sábado, 26 de octubre de 2013 8:22 By JJ ENTERPRISE , In , , ,




Alcaldía de Santiago  realiza proceso de captación  estudiantes  de artes  en todo el municipio



 Santiago.-  Con el apoyo del Alcalde de la ciudad, doctor Gilberto Serulle,  más de 2,000 niños y adolescentes de distintos barrios  y escuelas públicas de la ciudad,  están   siendo constatados  para cursar estudios en el Instituto Municipal de las  Artes. Todo con miras  a descubrir y educar  el talento  artístico con que cuenta el municipio.
Para estimular esa iniciativa, la academia  municipal impartirá las  disciplinas  de música, danza, artes plásticas y otras  que serán informadas próximamente  a  los niños y jóvenes  que aspiran a desarrollar su inteligencia y  su conocimiento sobre el amplio tema de las artes.
 El novedoso proyecto educativo  ya cuenta  con un Plan Piloto, en el que  formalmente  las clases se iniciaran  el 1 de enero de 2014,  en  distintos  centros comunales  del municipio de Santiago, y teniendo  como sede central  a la  Academia Municipal de las Artes.
 En ese sentido, el  director  de la  Banda Municipal de Santiago,  maestro Andri Cruz,  dijo  que el proceso de captación  de los futuros  talentos musicales y  de las artes plásticas de Santiago,  se realiza mediante el apoyo de un equipo de profesionales  que forman parte de la Banda Municipal de Música.
 Explicó que la  meta es motivar a los niños  y jóvenes a convertirse en propulsores de las artes,  el talento y la creatividad, porque  así  se crean las bases  para el desarrollo cultural   de las nuevas generaciones  de la región del Cibao.
El maestro  Cruz, quien  tiene una excelente  formación  en el arte de la música y quien además  ha dirigido  conciertos en distintas partes de la geografía nacional,  indicó  que el avance  de una nación debe ir en armonía entre el avance material y el progreso espiritual.
Explicó  que el desarrollo  de las artes  en la región  le permitiría   a los niños y  jóvenes  contar  con la capacidad  para hacer aportes que dinamicen el adelanto y el bienestar  de la familias  y  la sociedad en el que viven y se desarrollan.