Realizaran Taller Sobre Seguridad Alimentaria Y Nutricional.

martes, 30 de agosto de 2011 7:45 By JJ ENTERPRISE , In , , , , , , , , , ,


EN EL  EVENTO PARTICIPARAN PRODUCTORES AGRICOLAS Y OTROS SECTORES.



SANTIAGO.-La Dirección de Seguridad Alimentaria del Ayuntamiento de Santiago realizará un taller mañana  miércoles sobre Seguridad Alimentaria.

El taller que será impartido por representantes de la empresa Primuslabs y la Dirección de Seguridad Alimentaria Municipal, se realizará a partir de las nueve de la mañana, en el Salón Juan Pablo Duarte del cabildo local.

El ingeniero Manuel Figueroa, director de Seguridad Alimentaria Municipal, informó que a la referida actividad están siendo invitados productores agrícolas, agrónomos, empresarios y  encargados de mercados alimentarios.

La Iniciativa tiene como objetivo aumentar sus indicadores de la red de seguridad alimentaria y nutricional, informaron los organizadores del evento.

La Alcaldía de Santiago, en la dirección del doctor Gilberto Serulle, está interesada en contribuir con la seguridad alimentaria y nutricional de las familias del municipio, por lo que respalda la implementación de los proyectos necesarios.

Gran Entusiasmo Ante Celebración Campamento De La Juventud En La Próxima Semana.

7:43 By JJ ENTERPRISE , In , , , , , , , , , ,


EN CAMPAMENTO MUNDIAL PARCIPARAN JÓVENES DE DE MÁS DE 20 PAÍSES


Un gran entusiasmo  reina entre jóvenes y organizadores del Campamento Mundial de la Juventud que se celebrará en  este  municipio los días 5,6 y 7 de la  próxima semana, donde asistirán dos mil jóvenes entre ellos 300 de diferentes países. 


 La Alcaldía de Santiago, encabezada por el doctor Gilberto Serulle, trabaja  en la celebración del primer campamento mundial de la Juventud en coordinación con la institución Fraternidad Internacional de Jóvenes-IYF-, De Corea del Sur.

    La licenciada María Caridad Fermín, vice-alcaldesa y Bladimir Grullón, director del Departamento Municipal de la Juventud y directivos del Comité Organizador, Informaron que el evento internacional se realizará en el Gran Teatro del Cibao.

     Explicaron que el evento representa una gran oportunidad para  cientos de jóvenes dominicanos que son afectados por males  tales como la drogadicción, delincuencia y problemas familiares.

     En el importante evento internacional se espera la participación masiva de jóvenes de diferentes estratos sociales debido a la importancia que reviste la celebración del referido campamento internacional. 

      El campamento Mundial de la Juventud tendrá actividades educativas, culturales, artísticas y varias conferencias sobre temas relativos a la juventud.

      Una Comisión de médicos de Corea del Sur, dirigidos por el pastor Ock So Park, ofrecerá consultadas gratis en distintos barrios del municipio, con el objetivo de contribuir con los más necesitados.

Alcalde Dr. Gilberto Serulle Continúa Programa De Ayuda Social

jueves, 25 de agosto de 2011 11:37 By JJ ENTERPRISE , In , , , , , , , , , ,


DONA UNA ESTUFA A MADRE POBRE DEL SECTOR LAS CHARCAS


SANTIAGO.- Continuando con su política de ayudar a los que menos pueden, el Alcalde doctor Gilberto Serulle, entregó una estufa de cuatro hornillas a una humilde señora de la comunidad Las Charcas, de  este municipio.      

Elvira del Carmen Rodríguez, de 69 años de edad, confrontaba problemas para cocinar sus alimentos, situación que fue superada con el donativo realizado por el Alcalde santiagués.

El encargado del Departamento de Suministro del Ayuntamiento, señor Julio César Batista, hizo entrega de la estufa en representación del Alcalde municipal.

La señora Rodríguez, había solicitado mediante comunicación la intervención del Alcalde doctor Gilberto Serulle para  conseguir la donación de una estufa, ya que no reunía  las condiciones para obtener la misma.

Fue entonces cuando el Alcalde al enterarse de la penosa  situación, ordenó la compra y donación de la referida estufa, contribuyendo a llevar la alegría a  la referida señora.

El Alcalde doctor Gilberto Serulle  desde el inicio de su administración municipal realiza donativos a personas que, por sus escasos recursos, solicitan ayudas para adquirir determinados artículos del hogar.

Alcalde Dr. Gilberto Serulle Califica de Positivo Evento Donde se Analizaron Propuestas para Combatir el Hambre en el Mundo

11:32 By JJ ENTERPRISE , In , , , , , , , , , ,



SANTIAGO.- El Alcalde doctor Gilberto Serulle calificó como muy positivo  la realización del primer Foro  Regional de la Seguridad Alimentaria y Nutricional, que conjuntamente con varias instituciones  encabezó la FAO, en este municipio.

El principal ejecutivo municipal, tras pronunciar  las palabras de bienvenida  a los presentes en la actividad desarrollada en el salón de actos Juan Pablo Duarte del Cabildo, dijo que esa  jornada de  trabajo debe impulsar  una gran batalla para combatir el hambre en el mundo.

En  la activad  organizada por la FAO,  Programa Mundial de Alimentos, Organización Mundial de la Salud,  Ministerio de Agricultura y Ministerio de Salud Pública, participaron representantes de los municipios de  Santiago, La Vega, Espaillat (Moca) y Monseñor Nouel.

Recordó que cuando ocupó una curul como diputado en el Congreso Nacional, impulsó proyectos para lograr una ley sobre Seguridad Alimentaria y así contribuir a aumentar la calidad de vida, principalmente de la población dominicana.

¨ Hay que entender que sin una eficiente y  adecuada alimentación no hay un rendimiento intelectual en las personas, lo que se traduce en una gran pérdida¨, argumentó el Alcalde doctor Gilberto Serulle.

Entiende que hay que felicitar y respaldar la iniciativa de organismos nacionales e internacionales de  realizar foros  en nuestro país, tendentes a lograr una Ley sobre Seguridad Alimentaria y Nutricional.

Refirió que desde el Cabildo impulsa medidas a favor de la alimentación como son: los huertos caseros, la intervención del Mercado Hospedaje Yaque para que los vendedores puedan  vender  los  alimentos en condiciones  higiénicas.

De igual manera, dijo que  proyecta   el  reacondicionamiento de los mercados La Placita, Central de Pueblo Nuevo, Pekín, pero que también ha intervenido once cañadas, impulsando de esa manera el saneamiento ambiental.

El doctor Gilberto Serulle se comprometió a seguir trabajando, y estimó que puede ser miembro de la Comisión que trabaja por la aprobación de la Ley de Seguridad Alimentaria y Nutricional en el  país.

Alcalde Dr. Gilberto Serulle Afirma que la Juventud debe comprometerse a Trabajar por los Cambios que Requiere la Sociedad Moderna

11:25 By JJ ENTERPRISE , In , , , , , , , , , ,


INFORMA MILLARES DE JÓVENES PARTICIPARÁN EN CAMPAMENTO MUNDIAL EN SANTIAGO

SANTIAGO.-El Alcalde local, doctor Gilberto Serulle afirmó que los jóvenes del mundo deben asumir con responsabilidad, entereza y decisión el gran reto que tienen de trabajar actualmente para producir los cambios que está reclamando la sociedad.

El principal ejecutivo municipal hizo la aseveración al anunciar oficialmente el campamento mundial de la juventud a celebrarse en esta ciudad los días 5, 6 y 7 de septiembre próximo bajo la organización general de la Fraternidad Internacional de Jóvenes (FIY) con sede en Corea del Sur.

Dijo que es una tremenda inequidad que hoy día, cuando unos pocos lo tienen todo, millares de familias tanto de República Dominicana como de otras regiones del mundo, padecen hambre y toda clase de sufrimientos, ya que no disponen de alimentos, viviendas ni una educación óptima.

Precisó que interesado en facilitarle el debido conocimiento a los jóvenes en las áreas del arte, la educación y la cultura general, fue que en su viaje a Corea del Sur, convenció al pastor Oock Soo Park para que la Fraternidad Internacional de Jóvenes(FIY) celebrara en esta ciudad de Santiago un campamento mundial de jóvenes.

“Nuestros jóvenes no son del futuro, ellos son parte esencial y fundamental del presente y son quienes deben impulsar las transformaciones que están demandando nuestros semejantes excluidos de toda clase de beneficios en la sociedad”, subrayó el doctor Gilberto Serulle al pronunciar un discurso en un encuentro-cena con el comité organizador del campamento mundial de la juventud y representantes de los medios de comunicación de esta ciudad.

En la actividad, celebrada en el salón de reuniones del Concejo Edilicio, Michell Marcelino hizo una presentación audio-visual sobre la visita del Alcalde Serulle a Corea del Sur.

Luego, el pastor Jhon Dai Jim, representante de la FIY en el país explicó el objetivo y el contenido del campamento, que será celebrado en Santiago los días 5, 6 y 7 de septiembre próximo.

Indicó que jóvenes de más de 30 países de diferentes continentes, intercambiarán experiencias culturales, educativas, sociales y de cómo enfrentar los grandes retos actuales y los males que afectan ese segmento poblacional del mundo.
Al final, una pareja del departamento de Cultura del Ayuntamiento local ejecutó dos bailes folklóricos y un grupo de Corea del Sur también ofreció su arte al público asistente al evento.

Dr. Gilberto Serulle, No Desea Concejales Títeres

martes, 23 de agosto de 2011 11:14 By JJ ENTERPRISE , In , , , , , , , , , ,



"ELLOS ESTÁN PARA FISCALIZAR Y CUANDO CREAN QUE ALGO ESTÁ MAL DEBEN SEÑALARLO, PORQUE PARA ESO LO ELIGIÓ EL PUEBLO”, OPINÓ.


SANTIAGO.- Si en la Alcaldía de este municipio algo anda mal los concejales deben señalarlo, porque ese es su deber y para eso fueron elegidos por el pueblo.


Así se expresó el alcalde local, doctor Gilberto Serulle, quien explicó que durante su gestión no desea tener una Sala Capitular constituida por concejales por títeres.

El principal ejecutivo municipal resaltó el rol jugado en su primer año de gestión por los  regidores de las diferentes bancadas políticas.

“No quiero una Sala Capitular constituida por títeres, quien quiera criticarme que lo haga, esa es la democracia. Ellos están para fiscalizar y cuando crean que algo está mal deben señalarlo, porque para eso lo eligió el pueblo”, dijo.

Serulle dijo que se siente orgulloso porque Dios lo ha iluminado para conformar un equipo de hombres y mujeres a su alrededor que  han interpretado la visión de cómo llevar a un pueblo hacia el desarrollo y la prosperidad.

El alcalde dio testimonio de que con las obras de urbanismo si Dios no le hubiera puesto a su lado un funcionario de trabajo eficiente como el ingeniero Ervin Vargas, secretario de Obras Públicas Municipal,  muchas de las obras no fueran hoy una realidad.


Para el alcalde Serulle los demás funcionarios edilicios que están trabajando a su lado también han hecho un gran trabajo.
Asimismo, agradeció a un grupo de inversionistas y contratistas que con mucho amor se han entregado a cada uno de los proyectos ejecutados por el Ayuntamiento.

Alto Dirigente de los Comités de Protección Barrial Resalta la Atención y el Cuidado del Alcalde de la Ciudad Hacia los Ciudadanos de Santiago

9:22 By JJ ENTERPRISE , In , , , , , , , , , ,



El coordinador de los Comités de Protección Barrial, licenciado  Miguel Martínez, dijo hoy que la  actitud de atención y cuidado hacia los ciudadanos del municipio es una muestra  del compromiso y la responsabilidad   que el doctor Gilberto  Serulle ha contraído  con su pueblo.

El alto dirigente de la organización social santiaguense  expresó  que el doctor   Serulle ha pasado  con creces las asignaturas del municipio,  cuyos logros  han   sido reconocidos por los más connotados sectores  sociales y económicos de la ciudad  y el país.

Martínez, quien es un reconocido dirigente comunitario de Santiago, formuló sus declaraciones en medio del proceso de las medidas preventivas tomadas por  el Ayuntamiento por el paso por el país del huracán Irene, que  dejó sus secuelas negativas en la vecina isla de Puerto Rico.

Indicó que desde que en el país  se  conoció  del anuncio  del fenómeno atmosférico, el Alcalde de la ciudad de Santiago  dispuso  la realización de operativos relámpagos de limpieza en los  puntos más vulnerables del municipio.

El objetivo del doctor  Serulle y los técnicos del Cabildo,  en coordinación  con importantes  entidades sociales de Santiago es  retirar escombros y desperdicios que pudieran ocasionar daños a los residentes y a las propiedades por el paso del huracán Irene, expresó el alto dirigente de los Comités de Protección Barrial.

Dijo que por la capacidad de consenso que siempre ha  exhibido el doctor Serulle  en sus acciones  municipales ha  contar con el apoyo de importantes  entidades como la Cruz Roja, Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Policía Nacional y la Gobernación provincial, para  trabajar de manera unificada y enfrentar los posibles daños que ocasione el fenómeno atmosférico.

Sostuvo que el Alcalde  ha estado atento a los fuertes oleajes ocasionados por ráfagas de vientos y lluvias que  se han producido en los pueblos costeros y el Cibao Central debido al paso del huracán Irene, el cual afectó  a Puerto Rico

Martínez dijo  que por esa razón el Cabildo, por instrucciones del doctor  Gilberto Serulle, conformó una comisión de Salud encabezada por los doctores  Agustín Lugo, Plutarco Arias, Daniel Rivera, Adalberto Peña y Luis Balboa para ofrecer asistencia a las familias que residen en lugares   vulnerables y que requieran del auxilio  de las autoridades municipales.

Alcalde Dr. Gilberto Serulle Declara en Estado de Emergencia la Ciudad

lunes, 22 de agosto de 2011 10:18 By JJ ENTERPRISE , In , , , , , , , , , ,


DISPONE REALIZAR OPERATIVOS RELÁMPAGOS DE LIMPIEZA EN TODO EL MUNICIPIO

El Alcalde local, doctor Gilberto Serulle declaró este lunes el estado de emergencia en toda la ciudad, ante la inminencia del paso por el país del huracán Irene, que ya dejó sus secuelas negativas en la vecina isla de Puerto Rico.

Desde las seis de la mañana de hoy, el Alcalde dispuso la realización de operativos relámpagos de limpieza en los principales puntos vulnerables del municipio, para retirar escombros y desperdicios que pudieran ocasionar daños a los residentes y a las propiedades.

“Estamos declarando el estado de emergencia desde hoy y por lo cual todas las obras municipales en ejecución quedan suspendidas”, dijo el doctor Serulle mientras sostenía una reunión de trabajo en el despacho de la Alcaldía con todos los directores departamentales.

Precisó que en coordinación con las entidades del COE, como son: Cruz Roja, Defensa Civil, Fuerzas Armadas Dominicana, Policía Nacional y la gobernación provincial, se ha determinado trabajar de manera unificada, para enfrentar los posibles daños que ocasione el fenómeno atmosférico a su paso por la República Dominicana.

Informó que la Alcaldía conformó una comisión de Salud encabezada por los doctores  Agustín Lugo, Plutarco Arias, Daniel Rivera, Adalberto Peña y Luís Balboa para ofrecer asistencia a las familias que así lo requieran.

El doctor Serulle exhortó a la ciudadanía para que durante el estado de emergencia depositen los desperdicios en fundas plásticas y no las lancen a las vías públicas.

En cuanto al horario laboral de los empleados municipales, el Alcalde dispuso que se retiren a la 1 de la tarde, en vez de las 2 y 30 minutos, como es el horario tradicional.

Todo el parque vehicular del Ayuntamiento debe estar disponible para el comité de emergencia.

En el encuentro el director provincial de la Defensa Civil, Francisco Arias, dijo que tienen los planes previstos para mitigar cualquier desastre que se presente en el municipio.

Concluyen con Éxito Actividades de la Semana Aniversaria del Fallecimiento del Educador Eugenio María de Hostos

domingo, 21 de agosto de 2011 9:07 By JJ ENTERPRISE , In , , , , , , , , ,


LIGA HOSTOSIANA CAPITULO SANTIAGO AGRADECIÓ EL APOYO DEL ALCALDE DR. GILBERTO SERULLE.



Con un rotundo éxito concluyeron aquí las actividades celebradas por la Liga Hostosiana y la Alcaldía Municipal para conmemorar el aniversario del fallecimiento del insigne educador y humanista María Eugenio de Hostos.

Los actos del pasado jueves 18 incluyeron una ofrenda floral ante el busto del maestro localizado en el primer nivel del palacio municipal, y posteriormente una importante conferencia sobre la vida de Eugenio María de Hostos en el salón Juan Pablo Duarte a cargo del profesor doctor Miguel Collado.

En ese evento, el doctor Collado resaltó las cualidades no solo de maestro y educador de Hostos, sino sus condiciones de humanista universal.

El señor Juan Núñez Collado, presidente del capítulo Santiago de la Liga Hostosiana, al pronunciar breves palabras de bienvenida, destacó la trascendencia histórica de haber formado esa entidad en esta ciudad por los aportes que hará en beneficio de la educación dominicana.

Asimismo, indicó que desde el primer momento que se le planteó al Alcalde la conformación de la Liga Hostosiana, recibieron todo el respaldo en todos los sentidos.

“Estamos inmensamente agradecidos de la acogida que nos ha dado el Alcalde Serulle”, puntualizó el señor Núñez Collado.

Las actividades concluyeron con una misa en acción de gracias por los aportes de Eugenio María de Hostos a la educación dominicana, efectuada en la Casa de Meaux por el padre reverendo Carlos Santana, vicario de la Arquidiócesis de Santiago.

Los actos de la semana aniversaria se iniciaron el pasado día 11 de los corrientes en el Centro de la Cultura y contaron con la asistencia de los directivos de la Liga Hostosiana capítulo Santiago.

Dirigentes Barriales Respaldan Gestión Alcalde Dr. Gilberto Serulle

8:59 By JJ ENTERPRISE , In , , , , , , , , , ,


RESALTAN RELACIONES DE ARMONÍA CON EL PRINCIPAL EJECUTIVO DE SANTIAGO



Dirigentes  comunitarios  apoyaron hoy la iniciativa del Alcalde doctor Gilberto Serulle de dar participación a los sectores populares tanto en las decisiones para construir obras en los barrios como en la ejecución del Presupuesto Participativo Municipal.

Observaron que por primera vez  la administración municipal está dando importancia a la participación de los dirigentes comunitarios de las distintas comunidades y barrios del municipio de Santiago.

Valoraron como positivo la participación de la dirección de Participación Ciudadana en la solución de los conflictos, lo que se traduce en solución a los problemas que afectan a los diferentes comunidades de Santiago.

“ Hay que resaltar como un gran logro, el proceso de solución a los conflictos y problemas relacionados con las actuaciones de Las Juntas de Vecinos y otras organizaciones comunitarias”, comentaron los dirigentes comunitarios.

Los dirigentes comunitarios hicieron  público un documento firmado  por: Rafael Gómez, Andrés Ramos, licenciado José Leonel Reyes, licenciado Daniel Quiñónez, doctor Domingo Marmolejos, licenciado Juan Alberto Santos, licenciado Víctor Cruz, doctor Leandro Arias, Juan Luna, ingeniero Alonzo Simé. Doctor Tony de la Rosa y Leandro Arias.

Explicaron  que la confianza depositada por el Alcalde doctor Gilberto Serulle para hacer un trabajo encomiable en las organizaciones comunitarias para la aplicación de la Ley 176-07 ha arrojado resultado sumamente positivo.

Afirmaron que las comunidades organizadas respaldan la gestión del doctor Gilberto Serulle porque está dando señales de ser no solo un Alcalde incluyente y participativo, sino que lucha por  el desarrollo  socioeconómico del municipio.

Alcalde Dr. Gilberto Serulle Dice: Estoy Orgulloso de Ser Santiaguero

miércoles, 17 de agosto de 2011 9:02 By JJ ENTERPRISE , In , , , , , , , , , ,


El alcalde de este municipio, doctor Gilberto Serulle, afirmó que constituye una vergüenza que una metrópoli como Santiago, una ciudad que constituye un punto de referencia en todo el país, no reciba desde el Gobierno central ni siquiera un uno por ciento del 18 por ciento al Producto Interno Bruto (PIB), que aporta al fisco.

“Con esas grandes inversiones que realiza el gobierno en la capital se estima que cada vez que allí se invierten mil millones de pesos, en Santiago la ciudad mas importante del país apenas se invierte un peso”, manifestó al encabezar la noche de este martes el acto de inauguración de la modernización vial de La Rotonda del ensanche Libertad.

Dijo que mientras la Alcaldía del Distrito Nacional recibe un presupuesto mensual de 450 millones, el Ayuntamiento de Santiago apenas le otorgan 75 millones de pesos al mes, de los cuales puede manejar 58 millones, ya que el resto de los recursos se invierte en pagos por compromisos contraídos por la pasada administración.

Serulle se quejó por la falta de inversión del Estado dominicano en esta ciudad, donde dijo que residen cerca de un millón de personas, entre ellos unos 150 mil ciudadanos haitianos, mientras reciben a diario la visita de 250 mil personas que entran y salen realizando diversas actividades. Ademas Serulle dijo que por cada mil millones de pesos que el gobierno invierte en la capital dominicana, Santiago apenas recibe un peso.

El alcalde de este municipio, doctor Gilberto Serulle, afirmó que constituye una vergüenza que una metrópoli como Santiago, una ciudad que constituye un punto de referencia en todo el país, no reciba desde el Gobierno central ni siquiera un uno por ciento del 18 por ciento al Producto Interno Bruto (PIB), que aporta al fisco.

La modernización vial La Rotonda del ensanche Libertad, cuyo tramo intervenido comprende desde Baldom hasta el puente seco del Ingenio, fue construida a través de la administración municipal, por un monto de alrededor a los 12 millones de pesos, según informó el secretario de Obras Públicas Municipal, ingeniero Ervin Vargas.

La misma tiene un estilo de construcción similar al de la rotonda La Fuente, en Marilópez, la cual ha contribuido a la agilización del tránsito vehicular por la referida vía. El alcalde Serulle dijo que a pesar de las dificultades económicas, en el primer año de gestión municipal ha construido decenas de importantes obras que han transformado la ciudad hacia el progreso y el desarrollo.

El presidente del Concejo Edilicio, Rolando Sánchez, pronunció las palabras de bienvenidas y el sacerdote Carlos Santana, vicario de la Arquidiócesis de Santiago, bendijo la obra.

Además de la rotonda del ensanche Libertad, el principal ejecutivo municipal citó el proyecto habitacional Vuelta Larga, la solución vial La Fuente, y la de Cuesta Colorada, obra que tenia alrededor de 42 años demandadas por las comunidad, así como el asfaltado de mas de un kilómetro de la carretera La Herradura, la cual llevaba como 25 años siendo exigidas por los sindicatos de choferes de la zona.

“No se trata de badencitos, contentitos o parquecitos, sino de obras que transforman a la ciudad5”, señaló el alcalde.

Develiza tarja y baila para el público


Al final del acto, el alcalde Gilberto Serulle, develizó una tarja con un letrero que reza: “Orgulloso estoy; soy santiaguero”.
Asimismo, con su esposa Davelva, el alcalde Serulle, bailó un merengue llamado "Desiderio Arias" en medio de una multitud que lo aplaudía. Interpretado Por La Banda de Música Municipal, bajo la dirección del Maestro Andri Cruz, el cual fue resaltada su labor en este aniversario. Otros le siguieron los pasos y lo acompañaron en la improvisada pista de baile.

Por:
Jose Alfredo Espinal

Alcalde Dr. Gilberto Serulle Anunció 2012 Será Declarado “Orgullo de Santiago de los Caballeros”

lunes, 15 de agosto de 2011 11:10 By JJ ENTERPRISE , In , , , , , , , , , ,




SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, SANTIAGO.- El año 2012 será declarado por el Ayuntamiento Municipal como del “Orgullo de Santiago de los Caballeros”, según lo dio a conocer el alcalde doctor Gilberto Serulle, quien dijo que “unidos vamos a rescatar esta ciudad y lograr que el Gobierno central entienda que aquí se debe invertir recursos y realizar grandes obras”.

Considera el Primer Ejecutivo municipal, que se debe acabar con la idea de que el Gobierno dominicano solo invierta recursos en obras en la capital, mientras las demás ciudades, como la nuestra, que es la que más aporta al Producto Interno Bruto, no recibe lo que aporta al fisco.

Expresó,  que en los próximos días convocará a una rueda de prensa para anunciar las obras que va a procurar para el desarrollo y progreso de la ciudad y sus residentes.

Informó, que junto a los congresistas amigos de la provincia de Santiago y otros de la zona, buscará la forma para tratar de que las obras que son demandadas por los santiagueros sean incluidas en el presupuesto nacional.

Clamó, que deben desaparecer las espinas para que nazcan los claveles, las flores y las rosas, que contribuyan al progreso del municipio y del pueblo.

El Alcalde se pronuncio en esos términos, al encabezar junto al personal técnico del Departamento de Medio Ambiente y funcionarios edilicios, una jornada de siembra de árboles en el bosque del Parque Central, localizado  en la antigua Base Área.

Alcalde De Santiago Dr. Gilberto Serulle, Devela Busto A Eugenio María De Hostos.

viernes, 12 de agosto de 2011 18:11 By JJ ENTERPRISE , In , , , , , , , , , ,


ENTREGAN CERTIFICADOS Y DESTACAN PENSAMIENTO ALTRUISTA Y
PATRIOTICO DE EDUCADOR Y PENSADOR DE PUERTO RICO


-Santiago. — El Alcalde de este municipio, Dr. Gilberto Serulle, y directivos en República Dominicana y  Puerto Rico de la Liga Hostosiana,  develaron hoy  un busto al patriota, educador y humanista Eugenio María de Hostos, en un acto en el que el titular del gobierno local  dijo que la Nación requiere del pensamiento hostosiano en las presentes generaciones, para preservar la vida institucional del país.

En el ceremonial realizado en el lugar del busto en el lobby principal del Palacio Municipal de Santiago, en la avenida Juan Pablo Duarte, en el marco de los actos de la Semana de Conmemoración Hostosiana, el alcalde Serulle dijo que el pensamiento de integridad y de servicio de Hostos sigue vigente y pidió a las actuales generaciones a imitarlo.

El acto abrió con las notas de los himnos de Puerto Rico y  de Republica Dominicana e incluyo la entrega de certificados a los miembros de la Liga Hostosiana de Santiago y de la capital, de cuya delegación santiaguense el Alcalde fue nombrado Presidente de Honor del capítulo de la Liga Hostosiana en esta ciudad cibaeña.

Las palabras a nombre de las autoridades de Puerto Rico de Mayagüez y de los organizadores del evento, tierras de nacimiento del pensador boricua, fueron pronunciadas por Marcos de Córdova, en representación del Alcalde mayaguense don José Guillermo Rodríguez.

Por su parte, el historiador Ponciano Rondón, presidente de la Liga Hostosiana en Santo Domingo, dijo en el acto, al que asistió el personal de funcionarios y empleados del Ayuntamiento de Santiago, que Hostos dejo sembrado en esta plaza su accionar y pensamiento ético y que esta ciudad es cuna de rebeldías patrióticas.

Asimismo, la Liga Hostosiana en la persona del alcalde Gilberto Serulle coloco los botones del escudo de la ciudad y de la Gestión Socialista en las solapas del señor Ponciano Rondón, así como de Marcos de Córdova, en reconocimiento de la Alcaldía de Santiago a la labor de promoción y preservación del pensamiento de Eugenio María de Hostos.

En tanto que el propio Alcalde, en atención a la Resolución 2975-11 del Consejo de Regidores, leída por el Secretario Municipal Máximo Anico, entrego al certificado que declara Hija Meritoria de Santiago a doña Ana Eduviges Salcedo, quien estuvo acompañado de sus familiares.

Las notas musicales del himno dominicano y de Puerto Rico fueron interpretadas por la Banda de Música Municipal de Santiago, mientras que las palabras de cierre de la ceremonia fueron pronunciadas por Juan Núñez, presidente del Capítulo Santiago de la Liga Hostosiana.

La Semana de Conmemoración Hostosiana abrió con el acto de apertura en el Centro de la Cultura y se extienden hasta el jueves 18 de agosto con una misa a la memoria de Eugenio María de Hostos, en la iglesia La Altagracia, de  la ciudad cibaeña.

El Capitulo Santiago de la Liga Hostosiana la conforman, además, Minerva Calderón, Alexandra  Moya, Doli Gil, Pavel Corniel, Juan Alberto Núñez, Tony Espinal,  Roberto Espinal, José Fernández, Danilo Gómez, Emilio Ureña, José Nilo Silverio, Franco Ventura, Yovanny Rodríguez y Víctor Brens.

En sus aportes a la causa de difusión del pensamiento de Eugenio María de Hostos la Alcaldía dio apertura a un mural con las fotos de Hostos en su carrera altruista por toda América.

Funcionarios y Empleados Municipales Sembrarán árboles en el Parque Central de Santiago con motivo del primer año gestión edilicia.

jueves, 11 de agosto de 2011 19:06 By JJ ENTERPRISE , In , , , , , , , , , ,


SANTIAGO.-Funcionarios y empleados municipales de esta ciudad sembrarán árboles en el Parque Ecológico Central, antiguo aeropuerto del Cibao, este sábado 13 de Agosto con motivo del primer aniversario de gestión municipal.

La actividad, que contará con la asistencia del Alcalde local, doctor Gilberto Serulle, está fijada para las 7 y 30 de la mañana.

Los funcionarios y empleados municipales partirán desde la explanada frontal del edificio del Ayuntamiento.

En el acto también participarán directivos de la Asociación para el Desarrollo de Santiago (APEDI) y funcionarios del ministerio de Medio Ambiente.

Los empleados y funcionarios municipales plantarán roble africano, una especie que se adapta muy bien a las condiciones climatológicas de esta ciudad.

La Alcaldía Municipal está realizando una serie de eventos con motivo del primer aniversario de la Gestión del doctor Gilberto Serulle, entre ellas una semana en recordación de la memoria del insigne educador puertorriqueño Eugenio María de Hostos, a través de la Liga Hostosiana, capítulo de Santiago.

Alcaldía Establecerá Plaza Comercial en la Rotonda del Ensanche Libertad.

martes, 9 de agosto de 2011 12:13 By JJ ENTERPRISE , In , , , , , , , , , ,



SANTIAGO.-La Alcaldía Municipal contempla establecer una plaza comercial con decenas de módulos comerciales y un espacio para parqueos de vehículos en la rotonda del ensanche Libertad y que viene siendo remodelada por las actuales autoridades municipales.

La obra que ejecuta actualmente la administración que encabeza el doctor Gilberto Serulle instalará la plaza comercial, pero además construirá una isleta, paso para peatones, área verde de esparcimiento, sistema de señalización vial, semáforos con tecnología de punta y con paneles solares y vía lateral de acceso.



“Pese a la estrechez económica de nuestra administración, cuyos recursos estamos manejando austera y racionalmente, este será un lugar distinto, al que acudirán nuestros ciudadanos de manera organizada, ya que el diseño de esta iniciativa contempla la edificación de módulos higiénicos para que la población pueda venir a comprar frutas y vegetales de calidad”, sostuvo el Alcalde en un encuentro con vendedores informales del lugar.


La intervención de este espacio de la ciudad procura impactarlo positivamente, rescatando e integrando al proyecto de remodelación, áreas abandonadas y arrabalizadas,  próximas a la terminal de autobuses de la OMSA, para convertirlas en un lugar acogedor y un lugar atractivo para todos.

Los trabajos de ampliación y modernización de la rotonda del ensanche Libertad se ejecutan por administración y con equipos de la Alcaldía de Santiago.

Alcalde Dr. Gilberto Serulle Convoca a un Conversatorio en el Bar Moisés Zouain, del Gran Teatro del Cibao Sobre sus Ejecutorias al Frente del Ayuntamiento Municipal

12:11 By JJ ENTERPRISE , In , , , , , , , , , ,



SANTIAGO.-El Alcalde Municipal, doctor Gilberto Serulle está convocando a representantes de diversas entidades públicas y privadas a un conversatorio sobre sus ejecutorias al frente del Ayuntamiento local, en ocasión de conmemorarse un año de su llegada a la administración edilicia.

El conversatorio tendrá lugar este viernes 12, a las 6 de la tarde en el Gran Teatro del Cibao.

A esa actividad han sido invitados representantes de los medios de comunicación, dirigentes comerciales, empresariales, industriales, así como de entidades docentes y organizaciones populares.

De acuerdo al programa para la ocasión, luego de la exposición del Alcalde Serulle, se abrirá un espacio para comentar el contenido de su intervención.

Serán los responsables de comentar la ponencia, el licenciado Sandy Filpo, presidente de la Asociación de Comerciantes é Industriales de Santiago (ACIS), Carlos Lora, presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de la Ciudad, el licenciado Víctor Brens, director del departamento de Planificación y Desarrollo del Cabildo y el doctor Enmanuel Castillo, director del periódico local La Información.

La actividad está pautada para comenzar a las 6 de la tarde de este viernes 12, con lo cual la Alcaldía inicia una serie de actividades para celebrar el primer año de Gestión Municipal Socialista.

Anuncian Campamento Mundial de la Juventud Durante Tres Días en Santiago

lunes, 8 de agosto de 2011 16:38 By JJ ENTERPRISE , In , , , , , , , , , ,


ALCALDE DR. GILBERTO SERULLE RESALTA LA IMPORTANCIA DEL EVENTO



SANTIAGO.-La Alcaldía Municipal de aquí anunció para los días 5, 6 y 7 de septiembre próximo, la celebración del primer campamento mundial de la Juventud en coordinación con la institución Fraternidad Internacional de Jóvenes (IYF), de Corea del Sur.
                      La licenciada María Caridad Fermín, vice-alcaldesa y Bladimir Grullón, director del departamento municipal de la Juventud y directivos del comité organizador, indicaron en conferencia de prensa, que el evento internacional tendrá lugar en el Gran Teatro del Cibao.
                     Grullón manifestó que el evento representa una gran oportunidad para cientos de jóvenes dominicanos, que son afectados por males tales como la drogadicción, delincuencia y problemas familiares.
                     Mientras que Caridad Fermín solicitó la participación masiva de los jóvenes en el campamento.
                    El pastor Jong Dae Yim en representación de la IYF resaltó la celebración del campamento, indicando que podrá cambiar la forma de vida de miles de jóvenes.
                    En tanto, el Alcalde Municipal, doctor Gilberto Serulle dijo que a la conferencia vendrán jóvenes de 30 países y que ya han confirmado su asistencia, delegaciones de 18 países.
                    Asimismo, informó que una comisión de médicos de Corea del Sur, dirigidos por el pastor Ock So Park, estarán ofreciendo consultas gratis en distintos barrios de la ciudad.
                    El campamento mundial de la juventud tendrá actividades educativas, culturales, artísticas y varias conferencias sobre temas relativos a la juventud.


Alcalde Dr. Gilberto Serulle Defiende Contrato Firmado con Empresa de Capital Mixto Para Instalar Planta Recicladora de Basura y Para Producir Energía Eléctrica.

sábado, 6 de agosto de 2011 17:19 By JJ ENTERPRISE , In , , , , , , , , , ,



SANTIAGO.-El Alcalde local, doctor Gilberto Serulle resaltó la conveniencia y las bondades  de la firma de un contrato con una empresa de capital mixto que se encargará de reciclar la basura y producirá energía eléctrica a partir de los desechos sólidos y que previamente fue aprobado a unanimidad por la Sala Capitular del Ayuntamiento.

“Ese contrato-convenio es un proyecto muy importante para la ciudad, ya que las experiencias anteriores eran de recibir ganancias por el orden del 15 por ciento, y ahora hemos logrado llegar hasta un 50 por ciento”, subrayó el doctor Serulle mientras era entrevistado por el comentarista radial y televisivo José Gutiérrez.

Dijo que esto no sólo beneficiará a Santiago, sino que irá en beneficio de los municipios de Moca, Villa González, Tamboril y Licey al Medio.

Aclaró que el convenio ahora irá al departamento de Compras y Contrataciones del Estado, para su verificación y certificación y finalmente necesita el decreto presidencial de rigor.

“Si esto llega a un término feliz, como espero, sólo en el Eco-Parque de Rafey se logrará un beneficio de 40 a 45 millones de pesos mensuales”, puntualizó el doctor Serulle.

En cuanto a la recogida de la basura, el Alcalde doctor Gilberto Serulle indicó que sigue siendo la institución responsable de retirar los desperdicios en el municipio.

Sobre el proyecto que manejará la empresa Green Weels Rene, declaró que ésta aportará beneficios millonarios para la municipalidad, además de que creará decenas de empleos de manera directa e indirecta.

Alcalde Dr. Gilberto Serulle Resalta Beneficios Obtendrá Santiago Tras la Firma de un Convenio con Empresa se Dedicará a Reciclar la Basura en la Ciudad.

17:07 By JJ ENTERPRISE , In , , , , , , , , , ,



SANTIAGO.-El Alcalde local, doctor Gilberto Serulle resaltó los beneficios que obtendrá la municipalidad tras la firma de un contrato con la empresa Green Wheels Rene, que se encargará de reciclar la basura y producir energía a partir de los desechos sólidos  como materia prima.

“Quiero señalar aquí los grandes beneficios que obtendrá la ciudad con la firma de este contrato, ya que en los primeros dos años se destinarán mensualmente 35 millones de pesos para mejorar sustancialmente la recogida de la basura en el municipio”, subrayó el doctor Serulle al pronunciar un discurso en la Sala Capitular, donde se rubricó el convenio con los representantes de la compañía Green Wheels Rene.

Puntualizó que la Alcaldía recibirá un 50 por ciento de los beneficios netos que obtenga la empresa en el proceso de reciclaje de la basura, algo que está por encima de Corea del Sur, donde su segunda ciudad con un contrato similar, solo recibe el 10 por ciento de los beneficios.

Precisó que los costos laborales corren por cuenta de la empresa, mientras que el Ayuntamiento se ha comprometido a entregar 150 mil metros cuadrados para la instalación de la planta procesadora de la basura.

El Alcalde Serulle informó que en el contrato también se pretende producir energía y en un futuro no muy lejano, gas natural.

El doctor Gilberto Serulle indicó que está cumpliendo con las promesas de su campaña, donde habló bastante de lo que se puede hacer con la basura para beneficiar a la municipalidad.

Dijo que ahora con el contrato aprobado a unanimidad por la Sala Capitular, pasará a la oficina de Compras y contrataciones del Estado, para su ratificación y certificación.

A nombre de la empresa Green Wheels Rene, firmó el contrato el señorCarli Hubard Rokha, quien agradeció la receptividad no solo del Alcalde Serulle, sino de todos los concejales.

El licenciado Máximo Anico, secretario del Concejo Edilicio, leyó las conclusiones de la sesión ordinaria de fechas 28 de Julio y 3 de Agosto de este año, donde se conoció la licitación pública internacional y donde se autorizó al  Alcalde Serulle, para que en representación del municipio, firmara el contrato-convenio.

En la actividad también habló el licenciado Víctor Brens, director de planificación y desarrollo del Ayuntamiento, quien elogió los alcances de desarrollo y progreso que tiene la firma del convenio en cuestión.

Alcaldía Municipal Inaugura Casa-Club En Sector De La Piña, Cienfuegos.

martes, 2 de agosto de 2011 11:39 By JJ ENTERPRISE , In , , , , , , , , , ,


ALCALDÍA MUNICIPAL INAUGURA CASA-CLUB EN SECTOR DE LA PIÑA, 
CIENFUEGOS. INVIRTIÓ MÁS DE 2 MILLONES DE PESOS


SANTIAGO.-La Alcaldía Municipal que encabeza el doctor Gilberto Serulle entregó el pasado lunes la casa-club a la junta de vecinos Unión y Progreso, del sector la Piña, en Cienfuegos, obra en la cual se invirtieron dos millones 420 mil pesos.

            En representación del Alcalde Serulle, el ingeniero Irving Vargas, secretario de urbanismo municipal entregó la obra a los directivos de la junta de vecinos del referido sector santiaguense.

            La obra, ubicada en la calle 5 de La Piña, había sido iniciada en la gestión anterior hace año y medio, consta de dos niveles, dos salones y área de oficina, que la comunidad podrá utilizar para realizar sus encuentros, asambleas, actividades culturales y dotada del mobiliario indispensable para su funcionamiento.

 La ingeniero Carmen Mejía dirigió la construcción de la obra.
“Estamos cumpliendo una promesa para que la comunidad de La Piña tenga un centro donde celebrar sus actividades como no lo tiene ninguna otra, esta entrega forma parte de la gestión social que ha impuesto el Alcalde doctor Gilberto Serulle, para dar más y mejores servicios a los munícipes”, subrayó el ingeniero Vargas.

             Dijo que ahora toca a los comunitarios velar y defender la estructura física para que sea utilizada adecuadamente y con participación para todos los sectores de la comunidad.
            Vargas informó que próximamente un equipo técnico estará haciendo labores de campo para tan pronto concluyan los trabajos del sistema de aguas negras y acueducto, iniciar los trabajos de aceras y contenes en la Piña.

            El pastor Pablo Ureña bendijo la obra, quien expresó queeste tipo de local permite que la comunidad se reúna y participe en el intercambio de ideas entre los comunitarios por lo que recomendó que la usen y le saquen provecho para que cada centavo invertido resulte de beneficio para todos.

            Basilio Peralta González, presidente de la junta de vecinos “Unión y Progreso” agradeció la entrega de la obra y dijo que “estaban contentos porque hoy la comunidad cuenta con un lugar donde reunirse porque nos hemos mantenido unidos y se solidarizó con sus homólogos de la junta de vecinos “Ensanche José Manuel La Fe”, cuyo presidente y vicepresidente, Pablo Martínez y Roberto Contreras, reclaman la terminación del local de su comunidad.

El ingeniero Irving Vargas Jorge, cortó la cinta que sostenía la señora Antonia Rodríguez, para dejar formalmente inaugurado el local de la casa club de La Piña, luego entregó las llaves de la instalación a una comisión de la junta de vecinos del lugar.

Alcaldía Municipal y Liga Hostosiana Capítulo Santiago Anuncian Celebración Semana Aniversaria Muerte Profesor Eugenio María de Hostos.

lunes, 1 de agosto de 2011 9:55 By JJ ENTERPRISE , In , , , , , , , , , ,


SANTIAGO.-La Alcaldía Municipal y la Liga Hostosiana, capítulo de Santiago anunciaron hoy la celebración de varias actividades culturales, educativas, recreativas y sociales para conmemorar un aniversario más de la muerte del insigne educador puertorriqueño Eugenio María de Hostos.   
           
El Alcalde local, doctor Gilberto Serulle, en su condición de presidente de honor del capítulo Santiago de la Liga Hostosiana, ofreció amplios detalles del programa de actividades que se inician este jueves 4 hasta el 11 de Julio.  
             
El día 4 será el recibimiento de la delegación de Mayagüez encabezada por su Alcalde, José Guillermo Rodríguez y acompañantes, a partir de las 3 de la tarde y posteriormente habrá  un coctel de bienvenida por parte de la Alcaldía de Santiago y la Liga Hostosiana, en el hotel Gran Almirante.

Ese mismo día, en horas de la noche, están fijadas varias reuniones con las asociaciones comerciales y empresariales de la ciudad.

En el Gran Teatro del Cibao, será presentado un documental sobre la vida de Hostos, con la participación del Orfeón de Santiago y el niño prodigio Josué Kennedy Núñez.

El día 5 de los corrientes, la Sala Capitular del Ayuntamiento local recibirá en su sala de reuniones a los Alcaldes de diversas localidades de Puerto Rico.

A las 12 del mediodía será celebrada una conferencia con varios expositores sobre  los temas : “Hostos y la mujer e Incidencia de Hostos en la educación dominicana”, en el edificio de arte y cultura de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA).

Otras actividades son una conferencia con el historiador dominicano doctor Fernando Pérez Memén, actual embajador de la República Dominicana en México.

El domingo 6 en horas de la mañana, habrá una función de títeres en la plazoleta de la sociedad cultural Ateneo Amantes de la Luz.

En varias universidades locales habrá proyección de un documental sobre la vida de Hostos.

El  día 9 de este mes en horario de 5 a 7 de la noche, será celebrado un conversatorio con líderes comunitarios donde serán tratados temas sobre Hostos y el servicio comunitario y el manejo de desechos, en el salón Juan Pablo Duarte, del Ayuntamiento local.

Para el día 10, a partir de las 5 y 30 de la tarde, está programada la conferencia “Fisonomía moral, política, intelectual y pedagógica de Eugenio María de Hostos”, en el salón de conferencia de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).

El día 11, fecha en que se conmemora el aniversario de la muerte de Hostos, será presentada la conferencia “Influencia de la educación en República Dominicana”, por Miguel Collado. Esta actividad será celebrada en el salón Juan Pablo Duarte, a partir de las 9 de la mañana.

La Liga Hostosiana, capítulo Santiago, está integrada además de la Alcaldía de Santiago, por representantes de instituciones académicas, culturales y educativas de la ciudad.

Funcionarios y técnicos del Ayuntamiento de Santiago reciben certificados de un Diplomado sobre Gestión de los Servicios Municipales

8:43 By JJ ENTERPRISE , In , , , , , , , , , , ,


SANTIAGO.-Funcionarios y técnicos del Ayuntamiento de esta ciudad recibieron los certificados de un diplomado que sobre gestión municipal realizaron durante varios meses en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

El objetivo fundamental del diplomado fue mejorar la calidad de los servicios públicos ofertados por el Cabildo local a la ciudadanía y estuvo a cargo del Centro de Tecnología Permanente (TEP) de la PUCMM en colaboración con DEMUCA y la Agencia de Cooperación Española.

Al pronunciar las palabras de bienvenida del acto, el Alcalde doctor Gilberto Serulle resaltó la importancia de haber suscrito un convenio de colaboración educativo-científica con la PUCMM, ya que sus frutos comienzan a recogerse bien temprano.

Dijo que con ese acuerdo, se pretende fortalecer la institucionalidad del Ayuntamiento en la búsqueda de niveles satisfactorios para obtener auténticos funcionarios preparados y formados en razón de que una entidad no se desarrolla sin planes y proyectos a implementarse con eficiencia.

Asimismo, el Dr. Serulle destacó el esfuerzo y empeño que pusieron los funcionarios y técnicos municipales para completar el riguroso horario del diplomado, que tuvo una duración de seis meses.

Por DEMUCA habló la licenciada Ana Vásquez, quien entre otras cosas aseveró que hoy  Santiago se da el lujo de tener una dependencia de planificación que procura el establecimiento de una gestión de calidad, como lo es la Alcaldía Municipal local.

De su lado, el rector de la PUCMM, monseñor Agripino Núñez Collado resaltó la trascendencia del diplomado, señalando que en el Ayuntamiento local, cada quien debe estar consciente de su deber y responsabilidad ante la sociedad.

Dijo que los graduados del diplomado tienen que hacer honor al compromiso que asumieron para atender a los ciudadanos con cortesía, eficiencia y amabilidad.

A nombre del programa de la Agencia de Cooperación Internacional Española habló el señor Manuel Alba Cano.

A nombre de los graduandos habló el licenciado Luís González Fabra, quien definió a los participantes del evento como “personas excepcionales, provistos de un inmenso coraje y con una gran decisión”.

Recibieron certificados, los señores Alfonso Alonzo, Elías Arbaje, José Luís Burgos, Nelson Carela, Ginia Cestero, Nelly José de Sierra, Cristal Díaz Domínguez, José Espaillat, Josefina Fernández, Benjamín Cruz, Josué Gómez, Arisleyda Gómez, Hipólito Gómez, Rogelina González, Domingo Guzmán, Jorge Rodríguez, Estela Báez, Emilia López Beato y Milton Martínez. También, Germán Matías Vásquez, Bienvenida Mejía, Juan Núñez, Aura Pérez, Julio Ortiz, María del Rosario Paredes, Patria Paulino Pérez, María Peña, Xiomara Pimentel, César Polanco, Venecia Quiñones  y José Armando Rodríguez.