Alcalde Gilberto Serulle anuncia instalará cámara de vídeo en la plaza del artesano para ofrecer seguridad a los comerciantes y a los visitantes

sábado, 30 de agosto de 2014 16:02 By JJ ENTERPRISE



Aperturan los primeros negocios de la plaza del artesano. SANTIAGO.-El Alcalde Municipal, doctor Gilberto Serulle anunció la instalación de una moderna cámara de video en la plaza de los artesanos, en el área Monumental, con el objetivo de garantizarles plena seguridad a los comerciantes del lugar y a los turistas y visitantes en general. 

El anuncio en tal sentido lo hizo el Alcalde Serulle al participar en el acto de apertura de los primeros negocios de la plaza, donde también la directiva de la Asociación Vanguardista y productores de Artesanía de la República Dominicana le entregó una placa de reconocimiento por sus grandes aportes para ese sector. 

Indicó el Alcalde Gilberto Serulle que con el inicio de las operaciones de la plaza, se comenzará a generar nuevos empleos y oportunidades para miles de personas de esta ciudad. 

 Asimismo, el Alcalde Gilberto Serulle recomendó a los comerciantes de la plaza, brindar un trato afable, cordial y que no haya especulación con los precios para los turistas nacionales é internacionales. 

La bendición del establecimiento comercial estuvo a cargo del señor Luis Salas, de la iglesia adventista del Séptimo día, quien reconoció el gran impulso que dará la nueva plaza de los artesanos a la actividad comercial y de los negocios en Santiago. 

Mientras que el señor Ramón Carrión, presidente de los artesanos, expresó que el Alcalde Gilberto Serulle es el padre de todos los artesanos dominicanos, ya que por primera vez una administración municipal favorece a ese sector. 

La licenciada Albania Almonte pronunció las palabras de bienvenida, en su calidad de relacionista público la plaza del Artesano. Los establecimientos comerciales que iniciaron sus operaciones en la plaza del artesano están ubicados en la primera planta y para accesar a los mismos se llega por las calles Restauración e Independencia.

Presidente Danilo Medina y ministro de Administración Pública entregan medalla de Bronce al Alcalde Gilberto Serulle.

miércoles, 27 de agosto de 2014 16:55 By JJ ENTERPRISE



SANTIAGO.-El Presidente Danilo Medina y el ministro de Administración Pública, licenciado Ramón Ventura Camejo entregaron la noche de este miércoles al Alcalde Municipal, doctor Gilberto Serulle, la medalla de Bronce correspondiente a un premio obtenido por la Oficina de Acceso a la Información del Ayuntamiento de esta ciudad. 

 La actividad donde el Alcalde Serulle recibió el galardón de manos del Presidente Danilo Medina, se realizó en el Gran Teatro del Cibao, en el marco de la premiación a la calidad de instituciones gubernamentales, donde otras 16 fueron premiadas. 

 Al agradecer el premio, el Alcalde Gilberto Serulle indicó que la Oficina de Acceso a la Información es una creación de su administración, en el interés de que los ciudadanos conozcan todas las actividades tanto internas como externas que se realizan en la Alcaldía. 

 Indicó que el premio recibido compromete aún más su administración de seguir trabajando siempre por el interés general de los munícipes de Santiago, siempre apegado a las leyes municipales y a las buenas prácticas donde impere la transparencia, pulcritud y respeto por los recursos que pagan los ciudadanos en impuestos y arbitrios. 

 El Alcalde Gilberto Serulle también agradeció al Ministerio de Administración Pública por incorporar por primera vez a un departamento de la Alcaldía en los premios a la calidad que viene implementando desde hace varios años. 

 Varios directores departamentales de la Alcaldía acompañaron al doctor Gilberto Serulle en la ceremonia de entrega de los premios encabezados por el Presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez.

Alcaldía de Santiago rotula calles del sector Ingenio Arriba con los nombres de José Germán Sánchez y Máximo tejada.

miércoles, 20 de agosto de 2014 17:03 By JJ ENTERPRISE



Santiago .RD.-En un acto presidido por el Alcalde Dr. Gilberto Serulle fueron rotuladas dos calles en el sector Ingenio Arriba con los nombres de Germán Sánchez y Máximo Tejada, dos munícipes oriundos del citado sector. 

 La lectura de la semblanza del señor Germán Sánchez (morao) estuvo a cargo de su nieto Anthony Sánchez, mientras que la semblanza de Máximo Tejada (chito) estuvo a cargo del señor Luis Rodríguez, ambos destacaron las cualidades positivas de los munícipes homenajeados. 

 El Lic. Juan Henríquez, secretario del Concejo de Regidores dio lectura a las resoluciones números 3084-14 y 3085-14, emanadas por la Sala Capitular y donde se consignan la rotulación de las calles. 

Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de la Concejal, María Del Carmen Díaz, quien expresó que al rotular las referidas vías el Cabildo Santiaguero hace justicia al honrar tan distinguidos munícipes. 

 Por su parte el Concejal Miguel Varona quien pronunció las palabras centrales en la actividad hablando en representación del señor Alcalde Dr. Gilberto Serulle, expresó que el Concejo de Regidores procedió a rotular las calles atendiendo a una solicitud de la comunidad que entendía que los mismos tenían sobrados meritos para recibir tal distinción 

 A la actividad se dieron cita familiares de Máximo Tejada y Germán Sánchez, así como Concejales, funcionarios municipales y dirigentes comunitarios.

Concejo Edilicio Santiago escoge como presidenta a la profesora Daisy Díaz.

sábado, 16 de agosto de 2014 17:20 By JJ ENTERPRISE



SANTIAGO.-En una sesión extra-ordinaria del Concejo de Regidores del Ayuntamiento local, fue escogida por una mayoría, la profesora Daysi Diaz para presidir ese órgano legislativo, convirtiéndose así en la primera mujer de aquí que dirige la Sala Capitular. 

 Asimismo, durante la sesión de este 16 de Agosto, los concejales reunidos en el salón de sesiones, recibieron de manos del licenciado Ramón Pichardo, las memorias del Alcalde doctor Gilberto Serulle, sobre sus ejecutorias comprendidas en el período 2013-2014. 

 El licenciado Pichardo informó que en esas memorias están consignadas las principales obras realizadas por el Alcalde Gilberto Serulle. 

 Como vice-presidente de la Sala Capitular fue escogido el licenciado Juan de Dios Almonte, en representación del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC). 

 Luego que la profesora Daysi Díaz tomó juramento procedió a presidir el concejo y sometió a los presentes la sustitución del secretario de la Sala, recayendo la selección en el licenciado Juan Antonio Henríquez, quien fue inmediatamente juramentado. 

 La profesora Daysi Diaz agradeció a los concejales que les apoyaron para obtener la presidencia del órgano legislativo del Ayuntamiento y prometió seguir trabajando de manera conjunta con las distintas comisiones y la administración que encabeza el doctor Gilberto Serulle, en interés de aportar a las soluciones de los principales problemas municipales. 

 A la sesión extraordinaria asistieron funcionarios municipales, dirigentes comunitarios y dirigentes de los diferentes partidos representados en el Ayuntamiento de Santiago.

Alcalde Gilberto Serulle inaugura reconstrucción play de barrio Lindo, la Herradura, con una inversión de 6 millones 700 mil pesos.

miércoles, 13 de agosto de 2014 17:31 By JJ ENTERPRISE


Ejecutivo municipal anunció construcción puente peatonal para la comunidad. 



SANTIAGO.-El Alcalde Municipal, doctor Gilberto Serulle inauguró la noche de este miércoles 13 de Agosto del 2014, la reconstrucción del play de softbol y beisbol infantil de barrio Lindo, en la comunidad de la Herradura, con una inversión de 6 millones 700 mil pesos. 

 Tras recibir una placa de reconocimiento por parte del patronato y el club Hermanos de la Cultura, el Alcalde Gilberto Serulle se comprometió a construirle en los próximos días un puente peatonal a los moradores de barrio Lindo, ubicado al suroeste de Santiago. 

 En tanto que el ingeniero Ervin Vargas, secretario de Urbanismo Municipal, al agotar un turno en la ceremonia inaugural, resaltó las obras que ha realizado la actual gestión edilicia en favor de los residentes de Barrio Lindo y sectores aledaños. 

 Vargas indicó que inicialmente se presupuestó un millón 800 mil pesos para la reparación del campo deportivo, pero que luego el Alcalde Gilberto Serulle autorizó que se invirtiera el dinero suficiente para hacer una obra completa para los deportistas de barrio Lindo. 

 Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el señor Gabriel Pérez, dirigente comunitario, mientras que el presidente del club, señor Félix Minaya agradeció la obra y manifestó que el Alcalde Gilberto Serulle merece una nueva oportunidad para seguir conduciendo los destinos del municipio de Santiago. 

 La bendición estuvo a cargo del presidente de asamblea señor Ismael de los Santos, quien también elogió la obra deportiva. 

 El concejal Arides Hernández, vocero del bloque del PRD en el Ayuntamiento de Santiago, al agotar un turno enumeró todas las obras que ha realizado el Alcalde Gilberto Serulle y pidió que los sectores sensatos y agradecidos del municipio respalden la continuidad del ejecutivo municipal al frente de los destinos del municipio. 

 Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo del licenciado Nicolás Álvarez, consultor jurídico de la Alcaldía, quien valoró como muy positivo para el municipio el conjunto de obras que ha venido realizando desde el 2010, el Alcalde Gilberto Serulle. 

 Dijo Álvarez que Gilberto Serulle no solo ha cumplido con los deportistas de Santiago, sino que ha resuelto problemas urbanos y ha transformado totalmente a Santiago y ahora completará su obra con el embellecimiento total de la ciudad. 

 Durante la actividad recibieron placas de reconocimiento el Alcalde Dr. Gilberto Serulle y el contratista Pedro Pérez. Luego se pasó al corte de la cinta y al develizamiento de la tarja de la obra.

Alcalde Gilberto Serulle juramenta Consejo Municipal de la Juventud.

martes, 12 de agosto de 2014 17:42 By JJ ENTERPRISE


Afirma debemos impulsar nuevos valores entre la juventud



SANTIAGO.-El Alcalde Municipal, doctor Gilberto Serulle juramentó aquí la directiva del Consejo Municipal de la Juventud, al tiempo que resaltó la necesidad de impregnar nuevos valores entre la juventud dominicana para contribuir a una mejor patria. 

 En ese sentido, el Alcalde Gilberto Serulle dijo que es necesario fortalecer a las presentes generaciones para ir desterrando los anti-valores que se quieren imponer en la sociedad dominicana. 
"Pueden ustedes contar con todo el apoyo que necesiten para la implementación de novedosos proyectos hacia el futuro, con una visión de transformar a nuestra sociedad", subrayó el Alcalde Gilberto Serulle tras tomar el juramento a los directivos del Consejo Municipal de la Juventud, en un acto celebrado en la sala de sesiones del Ayuntamiento local, en ocasión de conmemorarse el día internacional de la juventud. 

 Asimismo, en esa actividad fueron reconocidos varios jóvenes por sus valiosos aportes a la sociedad en diferentes áreas del saber. 

La directiva del Consejo Municipal de la Juventud está conformada por Mariel Rosario, Altagracia Rodríguez, Brenda Torres, MIyelis del Carmen Reyes, Edwin Polanco, Alexandra del Carmen Rosario, Alexis de Jesús Morel, Soribel Gutiérrez, Denisse Molina, Adelso Reinoso, Radhamés Espinal y Jonathan Rodríguez. 

 En la actividad hablaron el encargado de la juventud municipal de la Alcaldía de Santiago, así como el representante del ministerio de la Juventud del Gobierno Central.

Alcalde Gilberto Serulle inaugura casa-club Pedro García con una inversión de 2 millones 800 mil pesos.

lunes, 11 de agosto de 2014 21:18 By JJ ENTERPRISE , In , , ,


  Anuncia construirá un boulevar y un techado para la juventud.

SANTIAGO.-El Alcalde Municipal, Dr. Gilberto Serulle inauguró la noche de este lunes 11 de Agosto, la casa-club del distrito municipal de Pedro García, con una inversión de 2 millones 800 mil pesos. 
 
Y durante el acto inaugural de la casa-club, el Alcalde Dr. Gilberto Serulle anunció que a partir del 25 de este mes inicia las construcciones del Boulevar de la localidad, así como el Techado para las prácticas deportivas de los jóvenes. 

Asimismo, el Alcalde Dr. Gilberto Serulle juramentó la directiva del patronato que administrará la casa-club, integrado por los señores Freddy Domínguez, José Fermín Betances (Chelo), Lidia Rodríguez, Dominga Cruz, Miguel Núñez, Leonardo Acastro Acosta, Adita Tavárez, el diácono Miguel Santiago, José Díaz, Paula Espinal, Miguel Paulino, Olivo García y Bienvenido Pérez.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Director del distrito municipal, señor Miguel Núñez, quien resaltó las ejecutorias del Alcalde Gilberto Serulle, indicando que es un hombre que trabaja a favor de los sectores más necesitados de la población. 

Mientras que la bendición de la obra estuvo a cargo del diácono Miguel Santiago y el señor José Fermín Betances (Chelo) agradeció la construcción de la obra, señalando que el Alcalde Gilberto Serulle ha cumplido con todas las obras que ha prometido a la comunidad. 

En tanto que el ingeniero Ervin Vargas, secretario de Urbanismo Municipal, al explicar el concepto de la construcción de la casa-club, indicó que es una obra auténtica y con paisajismo envidiable y que servirá para todas las actividades sociales, culturales, educativas y recreativas de la comunidad. 

A nombre del Alcalde Municipal, expresó el discurso central, el ingeniero Manuel Figueroa quien además de agradecer la construcción de la obra, indicó que los habitantes de Pedro García deben seguir confiando en el Alcalde Gilberto Serulle, ya que es un hombre que siempre cumple con lo prometido. 

Luego se pasó al corte de la cinta y el develizamiento de la tarja donde se consignan los datos sobre la construcción de la casa-club por parte de la Alcaldía de Santiago.

Alcalde Gilberto Serulle inaugura casa-club Pedro García con una inversión de 2 millones 800 mil pesos.

17:52 By JJ ENTERPRISE


Anuncia construirá un boulevar y un techado para la juventud. 




SANTIAGO.-El Alcalde Municipal, Dr. Gilberto Serulle inauguró la noche de este lunes 11 de Agosto, la casa-club del distrito municipal de Pedro García, con una inversión de 2 millones 800 mil pesos.   


Y durante el acto inaugural de la casa-club, el Alcalde Dr. Gilberto Serulle anunció que a partir del 25 de este mes inicia las construcciones del Boulevar de la localidad, así como el Techado para las prácticas deportivas de los jóvenes.   

Asimismo, el Alcalde Dr. Gilberto Serulle juramentó la directiva del patronato que administrará la casa-club, integrado por los señores Freddy Domínguez, José Fermín Betances (Chelo), Lidia Rodríguez, Dominga Cruz, Miguel Núñez, Leonardo Acastro Acosta, Adita Tavárez, el diácono Miguel Santiago, José Díaz, Paula Espinal, Miguel Paulino, Olivo García y Bienvenido Pérez.   

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Director del distrito municipal, señor Miguel Núñez, quien resaltó las ejecutorias del Alcalde Gilberto Serulle, indicando que es un hombre que trabaja a favor de los sectores más necesitados de la población.   

Mientras que la bendición de la obra estuvo a cargo del diácono Miguel Santiago y el señor José Fermín Betances (Chelo) agradeció la construcción de la obra, señalando que el Alcalde Gilberto Serulle ha cumplido con todas las obras que ha prometido a la comunidad.   

En tanto que el ingeniero Ervin Vargas, secretario de Urbanismo Municipal, al explicar el concepto de la construcción de la casa-club, indicó que es una obra auténtica y con paisajismo envidiable y que servirá para todas las actividades sociales, culturales, educativas y recreativas de la comunidad.   

A nombre del Alcalde Municipal, expresó el discurso central, el ingeniero Manuel Figueroa quien además de agradecer la construcción de la obra, indicó que los habitantes de Pedro García deben seguir confiando en el Alcalde Gilberto Serulle, ya que es un hombre que siempre cumple con lo prometido.   

Luego se pasó al corte de la cinta y el develizamiento de la tarja donde se consignan los datos sobre la construcción de la casa-club por parte de la Alcaldía de Santiago.

Alcalde Gilberto Serulle anuncia construirá un Pabellón de Combate para disciplinas deportivas.

sábado, 9 de agosto de 2014 18:05 By JJ ENTERPRISE


 
SANTIAGO. El Alcalde Municipal, doctor Gilberto Serulle anunció este sábado 09 de Agosto que antes de concluir su gestión construirá un Pabellón de Combate para las diferentes disciplinas deportivas del municipio. 

 El anuncio del principal ejecutivo municipal se produjo durante la celebración del campeonato nacional selectivo de Karate, desarrollado en la Arena del Cibao y con la participación de atletas de las provincias de Barahona, San Cristóbal, Bayaguana, San Juan de la Maguana, Distrito Nacional, Santo Domingo, Puerto Plata, Santiago, La Vega, Azua, Bonao, San José de Ocoa, 

San Francisco de Macorís e Higuey. "La visión que tenemos de gobernar esta ciudad es darle prioridad a las competencias deportivas locales, provinciales y nacionales, en el interés de que la formación deportiva esté unida a la formación intelectual-académica de nuestra juventud", subrayó el doctor Gilberto Serulle. 
 Indicó que para los próximos años, espera que las nuevas competencias de karate y otras disciplinas deportivas se desarrollen en el Pabellón de Combate que va a construir en el municipio. 

 Precisó que esa obra se construirá con la finalidad de que nuestros atletas estén en capacidad de servirle mejor a su ciudad y a la nación, cuando tengan que salir del país a competencias internacionales. 

 Mientras que los señores Antonio Volquez, vice-presidente de la Federación Dominicana de Karate, agradeció el anuncio del Alcalde para construir el Pabellón de Combate, al igual que el presidente de la Unión Deportiva de Santiago(UDESA), ingeniero Enmanuel García Musa, calificando la obra como cumbre no solo para el deporte local, sino nacional. 

 El profesor Severiano Rosa, presidente de la Asociación de Karate de Santiago, al pronunciar palabras en la actividad, manifestó que en los tres años que lleva tratando al Alcalde Gilberto Serulle, se ha dado cuenta de su gran calidad humana y entrega por las causas a favor de los más desprotegidos de la sociedad de Santiago y la República Dominciana. 

 Posteriormente se pasó a las competencias entre los atletas en la Gran Arena del Cibao y a la entrega de Medallas, Trofeos a los atletas ganadores.

Ministerio de obras públicas, Coraasan y Alcaldía de Santiago, inician programa de bacheo en calles y avenidas Santiagueras.

viernes, 8 de agosto de 2014 18:34 By JJ ENTERPRISE



 SANTIAGO: En una acción interinstitucional, el ministerio de obras públicas, coraasan y la Alcaldía de Santiago, dieron inicio a un amplio programa de bacheo en la ciudad corazón.


 Los trabajos comenzaron en la avenida Estrella Sadhalà próximo a la avenida 27 de Febrero donde de inmediato técnicos y obreros accionaron con el objetivo de hacer cumplir las metas del programa. 

 Al hacer el anuncio formal del ingeniero Renzo Rodríguez, representante del ministerio de obras públicas explicó que las acciones a ejecutar buscan eliminar algunos inconvenientes que afectan las estructuras viales de esta ciudad norteña. 
 El ingeniero Rodríguez estuvo acompañado del Alcalde Dr. Gilberto Serulle y técnicos de las instituciones motorizadoras del plan de reconstrucción vial, quienes al ser abordados por la prensa corroboraron lo expresado por este en lo referente a los alcances del referido programa.

Alcalde Gilberto Serulle inaugura casa-club Vista Verde, en el Ingenio Abajo, con una inversión de 3 millones 200 mil pesos.

jueves, 7 de agosto de 2014 19:13 By JJ ENTERPRISE


SANTIAGO.-En la continuación de su programa de inauguración de obras, el Alcalde Municipal, doctor Gilberto Serulle inauguró la noche de este jueves 7 de Agosto, la casa-club del sector Vista Verde, en la sección el Ingenio Abajo, por un monto de 3 millones 200 mil pesos. 

 Mientras se celebraba la actividad, el Alcalde Gilberto Serulle informó a la concurrencia que construirá todas las aceras y contenes que necesita la comunidad, para lo cual instruyó al ingeniero Ervin Vargas, secretario de Urbanismo edilicio, hacer los arreglos de lugar para dicha obra. 

 En tanto que el señor Sigfredo Serulle, al hablar en nombre del Alcalde, calificó la gestión municipal que encabeza su hermano, como histórica y gigantesca, ya que ningún ejecutivo municipal ha construido tantas obras en tan corto tiempo. 

 "Cuando se le pase revista a los gobiernos municipales, se tendrá que hablar, necesariamente, de un antes y un después de la gestión del doctor Gilberto Serulle, quien está cambiando y transformando la ciudad de Santiago para beneficio de todos", expresó Sigfredo Serulle. 

 En tanto que el ingeniero Ervin Vargas, al ofrecer detalles de la casa-club, informó que la misma dispone de un lobby, una moderna área de oficina, salón para actividades, una cocina, una tarima, enverjado y una jardinera para embellecer el entorno. 

 El ingeniero Ervin Vargas anunció que al término de este mes, el Alcalde Gilberto Serulle habrá entregado 29 nuevas obras al municipio con una inversión superior a los 164 millones de pesos. 

 Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la dirigente comunitaria Candy Domínguez, mientras que Julio Ortiz expresó las gracias por la construcción de la casa-club. 

 La bendición de la obra estuvo a cargo del señor Radhamés Cruz, quien reconoció el gran valor que tiene la misma para la comunidad. 

 Luego se procedió al corte de la cinta y a develizar la tarja de la obra. En reiteradas ocasiones, tanto residentes de Vista Verde como algunos de los oradores solicitaron cuatro años más al frente del Ayuntamiento del Alcalde, doctor Gilberto Serulle.

Alcalde Gilberto Serulle deja inaugurada la Plaza de los Artesanos, con una inversión total de 23 millones de pesos.

miércoles, 6 de agosto de 2014 19:50 By JJ ENTERPRISE


Ejecutivo municipal exonera del pago de los módulos por seis meses a los artesanos.


SANTIAGO.-El Alcalde Municipal, doctor Gilberto Serulle inauguró este miércoles 6 de Agosto la plaza de los Artesanos, ubicada en la avenida Francia frente al Monumento a los Héroes de la Restauración con una inversión total de 23 millones de pesos.
 
Y al pronunciar el discurso central del acto inaugural, el Alcalde Gilberto Serulle anunció que su administración exonera del pago de impuestos a los 37 artesanos que ocuparán los módulos en la obra por los primeros seis meses.
 
Precisó que la plaza de los artesanos viene a complementar una serie de obras que desde el 2010 ha venido ejecutando para transformar al municipio, citando los proyectos habitacionales de Vuelta Larga, Colinas del Yaque, el Hoyo de Julia, así como la plaza del Buhonero y las soluciones viales de las avenidas Hermanas Mirabal, Imbert, rotondas la Fuente, ensanche Libertad y la Circunvalación frente a la fortaleza San Luis.
 
Manifestó el Alcalde Gilberto Serulle que con todas esas obras su administración busca transformar realmente la ciudad, de tal manera que no solamente luzca bella, sino que ofrezca grandes oportunidades de empleos y negocios a los munícipes.
 
Dijo que gracias al apoyo de varios ministerios del Gobierno Central, como Obras Públicas, Turismo, Salud Pública y Educación, la Alcaldía de Santiago ha implementado acciones puntuales para transformar la ciudad. Sugirió al ministro de Turismo, licenciado Francisco Javier García, que equipe una escuela de artesanía que funcionará en el local de la plaza de los artesanos.
 
El ingeniero Ervin Vargas. Secretario de Urbanismo, al agotar un turno en la actividad resaltó el gran valor social y económico que representa la obra, ya que la Alcaldía recuperó un espacio que era improductivo, y ahora servirá para generar empleos y negocios.
 
El ministro de Turismo, licenciado Francisco Javier García, al pronunciar un discurso al cierre del evento, prometió trabajar conjuntamente con el Alcalde de Santiago, para lograr los objetivos de progreso y desarrollo del municipio.
 
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la artesana señora Silvana Rivera, mientras que las palabras de gracias por el señor Ramón Ernesto Carrión, presidente de la asociación de artesanos Vanguardistas de Santiago.
 
El reverendo Agustín Fernández, cura-párroco de de la parroquia del Centro Histórico de Santiago bendijo la obra. Luego se pasó al corte de cinta y al develizamiento de la tarja para dejar inaugurada la obra. Las niñas Jennifer y Rachel entregaron un regalo al Alcalde Serulle.

Secretario General del Cabildo posesiona nuevo director de medio Ambiente.

viernes, 1 de agosto de 2014 19:19 By JJ ENTERPRISE


Santiago.- El secretario General del Cabildo, licenciado Ramón Pichardo, dejó posesionado en el día de hoy, al nuevo incumbente del departamento de Medio Ambiente, ingeniero Francisco Liriano, en un breve acto realizado en la oficina del nuevo funcionario. 

En el acto protocolar, Pichardo expresó que la designación del funcionario de Medio Ambiente, es parte de la política de rotación de los funcionarios municipales y, además, para darle la oportunidad a otros profesionales que puedan hacer aportes a las comunidades y, con ello, a la gestión encabezada por el Dr. Gilberto Serulle. 

Asimismo, el saliente director de Medio Ambiente, ingeniero Pedro de la Cruz, dijo que le agradecía al Alcalde de la ciudad, Dr. Gilberto Serulle, por la oportunidad de servir a su gestión municipal y, como vía de consecuencia, a las comunidades y al pueblo de Santiago. 

Al hacer uso de la palabra, el nuevo director de Medio Ambiente, ingeniero Francisco Liriano, expresó que asumía el cargo con la responsabilidad de resolver los problemas que les presenten las comunidades. 

Indicó además, que venía a resolver problemas para que el Cabildo coseche los laureles, resaltando siempre lo positivo de la gestión, para el bien de Santiago y sus habitantes. 

Al acto de posesión asistieron el director de Prensa, Comunicaciones y Relaciones Públicas, licenciado Nelson Abreu; la directora de Gestión Humana, licenciada Rosa Hapud; el coordinador de los Comités de Protección Barrial, Miguel Martínez, entre otros.