Alcalde Gilberto Serulle destaca que la educación es el mejor camino para el progreso de los pueblos.

viernes, 7 de febrero de 2014 19:11 By JJ ENTERPRISE


SANTIAGO.RD.- El Alcalde de la ciudad, doctor Gilberto Serulle,  destacó  que la educación es la vía para la transformación de los pueblos y las naciones  que luchan por sus metas de desarrollo. 

El principal  ejecutivo municipal dijo que en ese sentido,  la educación no es un gasto, sino una inversión  productiva  que tiene un efecto decisivo  en el  bienestar de los ciudadanos     que aspiran  a dejar atrás la pobreza y mejorar su nivel  de vida. 

Gilberto Serulle  ofreció sus declaraciones  durante la celebración  del Tercer Taller  de Capacitación para los Facilitadores del Programa de Alfabetización  que se lleva  a cabo en    la Sala Capitular del Cabildo de Santiago. 

Dijo que por la visión que  ha mostrado el Excelentísimo Señor Presidente de la República Lic. Danilo Medina, de desarrollar este programa  humano,  patriótico y revolucionario,  de seguro que el país  podrá cumplir  con  la meta de erradicar  el analfabetismo en el municipio y  en todo el país.

Indicó  que por eso está confiado en los facilitadores, hombres y mujeres que han asumido una correcta actitud patriótica  a favor del pueblo,  a quien va dirigido el Programa  de Alfabetización impulsado  con el apoyo de un conjunto de entidades públicas y privadas, en toda la geografía nacional. 

El evento que es Coordinado por la educadora Lilliam García de Brens, con la participación   de más de 150 facilitadores del municipio, programa en la que el Alcalde Gilberto Serulle ostenta  la presidencia de la Junta Municipal de Alfabetización.  

Alcalde Municipal, Dr. Gilberto Serulle inaugura remodelación matadero municipal de la Comunidad El Ingenio Abajo, con una inversión de 4 millones 150 mil pesos.

miércoles, 5 de febrero de 2014 18:58 By JJ ENTERPRISE


SANTIAGO.-El Alcalde Municipal, doctor Gilberto Serulle inauguró este miércoles la primera fase de remodelación del matadero municipal de la sección El Ingenio Abajo, con una inversión de 4 millones 150 mil pesos.

En su discurso central del acto, el principal ejecutivo edilicio resaltó que con ello se daba un gran paso de avance en el objetivo de servir a los munícipes productos cárnicos con los debidos estándares de calidad fitosanitarias.

"Hace dos años cuando vine a este lugar me avergoncé por las condiciones de higiene que prevalecían en el lugar, donde se prepara la carne que luego consumimos los santiagueros", subrayó en su discurso el doctor Gilberto Serulle.

Dijo que luego de transcurrir dos años y por la intervención de las autoridades del Ministerio de Salud Pública en el matadero, su administración construyó las obras que han adecentado el matadero y que ahora ofrecen mayores condiciones para que todos los habitantes del municipio consuman los productos que salen de aquí con mayor confianza.

El Alcalde Gilberto Serulle precisó que contempla construir en la ciudad un moderno centro cárnico que sea orgullo no solo del país, sino de América Central y el Caribe, lo cual pretende hacer con inversionistas privados y extranjeros, entre ellos algunos de Argentina.

Antecedieron en la palabra al Alcalde Gilberto Serulle, el señor Eduardo García, presidente de la Junta de Vecinos del Ingenio, quien agradeció la obra, al igual que el ganadero Luis Felipe Álvarez, el Regidor Mélido Guzmán, Dra.  Kendy Gómez B. encargada Veterinaria del Ministerio de Salud Publica y el ingeniero Ervin Vargas, secretario de Urbanismo Municipal, quien explicó los detalles técnicos de la obra.

El Alcalde Serulle autorizó a Urbanismo Municipal remodelar la cancha deportiva de la comunidad y prometió acondicionar varias calles que les fueron solicitadas por residentes del lugar.

La bendición de los trabajos estuvo a cargo del cura párroco de la comunidad, señor Ricardo García, quien reconoció la importancia de la obra.

Los trabajos realizados en el matadero municipal comprenden adecuación área de matanzas y controles sanitarios, adecuación área de manejo de cueros y vísceras, pavimentación área de corral, reconstrucción del sistema eléctrico y sanitario, pintura general de las edificaciones, instalación de controles sanitarios, construcción de aceras, contenes y asfaltado de calles y una intervención paisajística.

La junta de vecinos de la comunidad y los matadores del matadero entregaron una placa de reconocimiento al Alcalde, por la obra en cuestión.

Alcalde Gilberto Serulle entrega estadio de sóftbol a la ACDS, reconstruido a un costo de 3 millones 300 pesos.

domingo, 2 de febrero de 2014 18:53 By JJ ENTERPRISE



SANTIAGO. RD.-La Alcaldía de Santiago que preside el Doctor Gilberto Serulle entregó en la mañana de hoy el estadio de sóftbol César Delmonte y Consuegra ubicado en el complejo deportivo la barranquita en esta ciudad y el mismo fue reconstruido por un costo de 3 millones 300 mil pesos.

La obra fue remozada, luego de que la directiva de la asociación de cronistas deportivo de Santiago le solicitara al Alcalde Doctor Gilberto Serulle la reparación del alumbrado del complejo deportivo, llamado que fue atendido dando respuesta con la reconstrucción completa del estadio.

En ese sentido el ejecutivo municipal manifestó que para la alcaldía esta abra es de suma importancia ya que brinda la oportunidad a los jóvenes para que se acerquen al deporte y puedan vivir de manera más sana.

De igual forma el presidente de la ACDS Carlos Manuel Estrella aseveró que la Alcaldía municipal asumió con mucho interés la realización de la obra, por lo que  felicitó el esfuerzo del doctor Gilberto Serulle y el de un grupo de personas que trabajaron sin descanso para  remozar el estadio de softbol con una dedicatoria al cronista deportivo César del Monte y Consuegra.

De su lado el secretario de urbanismo Ervin Vargas informó que durante los trabajos fue reparada  una  gran parte de la pared del estadio, además el remozamiento  del dogout, también el sistema sanitario el cual lucia arrabalizado, de igual forma el alumbrado fue reinstalado en su totalidad, así como la ampliación de las dos graderías y la construcción de un palco de prensa.

Con lagrimas en los ojos el homenajeado periodista César Delmonte y Consuegra develizó la tarja que dejo al descubierto su nombre construido en piedra y a la vez dio las gracias tanto a la alcaldía como a la asociación de cronista deportivo de Santiago.

Al concluir la actividad se tenía previsto la realización de un partido de softbol, pero por las condiciones del terreno debido a la lluvia caída desde el día anterior no fue posible.

Estuvieron presentes en la actividad el diputado Francisco Santos, Rafael cruz presidente  del concejo de regidores, los concejales, Nelsón Garcia, Domingo Ureña, José Cerda, Guillermo Ottenwalder director regional de deporte entre otras personalidades.