiago.-El Alcalde Municipal, doctor Gilberto Serulle resaltó las cuantiosas inversiones en las actividades deportivas de este municipio, indicando que solo en el techado del ensanche Bermúdez se han invertido más de 45 millones de pesos.

"Solo estamos a la espera de que el ministerio de Deportes nos autorice el tabloncillo y otros accesorios que faltan para inaugurar esa majestuosa obra deportiva, donde comenzamos con 8 millones de pesos y ya vamos por encima de los 45 millones", subrayó el Alcalde Gilberto Serulle al pronunciar el discurso central mediante el cual el Concejo de Regidores entregó un pergamino de reconocimiento al destacado beisbolista de Grandes Ligas Carlos Gómez como Hijo Meritorio de este municipio.

Precisó el Alcalde Gilberto Serulle, que en la ciudad no hay un sector urbano ni rural, donde su administración no haya construido un play para la práctica del beisbol, y anunció que su administración compró los terrenos en los Cocos de Jacagua para la escuela de esa disciplina, que dirigirá Jochy, el Aguilita.

En cuanto al homenajeado Carlos Gómez, el Alcalde Serulle indicó que debe convertirse en un ejemplo a seguir en nuestra sociedad, donde se han perdido muchos valores.

La concejal Magdalena Rodríguez, propulsora del reconocimiento, elogió el esfuerzo del pelotero y dijo que para los regidores era un orgullo entregar la distinción.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente del Concejo de Regidores, Carlos Juan Liz, quien entre otras cosas aseguró que Carlos Gómez es uno de los grandes embajadores dominicanos deportivos que ponen en alto la bandera nacional y el talento de la juventud dominicana.

El secretario de la Sala Capitular, licenciado Daniel Montero, leyó la resolución número 3122-2015, mediante la cual se declaró Hijo Meritorio a Carlos Gómez.

Acompañado de sus familiares, entre ellos su padre, Carlitos Gómez, Geraldin (su esposa). El jardinero Carlos Gómez agradeció el reconocimiento, manifestando que tal homenaje le compromete a seguir hacia adelante y a no defraudar no solo al municipio, sino a su familia y al país.

A nombre del departamento de Deportes del Ayuntamiento, habló el señor Víctor Almánzar, sub-director, quien además de elogiar el evento, alentó a los regidores para que continúen promoviendo y enalteciendo a los jóvenes deportistas de Santiago que sobresalen en diferentes disciplinas.

Ayuntamiento de Santiago en compañía de otras alcaldías firman memorándums con embajada de EE.UU.

viernes, 20 de noviembre de 2015 7:43 By JJ ENTERPRISE , In , , , , , , ,


Santiago.-El ayuntamiento del Municipio de Santiago presidido por el Dr. Gilberto Serulle en compañía de otros ayuntamientos de la Republica Dominicana firmaron cuatro memorándums de entendimiento con el Embajador de los Estados  Unidos James W. Brewster y la Directora de la Agencia de los EE.UU. para el Desarrollo Internacional USAID, Alexandria L. panehal. 
Los memorándums fueron firmados por los alcaldes doctor Gilberto Serulle de Santiago de los caballeros, Roberto Salcedo del Distrito Nacional, Antonio Echavarría de San Pedro de Macorís y Mariana Vanderhort de Las Terrenas.
Las firmas establecen el marco para la cooperación voluntaria entre la USAID y los cuatro municipios, los cuales se enmarcan dentro de la estrategia de desarrollo y cooperación 2014 y 2018 de USAID que ha dispuesto la suma de US$21 millones para aumentar la resiliencia de las personas a los impactos del cambio climático.
Durante el encuentro el Embajador de los Estados Unidos, James W. Brewster, indico que el cambio climático es una amenaza seria y debemos actuar ahora, además señaló que con la firmas de estos memorándums, el gobierno de los estados unidos reafirma su compromiso de asistencia al Pueblo Dominicano para luchar contra los retos presentados por los cambios climáticos.
Los cuatro memorándums incluyen desarrollar procesos de planificación de usos de suelos participativos que incorporen consideraciones de cambio climático.
Otro aspecto contempla trabajar con personal de los ayuntamientos para mejorar la integración de la información climática existente en la toma de decisiones, bajo estos memorándums, se implementaran acciones de adaptaciones al cambio climático en zonas de altos riesgos.
Estas actividades se alinearan con la reducción de riesgos climáticos y los planes municipales de uso de suelos y pueden incluir tanto proyectos de infraestructuras gris como verde. Algunos de estos proyectos se enfocaran en el mejoramiento de sistemas de drenajes y estabilización de la ribera de ríos.
El apoyo directo de los municipios se realizará a través de socios implementadores de USAID, el Instituto Dominicano de Desarrollo Integrar, la Fundación REDDOM, el Instituto Tecnológico de Santo Domingo, y la Asociación Internacional de Gerencia de Ciudades y Condados.
Estas instituciones serán responsables de proveer entrenamiento al personal de los ayuntamientos sobre los protocolos para formalizar la participación pública y la planificación para el cambio climático.         

Alcalde Gilberto Serulle inaugura remoción del Parque Duarte en el Centro Histórico de Santiago

jueves, 5 de noviembre de 2015 19:29 By JJ ENTERPRISE



SANTIAGO.-El Alcalde Municipal, doctor Gilberto Serulle dejó inaugurada la noche de este miércoles 4 de Noviembre, el remozamiento del parque Duarte, en cuyos trabajos el Ayuntamiento local invirtió 4 millones 800 mil pesos.

Varios empresarios locales que hablaron en el acto realizado en la glorieta del parque elogiaron la obra y exhortaron a la ciudadanía a preservar la hermosura de la misma.

En el discurso central del acto, el Alcalde Gilberto Serulle manifestó su total satisfacción y alegría por la majestuosidad que lograron los técnicos del departamento de Obras Públicas municipales y los contratistas que trabajaron en la misma.

Asimismo, resaltó que con esa obra, que no es una idea solo de la Alcaldía, sino del consejo que dirige el Centro Histórico de Santiago, se consolidan las acciones que impulsa para convertir a la ciudad en un verdadero destino turístico.

El Alcalde Gilberto Serulle solicitó a los comerciantes del centro histórico, que colaboren con la limpieza y el ornato, ya que ellos serán grandemente beneficiados con la visita de miles de turistas que están llegando por Puerto Plata, y que luego vendrán a Santiago.

Serulle agradeció el ofrecimiento que hizo el vice-ministro de Cultura, Jochy Sánchez, de que llevará al parque Duarte de manera permanente presentaciones artísticas y culturales para el deleite de los que visiten la plaza pública.

Antecedieron en la palabra al Alcalde Gilberto Serulle, el arquitecto Ángel Moya, director de Obras Públicas municipales, quien ofreció los detalles de los trabajos realizados en el parque; el regidor Miguel Varona, quien valoró como altamente positiva para la ciudad la obra,

Asimismo, José Octavio Reynoso, presidente de la Asociación de Comerciantes del centro histórico de la ciudad, y quien manifestó que esa obra hay que mantenerla y preservarla, ya que es el espacio público que representa a la municipalidad.

La bendición estuvo a cargo del vicario del Arzobispado local, reverendo Wagner Vásquez, quien también pidió a los ciudadanos cuidar el parque  Duarte y evitar que vuelva a caer en el abandono y la arrabalización.

Durante su discurso, el Alcalde Gilberto Serulle anunció que próximamente inaugurará los trabajos de la calle peatonal  de la Benito Monción, con lo cual se complementarán los trabajos de embellecimiento del centro de la ciudad.

En el acto se hizo una exhibición de los lechones del carnaval de Santiago.

A la actividad asistieron dirigentes empresariales locales, así como concejales y dirigentes comunitarios y de juntas de vecinos.