Cabildo reconoce a los combatientes y patriotas de Santiago que lucharon en la guerra de abril

viernes, 24 de abril de 2015 22:50 By JJ ENTERPRISE , In , , , , , ,


Santiago. –  Con la presencia de las autoridades municipales, el Cabildo de Santiago reconoció a los combatientes de Santiago que lucharon en la guerra de abril por el derecho a vivir en libertad, justicia y soberanía. 

En el acto que tuvo lugar en la Sala Capitular  del Palacio Municipal, el director  de Educación y Cultura del Cabildo, arquitecto Josué Gómez, expresó  que con la consigna de vencer o morir, los combatientes y patriotas  de abril  defendieron con valentía la vuelta a la constitucionalidad de la nación.  

Dijo que esos  buenos dominicanos que se lanzaron a defender la constitucionalidad, también exhibieron el valor de luchar contra 42 mil soldados norteamericanos que pisaron suelo dominicano, para tronchar el derecho a  vivir en libertad y justicia.

En el acto, la presidenta de la Fundación Caamaño, Minerva López,  expresó que hace 50 años  el pueblo se levantó para reivindicar el decoro de la patria, por eso hoy: “El coronel de abril está  aquí y no lo vamos a abandonar, porque él y sus compañeros amaron la patria de Duarte”.

Dijo que mientras los políticos van a ocupar cargos públicos para enriquecerse con el dinero del pueblo, el coronel Caamaño y Rafael Fernández Domínguez, son patriotas millonarios de gloria y dignidad, y admirado por los hombres y las mujeres que aspiran a vivir en una nación más  justa y decente.

Asimismo, el concejal Juan de Dios Almonte,  vicepresidente del Consejo de Regidores, sostuvo que hombres y mujeres como los que lucharon  por la soberanía de la patria, en la guerra de abril, no solo hacen la historia, sino que han dejando importantes valores y legados a las nuevas generaciones.
En ese sentido y en representación del alcalde Gilberto Serulle, el ingeniero Ervin Vargas, dijo sentirse contento de honrar a los combatientes y valientes  de la guerra de abril, que defendieron  con su vida el derecho de los dominicanos a vivir en libertad.

Antes de concluir el acto, el alcalde Gilberto Serulle se integró al reconocimiento a los combatientes de abril, a quien les recoció su valor y entrega por una patria libre, y  su deseo  de seguir compartiendo con ellos, para que conozcan las inversiones  que realiza el Cabildo  por los más pobres del municipio.

Alcalde Gilberto Serulle realiza recorrido por obras en compañía de técnicos del BID.

20:52 By JJ ENTERPRISE , In , , , , , ,



Santiago .RD.- El Alcalde del Municipio de Santiago Doctor Gilberto Serulle realizó un recorrido en compañía de varios técnicos del Banco Interamericano de Desarrollo por múltiples obras que se construyen en este municipio de Santiago por la gestión que preside el incúmbete municipal.

Durante el recorrido los técnicos del Banco Interamericano de Desarrollo ponderaron el trabajo que viene realizando el Alcalde Dr. Gilberto Serulle a favor del pueblo santiagués principalmente a los menos pudientes.

Los funcionarios del BID apuntaron que debido al esfuerzo marcado por el Alcalde de Santiago hacia la población, esta institución se compromete a brindarle todo el apoyo que se requiera, para que continúe el trabajo que desde el inicio de la gestión, viene desarrollando.

Dentro de las obras recorridas se encuentran la reconstrucción en un cien por ciento del Mercado de Pekín, el Complejo Habitacional y el Anfiteatro de los Pepines, además el Techado del Ensanche Bermúdez el cual su construcción se encuentra en un noventa por ciento, así mismo el Complejo Habitacional de Vuelta Larga, la transformación de la Rotonda Santiago Navarrete y finalmente el proyecto Habitacional y  encajonamiento de la Cañada en el sector de los Salados y Buenos Aires.

Los técnicos del Banco Interamericano de Desarrollo agradecieron al Alcalde doctor Gilberto Serulle por la invitación que les hiciera para recorrer algunas de las tantas obras que ha realizado en todo este Municipio desde el 2010 hasta la fecha.

Alcalde Dr. Gilberto Serulle presenta junto a la Fundación Ciencia y Arte las Memorias de la Primera Feria Mundial Ecoturística y de Producción.

20:46 By JJ ENTERPRISE , In , , , , , ,


 
SANTIAGO.-El Ayuntamiento de éste municipio puso en circulación anoche las memorias de la Primera Feria Mundial Ecoturística, un magno evento de connotación internacional que fue celebrado el pasado año en esta ciudad cibaeña.

En el acto, que se desarrolló en la majestuosa plaza Francisco Alberto Caamaño Deñó, erigida en el mismo corazón del Cabildo, hablaron sus principales dirigentes y coordinadores y se distribuyeron las revistas que contienen el balance  general de la feria.

Así, por ejemplo, el Alcalde Gilberto Serulle, cuando hizo uso de la palabra, expresó que la feria fue un evento para promover los valores humanos, profesionales, ambientales y la hermandad con otras naciones.

Agradeció el apoyo que recibió el Ayuntamiento para el montaje de  ese evento, en el cual participaron líderes políticos, empresarios, técnicos  y representantes de instituciones públicas y privadas, nacionales e internacionales.

El licenciado Saúl Abréu, director ejecutivo de la Asociación para el Desarrollo de Santiago (APEDI), que controla el Parque Central donde se desarrolló la muestra, dijo que la feria tuvo una importancia extraordinaria para Santiago y los países participantes.

Luego, la doctora Jacqueline Boin, presidenta de la Fundación Ciencia y Arte, entidad que también apoyó el evento, afirmó que fue un acontecimiento extraordinario para la diversidad socio-económica, ambiental y cultural.

Agregó que el contenido de la feria fue muy rico en cuanto al conocimiento, pues se forjaron brillantes ponencias con expositores que estilaron niveles profesionales excepcionales.

Asimismo, el doctor José Serulle Ramia, presidente-fundador de la Fundación Ciencia y Arte y embajador de la República Dominicana en Trinidad y Tobago, destacó la visión que tuvo el Alcalde Gilberto Serulle para organizar esa actividad.

Además, sugirió, que la Alcaldía  se compenetre cada día más con los sectores productivos, culturales y ambientales de esta urbe, para que continúen desarrollando este municipio como esperan sus ciudadanos.

La Primera Feria Ecoturística fue un evento que se desarrolló en el Parque Central de Santiago y contó con una asistencia masiva de ciudadanos que disfrutaron de las atracciones que se presentaron del 18 al 26 de octubre del 2014.

Fundación Rockefeller elige a Santiago para integrar Red de 100 Ciudades Resilientes

miércoles, 22 de abril de 2015 0:09 By JJ ENTERPRISE , In , , , , ,


La Iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles celebra que Santiago de los Caballeros fue una de las 35 ciudades seleccionadas este año por 100 Ciudades Resilientes. 


100 Ciudades Resilientes es una organización de la Fundación Rockefeller que se dedica a asesorar a diversas ciudades del mundo para que puedan ser resilientes, es decir, capaces de sobreponerse a crisis físicas, sociales y económicas y aprender de ellas para evitarlas en el futuro.
Integrar la red de 100 Ciudades Resilientes significa que las ciudades elegidas contarán con:
- Un plan de acción que las ayudará a ser más resilientes, a partir de una estrategia de recuperación frente a los problemas naturales u otros cíclicos que puedan ocurrir en el manejo de agua o en el transporte público.
- Orientación financiera y logística para desarrollar un gobierno de ciudad que sea innovador y que cuente con un director de resiliencia que se encargue de dirigir los esfuerzos para que la ciudad en cuestión sea más resiliente.
- Soluciones desarrolladas por actores de rubros públicos, privados, organizaciones no gubernamentales y proveedores.
- La posibilidad de integrar una red colaborativa y global para que las ciudades pertenencientes se ayuden entre sí al compartir sus experiencias de cómo solucionar determinadas crisis.
En una primera etapa, la Fundación trabajó con 32 ciudades que fueron anunciadas en diciembre de 2013. Entre éstas se encuentran Ciudad de México, Medellín (Colombia), Quito (Ecuador) y Río de Janeiro (Brasil).
El pasado martes 2 de diciembre se sumaron otras 35 ciudades, entre las que se encuentran Santiago de los Caballeros (República Dominicana), Cali (Colombia), Juárez (México), Santa Fe (Argentina) y Santiago (Chile). Con esta nueva nominación, la red de 100 Ciudades Resilientes ya cuenta con 67 ciudades. Las 33 restantes se anunciarán en 2015.

Productora RCN Radio resalta exponencia del Alcalde en 1st Rivercity Forum en Moteria, Colombia

domingo, 19 de abril de 2015 11:31 By JJ ENTERPRISE , In , , , , ,



Alcalde Gilberto Serulle anuncia instalará cámara de vídeo en la Plaza del Artesano.

miércoles, 15 de abril de 2015 10:31 By JJ ENTERPRISE , In , , , , ,



SANTIAGO.-El Alcalde Municipal, doctor Gilberto Serulle anunció la instalación de una moderna cámara de video en la plaza de los artesanos, en el área Monumental, con el objetivo de garantizarles plena seguridad a los comerciantes del lugar y a los turistas y visitantes en general.
El anuncio en tal sentido lo hizo el Alcalde Serulle al participar en el acto de apertura de los primeros negocios de la plaza, donde también la directiva de la Asociación Vanguardista y productores de Artesanía de la República Dominicana le entregó una placa de reconocimiento por sus grandes aportes para ese sector.
Indicó el Alcalde Gilberto Serulle que con el inicio de las operaciones de la plaza, se comenzará a generar nuevos empleos y oportunidades para miles de personas de esta ciudad.
Asimismo, el Alcalde Gilberto Serulle recomendó a los comerciantes de la plaza, brindar un trato afable, cordial y que no haya especulación con los precios para los turistas nacionales é internacionales.
La bendición del establecimiento comercial estuvo a cargo del señor Luis Salas, de la iglesia adventista del Séptimo día, quien reconoció el gran impulso que dará la nueva plaza de los artesanos a la actividad comercial y de los negocios en Santiago.
Mientras que el señor Ramón Carrión, presidente de los artesanos, expresó que el Alcalde Gilberto Serulle es el padre de todos los artesanos dominicanos, ya que por primera vez una administración municipal favorece a ese sector.
La licenciada Albania Almonte pronunció las palabras de bienvenida, en su calidad de relacionista público la plaza del Artesano.
Los establecimientos comerciales que iniciaron sus operaciones en la plaza del artesano están ubicados en la primera planta y para accesar a los mismos se llega por las calles Restauración e Independencia.

Alcalde Gilberto Serulle participará en Foro Internacional sobre Ciudades en Colombia Hará una exposición en evento.

10:02 By JJ ENTERPRISE , In , , , , ,


SANTIAGO.-El Alcalde Municipal, doctor Gilberto Serulle participará en el Primer Foro regional de Ciudades con Río, que será celebrad del 16 al 18 del presente mes de Abril en Córdova, Colombia.

El foro tiene como sede el Centro de Convenciones de esa  ciudad y en el mismo expondrán alcaldes y técnicos de los gobiernos municipales de varios países, entre ellos España, Uruguay, Paraguay, Brasil, Ecuador, Portugal y varias Alcaldías de Colombia.

El Alcalde Gilberto Serulle tiene una exposición sobre Ecoturismo y Desarrollo económico, el río para la ciudad el día 18 en la jornada matutina de ese día.

De acuerdo al programa general de actividades, en la apertura del foro pronunciarán discursos los señores Carlos Eduardo Correa, Alcalde de  Montería, Córdova, Colombia, Luis Fernando Arboleda, presidente de FINDETUR y Luis Felipe Henao, ministro de Vivienda de Colombia.

Entre los expositores del foro están Marcelo Cabrera Palacios, Alcalde de Cuenca, Ecuador; Harold Guerrero, Alcalde de Pasto, Colombia, y  presidente de  Asocapitales y Martín García, Concejal de Lima, Perú.

Asimismo, el Alcalde Gilberto Serulle, de Santiago de los Caballeros, República Dominicana; Samy Bessudo, presidente AVISTUR, Colombia, Josefina Klinger Zuñiga, de Chocó-Mujer (CAFAM0.

Este evento se realiza con la finalidad de establecer el alcance de  las políticas públicas integrales en el ordenamiento sostenible de las ciudades. Del mismo modo, sobre la visión de las ciudades del mundo hacia la recuperación de los ríos y la implementación en la gestión de proyectos exitosos.

El foro abordará temas relacionados a los líderes y las empresas por la sostenibilidad urbana, retos y oportunidades en la recuperación de los ríos.

Alcalde Gilberto Serulle y Concejo Edilicio reconocen 9 periodistas.

9:23 By JJ ENTERPRISE , In , , , , ,


Actividad se realizó dentro de la Semana del Periodista en Santiago.




SANTIAGO.-El Alcalde Municipal, Doctor Gilberto Serulle y el Concejo Edilicio de este municipio, reconocieron la labor de 9 periodistas con la declaratoria como Munícipes Distinguidos.

El homenaje en cuestión se hizo a propósito de estar celebrando la seccional del Colegio Dominicano de Periodistas de esta ciudad toda una Semana de Actividades por el pasado día dedicado a los periodistas dominicanos.

El Alcalde Municipal, doctor Gilberto Serulle entregó los pergaminos contentivos del reconocimiento a los homenajeados conjuntamente con la presidenta de la Sala Capitular, la licenciada Daisy Díaz en un acto especial celebrado en el salón de sesiones del concejo municipal, este viernes 10 de Abril del 2015.

El Lic. Juan Carlos Bisonó secretario general de la seccional del Colegio Dominicano de periodista de Santiago, agradeció al alcalde Doctor Gilberto Serulle por el apoyo brindado a ese sector principalmente por la obras que les ha construido y las que están actualmente en ejecución.

En representación del Alcalde Doctor Gilberto Serulle habló el ingeniero Ervin Vargas secretario General del ayuntamiento quien expresó que desde la alcaldía de Santiago se han llevado a cabo acciones favorables para la clase periodística como fue la reciente remodelación de la sede del CDP en Santiago. Y al mismo tiempo anuncio la construcción  de dos piscinas, una para niños y otra para adultos, en el club recreativo, así mismo en el segundo nivel de dicho local, el alcalde Gilberto Serulle, dispuso la construcción de un salón recreativo.

Finalmente, el ingeniero Ervin Vargas, reitero que los archivos de la institución están y estarán abiertos a los periodistas y a todos los sectores interesados en el manejo de los fondos públicos administrados por la alcaldía de Santiago.

Los reconocidos fueron los periodistas Isabel del Rosario Guzmán Paulino, Rafael P. Rodríguez, Ramón Lora, Mercedes Guzmán, Fiordaliza Taveras, Domingo Hernández, Frank Reyes, Perfecto Martínez y Ney Santana.

A nombre de los homenajeados  habló el periodista perfecto Martínez, quien agradeció al  Alcalde Gilberto Serulle  y al concejo edilicio  por el acto de reconocimiento, e hizo un llamado a sus colegas  por la preservación del nivel profesional  en la clase periodística.

En la resolución número 3074-14 el Concejo Municipal aprobó a  unanimidad entregar los pergaminos de reconocimientos a  esos  comunidades sociales por  sus trabajos y  la permanencia en el  ejercicio del periodista.

En ese mismo acto, el Arzobispo metropolitano de Santiago, monseñor  Ramón Benito de la Rosa y Carpio, recibió la membrecía honorífica del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), filial Santiago, que es apenas la segunda que se otorga en todo el país.

El prelado católico al agradecer la distinción dijo:`` Esta distinción me compromete mas, le agradezco a mis padres que fueron los  que me enseñaron a leer  y a mis profesores que me animaron a escribir ``. Terminó sus palabras dando las gracias al Colegio Dominicano de Periodistas  por tan alta distinción.


Luego del acto protocolar, el Alcalde Gilberto Serulle ofreció un brindis a los presentes.

Alcalde Dr. Gilberto Serulle defiende transparencia del Ayuntamiento de Santiago en manejo de fondos.

viernes, 10 de abril de 2015 10:05 By JJ ENTERPRISE , In , , , , ,



SANTIAGO.-El Ayuntamiento de éste municipio solicitó ayer al Director de Comunicaciones de la Cámara de Cuentas que rectifique una información publicada en el portal digital de esa institución en la cual revela que el Cabildo de aquí incumplió leyes y disposiciones contables en sus operaciones financieras por más de 200 millones de pesos durante el año 2012.

El doctor Gilberto Serulle, en una rueda de prensa realizada hoy en el Salón de Sesiones del Cabildo y acompañado de sus principales funcionarios, dijo que la solicitud fue formulada por intermedio de un acto de alguacil que es como disponen las leyes y los procedimientos en estos casos.

En el acto también habló el licenciado Adalberto Domínguez, Secretario de Fianzas, quien leyó un informe íntegro que fue entregado por el Alcalde y los integrantes de su Equipo Económico a la presidenta de la Cámara de Cuentas, doctora Licelott Marte de Barrios, durante una visita que le realizaron ayer a su despacho en santo Domingo.

A su juicio, la reseña del portal que hace referencia a una auditoría realizada en el año 2012 no está acorde con la realidad, porque, según dijo, “el Ayuntamiento es transparente, sobrio y serio en el manejo de sus fondos”.

El pasado día primero de abril, el referido portal publicó que una auditoría realizada en el 2012, reveló que el Ayuntamiento no había cumplido con leyes y procedimientos contables en sus erogaciones económicas de  ese año.

Según la Cámara, esas anomalías se encuentran en contratos con empresas recolectoras de desechos sólidos y en la entrega de recursos a regidores para supervisar obras y proporcionar ayudas a familias pobres de Santiago para la Navidad del 2012.

“Ahora bien, lo que debe quedar claro es que esa información no habla de dolo, desfalco ni de malversación de fondos, se trata de que no se observaron algunos procedimientos y la Cámara nos concedió un plazo de tres meses para enmendar cualquier situación”, añadió el Alcalde.

Asimismo, el doctor Serulle informó que aprovechó la visita que a la presidenta de la Cámara de Cuentas, Licelott Marte de Barrios, para solicitarle, a través de una correspondencia, que se realicen en el Cabildo las auditorías correspondientes a los años 2013, 2014 y 2015, “porque todo está claro y preparado”.

Además, reiteró que todos los departamentos de esa entidad edilicia están disponibles para responder cualquier inquietud de la ciudadanía.

Y agregó que él y los funcionarios del Cabildo, principalmente los del área económica, jamás permitirán que nadie ponga en tela de juicio su ética y su seriedad en el desempeño de sus funciones.

NOTA DE PRENSA

9:58 By JJ ENTERPRISE , In , , , , ,


SANTIAGO.-El  Ayuntamiento de éste municipio negó hoy que haya incumplido leyes y disposiciones legales en sus operaciones financieras del año 2012, como reveló una auditoría de la Cámara de Cuentas publicada en el portal digital de esa institución, el pasado día primero de abril.

En un informe suscrito por su Equipo Económico, la corporación edilicia afirma que “el Ayuntamiento de Santiago es transparente, sobrio y serio en el manejo de sus fondos, por lo que abre sus puertas a las veedurías públicas”.

Y agregó que el Cabildo a pesar no recibir del Estado las transferencias establecidas en la ley 166-03, ha mantenido siempre un plan concreto de ejecución presupuestaria, debidamente apoyado con soportes y evidencias observables de sus ejecuciones, así como de las herramientas administrativas y financieras utilizadas.

El Equipo, integrado por  los licenciados Tomás Regalado, Tesorero; Rosa Estela Hapud, Directora de Recursos Humanos; Patricia Paulino, Directora de Control Interno; Ervin Vargas, Secretario General, Adalberto Domínguez, Secretario de Finanzas Municipal; Raimundo Báez Morel, Contador Municipal; Nelly José Sierra, 

Controladora Municipal; y Víctor Brens, Secretario Municipal de Planificación; afirmó que las ejecuciones financieras del Ayuntamiento han sido confirmadas por la Cámara de Cuentas de la República Dominicana –como órgano de control externo -, la Contraloría General de la República –como órgano de control interno – y por el Ministerio de Administración Pública, quien le otorgó al Ayuntamiento, encabezado por el doctor Gilberto Serulle, el Premio a la Calidad de la Gestión Pública.

El pasado día primero de abril, el portal de la Cámara de Cuentas publicó una auditoría en la cual revela que el Ayuntamiento de Santiago incumplió disposiciones legales y contables en el año 2012 en las erogaciones de más de 200 millones de pesos.

Según la Cámara, entre esas inobservancias se encuentran el incumplimiento de contratos por recolección de residuos sólidos por más de 147 millones de pesos, erogación a regidores por supervisión de obras por 3.6 millones de pesos, combustibles suministrados a recolectoras de basura por 5.6 millones y la entrega de recursos a concejales sin soportes justificativos por 3.1 millones de pesos.

En cuanto a los contratos para la recolección de residuos sólidos, el Equipo Económico del Cabildo, dijo que ciertamente había contratado varias empresas para que, por separado, ejecutaran el servicio. Y agregó: Lo que no es cierto es la imputación de que por inobservancia del Cabildo se incurrió en el incumplimiento de contratos de recolección de residuos sólidos por más de 147 millones de pesos dominicanos

Respecto a las erogaciones a favor de regidores para la gestión de fiscalización y supervisión de obras, señaló que las mismas corresponden a un procedimiento Av. Juan Pablo Duarte #85 - Santiago de los Caballeros, R.D.

Teléfono:(829) 582-6611 interno y a una atribución municipal establecida dentro de las competencias del Concejo Municipal de Regidores, otorgada por el Capítulo IV, Artículo 52, literales de la a y z, de la ley 176-07, del Distrito Nacional y los Municipios, por lo que el pago 

correspondientes a regidores fue debidamente ejecutado. Sin embargo, ante el hecho de que los mismos no presentaron a la Alcaldía Municipal los soportes, dicho procedimiento fue modificado de conformidad con las recomendaciones realizadas por el área de control interno del gobierno municipal.

A añadió el Equipo Económico que siguiendo la política de ayuda comunitaria implementada por el Congreso Nacional para apoyar las distintas comunidades, durante el período de Navidad del 2012, se erogaron fondos especiales con la única y exclusiva finalidad de que los 41 ediles fueran en auxilio de familias pobres del municipio y nuevamente, en fiel cumplimiento de la ley y como es debido, los 

organismos de control del Ayuntamiento requirieron a los concejales los soportes que avalaran estos gastos, pero se presentó el caso desafortunado de que algunos no entregaron los justificantes correspondientes.

Y señaló que el doctor Gilberto Serulle ha sido un facilitador de todos los procesos administrativos y financieros que han sido aprobados y establecidos por el gobierno local, contribuyendo con la integridad a la transparencia, seriedad y profesionalidad del sistema financiero del Ayuntamiento.

Puso, a manera de ejemplo, que el doctor Serulle fue el propulsor para que la Cámara de Cuentas instalara en el Cabildo la Unidad de Auditoría Interna (UAI), para de esa forma facilitar la transparencia de la actual gestión municipal y la ejecución de sus funciones de control externo.

Explicó que la página web, el sistema financiero Municipal, la base de datos administrativos y financieros de esa corporación y la Oficina de Acceso a la Información Pública, y todas sus oficinas, están abiertas para las inquietudes e indagaciones de la ciudadanía.

Dirección de Prensa y Relaciones Públicas, 
Lunes 06 de Abril 2015.

Técnico Procuraduría Medio Ambiente Santiago informa árboles cortados parque Duarte estaban enfermos.

9:45 By JJ ENTERPRISE , In , , , , ,




SANTIAGO.- Un técnico del departamento de la Procuraduría fiscal de Medio Ambiente en esta ciudad declaró que los árboles cortados por la Alcaldía local en el parque Duarte estaban enfermos.

Juan Isidro Diloné, al ofrecer declaraciones a la prensa local, indicó que se encuentran investigando las denuncias de varias entidades de la sociedad civil sobre el corte de los árboles en la plaza pública en cuestión.

"Sobre los árboles cortados, debo decirle que la mayoría estaban enfermos, e incluso, de los que quedan, casi todos están huecos", sostuvo Diloné.

Indicó que en las condiciones que se encuentran los árboles del parque Duarte, ocasionan daños a las reatas y al sistema de drenaje, por lo cual muchos de ellos deben ser eliminados.

Juan Isidro Diloné declaró que cuando la procuraduría fiscal de Medio Ambiente de esta ciudad concluya sus investigaciones ofrecerá un informe a la opinión pública.

Tanto el Alcalde Municipal, doctor Gilberto Serulle como otros funcionarios del Ayuntamiento, ofrecieron sus explicaciones de las razones por las cuales se cortaron algunos árboles del parque Duarte, dentro del proyecto de remozamiento y rescate de ese espacio público de la ciudad.

Alcalde Gilberto Serulle resalta gesta 30 de Marzo. Ejecutivo municipal participó en actos oficiales de la batalla de Santiago.

9:33 By JJ ENTERPRISE , In , , , , ,



SANTIAGO.- El Alcalde Municipal, doctor Gilberto Serulle resaltó la celebración del 171 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo de 1844, indicando que contribuyó de manera significativa para el afianzamiento de la Independencia Nacional.

Al participar en los actos oficiales de la gesta heroica, el Alcalde Municipal doctor Gilberto Serulle se sumó a las actividades encabezadas por el Presidente Danilo Medina.

Luego de participar en el izamiento de las banderas nacional y del municipio en el parque Imbert, fue oficiado un Tedeum en la Catedral Santiago Apóstol encabezada por el Arzobispo Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, con la presencia del Presidente Danilo Medina.

Posteriormente, las autoridades nacionales y municipales, así como los ministros y jefes militares y policiales, participaron en un almuerzo privado en la sede del Arzobispado local.

Los actos conmemorativos del 30 de Marzo culminaron con majestuoso desfile cívico-militar realizado en las avenidas las Carreras con Hermanas Mirabal, en la parte baja de la ciudad.

Alcalde Gilberto Serulle juramenta directivos comité de la Calidad.

9:27 By JJ ENTERPRISE , In , , ,


Afirma buscan mejorar servicios municipales


SANTIAGO.-El Alcalde Municipal, doctor Gilberto Serulle juramentó este viernes 27 de Marzo, los directivos del Comité de la Calidad Municipal, que busca mejorar cada vez más los servicios que se ofrecen a los ciudadanos en esta localidad.


Tras la juramentación, el Alcalde Gilberto Serulle expresó su confianza de que los directivos del organismo realizarán sus encomiendas o labores apegadas a las normas y estándares establecidos por las entidades que desde el Gobierno Central velan para que haya una mayor eficiencia en las actividades edilicias.

"Ustedes tienen la gran misión de superar todas las iniciativas que hemos implementados desde el año 2010 cuando llegamos a esta Alcaldía", subrayó el Alcalde Gilberto Serulle.

De su lado, la presidenta del Comité de la Calidad Municipal, licenciada Bienvenida Mejía agradeció la confianza puesta por el principal ejecutivo en su persona para dirigir el organismo en cuestión.

Dijo que como el año pasado, se regirán por las directrices que norman a los comités de la calidad que existen en la Administración Pública en la República Dominicana.

Completan el comité de la Calidad Municipal, los señores Luis González Fabra, Hipólito Gómez, Marfa Paredes, Adalberto Crisóstomo, Elías Arbaje, Arisleyda Gómez, Nelly José, Patricia Paulino, Domingo Guzmán  y Víctor Brens.

Alcalde Gilberto Serulle inaugura casa club del sector El Fracatán, Nibaje con una inversión total de 5 millones 300 mil pesos.

9:06 By JJ ENTERPRISE , In , , , , ,


SANTIAGO.-El Alcalde Municipal, doctor Gilberto Serulle inauguró la noche de este miércoles 18 de Febrero del 2015, la casa-club del sector El Fracatán, en el populoso barrio de Nibaje, con una inversión total de 5 millones 300 mil pesos.

Al pronunciar el discurso central del acto, el Alcalde Gilberto Serulle dijo que en cuatro años al frente de la Alcaldía ha construido más de 40 casas-clubes en diferentes sectores urbanos y rurales del municipio.

El Alcalde Gilberto Serulle dijo que en esos espacios, no solo tienen cabida las amas de casas y los adultos, sino los estudiantes y demás personas de los barrios, alejándose de los vicios y las drogas.

"En nuestro programa a largo plazo seguimos dando pasos firmes para realizar las transformaciones que necesita Santiago y es por ello que ustedes vieron los trabajos que hicimos en las rotondas de UTESA, el ensanche Libertad, avenida Hermanas Mirabal, fortaleza San Luis y en la avenida República de Argentina, buscando que la ciudad tenga una conectividad real y funcional", subrayó el Alcalde Gilberto Serulle.

Informó que en el sector El Fracatán tiene deudas de gratitud por el gran respaldo que le han dado desde que era diputado ante el Congreso Nacional por esta provincia.

El Alcalde Gilberto Serulle exhortó a los residentes de El Fracatán, para que cuiden la casa club y las instalaciones deportivas, ya que esas obras se realizaron con los Impuestos que pagan los ciudadanos.

El arquitecto Ángel Moya, director del departamento de Obras Públicas municipales ofreció detalles técnicos y el costo general de la obra.

Mientras que las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de la señora María López, presidenta de la junta de vecinos de El Fracatán, quien dijo que los moradores se sentían muy contentos con las gestiones del Alcalde Gilberto Serulle.

La pastora evangélica Gladys Sánchez hizo la bendición y oraciones al Señor por la obra.

La casa-club consta de un gran salón para conferencias con su tarima, dos baterías de baño, área para cocina, lobby, sala de tareas, sistema de alcantarillado sanitario, así como un muro de contención, oficina, cafetería  reconstrucción de cancha de basquetbol, reconstrucción de verja y aceras en la parte frontal y una jardinería.