Padre de la Iglesia San Andrés expresa que se siente homenajeado y orgulloso del trabajo social del Alcalde de Santiago

lunes, 22 de octubre de 2012 4:56 By JJ ENTERPRISE


SANTIAGO.-  El cura párroco de la iglesia  San Andrés,  del sector  la Otra Banda, Juan Patricio Azcona,  declaró que se siente homenajeado y orgulloso  con las obras sociales  que está realizando el Alcalde de la ciudad, doctor Gilberto Serulle.

Indicó  que  el carácter humano y espiritual  con que la Alcaldía de Santiago  realiza  sus esfuerzos  por los pobres del municipio, es un fiel indicativo de que las autoridades quieren  ayudar, dignificar y elevar el nivel de vida de las comunidades del municipio.

El sacerdote católico  formuló sus declaraciones   tras realizar  una caminata acompañados  de la imagen de la Virgen de Fátima, el Alcalde de Santiago, las autoridades municipales y los habitantes   del sector  del Hoyo de Julia, hasta el proyecto de apartamentos iniciado por la Alcaldía, en el sector de la Otra Banda.

Se  puede observar,  dijo el  guía de las comunidades cristiana,  que  el  moderno proyecto  habitacional que consta  de 112 apartamentos para igual número de familias,  de la cañada del Hoyo de Julia,  es una obra que refleja  los esfuerzos   de un hombre honesto que debe ser llenado   de bendiciones por la Virgen de Fátima , con el cual caminados  con sus futuros adquirientes.

Asimismo, el presidente  de la Sala Capitular  del Cabildo, licenciado Luís  José   Estévez,  quien participó   en la caminata, dijo que  el nuevo proyecto habitacional  que se construye para los habitantes  del Hoyo de Julia,  constituye otro ejemplo de trabajo y compromiso del alcalde de la ciudad,  con el pueblo de Santiago.

Como funcionario municipal, que observa con beneplácito  la notable  ejecutoria del Cabildo, este tipo de proyecto   social debe ser emulado por el sector privado, para que   nuevas familias  del municipio  salgan de la pobreza y se sientan  orgullosos de sus autoridades. 

El concejal del Partido de la Liberación Dominicana  reconoció  que  este tipo de obra  se realizan  porque  además del empeño de las autoridades, por realizar este tipo de proyecto humano,  también  se ha despertado   un excelente   nivel de confianza  con  el mismo sector privado que  ve  y valora el trabajo social del Alcalde.

Alcaldía de Santiago celebra caminata y encendido de antorcha por la salud y la prevención del cáncer de mama.

4:30 By JJ ENTERPRISE


Santiago.- Más de un centenar de personas apoyaron la caminata organizada por la Dirección de Promoción y Desarrollo de la Mujer Municipal, que dirige la licenciada Rosa Santos, para celebrar en este mes de octubre, la prevención del cáncer de seno.

La funcionaria municipal dijo que la marcha y el encendido de la antorcha conducida por Doris Domínguez, quien ha luchado por 22 años con esta enfermedad, es para entender y hacer conciencia de la importancia de tratarse para prevenir el cáncer de mama.

El evento se realizó desde las intersecciones de las avenidas Estrella Sadhalá con Juan Pablo Duarte, para educar a la población, especialmente a las mujeres, sobre la importancia de la detección temprana para la prevención del cáncer de mama, tratamiento y diagnóstico, que cada año cobra nuevas víctimas en esta ciudad y el país.

La Concejal Sandra Grullón dijo que dentro de los tumores malignos que se detectan, un 35% corresponde al cáncer de mama, lo que significa que la mujer debe cuidarse y tratarse a tiempo para evitar daños a su salud e intranquilidad en sus familias.

Tras participar en el evento, el Alcalde de la ciudad, doctor Gilberto Serulle, declaró que mientras las grandes naciones invierten multimillonarios recursos en la construcción de modernos armamento de alta presión bélica, en las naciones del mundo continúan muriendo millones de mujeres por la terrible enfermedad del cáncer de mama.

Dijo que los recursos millonarios que se invierten en armamentos de destrucción masiva por las grandes potencias, deberían ser usados para realizar investigaciones que nos permitan combatir con eficacia un mal que cobra cuantiosas vidas en nuestras naciones subdesarrolladas.

El Alcalde de Santiago agregó que es necesarios que las grandes empresas y naciones que contribuyen a producir sustancias contaminantes y cancerígenas, deben cargar también con el costo en que incurren las familias que padecen el mal del cáncer de mama.



El evento contó además con la participación de la vicealcaldesa, licenciada María Caridad Fermín, así como por los concejales, funcionarios y empleados del Cabildo, quienes apoyaron el que las mujeres cuiden de su salud, con la prevención y los chequeos necesarios para prevenir el cáncer de seno.

También contó con una nutrida participación de estudiantes del Instituto Evangélico Mixto, quienes se sumaron a la actividad, para despertar conciencia y educar a las mujeres sobre la necesidad de prevenir el cáncer de seno.Al final de la caminata, y para alegrar la actividad y devolverles las esperanzas a las mujeres que padecen del mal, en la parte frontal del Cabildo de Santiago, se celebró un acto artístico, con canciones y poemas, que divirtieron el público que se dio cita en el importante evento por la salud de la mujer.

Alcaldía De Santiago Logra Acuerdo De Cooperación Interinstitucional

4:08 By JJ ENTERPRISE


ALCALDE DE SANTIAGO GILBERTO SERULLE LOGRA ACUERDO DE COOPERACION INTERINSTITUCIONAL CON SU HOMOLOGA DE MANAGUA Y RECIBE
LA LLAVE DE DE LA CIUDAD.

Santiago RD.- El alcalde de Santiago, Gilberto Serulle, recibió la llave del municipio de Managua y declarado huésped distinguido, acto que fue encabezado por la alcaldesa de Managua Daysi Torres, la señora Reyna Reyes, vice alcaldesa, el señor Enrique Armes, secretario del consejo municipal, el señor Chico Alvarado, Director de transporte de Managua, así como los concejales de esa alcaldía .

El Alcalde de la ciudad de Santiago, Gilberto Serulle, fue recibido en Managua, capital de la Republica de Nicaragua, visita que también sirvió de marco para la discusión y acuerdos de cooperación en materia de transporte en la búsqueda de modernizar y masificar el transporte de la ciudad.

El alcalde Gilberto Serulle dijo sentirse altamente agradecido por las atenciones recibidas por parte de las autoridades de Managua en la persona de su alcaldesa Daysi Torres, y manifestó su complacencia por la cooperación ofrecida para la solución del transporte de Santiago.

El alcalde Serulle fue acompañado por el presidente del Consejo Edilicio, Luis José Estévez, el señor Juan Marte, presidente de la Central de Trabajadores del Transporte, y el señor Gervasio de la Rosa, presidente de la Federación de Trabajadores del Transporte de la Región Norte.

Este viaje de las autoridades del Gobierno Municipal de Santiago se enmarca dentro de la política de promoción de la ciudad que ejecuta el cabildo, apoyada y promovida por su alcalde el doctor Gilberto Serulle.

Desde que asumió el Ayuntamiento Municipal en agosto del año 2010, el alcalde Gilberto Serulle ha asumido una política de relaciones internacionales con el propósito de lograr acuerdos comerciales y traer inversionistas a la ciudad, para la implementación de proyectos que creen empleos y desarrollen el municipio.

Cabildo inaugurada moderna Casa-Club y llama a los ciudadanos a cuidar las obras construidas con los recursos del pueblo

lunes, 15 de octubre de 2012 18:27 By JJ ENTERPRISE


Cabildo inaugurada moderna Casa-Club y llama a los ciudadanos a cuidar las obras construidas con los recursos del pueblo

SANTIAGO.- El Alcalde de la ciudad, doctor Gilberto Serulle, dejó inaugurada la moderna la Casa-Club en la Urbanización Los Robles, un espacio que le permitirá a la comunidad establecer y organizar las distintas actividades sociales y recreativas del sector.
 
El evento contó con la participación de los residentes de la comunidad, los niños que en todo momento mostraron una actitud de felicidad y funcionarios del Cabildo y una nutrido cuerpo de la secretaria de Cultura que deleito el ambiente, en el cual el doctor Serulle dijo que se sentía satisfecho de entregar una obra comunitaria bien añorada y merecida por la gente de la comunidad de Los Robles.
 
Serulle sostuvo que en lo que resta de año, la gestión municipal que encabeza continuará esforzándose, conjuntamente con su equipo de técnicos, para seguir terminando y entregando obras de alto bienestar y progreso para los ciudadanos y sus comunidades.
 
El ejecutivo municipal indicó que las obras y los servicios que genera el Cabildo de Santiago, van dirigidos al pueblo y los demás sectores sociales, que han confiado en una gestión de gobierno municipal que responde a las necesidades sociales y el avance de la ciudad.
 
La Casa-Club del sector Los Robles, ubicada en la calle 12, esquina Circunvalación, y consta de un salón principal, cafetería, baños, áreas de oficinas y un almacén para el cuidado y la protección de los bienes de la comunidad.
 
La obra fue construida por el ingeniero Hugo Bautista, a un costo de alrededor de 4.3 millones de pesos y con todos los parámetros de calidad y confort que requiere una infraestructura moderna y funcional, como esta Casa- Club que ahora otorgan las autoridades a la comunidad.Para Urbanismo Municipal, que dirige el ingeniero Ervin Vargas, la nueva infraestructura social fue edificada dentro del concepto y la filosofía del Presupuesto Participativo que cada año es concertado entre las autoridades y las comunidades de todo el municipio de Santiago.
 
El alto funcionario municipal dijo que esta obra que ahora entrega el Cabildo, es una respuesta a la comunidad de los Robles y una responsabilidad cumplida por las autoridades, que desde su inicio, se han orientado en las expectativas de sus ciudadanos y la modernización de la ciudad.Dirección de Comunicaciones y Relaciones PúblicasAyuntamiento de SantiagoMartes 09 de octubre del 2012.

Los Alcaldes de Fort Myers de la Florida y Santiago de los Caballeros contemplan Agenda de Desarrollo

sábado, 6 de octubre de 2012 9:15 By JJ ENTERPRISE


SANTIAGO.- En un ambiente de cordialidad, el Alcalde doctor Gilberto Serulle, recibió la visita del señor Randy Herdenson, Alcalde de la ciudad de  Fort Myers, de la Florida, con quien  intercambió ideas y experiencias sobre los esfuerzos que vienen realizando por el desarrollo de sus respectivas comunidades.

El funcionario estatal norteamericano, reconocido por su liderazgo en la Florida, manifestó su interés en el establecimiento de una hermandad con el primer Santiago de América, así como la posibilidad de que inversionistas de la Florida, aprovechen el clima de inversión existente en la ciudad corazón, y de que existan vuelos regulares entre las dos ciudades.

Herdenson dijo que expresaba sus sentimientos por la acogida que le han brindado en la República Dominicana y, en particular, en la Hidalga de los Caballeros, y felicitó a su anfitrión y su equipo de técnicos por el trato que le han dispensado, por el reconocimiento que le hizo la Sala Capitular y por los cambios positivos que ha experimentado la ciudad de Santiago.

El doctor Gilberto Serulle agradeció la deferencia de su invitado y le planteó la posibilidad de aunar esfuerzos para la instauración de un ambiente que le permita establecer una agenda de desarrollo, con la participación de inversionista y académicos norteamericanos.

Serulle expresó también, que próximamente quedará abierta una Mesa de Negocios con las ciudades de Bogotá y Medellín, en Colombia, en la que participarán más de 60 inversionistas  de esas tres ciudades de la nación sudamericana, para establecer alianzas estratégicas en el mundo de los negocios y la inversión.

El ejecutivo municipal dominicano estuvo acompañado de los Concejales: Luis José Estévez Toribio, presidente de la Sala Capitular; así como de Sandra Grullón de Abud, Virgilio Sánchez, Miguel Varona, y Fausto Corniel, entre otros.

También estuvieron junto al Dr. Serulle, los funcionarios: licenciados, Ramón Pichardo, secretario de la Alcaldía; Víctor Brens, de Planificación; Adalberto Domínguez, de Finanzas; Fidelia Pérez, de Protocolo; el ingeniero Erving Vargas Jorge, de Urbanismo; así como representantes  de los medios de prensa de Santiago.

Embajador PARLACEN reconoce la gestión de desarrollo de Gilberto Serulle

jueves, 4 de octubre de 2012 6:56 By JJ ENTERPRISE


Santiago-. El Embajador dominicano en Guatemala, licenciado René B. Santiago, reconoció la extensa labor municipal que realiza el Alcalde Gilberto Serulle a favor del desarrollo de la ciudad y el bienestar de los ciudadanos de la ciudad.

El diplomático dominicano, quien invito al Alcalde a un almuerzo en un restaurante de la ciudad de Guatemala dijo que el trabajo, los esfuerzos y el empeño del doctor Serulle han llamado la atención de otros municipios del país y es un esfuerzo que se puede medir en términos de resultados y de beneficios para todo el municipio.

El diplomático ofreció sus declaraciones tras concluir el primer Foro de Alcaldes Centroamericanos, quien además señaló que pondrán todos sus esfuerzos para que a la ciudad de Santiago lleguen inversionistas de Guatemala.

Asimismo, reconoció la necesidad de que entre las ciudades de Santiago y Guatemala se continúen fortaleciendo los lazos de amistad, cooperación, y que se establezca un acuerdo de hermanamiento para impulsar proyectos económicos y sociales que redunde en progreso para las dos ciudades.

El presidente del PARLACEN, licenciado Manolo Pichardo, quien también compartió con el Alcalde de Santiago, reconoció que el trabajo de Gilberto Serulle en la ciudad de Santiago es un ejemplo de voluntad, enfoque social y sensibilidad humana en su concepción gerencial.

El alto representante dominicano en Centroamericana, agregó además que la gestión municipal del ciudadano Serulle, su estilo y su contenido gerencial debe ser estudiada a fondo y asumida no sólo en todos los municipios de país, sino en otras naciones que buscan implementar planes de desarrollo para sus pueblos.

En el evento internacional, el Alcalde de Santiago estuvo acompañado de la directora municipal de Cooperación y Relaciones Internacionales, licenciada Patricia Domínguez y del arquitecto Benjamín Gil, director de la Oficina Municipal de Planeamiento Urbano, quienes resaltaron el éxito de la participación del Alcalde en el evento internacional.

La funcionaria de Relaciones Internacionales dijo que la participación del doctor Serulle en el Primer Foro de Alcalde de Centroamérica fue una excelente oportunidad para conocer la impresión favorable y optimista de los parlamentarios centroamericanos sobre la gestión municipal de la segunda ciudad más importante de la nación.

Dr. Gilberto Serulle Concita Atención En El 1er. Foro de Alcaldes Centroamericanos

lunes, 1 de octubre de 2012 8:34 By JJ ENTERPRISE


SANTIAGO.- El Alcalde doctor Gilberto Serulle, quien participó en el I Foro de Alcaldes Centroamericanos, en la ciudad de Guatemala, realizó una amplia y bien documentada exposición sobre el proceso de trasformación que vive el municipio de la ciudad.

El evento que llevó por nombre ¨Integrémonos en Ciudades Amigables y Seguras¨, el Administrador de la ciudad dio una amplia explicación sobre las múltiples infraestructuras que se han levantado en distintos puntos de la geografía del municipio.

Infraestructuras, dijo Serulle en el foro organizado por el Parlamento Centroamericano (PARLACEN), que están contribuyendo al desarrollo de la ciudad y el bienestar de la gente, dos aspectos en el que se orienta la gestión municipal.

Dentro del conjunto de obras citadas por el Alcalde en el evento, se refirió al proyecto Integral Habitacional construido en el sector de Vuelta Larga, que adecento la vida de 120 familias que vivían en condiciones deprimentes.

Durante exposición, Gilberto Serulle también se refirió a los servicios sociales que frece la Alcaldía a los ciudadanos, jóvenes y adultos, como son los programas de educación técnica e idiomas, y el novedoso Plan de Alfabetización gestionados por las autoridades.

El Alcalde, quien participó con el tema ¨Juventud: El Reto de la Convivencia Urbana¨, concitó la atención de los participantes por su trabajo en la ciudad de Santiago, por lo que propusieron a la ciudad del municipio, cono sede de la celebración del 2 Foro de Alcaldes Centroamericanos.

El Presidente del Parlamento Centroamericano, licenciado Mano Pichardo, quien estuvo a cargo de las palabras de bienvenidas del evento, dijo que en este mundo abierto y competitivo, se hace necesario que los países centroamericanos aúnan sus mejores esfuerzos para que las naciones pequeñas puedan desenvolverse con mejores éxitos económicos y sociales.

El alto parlamentario centroamericano reconoció que justamente, la celebración del I Foro de Alcaldes Centroamericanos tiene por objetivos que las naciones Centroamericanas puedan debatir y reflexionar sobre sus fuerzas y sus debilidades, y sobre esa base, poder prepararnos humana y tecnológicamente, para participar activamente en un mundo cada vez más competitivo y exigente como el actual.

Asimismo, el diputado al PARLACEN, Roberto Bonini, representante en Guatemala de de la comunidad San Egidio, resaltó que este Foro es un espacio para que las naciones Centroamericanas trabajen en coordinación para afrontar los crecientes niveles de inseguridad que se ciernen sobre nuestros pueblos.

Bonini, quien además es representante de la organización de la sociedad civil ¨Dar una mano por la Paz¨, reconoció que hay que redoblar los esfuerzos de seguridad para que las naciones y los pueblos cuenten con mejore niveles de tranquilidad y prosperidad.

Sala Capitular de Santiago reconoce médicos por sus aportes a la Cirugía Robótica

8:24 By JJ ENTERPRISE


Santiago. El secretario del Concejo Municipal, licenciado Máximo Anico Guzmán, reconoció como hijos distinguidos de la ciudad de Santiago a los doctores Brad R. Bruns, Francisco Severino Rodríguez y Don Headly, en un acto celebrado en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS).El funcionario edilicio dijo que esos reconocimientos son el resultado de los aportes médicos y sociales que han hecho en el país y otras ciudades del mundo, los médicos galardonados por el ayuntamiento de Santiago.

Tras entregar los certificados de reconocimientos, el alto funcionario municipal expresó que es una política de la actual gestión municipal que encabeza el doctor Gilberto Serulle, de reconocer a personalidades e instituciones que hacer aportes al desarrollo humano y social.

Guzmán valoró el trabajo y la capacidad de servicios médicos que despliega la Fundación Arizona Dominican Medical Friends, dignamente dirigida por su presidente, el doctor Severino Rodríguez, hoy reconocido con entusiasmo por la Sala Capitular.

El secretario de la Corporación edilicia también resaltó que los médicos galardonados son pioneros en la práctica de la Cirugía Robótica, a favor de ciudadanos pobres que necesitan de esos modernos servicios de salud.

En el proceso de entrega de los reconocimientos, también participaron los médicos Liliana Fernández, quien dio las palabras de bienvenidas, y el doctor Rafael Sánchez Mayor, presidente del Consejo de Administración del HOMS, quienes reconocieron la labor y el sentido humano de los galardonados.

Asimismo, el presidente de la Sala Capitular, licenciado Luis José Esteves, dijo que la labor que realizan los médicos de la Fundación Arizona, los engrandeces como seres humanos que hacen aportes a la salud y la vida de los pueblos que requieren de sus servicios.