Alcaldía entrega Premio Municipal Santiago Apóstol a la Juventud.

viernes, 31 de enero de 2014 18:41 By JJ ENTERPRISE



SANTIAGO.RD-La Alcaldía del Municipio de Santiago que preside el Doctor Gilberto Serulle y el Concejo Edilicio entregaron el Premio Municipal Santiago Apóstol a la juventud, ceremonia que llega a su séptima versión y donde fueron reconocidos dieciséis jóvenes de esta ciudad entre ellos una institución.

Las palabras de apertura del acto estuvieron a cargo del Presidente del Concejo Edilicio licenciado Rafael Cruz  ideólogo de la premiación quien expresó que en las manos de los jóvenes descansa el futuro de la nación.

En representación del Alcalde Municipal Doctor Gilberto Serulle estuvo presente Ramón Pichardo  Secretario General de la Alcaldía quien reconoció la labor de los

Regidores por haber creado hace siete años esta premiación que llena de estimulo a los jóvenes santiagueros y premia el esfuerzo realizado en beneficio de esta Provincia Cibaeña.

De igual forma llamó a los jóvenes para que aprovechen la ocasión e inicien un proceso de reflexión ya que en la actualidad se está viviendo una situación preocupante por la poca oportunidad que se les brindan al terminar sus estudios universitarios.

Al hacer uso de la palabra la presidenta de la Comisión de la Juventud de la sala capitular, Evelyn Meléndez, señaló que los galardonados deben sentirse orgullosos por ser seleccionados como jóvenes emprendedores y sobresalientes y de igual forma cito el ejemplo de Juan Pablo Duarte que siendo un jovencito inicio su afán para lograr un país libre e independiente

Los jóvenes distinguidos en la premiación fueron José Ramón González, Joan Santos, Daisy María Valerio Ulloa, Wli Vidal, Norberto Batista, Laura Guichardo Méndez, Maureen A. Suazo Betánces, Caroly D óleo Susana Ureña entre otros.

El Arte, la Cultura, el Deporte y otras áreas profesionales fueron tomados en cuenta para la premiación de los galardonados en un hermoso evento que contó con la presencia de concejales, funcionarios municipales, así como personalidades invitadas a la actividad.

Alcalde Gilberto Serulle inaugura casa-club e instalaciones deportivas del sector La Herradura con una inversión de 4 millones 800 mil pesos

18:23 By JJ ENTERPRISE



SANTIAGO.-El Alcalde Municipal, doctor Gilberto Serulle inauguró esta noche la casa club Epifanio Gutiérrez, del sector La Herradura, con una inversión total de 4 millones 800 mil pesos y cuya obra había sido prometida hace un año por el principal ejecutivo edilicio a los residentes de esa comunidad.

El ingeniero Ervin Vargas, secretario de Urbanismo Municipal al explicar el concepto de la obra, indicó que la misma cuenta con espacios para oficinas, baños, un salón de actos y una cantina doble, es decir que puede venderse por dos lados.

Indicó que en la primera etapa, el Alcalde Gilberto Serulle entregó a los comunitarios el play de béisbol Daniel Rosario, pero que ahora con la casa club y la cancha mixta se completa la obra con la inversión señalada anteriormente.

Las palabras de gracias estuvieron a cargo del dirigente comunitario Fabio Gutiérrez, quien resaltó los grandes aportes que viene realizando el Alcalde Gilberto Serulle para transformar a la ciudad de Santiago.

Mientras que el arquitecto José Alejandro Gutiérrez, presidente del patronato que administra la instalación ofreció su testimonio de que los recursos se invirtieron tal como informó el ingeniero Ervin Vargas y que se cumplieron las recomendaciones técnicas para obtener la calidad deseada.

En su discurso central, el Alcalde Gilberto Serulle, entre otras cosas, ratificó su compromiso de seguir luchando por lograr una real y verdadera transformación del municipio de Santiago, donde sus habitantes alcancen mejores niveles de vida.

Asimismo, dijo que este año 2014, es del Embellecimiento de Santiago y en ese tenor completará las reatas de la avenida Presidente Antonio Guzmán, y rescatará el río Yaque del Norte como atractivo turístico de la ciudad.

La bendición de la obra estuvo a cargo del reverendo Juan Patricio Azcona, de la parroquia del sector Otra Banda, quien también reconoció la obra que a favor de Santiago viene realizando el Alcalde Gilberto Serulle.

El concejal Arides Hernández habló en el acto, y en nombre de todos los residentes de La herradura expresó su agradecimiento al Alcalde Municipal.

Durante el acto fue develizada una tarja donde se consigna la construcción de la obra del período municipal 2010--2016.

Alcalde Gilberto Serulle participa en acto honor a Duarte y recibimiento del Nuncio del Papa en la República Dominicana

lunes, 27 de enero de 2014 18:20 By JJ ENTERPRISE



SANTIAGO.-El Alcalde Municipal, doctor Gilberto Serulle participó del acto con el cual la Gobernación Provincial y la Alcaldía local recordaron el 201 aniversario del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte, con una misa concelebrada en la Catedral Santiago Apóstol, presidida por el Arzobispo santiagués, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio.
En esa Eucaristía, el Arzobispo metropolitano de la Rosa y Carpio resaltó los sacrificios que hizo el patricio Juan Pablo Duarte para legar a todos los dominicanos una nación libre, soberana e independiente de toda potencia extranjera.
Al concluir la actividad religiosa, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio saludó a las autoridades civiles, militares y de Educación presentes en la misma, encabezados por el Alcalde, doctor Gilberto Serulle, así como funcionarios del área de Educación y Cultura, la gobernación provincial y directores de escuelas y colegios.

Durante el acto religioso, la Banda Municipal de Música, dirigida por el Maestro Andri Cruz, interpretó los himnos Nacional y el de Duarte.
Mientras que en horas de la tarde del domingo, la Arquidiócesis de Santiago ofició una Eucaristía especial dedicada a la Infancia y al recibimiento oficial del Nuncio en el país, monseñor Jude Thaddeus Okolo.

En ese acto, el representante del Papa en la República Dominicana, se refirió a la importancia de las misiones católica para difundir el evangelio, especialmente el de la Infancia.
El Alcalde Gilberto Serulle saludó al representante del Papa, a quien deseó éxitos en sus funciones en nuestro país.

Alcalde Gilberto Serulle afirma sin educación no hay pleno progreso y desarrollo de los pueblos, al pronunciar un discurso en ocasión del 201 aniversario del natalicio del Patricio Juan Pablo Duarte

viernes, 24 de enero de 2014 15:11 By JJ ENTERPRISE





SANTIAGO.-El Alcalde Municipal, doctor Gilberto Serulle afirmó que sin educación es imposible lograr un pleno e integral progreso y desarrollo de los pueblos.
"Debemos imitar al patricio Juan Pablo Duarte, quien demostró en la práctica su gran amor por los dominicanos, ya que además de luchar por nuestra independencia y soberanía también se ocupó de alfabetizar a quienes no sabían leer y escribir", expresó el Alcalde Gilberto Serulle.

Precisó que Juan Pablo Duarte fue un gran visionario e iluminado y con una gran convicción de que nuestra República Dominicana debía ser totalmente soberana e independiente.
Señaló que el padre de la Patria también enseñó que debemos trabajar unidos para lograr los objetivos comunes del bienestar general.
Durante su alocución, el Alcalde Gilberto Serulle elogió el plan de alfabetización que implementa el Presidente Constitucional de la Republica, Lic. Danilo Medina, denominado "Quisqueya Aprende Contigo" y que reducir a cero la tasa de iletrados en la nación dentro de un año.
Antecedieron en la palabra al Alcalde Serulle, la profesora Térsira Franco, directora regional de Educación y el licenciado Robert Espinal, director del Archivo Histórico de Santiago, quienes exaltaron la figura de Duarte, indicando que merece todos los honores de los dominicanos, ya que fue el inspirador y guía de la nacionalidad y soberanía que existe en nuestra nación.
Luego del acto protocolar celebrado en la parte frontal de la gobernación provincial de la calle Del Sol, se procedió al desfile cívico-militar y estudiantil, que concluyó en la estatua del patricio Juan Pablo Duarte en la avenida con su mismo nombre frente al Ayuntamiento de Santiago.

Club CUPES marcha en apoyo construcción techado y biblioteca por el Alcalde Dr. Gilberto Serulle en Santiago

lunes, 20 de enero de 2014 15:06 By JJ ENTERPRISE


Centenares de moradores del sector los Pepines de aquí participaron de una marcha-caminata en respaldo a las iniciativas del Alcalde Municipal, doctor Gilberto Serulle, para construir en ese lugar un techado deportivo y una biblioteca para los estudiantes.
La marcha partió del local del CUPES ubicado en la calle Doctor El don esquina Cuba, y recorrió las calles céntricas de la ciudad como la 16 de Agosto, General Luperón, Mella, Cuba y calle Del Sol y concluyó en el punto de partida.
Américo Cabrera, presidente electo del CUPES destacó que en la marcha participaron los jóvenes residentes en la comunidad, así como sus padres y hasta los abuelos, quienes están todos de acuerdo con la construcción de las obras para beneficio del desarrollo del sector.
"Llevamos 46 años esperando un espacio digno y acogedor para que nuestros deportistas practiquen las disciplinas, y entendemos que llegó el momento de ver cristalizado ese sueño", expresó Américo Cabrera.

Uno de los cartelones que portaban los moradores del sector los Pepines dice: "Club Los Pepines apoyando un techado para los deportistas y una biblioteca para los niños".
A la marcha se sumaron personalidades como Juan Vila, el presidente del club SAMEJI, Miguel Balaguer, Cabral de la Torre, Alexis Moscat, José Fabián y comerciantes del barrio y estuvieron algunos empleados y funcionarios de la Alcaldía de Santiago.

Dr. Gilberto Serulle participa en el encuentro con representantes de diversos sectores que inciden en la preservación de los bienes inmuebles de esa región.

viernes, 17 de enero de 2014 15:02 By JJ ENTERPRISE


Santiago, RD.- El alcalde de Santiago, doctor Gilberto Serulle, al tiempo de destacar la presencia del ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, en esa ciudad valoró su preocupación y acción en defensa de los recursos culturales de Santiago.

Serulle habló durante su participación en el encuentro con representantes de diversos sectores que inciden en la preservación de los bienes inmuebles de esa región. Dicha reunión fue realizada en la sede de la Regional de Cultura y estuvo presidida por el ministro Rodríguez. 

“Confieso que se trata de una iniciativa del Ministerio de Cultura, y que la alcaldía está en la mejor disposición de contribuir al máximo para que la diversidad de los sectores trabajemos para llevar a Santiago hacia una verdadera transformación”, expresó Serulle.

El objetivo de esta actividad fue definir acciones concretas que contribuyan a la conservación del Patrimonio Cultural de Santiago. 

La agenda Incluyó temas relativos a las debilidades que presentan las leyes 318, de 1968, y la 492, de 1969, en provecho de la rehabilitación del Patrimonio edificado en Santiago de los Caballeros.

Previo al inicio, Rodríguez destacó que lo más importante de la reunión lo constituyó el hecho de que se está trabajando por la preservación del valor histórico de Santiago.

“Se trata de un encuentro histórico con los dolientes de la ciudad de Santiago que se preocupan de que sus patrimonios sean destruidos”, externó Rodríguez. 

Al término de la reunión, Rodríguez informó que también se abordaron temas entre los cuales citó la destrucción, el pasado 27 de diciembre 2013, de la casa que perteneció al general Teodoro Gómez, declarada Patrimonio Nacional en el año 1991. 

Siguiendo el mismo orden, añadió que ya existe un acuerdo previo con el ayuntamiento para la reconstrucción de la casa; para tales fines, un arquitecto realizará un levantamiento. 

Además, valoró la iniciativa presentada por varias empresas privadas de rehabilitar el Hotel Mercedes, para convertirlo en un Boutique de 27 habitaciones. 

En la reunión, que concluyo pasada las 12:00 del mediodía, también se trataron temas referentes al estado actual de las edificaciones categorizadas como Patrimonio Nacional.

De su lado, el director Regional de Cultura, maestro Jochy Sánchez, dijo que se escogió el mejor momento para que el Ministerio de Cultura y los diversos sectores de Santiago revisen la normativa del Centro Histórico, que identifica, valoriza y simboliza esa región.

Alcalde Gilberto Serulle suspende los servicios de recogida de residuos sólidos a las empresas URBASER y ESEMSA.

jueves, 16 de enero de 2014 14:51 By JJ ENTERPRISE


Los licenciados Ramón Pichardo y Víctor Brens, secretario general y director de planificación y Desarrollo de la Alcaldía, respectivamente, ofrecieron la información durante conferencia de prensa.

SANTIAGO.-La Alcaldía local decidió suspender los servicios de recogida de residuos sólidos que venían ofreciendo dos empresas al Ayuntamiento local, alegando que éstas mostraron serias deficiencias en el cumplimiento de sus compromisos contraídos con el Cabildo santiagués.

Así lo informaron mediante conferencia de prensa, los licenciados Ramón Pichardo, secretario general y Víctor Brens, director de Planificación y Desarrollo de la Alcaldía en el despacho del primero de estos funcionarios edilicios.

De acuerdo a lo informado por una correspondencia de la Alcaldía a las empresas suspendidas, esta medida se toma porque las mismas muestran serias serias deficiencias en el servicio de recolección de residuos sólidos del municipio de Santiago, suscrito en fecha 27 de abril del 2012, por ESEMSA y URBASER, respectivamente.

“Esta situación ha tenido como consecuencia la violación de los artículos 4,6,7,21,22,25,29 y 35 del referido contrato y por ende la falta de continuidad en el servicio de recolección de residuos sólidos, por parte de su empresa, en los sectores correspondientes a la empresa Prestadora de servicio que usted regentea”, dice uno de los párrafos de la carta dirigida a las empresas.

Y agrega que en vista de que el incumplimiento al contrato ha traído como consecuencia una deficiencia en el servicio,  en perjuicio de la comunidad, el Ayuntamiento del municipio de Santiago ha tomado la decisión de suspender su participación en el proceso de recolección de residuos sólidos.  En ese sentido, también se les notificó a las empresas que se han dado instrucciones precisas a la Unidad de Disposición Final de Residuos Sólidos para que en lo adelante no reciba las unidades vehiculares de esas empresas en el Ecoparque Rafey.

A las empresas URBASER y ESEMSA, se les informó que esta resolución será revocada en el momento que su empresa demuestre que se encuentra en capacidad técnicas de cumplir los preceptos del contrato antes mencionados.

La medida de suspender a las empresas URBASER y ESEMSA del proceso de recolección de desperdicios en la ciudad, se les comunicó a sus ejecutivos mediante acto de alguacil a través del departamento de la Consultoría Jurídica del Ayuntamiento de Santiago, que dirige el licenciado Nicolás Álvarez.

Alcalde Gilberto Serulle exhorta dirigencia PLD retirar publicidad visual Santiago

14:44 By JJ ENTERPRISE


SANTIAGO.-El Alcalde Municipal, doctor Gilberto Serulle exhortó este jueves a la máxima dirigencia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en este municipio para que colaboren en las labores de retiro de la promoción y publicidad visual que colocaron en las vías públicas por motivo de su pasado congreso donde escogieron nuevos directivos del Comité Central.
Durante conferencia de prensa en su despacho del palacio municipal, el Alcalde Gilberto Serulle felicitó a los directivos del PLD por la forma ordenada y democrática en que se comportaron al celebrar su congreso elector.
Asimismo, el doctor Gilberto Serulle indicó que como forma de contribuir con la democracia política, permitió que los aspirantes a cargos en el PLD colocaran toda la publicidad visual tanto en las vías públicas como en postes y paredes, incluso pintando esos espacios.
"Le enviaré una comunicación al presidente del PLD en el municipio de Santiago, licenciado Ramón Rodríguez, para que nos ayude con sus dirigentes a que se integren a las labores de aseo público que harán nuestras brigadas", expresó el doctor Gilberto Serulle.
El doctor Gilberto Serulle manifestó que durante este año su gestión se dedicará a embellecer la ciudad con acciones que serán anunciadas oportunamente.
Del mismo modo, el Alcalde Gilberto Serulle informó que ofrecerá una conferencia de prensa cada 15 días, donde los comunicadores de la ciudad podrán preguntarles sobre temas municipales, pero que servirá también para aclarar muchas cuestiones que a veces se tergiversan.

Posesionan nuevo director Gestión Tributaria en Ayuntamiento de Santiago

miércoles, 8 de enero de 2014 14:32 By JJ ENTERPRISE


SANTIAGO.-Un nuevo director del departamento Gestión Tributaria del Ayuntamiento local fue posesionado este miércoles 8 de Enero por el secretario general de la entidad, licenciado Ramón Pichardo.
El nuevo incumbente del departamento de Gestión Tributaria (arbitrios) municipal es el señor Felipe Reyes, quien sustituye al señor Juan Isidro Rodríguez, que venía desempeñando esas funciones desde el pasado 16 de agosto del 2010.  El señor Rodríguez fue designado como asesor general de ese departamento por el Alcalde, doctor Gilberto Serulle.
Durante la toma de posesión del nuevo funcionario edilicio, el licenciado Ramón Pichardo indicó que cumpliendo los mandatos del Alcalde y con su mística de rotar funcionarios, dejaba en posesión al señor Reyes del nuevo cargo.
Asimismo, resaltó las cualidades morales del señor Juan Isidro Rodríguez y dijo que en los últimos años aumentó las recaudaciones en ese departamento del Ayuntamiento local.
En el acto también habló el licenciado Adalberto Domínguez, director financiero de la Alcaldía, quien manifestó que el señor Juan Isidro Rodríguez demostró ser un buen funcionario por su disciplina y honradez.
En el acto también estuvieron presentes otros funcionarios municipales, entre ellos Tomás Regalado, tesorero y Adalberto Crisóstomo, encargado de compras municipales.

Alcaldía de Santiago realiza entrega de juguetes al celebrarse el día de los Santos Reyes.

martes, 7 de enero de 2014 14:30 By JJ ENTERPRISE



Con la presencia de payasos, globos y un ambiente lleno de colorido, la alcaldía del municipio de Santiago que preside el Doctor Gilberto Serulle, celebró el día de los santos reyes con la entrega de juguetes a los hijos de los empleados que laboran en dicha institución.

La actividad estuvo encabezada por la esposa del alcalde municipal señora Dabeyba de Serulle, quien ostentó la representación del ejecutivo municipal y quien exhortó a todos los niños que asistieron a disfrutar del evento.

Los infantes   estuvieron acompañados de sus padres se dieron cita al salón Juan Pablo Duarte de la alcaldía municipal donde recibieron bicicletas, juegos deportivos, nintendos, patinetas entre otros juguetes, además disfrutaron de las ocurrencias  de un payaso combinado con músicas infantiles.

Es costumbre del Alcalde DR. Gilberto Serulle, celebrar el día de reyes con niños de la comunidad, actividad   en la que pone singular empeño para su celebración.

A la actividad se dieron cita concejales, funcionarios municipales así como un gran número de empleados acompañados de sus hijos.

Posesionan nuevo director Oficina Municipal de Planeamiento Urbano (OMPU).

14:23 By JJ ENTERPRISE


SANTIAGO.-Un nuevo director de la Oficina Municipal de Planeamiento Urbano del Ayuntamiento local fue posesionado este martes 7 de Enero, en un acto celebrado en la segunda planta del edificio de la corporación edilicia.
El nuevo incumbente de la referida oficina es el arquitecto Hipólito Gómez, quien sustituye al también arquitecto Benjamín Gil, quien venía desempeñando esa función municipal desde el 16 de agosto del 2010, cuando llegó a la Alcaldía, el
Alcalde Gilberto Serulle.
La juramentación del arquitecto Hipólito Gómez estuvo a cargo del licenciado Ramón Pichardo, secretario general del Ayuntamiento, quien dijo esperar que el nuevo funcionario municipal cumpla con lo estipulado en la ley 176-07 y demás ordenanzas y disposiciones que rigen a los gobiernos locales.
Antes de la juramentación del nuevo director de la Oficina de Planeamiento Urbano expresaron palabras de elogios a la labor de Benjamín Gil, el ingeniero Ervin Vargas, Secretario de Urbanismo y el propio Ramón Pichardo.
De su lado, el arquitecto Benjamín Gil agradeció al Alcalde Gilberto Serulle la confianza que depositó en él para dirigir la Oficina de Planeamiento Urbano por espacio de tres años.
A la juramentación asistieron funcionarios edilicios y la concejal Magdalena Rodríguez.

Alcalde Gilberto Serulle construye 205 obras en tres años por un monto de 834 millones 938 mil 754 pesos con 12 centavos

9:35 By JJ ENTERPRISE


SANTIAGO.-El Alcalde Municipal, doctor Gilberto Serulle ha construido un total de 205 obras desde el 16 de agosto del 2010 hasta la fecha con una inversión de 834 millones 938 mil 754 pesos con 12 centavos y que abarcan las áreas viales, viviendas, sistema pluvial y aspectos sociales, deportivos, culturales y religiosos.
En un informe pormenorizado de la secretaría de Urbanismo Municipal que dirige el ingeniero Ervin Vargas, se especifica que la gestión del doctor Gilberto Serulle termina una obra cada 4.6 días calendario del mes.
"Cabe destacar que desde el 2010 hasta la fecha, las inversiones que realiza el Alcalde Gilberto Serulle en beneficio del municipio de Santiago, se han materializado aplicando estrictamente el porcentaje destinado para las obras del Presupuesto Participativo", subraya el referido informe de la secretaría de Urbanismo Municipal.
Y agrega que en el 2010--2011 fueron construidas 50 obras por un monto de 299 millones 919 mil 276 pesos, mientras que del 2011 al 2012 se construyeron 70 obras con una inversión de 218 millones 781 mil 101 pesos y en el período 2012-2013 se construyeron 80 obras por valor de 316 millones 238 mil 376 pesos con 15 centavos.
Entre las obras más importantes edificadas por el Alcalde Gilberto Serulle están la plaza comercial del buhonero Lorenzo Varas (El Sombrero) en el mercado Modelo de la calle Del Sol; proyectos habitacionales de Vuelta Larga y Colinas del Yaque, rotondas del ensanche Libertad, La Fuente, en la zona Sur y avenidas Hermanas Mirabal y Presidente Antonio Guzmán Fernández.
Asimismo, el rescate del mercado-hospedaje Yaque y construcción de los puentes peatonales de UTESA y escuela Ana Josefa Jiménez en la Cruz de Marilópez, reacondicionamiento de todo el sistema de drenaje pluvial del centro de la ciudad y las principales avenidas de Santiago.

Del mismo modo, construcción de decenas de casa-clubes para los diferentes sectores urbanos y rurales de Santiago, así como aceras, contenes, calzadas y locales para la iglesia católica y de otras denominaciones.
Por igual, se invirtió en el deporte, la cultura y en la educación, así como para el pleno desarrollo de las medianas y pequeñas empresas del municipio de Santiago.

Alcalde Gilberto Serulle entrega juguetes a niños residentes en Cerro Hermoso en ocasión de celebrarse el Día de los Reyes

lunes, 6 de enero de 2014 9:23 By JJ ENTERPRISE



Santiago.-El Alcalde Municipal, doctor Gilberto Serulle entregó cientos de juguetes a niños residentes en Cerro Hermoso y sectores aledaños, en la celebración del día de los Santos Reyes.

La señora Dabeyba de Serulle, esposa del doctor Gilberto Serulle, encabezó la entrega de los juguetes en la parte frontal del colegio San Juan Bautista, donde acudieron los pequeños acompañados de sus padres y familiares.

Dabeyba de Serulle indicó que tanto para su esposo como para ella, constituye una gran satisfacción y regocijo cumplir una tradición que vienen implementando desde hace varios años, que es llevar la alegría a niños de escasos recursos con los juegos que regalan cada año.

Precisó que además de los juguetes donados a los infantes, al final de la actividad fueron sorteadas varias docenas de bicicletas entre los niños presentes.

Durante la entrega de los juguetes, algunos pequeños expresaron su agradecimiento al Alcalde Gilberto Serulle y a su esposa, Dabeyba, porque no tenían juegos en un día tan especial, como el de los Santos Reyes.

Ayuntamiento de Santiago declara el 1 de Enero como día de Reflexión Espiritual

viernes, 3 de enero de 2014 9:16 By JJ ENTERPRISE


Alcalde Gilberto Serulle dona 500 mil pesos para terminar templo religioso 


SANTIAGO.-El Ayuntamiento local declaró cada 1 de Enero como día de reflexión espiritual y oración hacia Dios, al propio tiempo que el Alcalde Gilberto Serulle entregó una donación de 500 mil pesos para la terminación del templo de la iglesia Tabernáculo hacia el Cielo, de esta ciudad.

Durante un evento celebrado en Arena del Cibao, la congregación cristiana evangélica dedicó el pasado 1 de enero del 2014 para alabar y orarle al Señor, con presentaciones artísticas y de sus pastores evangélicos. 

Asimismo, una comisión de la Alcaldía encabezada por el doctor Gilberto Serulle y la secretaria del Concejo Municipal, licenciada Carmen Elena Peña, entregaron a los pastores la resolución mediante la cual se declara cada día 1 de enero como de oración y gracia al Todopoderoso. 

La resolución número 3058 del 31 de diciembre del 2013 del Concejo de Regidores, establece que atendiendo a una solicitud del reverendo José Luis Zapata se declara ese día como de reflexión espiritual y de acción de gracia y regocijo cristiano. 

En ese acto, el Alcalde Municipal, doctor Gilberto Serulle, entregó el cheque de los 500 mil pesos a los pastores Nelson de la Rosa, Daniel Luis Frías y José Luis Zapata, para la terminación de su templo, con capacidad para 3 mil personas. En la actividad se destacó la presentación del grupo musical ministerio Sión Internacional.