Ingeniero Ervin Vargas, Secretario General Ayuntamiento de Santiago participa en evento internacional.

lunes, 23 de marzo de 2015 16:43 By JJ ENTERPRISE , In , , ,


SANTIAGO.-El secretario general del Ayuntamiento local, ingeniero Ervin Vargas, representa al gobierno local en un evento internacional que se desarrolla desde el 23 hasta el 26 de Marzo de este año.

Se trata del Sexto Foro sobre cambio climático y Co-procesamiento, en el que participan delegaciones de todos los países de América Latina y el Caribe.

El ingeniero Ervin Vargas además de representar al Ayuntamiento loca en el evento, forma parte de la delegación oficial que representa a la República Dominicana, compuesta por representantes del Senado de la República, de la Presidencia de la República, de la Cámara de Diputados, DEDOMU y de los ministerios de Ingeniería y Minas y de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

El Sexto Foro sobre cambio climático es parte de la II misión multi-país donde se analizan la incidencia de los sectores  públicos y privados en la aplicación de políticas para lograr un desarrollo más sostenido y equilibrado y forma parte de la estrategia para la implementación de normas y medidas en los sectores de cemento y residuos sólidos.

Alcalde Gilberto Serulle agasaja nominados premios ACROARTE Expresó su satisfacción por calidad profesional de los nominados.

16:21 By JJ ENTERPRISE , In , , , ,




SANTIAGO.-El Alcalde Municipal, doctor Gilberto Serulle expresó su total satisfacción por la nominación a los ` premios SOBERANO de ACROARTE, de esta ciudad, indicando que los mismos poseen calidad profesional y moral en los medios de comunicación.

Durante un ágape ofrecido a los nominados a los premios en cuestión y a los dirigentes locales de ACROARTE, en el lobby del palacio municipal,  el Alcalde Gilberto Serulle informó que está en la mejor disposición de construirle un local a los comunicadores sociales de esa área del periodismo.

Ney Zapata, hablando en nombre de la directiva, agradeció la oferta y dijo que tan pronto dispongan de terrenos para la obra, se lo harán saber al Alcalde Gilberto Serulle.

Durante su discurso, el Alcalde Gilberto Serulle aprovechó para hacer un recuento de los esfuerzos que viene realizando, desde el año 2010, para convertir al municipio en una ciudad fuerte, grande. Próspera y progresista.

Dijo que transformar una ciudad no solo es cambiarle el rostro a las familias que residían en las cañadas, sino las obras viales, comunales y deportivas y recreativas.

En ese sentido, el Alcalde Gilberto Serulle dijo que de un jardincito que había en el Ayuntamiento, lo convirtió en una hermosa plazoleta, que  lleva el nombre de Francisco Alberto Caamaño Deñó y que servirá no solo para los actos de los empleados municipales, sino para todas las familias de la ciudad.

Reiteró su disposición de colaborar en todo lo posible, para que ACROARTE en esta ciudad pueda contar con un local propio y desarrollar con más  facilidad y holgura sus reuniones y actividades públicas.

El encuentro con los nominados de los premios SOBERANO y ACROARTE fue coordinado por la sub-directora de prensa de la Alcaldía, Miriam Cruz.

Alcalde Dr. Gilberto Serulle elogia labor mujeres.

viernes, 20 de marzo de 2015 20:18 By JJ ENTERPRISE , In , , , , ,


SANTIAGO.-La Alcaldía local y el Concejo de Regidores de esta ciudad homenajearon a 14 mujeres a quienes entregaron pergaminos declarándolas "mujeres distinguidas de Santiago", en un acto celebrado en el salón de sesiones de la Sala Capitular del Ayuntamiento local.

En esa actividad, el Alcalde Municipal, doctor Gilberto Serulle resaltó la labor que desempeña la mujer dominicana en los diferentes roles que les ha tocado jugar a través de la historia. Al mismo tiempo, el Alcalde Gilberto Serulle declaró que siempre ha distinguido a las mujeres, no importa su condición social o económica, y es por ello que el 50 por ciento de la empleomanía del Cabildo que dirige, es de sexo femenino.



"Valoro con mucho respeto, admiración y distinción a las mujeres, ya que como madres, esposas, hermanas y compañeras siempre tienen una gran cuota de participación en las diferentes actividades públicas o privadas", sostuvo el Alcalde Gilberto Serulle.

En tanto que la concejal Sandra Grullón, presidenta de la comisión de Género de la Sala Capitular, hizo un recuento histórico de las luchas que han librado a nivel mundial las mujeres para conquistar los espacios que hoy ocupan tanto en lo político, social, cultural, educativo y científico.

Mientras que la licenciada Daisy Díaz, presidenta del Concejo de Regidores, manifestó que con los reconocimientos se hacía justicia, ya que todas las homenajeadas  han descollado desde diferentes esferas.

HOMENAJEADAS.- Las reconocidas con el título de "mujeres distinguidas de Santiago", fueron Dulce Milagros Rodríguez, Nilsa Cruz, Anneris Tavares López, Marisol Emilia Almonte, Mencía Serrata, Laura Castellanos, Maritza López de Ortiz, María Victoria Menicucci Mella, Yadira Morel, Olga Lidia Reinoso, Mercedes Toribio de Batista (La Niña), Gloria Parra, Bienvenida A. Mejía Astacio e Isabel Virgen Barrientos.

A nombre de las reconocidas habló Laura Castellanos, quien entre otras cosas dijo que ese acto compromete a las damas a seguir trabajando por el bienestar común y de todas las familias. Al final, la Alcaldía local, a través del departamento de Protocolo, hizo un brindis a los presentes.

Alcalde Gilberto Serulle recibe embajador Panamá en RD.

20:02 By JJ ENTERPRISE , In , , , , , ,


Muestra obras realizadas y en ejecución.

SANTIAGO.-El Alcalde Municipal, doctor Gilberto Serulle recibió en su despacho del palacio municipal, al embajador de la República de Panamá en nuestro país, señor Pablo Quintero Luna, a quien mostró en un recorrido, las principales obras viales y los proyectos habitacionales construidos aquí.

Entre los lugares visitados por el Alcalde con el embajador panameño, están los edificios de apartamentos del sector los Pepines, donde construirá el bajo techo para los deportistas del sector. 

Asimismo, el Alcalde Gilberto Serulle mostró el espacio donde levantará un complejo de obras, entre ellas un anfiteatro, áreas deportivas, recreativas y para actividades artísticas en el parque Ecológico del Ensueño.

Del mismo modo, el principal ejecutivo municipal visitó los proyectos  habitacionales de Colinas del Yaque, Hoyo de Julia y la plaza para los  buhoneros El Sombrero, en el mercado Modelo de la calle Del Sol.

En su explicación, el Alcalde Gilberto Serulle informó que desde el año 2010, a su llegada al Ayuntamiento, viene implementando acciones destinadas a transformar totalmente la ciudad.


Señaló que en gran medida esa meta se ha logrado, ya que en tan solo cuatro años su gestión ha construido más de 400 obras, para beneficio de los comunitarios barriales, secciones y parajes del municipio.

De su lado, el embajador panameño expresó su satisfacción por todas las iniciativas del Alcalde Gilberto Serulle, y le manifestó su disposición de colaborar en cualquier asunto que éste estime conveniente.

Concejo Edilicio y Alcaldía declaran dos monseñores como hijos adoptivos y de la Rosa y Carpio como hijo distinguido de Santiago.

19:03 By JJ ENTERPRISE , In , , , , ,


SANTIAGO.-El Concejo Edilicio y la Alcaldía de esta ciudad declararon a dos monseñores como hijos adoptivos de Santiago, mientras que al arzobispo monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, como hijo distinguido del municipio.

Mediante una Eucaristía celebrada en la iglesia Santiago Apóstol, el Concejo Edilicio declaró a los monseñores Tobías Cruz y Rafael Felipe Núñez como hijos adoptivos de Santiago, por sus méritos al cumplir 50 años de servicio sacerdotal en la República Dominicana.

Al hablar en el acto, el Alcalde Gilberto Serulle ponderó la labor pastoral de los tres monseñores como forjadores y mentores de las pasadas generaciones y orientadores de la actual generación.

"Ha sido bastante fecunda y productiva la labor de estos enviados del Señor para la  sociedad dominicana y en especial para

Santiago, por lo cual la Alcaldía no se podía quedar atrás y se unió al Concejo de Regidores para entregar este merecido homenaje", subrayó el Alcalde Municipal, doctor Gilberto Serulle.

De su lado, la presidenta de la Sala Capitular, licenciada Daisy Díaz, manifestó que  en una sesión del pasado 17 de los corrientes, los honorables concejales acogieron a unanimidad la recomendación de la comisión de cultura y cultos para rendir el homenaje a los tres monseñores.

Mientras que hablando en nombre de los reconocidos, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, manifestó que no esperaban un acto de esa naturaleza.

"De todos modos, lo agradecemos de todo corazón y esto nos compromete a  seguir trabajando apegados a las leyes y a Dios, y en beneficio de todos los dominicanos", expresó monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio.

El licenciado Juan José Henríquez, secretario del Concejo Municipal, leyó la resolución número 3105 del pasado 17 de los corrientes, donde se aprobó la declaratoria de reconocimiento a los ministros católicos.

Alcaldía del Municipio de Santiago

11:24 By JJ ENTERPRISE , In , , , , ,


COMUNICADO DE PRENSA



El Dr. Gilberto Serulle, Alcalde de Santiago, ante la situación generada frente a las ejecutorias que se vienen desarrollando en el Parque Duarte de Santiago, aclara lo siguiente:

·         Que la decisión de intervención del Parque Duarte ha sido un proyecto totalmente consensuado en el Consejo del Centro Histórico de Santiago.

·         Esta incluye por igual la intervención y trasformación de la calle Benito Monción desde la Restauración hasta la Calle del Sol.

·         A partir del mes de Abril se procederá a la ampliación el área peatonal de la Calle del Sol en ambos lados, 70 cm para en primer lugar soterrar todo el cableado telefónico y de las compañías de cable, en segundo lugar para que nuestros ciudadanos tengan mayor espacio para transitar y así dinamizar las actividades comerciales en nuestro Centro Histórico.

·         Ante la situación de tergiversación y desinformación a la opinión pública estamos procediendo a la creación de una comisión de personas con mucha incidencia nuestra ciudad para que se ocupen de dar fiscalización, supervisión y seguimiento a todas las acciones que la Alcaldía de Santiago en conjunto con el Consejo del Centro Histórico, está ejecutando en nuestro centro de la ciudad y por igual que procure hacer un diagnostico de las acciones que hasta el momento se han adoptado en el Parque Duarte.





·          Esta comisión estará compuesta por:
o   Carlos Fondeur, Presidente del Plan Estratégico de Santiago.
o   Juan Almonte, Director del Concejo del Centro Histórico, organismo presidido por Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio.
o   Saúl Abreu, Director de APEDI.
o   Benito Ferreira, Rector de la Universidad ISA
o   Giovanni Tejada, Presidente de la Comisión permanente de Justicia de la Cámara de Diputados.
o   José Jaquéz, Presidente de la Comisión permanente de Asuntos Agropecuarios de la Cámara de Diputados de la República Dominicana
o   Mario Tejada, Director Regional de Ministerio de Medio Ambiente.
o   David Prieto, Presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico.
o   Guillermo Estrella, Presidente del Bufete de Abogados Estrella y Túpete.

Con esta comisión el Alcalde de Santiago espera que la opinión pública nacional pueda ver debidamente informada en base a un diagnostico que responda a la veracidad y no a la politiquería tratando de dañar una gestión que ha demostrado su interés y su determinación de transformar la ciudad de Santiago.

Dr. Juan Gilberto Serulle Ramia
Alcalde Municipal de Santiago

Memorias de Un Santiaguero: Latidos Imborrables Que Nos Dejará El Dr. Gilberto Serulle Ramia

martes, 17 de marzo de 2015 21:22 By JJ ENTERPRISE , In , , , , ,



SANTIAGO: CIUDAD CORAZON!!
Por José Antonio López.

Cuando solicite trabajo al Doctor, Alcalde Serulle, lo hice impactado por un hecho que ocurría en el inicio de su gestión: el Hospedaje Yaque, enclavado casi en el centro de Santiago, convertido desde épocas pasadas en nido de ratones, cucarachas y hasta culebras, receptáculo de heces fecales y gusanera, que se erigía como una vergüenza para los moradores del entorno y de toda la ciudad corazón, al fin había encontrado quien se doliera de su estado. Un hombre, con las mangas de la camisa remangadas hasta los codos se paseaba entre los moradores y trabajadores del mercado, arengando unos trabajos que culminarían, como en efecto culminaron, con el remozamiento y adecentamiento de nuestro Hospedaje Yaque…noches y días de trabajo sin descanso; el Doctor Gilberto Serulle, nuevo Alcalde de Santiago, bailaba, reía y daba órdenes, asumiendo una cuenta regresiva para ver concluidos exitosamente, los trabajos de lo que es hoy un lugar para ganarse la vida honradamente.

Nací en La Joya, justamente en los alrededores del hospedaje, ahí crecí, es el lugar de mis amores y dolores, ahí baile pegadito con la muerte en aquellos aciagos doce años del balaguerismo, y…qué bueno que llegara alguien que se doliera de mi barrio querido!!!

Luego vino Vuelta Larga y la dignificación de sus pobres habitantes, condenados a vivir entre las aguas pestilentes y negras de los desechos cloacales de los barrios periféricos, durmiendo entre lombrices, pendiendo sus vidas y las de sus hijos, de un derrumbe, cuando las lluvias les sorprendieran en noches tenebrosas. Ahí está. El 16 de mayo de 2011, a solo un año de su gestión, el alcalde Gilberto Serulle, corta la cinta que dignifica la vida de 120 familias. Hechos, no palabras! 

La gestión del Doctor Gilberto Serulle, no se detuvo; la marcha continuaba impertérrita, y a pasos de gigantes, y los que no quieran oír que no lo hagan, pero que si tienen ojos para ver, sin las aviesas miradas del mundo mediático de los vendedores de cuartillas periodísticas al tanto por ciento, vean con los ojos de la conciencia de los justos de corazón. 

Parques y avenidas remozadas y construidas con el esfuerzo de todos, dirigidos por un alcalde que vino a trabajar con hechos; aceras y contenes, puentes peatonales, casas clubes, canchas, escuelas; innumerables son las obras realizadas, sin exclusiones ni inclusiones politiqueras, pensando en el pueblo de los sin voz de que nos hablaba Eduardo Galiano, los que hoy sonríen en los apartamentos de Colina del Yaque, luego de salir del fango del Hoyo de Julia, para habitar en 12 edificios cada uno con ocho apartamentos y beneficia a 96 familias que fueron desalojadas del sector Hoyo de Julia, uno de los 52 barrios de alta vulnerabilidad existentes en Santiago. 

Cuatro años de gestión municipal sin aspaviento de palabras, solo con los hechos, es un aval en logros jamás visto en la Hidalga Ciudad de Santiago, además de que quedan obras por terminar, que significaran más aportes en el orden social, que encaminado sus pasos hacia las que se iniciaran en lo que queda de gestión...

Ahora, solo quiero dejar constancia de que como dijera el Profesor Juan Bosch, no soy de los que dejan sus cabezas ni tengo compromiso con la eternidad de nadie!!

Para los que han hecho del tema de la basura el tema más álgido del momento, el que quieren poner a pender como una espada de Damocles sobre la cabeza del alcalde, quiero decirles que existen dos clases de basuras: a saber, una que es política, la que los ojos del pueblo ven regar cada noche y en cada punto importante de la ciudad, por los enemigos de esta gestión y del pueblo mismo, y la otra signada por la carencia de recurso para implementar un plan de educación pleno, así como por la falta de voluntad para poner en ejecución las ordenanzas municipales que multan y penan con prisión a los ciudadanos desaprensivos…de eso podríamos hablar largo y tendido, como dice el pueblo llano.

En emotivo acto Alcalde Gilberto Serulle, reconoce al Empresario Salvador Sadhalá.

19:34 By JJ ENTERPRISE , In , , , , , , ,



SANTIAGO.-El Alcalde Municipal, doctor Gilberto Serulle resaltó las cualidades humanas, de trabajo, seriedad y responsabilidad del señor Salvador Sadhalá, durante un reconocimiento que le hizo la Sala Capitular declarándolo "Hijo Distinguido" de este municipio.

"Nuestro reconocido de hoy tiene suficientes méritos para recibir esta distinción, y recordó que siendo un hombre con recursos modestos, comenzó un negocio en el centro de la ciudad, y poco a poco fue creciendo y progresando económicamente", expresó el Alcalde Gilberto Serulle.

Indicó que Salvador Sadhalá se convirtió prácticamente en una de las columnas en que descansaba la economía local, ya que en sus empresas le dio cabida a decenas de personas como empleadas.
El Alcalde Gilberto Serulle expresó que Salvador Sadhalá ha sido un gran colaborador de las diferentes entidades de servicios sociales, educativos y culturales.

Durante el acto, celebrado en la sala de sesiones del Ayuntamiento local, además del Alcalde Gilberto Serulle, otros munícipes se refirieron a la hoja de servicio de Sadhalá, entre ellos el rector de la Universidad Tecnológica de Santiago, doctor Príamo Rodríguez Castillo; el ingeniero Ángel Acosta,  y  María Consuelo Yunén.

El secretario municipal leyó la resolución número 3102-15 mediante la cual el Concejo de Regidores aprobó a unanimidad declarar como hijo distinguido de la ciudad al comerciante Salvador Sadhalá.

Al agradecer la distinción, Salvador Sadhalá manifestó que primero daba gracias al Señor, posteriormente a quienes siempre le han respaldado en sus proyectos personales y de negocios, y a toda su familia.

El Coro Gracias interpretó dos canciones.

A la actividad asistieron reconocidos dirigentes políticos, empresariales y de otras áreas, entre los que se destacó al ex presidente de la República, ingeniero agrónomo Hipólito Mejía.

Secretario General Alcaldía Santiago niega hayan violado ley ambiental en parque Duarte.

19:31 By JJ ENTERPRISE , In , , , , , , ,



SANTIAGO.-El secretario general del Ayuntamiento local negó que esa entidad haya violado la ley 64-00 sobre protección del medio ambiente y los recursos naturales, al tiempo que también negó hayan talado decenas de árboles, como de manera irresponsable, han señalado algunos sectores por medios de comunicación y en las redes sociales.


El ingeniero Ervin Vargas, hablando en el programa El Gobierno de la Mañana, de la emisora Z-101, indicó que también es incierto que la regional norte del ministerio de Medio Ambiente desconociera los trabajos que se vienen realizando en la plaza pública.

Incluso, el ingeniero Ervin Vargas declaró que la administración municipal pagó 2 mil pesos por los servicios prestados de varios obreros de Medio Ambiente, quienes participaron en las labores de corte de los árboles que se realizaron en el parque Duarte, que fueron 9 en total. Asimismo, el ingeniero Ervin Vargas expuso que la misma ley 64-00 faculta al Ayuntamiento de esta ciudad, proceder en casos especiales como los del parque Duarte, cuando los árboles están enfermos o causando algunos inconvenientes de drenajes o visibilidad, o cuando están enfermos y hay que restituirlos.

 El ingeniero Vargas explicó que en la posición de Medio Ambiente respecto al problema del parque Duarte, al parecer existen intenciones de tipo políticas para hacerle daño a la actual gestión. Vargas se cuestionó por qué el ministerio de Medio Ambiente no interviene a la Falconbridge, Barrick Gold y otras empresas que está comprobado hasta la saciedad de que están ocasionando serios daños al medio ambiente, al ecosistema, así como a nuestra flora y fauna.

 El secretario general del Ayuntamiento local reiteró que en el parque Duarte se cortaron los árboles que fueron previamente identificados en dos estudios de Medio Ambiente y del Instituto Superior de Agricultura (ISA).

“En este mismo programa Mario Tejada Colon, Director Regional de Medio Ambiente, reconoció que un estudio realizado por medioambiente y el ISA determino que el 54 por ciento de 56 árboles debían ser removidos o reemplazados, es decir, unos 30 árboles y que la Alcaldía corto sólo 9”.

Alcaldía de Santiago Expone Alcance Proyecto Parque Duarte. Desmiente Tala Indiscriminada de Árboles.

19:27 By JJ ENTERPRISE , In , , , , , , ,




SANTIAGO.- El Ayuntamiento de Santiago a través de la Oficina para el Plan de Ordenamiento Territorial y la Oficina Municipal de Medio Ambiente (UGAM) quiere aclarar las informaciones que han estado circulando en diferentes medios de comunicación como en las redes sociales en torno a la supuesta tala indiscriminada de árboles centenarios o históricos emplazados en el Parque Duarte de esta ciudad de Santiago de los Caballeros.

En primer orden es preciso aclarar que en fecha 14 de Enero del presente año remitimos una comunicación a la Oficina de Dirección Provincial de Medio Ambiente, solicitando su colaboración y asesoría para el abordaje del proyecto. Posteriormente en fechas del mes de enero y febrero sostuvimos conversaciones al respecto con el Ing. Mario Tejada, director Provincial y con parte de los técnicos de dicha oficina en referencia al arbolado que se localiza en dicho parque.

Posteriormente se produjo una visita nuestra a las instalaciones de la Dirección Provincial en procura de un Estudio sobre el arbolado del Parque Duarte realizado por el Instituto Superior de Agricultura (ISA), para ver los planteamientos del mismo. Tras esta visita la oficina provincial realiza una visita al parque y comprueba el estado del arbolado y realiza recomendaciones al respecto, las que hasta el momento han sido verbales y no han sido entregadas de manera formal por dicha oficina.

Antes las recomendaciones establecidas de esta manera por los técnicos, se procedió a enviar nuevamente la comunicación a la Dirección Provincial después de sostener una conversación con el Sr. Director, en la cual requerimos poder iniciar los trabajos dada el acercamiento de la fecha pautada para la terminación de la primera etapa de los trabajos de adecuación del parque. Esto así, porque solamente se requería la tala de 9 especies enfermas y con sistemas radiculares que afectaban el sistema de drenaje pluvial y el pavimento del mismo. A lo que accedió el Sr. Director, ya que en su propia persona visito el parque y comprobó la situación.

Por otra parte, se precisa aclarar que el Ayuntamiento de Santiago como los demás ayuntamientos del país, especialmente el Ayuntamiento del Distrito Nacional cuenta con una Unidad de Gestión Ambiental (UGAM), denominada dentro de la institución como Oficina Municipal de Medio Ambiente, la cual emana de un mandato expreso de la Ley 64-00 en el artículo26, que crea la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales que posteriormente en 2010 mediante la modificación de la Constitución es elevada a categoría de Ministerio, dando dicho artículo mandato expreso a los gobiernos locales para el establecimiento de dichas unidades. Constituyendo las mismas unas estructuras especializadas, cuyas funciones son supervisar, coordinar y dar seguimiento a las políticas, planes, programas, proyectos y acciones ambientales en el ámbito de su territorio. 

Este mandato, ha sido ratificado por la Ley 176-07 y la misma amplia las funciones de estas unidades municipales a elaborar normativas, programas de educación ambiental, emitir y realizar opiniones técnicas y la elaboración de programas y acciones para el aprovechamiento del espacio de dominio público.

Dentro de las atribuciones de los ayuntamientos a través de estas unidades se encuentran los referentes a lineamientos y requerimientos de manejo del arbolado en cuanto a poda y tala de árboles cuando las especies arbóreas presenten las siguientes situaciones:
1. Enfermedad de la especie
2. Ubicación e inclinación represente peligro a los ciudadanos
3. Cuando el sistema radicular o ramas ocasionen o puedan ocasionar daños severos a las infraestructuras y servicios públicos o privados
4.  Cuando sean nocivos para otras especies o ejemplares próximos al mismo
5.  En caso de proyectos urbanos o viales municipales o del Gobierno Central
6.  Cuando las especies no se encuentren en la lista de especies amenazadas o en peligros de extinción
7. Cuando se compruebe la existencia de riesgo a desastre por desplome de la especie, etc.

Por tanto, atendiendo a todas estas consideraciones y a la realidad de los trabajos realizados en el parque que solamente han consistido en la tala de cuatro (4) especies de Laurel, tres (3) especies de Acacia y una (1) especie de Gravilea, tal como reposa en la comunicación que entregáramos a la oficina de Dirección Provincial de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Por consiguiente, desmentimos categóricamente las informaciones que circulan en los diferentes medios y redes sociales en torno la realización de una tala indiscriminada e injustificada de especies históricas y centenarias dentro del Parque Duarte, ubicado en el Centro Histórico de nuestra ciudad. 

De igual manera, queremos establecer que las competencias municipales facultan al Ayuntamiento de Santiago a la salvaguarda de la seguridad pública de los ciudadanos como también a la adecuación de sus equipamientos y a la corrección de cualquier distorsión que ocurra en los mismos.
Invitamos a la comunidad santiaguera a comprobar estas informaciones y a conocer mejor el proyecto de adecuación del parque a través de las vías que nuestro Ayuntamiento dispone.

Alcalde Gilberto Serulle logra reunir decenas de Distritos Municipales Dominicanos con Alcaldes de Puerto Rico

16:44 By JJ ENTERPRISE , In , , , , ,


Establece alianzas y hermanamientos con ciudades de Puerto Rico, Arecibo.





PUERTO RICO, ARECIBO- El alcalde de Santiago, Republica Dominicana, Gilberto Serulle, y la Federación Dominicana de Distritos Municipales encabezan una amplia delegación de más de treinta alcaldes, directores de Distritos y autoridades que participan de los actos ceremoniales de los 500 años del Asentamiento español e indígena de Arecibo.

“Esta participación de autoridades municipales en este gran encuentro en Puerto Rico ha sido el resultado de esa política de alianza y hermanamiento que ha aplicado el alcalde Gilberto Serulle y un grupo de alcaldes de la Isla”, expresó Carlos Molina, alcalde de Arecibo. Esa política de relaciones internacionales y cooperación ha logrado alianzas y hermanamientos con más de ocho alcaldía de Puerto Rico, entre las que se destacan, Mayagüez, Lajas, Hormigueros, San German, Arecibo, Vega Alta, Guanica, Caguas, entre otros.

Puerto Rico ha sido bastión de esas amplias relaciones y cooperación, desde el 11 hasta el 13 de este mes el alcalde de Santiago, Gilberto Serulle, encabeza esa amplia delegación de alcaldes y directores de Distritos Municipales de República Dominicana. La delegación de Republica Dominicana, además del alcalde Gilberto Serulle, la encabezan Francisco Concepción, alcalde distrital de Boya y presidente de la Federación de Distritos Municipales y el director ejecutivo, Pedro Richardson.

En el Municipio de Arecibo se ha logrado acuerdos de hermandad para desarrollar la agricultura, y recibido los entrenamientos necesarios para que el proyecto sea exitoso y así continúen su desarrollo económico.
“Recibimos con mucha alegría al alcalde de Santiago, Gilberto Serulle y a toda su delegación, quienes vinieron a la Isla como parte de una gran alianza entre ambas ciudades que la hemos enfocado en la agricultura. Tenemos que fomentar el amor por nuestra tierra y en Arecibo estamos enfocando una serie de proyectos en esta área”, expresó el alcalde Carlos Molina.

ACTO DE HERMANAMIENTO CON GUANICA, PUERTO RICO.

El Viernes 13 el alcalde Gilberto Serulle y su comitiva será recibido en la alcaldía de Guanica, Puerto Rico, por su alcalde Santos Seda Nazario, donde se celebrara un acto protocolar y firmara el hermanamiento entre ambas ciudades.


Entre los Distritos Municipales que se encuentran en Arecibo participando de los actos conmemorativo de los 500 años del asentamiento español e indígena de Arecibo, Puerto Rico, se encuentran, Distrito Municipal de Pedro Corto, Barreras, Palmarejo Villa Linda, Santa, Pescaderia, Juancho, Estrecho de Luperón, La Isabela Histórica, Rio Grande, La Placeta, Agua Santa del Yuna, Capotillo, Paradero, el Rosario, La Siembra, Monte Bonito, El Ranchito, Emma Balaguer (finca 6), Pueblo Viejo, La Jaya, Las Clavillinas, entre otros Distritos y funcionarios municipales.

Alcalde Gilberto Serulle construirá obras en los Ciruelitos e Hizo promesa en intercambio deportivo.

martes, 10 de marzo de 2015 10:46 By JJ ENTERPRISE , In , , , , ,



SANTIAGO.-El Alcalde Municipal, doctor Gilberto Serulle anunció la construcción de un multi-uso y un centro comunal para los residentes del sector Los Ciruelitos, al norte de este municipio.
 
El Alcalde Gilberto Serulle hizo el anuncio al participar de un intercambio de basquetbol entre un quinteto representativo del sector los Ciruelitos, con un equipo integrado por hijos de ese sector residentes en el exterior, principalmente Nueva York, Estados Unidos.

"Con el sector de los Ciruelitos tengo deudas pendientes, ya que fue el sector donde prácticamente desarrollé mi negocio cuando tenía la clínica, pero donde hice mi  pasantía también", expresó el Alcalde Gilberto Serulle.

Indicó que además del multi-uso, va a construir en la  calle 8 de los Ciruelitos, un amplio y moderno centro Comunal, donde los jóvenes se preparen y además las familias puedan celebrar sus actividades festivas y sociales.

El Alcalde Gilberto Serulle indicó que en el transcurso de esta misma semana se inician ambas obras y explicó que no se habían ejecutado debido a que la Alcaldía no tenía terrenos disponibles.

Antes que el Alcalde Gilberto Serulle, en una breve ceremonia. Pronunció las palabras de bienvenida el joven Omar Castillo, quien recordó al principal ejecutivo que la comunidad estaba a la espera de esas obras.

"Usted puede contar no solo con la juventud de los Ciruelitos sino con los demás residentes, ya que siempre hemos mantenido unas muy buenas relaciones con Gilberto Serulle", manifestó Castillo.

Durante el encuentro, el Alcalde Gilberto Serulle declaró que las  dos obras, o sea el multi-uso y el centro Comunal estarán lo más pronto posible, ya que personalmente inspeccionará su evolución después que se inicien los trabajos.

Alcalde Gilberto Serulle da primer picazo para construir Bajo Techo de la universidad ISA.

10:34 By JJ ENTERPRISE , In , , , , ,


Celebran torneo nacional  Universitario de softol.

  


SANTIAGO.-El Alcalde Municipal, doctor Gilberto Serulle dio el primer picazo para dejar iniciados los trabajos de construcción del Bajo Techo de la universidad ISA, en la sección la Herradura.

Tras el acto del primer picazo, el Alcalde Gilberto Serulle pronunció breves palabras en las que elogió la organización del Séptimo torneo nacional de softbol entre las universidades de la República Dominicana.

"En esta ocasión me voy a limitar a darle la bienvenida a todos los atletas y jóvenes de las universidades de las diferentes regiones que han venido a este evento, y  decirles que les comuniquen a sus familiares y amigos la forma afable, alegre y con mucho amor que los santiagueros recibimos a nuestras visitantes", subrayó el Alcalde Gilberto Serulle.

Durante la actividad, los directivos de la universidad ISA entregaron una placa de reconocimiento al Alcalde Gilberto Serulle por el gran respaldo que le ha brindado a la entidad, ya que le construyó un estadio y le iluminó las canchas y ahora le construirá el bajo techo.

El Consejo Atlético Universitario Dominicano (CAUDO), entregó un reconocimiento especial al ex rector de la PUCMM, monseñor Agripino Núñez Collado por sus  aportes a la educación Dominicana.  La actividad fue presidida por el rector de la universidad ISA, ingeniero Benito Ferreira y demás autoridades académicas y deportivas.

La bendición del evento estuvo a cargo del reverendo Carlos Santana, vicario del Arzobispado de Santiago.

Alcalde Gilberto Serulle ofrece Conferencia Magistral ``Transformación Urbana y Conectividad de la Ciudad de Santiago"

9:56 By JJ ENTERPRISE , In , , , , ,



SANTIAGO.-El Alcalde Municipal, doctor Gilberto Serulle presentó ante los ejecutivos, profesores, alumnos e invitados especiales de la Universidad de la Tercera Edad (UTE) de esta ciudad, una conferencia sobre las principales obras que ha ejecutado en el municipio desde su llegada a la Alcaldía en el año 2010 hasta la fecha.

La charla del Alcalde Gilberto Serulle fue en ocasión de conmemorar la UTE, el 26 aniversario de su fundación, y lo hizo con una jornada científico-cultural de dos días en su sede central, ubicada en la avenida Juan Pablo Duarte, en  las instalaciones del Colegio de la Salle.

En su exposición, el Alcalde Gilberto Serulle informó sobre las obras viales, de infraestructuras, de soluciones habitacionales y de los proyectos en ejecución, que buscan la total transformación de la sociedad, pero donde también se busca dignificar cada vez más la forma en que viven las familias de la ciudad.

En ese sentido, mencionó las transformaciones sociales y humanas que logró con las cañadas de Vuelta Larga, el Hoyo de Julia y varias cañadas más que están siendo intervenidas por la Alcaldía local.

Sobre el embellecimiento de Santiago, resaltó el boulevard de la calle Benito Monción, cuya vía será peatonal desde la calle Restauración hasta la calle Del Sol. En ese misma área, el Alcalde Gilberto Serulle resaltó los trabajos de remozamiento de la plazoleta del parque Duarte y anunció que en abril de este año será ampliada la calle Del Sol y que los cables de varios servicios serán soterrados a excepción de los cables del tendido eléctrico de alta tensión.

En la continuación de su exposición, el Alcalde Gilberto Serulle indicó que está construyendo el parque Ecológico del Ensueño, donde además habrá varias obras para el uso común de actividades de las familias, entre las que mencionó un anfiteatro con capacidad para 2 mil 500 personas sentadas, un parque infantil, áreas deportivas, áreas recreativas y varios edificios de apartamentos para las familias desalojadas del sector de Los Pepìnes.

Al resumir su intervención, el Alcalde Gilberto Serulle manifestó que  en tan solo cuatro años de su gestión al frente del Ayuntamiento, ningunos de los últimos 10 alcaldes o síndicos que han pasado por aquí han hecho las obras que ha ejecutado desde el 2010 a la fecha.

La Licenciada Rina de los Santos, directora ejecutiva de la UTE, hizo la Presentación del Alcalde Gilberto Serulle.

Al final, los presentes hicieron varias preguntas que fueron contestadas por el Alcalde Serulle.

Alcalde Gilberto Serulle resalta aportes Peña Gómez a la democracia dominicana.

9:23 By JJ ENTERPRISE , In , , , , ,


VALVERVE, MAO.-El Alcalde Municipal de Santiago, doctor Gilberto Serulle resaltó aquí los grandes aportes que hizo el fenecido líder perredeísta doctor José Francisco Peña Gómez a la democracia dominicana.

El Alcalde Gilberto Serulle se expresó en estos términos al agotar un turno en el acto donde se le rindió homenaje póstumo al doctor Peña Gómez, en la Loma del Flaco, en ocasión de conmemorarse un nuevo aniversario del natalicio del líder político del PRD.

"Para mí es un gran honor y una distinción especial que me permitan referirme a un líder político de la categoría del doctor José Francisco Peña Gómez, ya que dedicó su vida a luchar por las transformaciones y los cambios que reclaman todavía millones de personas en el mundo, y en especial en la República Dominicana, donde debemos imitar su ejemplo en el accionar político partidarista", expresó el doctor Gilberto Serulle.

Indicó que confía en que la gran familia del PRD pueda unificarse en aras de alcanzar el poder en el año 2016.

Señaló que el doctor José Francisco Peña Gómez demostró que cuando se tienen principios y objetivos claros en la lucha a favor de los más necesitados, se llega lejos, como él, que se convirtió en un líder de amplias dimensiones.

Además del Alcalde de Santiago, en la actividad hablaron varios dirigentes del PRD y su presidente nacional, el ingeniero Miguel Vargas Maldonado, entre otros.

Alcalde Gilberto Serulle anuncia obras para barrio Miraflor.

jueves, 5 de marzo de 2015 21:51 By JJ ENTERPRISE , In , , , ,


Construirá casa-club, aceras y contenes.




SANTIAGO.-El Alcalde Municipal, doctor Gilberto Serulle anunció la construcción de una casa-club, las aceras y los contenes del sector Miraflor, ubicado en la parte baja de la avenida Salvador Estrella Sadhalá, de este municipio.

El anuncio en tal sentido lo hizo el Alcalde Gilberto Serulle al sostener una reunión de trabajo con los directivos de la junta de vecinos del sector y moradores del mismo.

"Como ustedes comprenderán, la ciudad ha crecido enormemente y cada vez que surge un nuevo barrio o sector, son nuevas demandas para la Alcaldía, muchas de las cuales no les corresponden todas, porque  por ejemplo, el problema de la electricidad es de EDENORTE, el de las aguas residuales, a CORAASAN, y el asfaltado de las calles es un asunto de varios millones de pesos, que por tanto les compete al  Gobierno Central", subrayó el Alcalde Gilberto Serulle.

No obstante, el principal ejecutivo dio instrucciones a los funcionarios correspondientes de la Alcaldía para que el próximo lunes 9 de los corrientes, se inicien los trabajos de construcción de las aceras y los contenes.

"Pero les tengo otra noticia mejor y es que cuando venga a inaugurar esas obras, será en un nuevo local de la junta de vecinos y demás organizaciones, porque les voy a construir su casa-club, que aunque no está en el presupuesto de este año, buscaré su aprobación en el Concejo Edilicio", sostuvo el doctor Serulle.

En el encuentro, coordinador por el señor Miguel Martínez, encargado del departamento de Asuntos Barriales en la Alcaldía, expusieron varios directivos de la junta de vecinos, quienes agradecieron el anuncio de las obras.

María Altagracia Sánchez, hablando en nombre de los moradores, manifestó que los residentes  del sector Miraflor nunca perdieron su fe y confianza en el Alcalde Gilberto Serulle, ya que es una  persona que siempre trabaja a favor de los más necesitados.
Durante su intervención en el encuentro, el Alcalde Gilberto Serulle hizo un recuento de todas las obras que ha realizado en el municipio, resaltando los proyectos habitacionales de Vuelta Larga, el Hoyo de Julia y Colinas del Yaque.

Dijo que actualmente trabaja para solucionar el problema de la cañada de Buenos Aires y los Salados. 

Dijo que ningún gobierno local o nacional nunca había hecho tanto a favor de las familias pobres que residen en las cañadas o sus inmediaciones.