Alcalde Dr. Gilberto Serulle Recibe Visita Sorpresa del Ex Presidente Hipólito Mejía

viernes, 29 de julio de 2011 18:44 By JJ ENTERPRISE , In , , , , , , , , , ,


Santiago, República Dominicana. El ex presidente de la República y candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía, realizó una sorpresiva  visita  al Alcalde de este municipio, Dr. Gilberto Serulle, en su despacho del  Palacio Municipal.

Mejía llegó  al Ayuntamiento cerca de las once de la mañana en compañía de su escolta y fue recibido  por el licenciado Luis González Fabra, Director de Comunicaciones del Cabildo,  y un numeroso grupo de empleados y simpatizantes del candidato que bregaban por fotografiarse con el candidato.

El ex presidente   fue recibido por el Alcalde y varios regidores y funcionarios de la alcaldía que saludaron a Mejía y aprovecharon para  pedirle fotografías.

El Candidato  y el Alcalde hicieron un aparte en el Despacho del  ejecutivo municipal y conversaron en  estricta privacidad  asuntos que no fueron revelados por ninguno de los dos.

La visita duró apenas unos veinte minutos y al retirarse el  ex Presidente dijo a los periodistas que le esperaban en   el pasillo de la alcaldía que vino a coordinar con Serulle asuntos partidarios y de la campaña electoral.  No detalló cuales fueron esos asuntos.

Mejía explicó que  no estuvo más tiempo  en el Despacho del Alcalde porque tenía compromisos de asistir a  la reunión  de los accionistas de una empresa agrícola que funciona en Santiago y de la que él es uno de los accionistas principales.

La escolta de Mejía  tuvo que emplearse a fondo para lograr que llegara hasta su vehículo ya que  el grupo de simpatizantes creció de tal manera que se impedía  caminar.

Avanzan Trabajos De Modernización De La Rotonda Del Ensanche Libertad.

18:40 By JJ ENTERPRISE , In , , , , , , , , , ,


ALCALDE  DR.  GILBERTO SERULLE INTERESADO EN MEJORAR CIRCULACIÓN VIAL.





SANTIAGO- A ritmos acelerados avanzan los trabajos de modernización vial de la rotonda del ensanche Libertad, que ejecuta el cabildo a un costo superior a los 13 millones de pesos.

            Luego del trazado de la reata, se procedió a la siembra de palmeras y ahora a la nivelación del área para el asfaltado de la intercepción de las avenidas Salvador Estrella Sadhalá y autopista doctor Joaquín Balaguer (antigua autopista Duarte).

La obra tiene un estilo de construcción similar al de la rotonda La Fuente, en Marilópez, la cual ha contribuido a la agilización del tránsito vehicular por la referida vía.
La modernización de la rotonda del ensanche Libertad fue diseñada por el arquitecto Sergio Tavéras, cuyo tramo intervenido  comprende desde Baldom hasta el puente seco del  Ingenio.

Al iniciarse la obra, hace varios meses, el alcalde doctor Gilberto Serulle dijo que en  la rotonda del  ensanche Libertad será instalado un sistema de semáforo que funcionará en base a energía solar, como el de la rotonda de La Fuente.

La  obra se realiza por administración y con el uso de los equipos pesados del cabildo local,  con el apoyo del sector privado, que viene respaldando los distintos proyectos de desarrollo y rescate del municipio.
Desde  que el doctor Gilberto Serulle asumió la alcaldía realiza esfuerzos en interés de modernizar el tránsito vehicular en áreas que resultan traumáticos en la denominada hora pico.

Entregarán certificados de Diplomado Superior a 40 Directores del La Alcadía de Santiago

18:36 By JJ ENTERPRISE , In , , , , , , , , , , ,


ENTREGARÁN CERTIFICADOS DE DIPLOMADO SUPERIOR SOBRE GESTIÓN SERVICIOS MUNICIPALES Y  ESPECIALISTA
 ESPAÑOL OFRECERÁ CONFERENCIA MAGISTRAL 
ESTE VIERNES 29 EN LA PUCMM



SANTIAGO.-Con la presencia del rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, monseñor Agripino Núñez Collado y del Alcalde Municipal, doctor Gilberto Serulle, serán entregados este viernes 29 los certificados a los 40 funcionarios  y técnicos del Ayuntamiento participantes en el diplomado sobre Gestión de Servicios Municipales, impartido durante 6 meses en el recinto universitario de esta ciudad.
El acto de clausura del diplomado  está fijado para las 6 de la tarde de este viernes en la sede del Centro de Tecnología y Educación Permanente de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, campus de Santiago.
Luego del registro de los asistentes, el acto protocolar inicia con las palabras de apertura del Alcalde Municipal, Dr. Gilberto Serulle y a seguidas hablarán el rector de la PUCMM, monseñor Agripino Núñez Collado, seguido por la licenciada Ana Selva, coordinadora de DEMUCA en la República Dominicana.
Mientras que el coordinador del programa de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Manuel Alba Cano pronunciará una magistral conferencia con el título “La mancomunidad como instrumento de Gestión de servicios para el desarrollo local”.
Posteriormente se procederá a la entrega de los diplomas a los participantes del evento, unos 40 directores departamentales y personal técnico de la Alcaldía, que por seis meses recibieron las clases del  diplomado superior sobre gestión de servicios municipales y  el contenido de la Ley 176-07 sobre Organización Municipal.
El licenciado Luís González Fabra, director del departamento de Relaciones Públicas y Comunicaciones del Ayuntamiento de Santiago, pronunciará las palabras de agradecimiento por los participantes en el diplomado.

Director Saneamiento Ambiental Municipal Informa Mejorarán Condiciones De Trabajo De Los Obreros De Ese Organismo

18:27 By JJ ENTERPRISE , In , , , , , , , , , ,


FUNCIONARIO SOLICITA COOPERACIÓN CIUDADANÍA EN LABORES DE ASEO URBANO

SANTIAGO.-El director del departamento de Saneamiento Ambiental del Ayuntamiento local anunció que serán mejoradas sustancialmente las condiciones en que se desenvuelven los trabajadores de ese organismo edilicio.
José Dolores Vásquez indicó que el Alcalde, doctor Gilberto Serulle impartió instrucciones para dotar a los obreros de limpieza, de uniformes, cascos protectores, guantes y otros instrumentos  para que realicen una mejor labor en beneficio de los munícipes de Santiago. 
Vásquez señaló que el departamento de Limpieza municipal implementa un mecanismo que le ha permitido aumentar la cantidad de basura que se recoge diariamente, conjuntamente con las empresas privadas Urbaluz y Urbaser.
           
“Hemos dispuesto que nuestros camiones visiten dos y tres veces al día las zonas o sectores donde mayor cantidad de desperdicios se producen diariamente y hemos extendido el horario de trabajo hasta las 11 y 12 de la noche”, subrayó Vásquez.
Dijo que actualmente se retiran del centro histórico de la ciudad y los sectores barriales y urbanizaciones, entre mil 100 y mil 200 toneladas de basura cada día.
Por otro lado, Vásquez exhortó a la ciudadanía para que colaboren con los obreros del departamento de limpieza, colocando dentro de los zafacones los desperdicios.
Asimismo, anunció que el Ayuntamiento contempla aplicar rigurosamente las ordenanzas y leyes municipales que penalizan a los ciudadanos por lanzar desperdicios indiscriminadamente a las vías públicas o sacarlas de los contenedores ubicados en los espacios públicos.
José Dolores Vásquez precisó que para implementar esas ordenanzas y leyes, serán utilizados los guardianes y policías municipales, así como inspectores del departamento de Saneamiento Ambiental.
Del mismo modo, Vásquez informó que la ciudadanía puede comunicar cualquier queja o denuncia al teléfono 829-575-9292, en horario laboral.

Alcalde Dr. Gilberto Serulle Se Solidariza Con Discurso Barack Obama Ante El Consejo Nacional De La Raza Celebrado En Washington

18:21 By JJ ENTERPRISE , In , , , , , , , , , ,


SANTIAGO.-El Alcalde local, doctor Gilberto Serulle se mostró totalmente de acuerdo con los planteamientos del Presidente Barack  Obama ante el Consejo Nacional de la Raza en el sentido de que los ricos también deben aportar su parte justa para solucionar los principales problemas sociales.
“Estoy totalmente de acuerdo con ese postulado, porque de la misma manera que los sectores de clases media, media baja y pobres hacen grandes sacrificios, deben hacerlo los ricos”, planteó el doctor Serulle, quien participó en el evento más importante del Consejo, que también incluyó una feria Latina, con participación de decenas de representantes de empresas y organizaciones populares radicadas en Estados Unidos.
El Presidente Obama señaló en su exposición que “somos un país que sólo pide a la gente de la clase media y a los pobres que carguen con el peso”, pero dijo que somos algo más, por lo cual piensa en el sacrificio compartido.
El Dr. Gilberto Serulle dijo que esa misma posición del primer mandatario norteamericano, debiera ser asumida por las autoridades nacionales de República Dominicana y otras naciones latinoamericanas.
En cuanto a la Expo Nacional de la Familia Latina, es la mayor feria que se realiza cada año, donde la comunidad latina es informada y orientada sobre los productos que deben consumirse.
Ese evento ofrece amplias oportunidades para empresas, agencias y programas que impactan positivamente en la comunidad latina residente en Estados Unidos.
Los eventos tuvieron lugar en el Washington Marrito Wardman Park Hotel desde el pasado 23 hasta el 26 de los corrientes, y asistieron más de tres mil personas, entre expositores y visitantes.

Alcalde Dr. Gilberto Serulle retorna a Santiago este Miércoles y se Incorporará a sus Funciones el Jueves 28 de Julio del 2011.

miércoles, 27 de julio de 2011 22:00 By JJ ENTERPRISE , In , , , , , , , , , ,


El Alcalde Municipal, doctor Gilberto Serulle retorna a esta ciudad este miércoles y se incorporará a sus funciones como administrador edilicio este jueves en horas de la mañana.
La llegada del principal ejecutivo municipal por la terminal del Aeropuerto Internacional del Cibao está pautada para las primeras horas de la noche, procedente del aeropuerto internacional Jhon F. Kennedy, de Nueva York.
El doctor Serulle estuvo participando en un encuentro internacional del Consejo Nacional de la Raza y de una feria familiar de la comunidad Latina radicada en los Estados Unidos.
Asimismo, de varias conferencias sobre temas relacionados a la municipalidad.
En el principal evento, o sea el encuentro del Consejo Nacional de la Raza, participaron varios expositores internacionales, entre ellos el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama
Una comisión de la Alcaldía de Santiago dará la bienvenida al doctor Gilberto Serulle

Ayuntamiento De Santiago Declara Lunes 25 De Regocijo Popular Con Motivo Del Día De Santiago Apóstol.

viernes, 22 de julio de 2011 17:42 By JJ ENTERPRISE , In , , , , , , , , , ,


SANTIAGO.-El Ayuntamiento local anunció que el próximo lunes 25 es día de Regocijo Popular, en ocasión de conmemorarse el día de Santiago Apóstol el Mayor, patrón del municipio de Santiago.
La secretaría municipal de la Alcaldía informó que atendiendo a una solicitud del Plan  Estratégico de Desarrollo de Santiago, el Concejo Edilicio aprobó en sesión del pasado 7 de Julio, declarar, como al efecto declara, el lunes 25 de los corrientes como de Regocijo Popular, a partir de las 12 del mediodía.
Indica que se informa de tal decisión, para el debido conocimiento de las entidades públicas y privadas, ya que algunos sectores se unen a las festividades del Patrón Santiago, que viene realizando el Arzobispado de Santiago.
        
Todos los años, el Ayuntamiento de este municipio labora hasta el mediodía, para facilitarle a sus servidores participar en los actos con motivo de Santiago Apóstol.

Alcalde Dr. Gilberto Serulle Viaja A Washington Para Participar En Conferencia Del Consejo Nacional De La Raza.

17:36 By JJ ENTERPRISE , In , , , , , , , , , ,


EL PRESIDENTE NORTEAMERICANO BARACK OBAMA SERA UNO DE LOS ORADORES INVITADOS DEL EVENTO INTERNACIONAL

El Alcalde local, doctor Gilberto Serulle viaja este viernes 22 de Julio a la capital de Estados Unidos para participar en la conferencia anual del Consejo Nacional de la Raza, que congregará a unas 25 mil personas y contará con más de 200 expositores y tendrá como orador principal al Presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

El evento en cuestión se desarrollará del 23 al26 de los corrientes en el Washington Marriott Wardman Park Hotel.

Además de la conferencia anual del Consejo Nacional de la Raza, se estará celebrando la Exposición Nacional de la Familia Latina, el más grande evento nacional latino del año.

De acuerdo a los organizadores de la conferencia, además del Presidente Barack Obama, serán oradores el representante demócrata Emmanuel Cleaver, II de Misosouri, presidente del Caucus Negro del Congreso, el presidente y editor en jefe de The Huffington Post, Arianna Huffington Media Group, entre otros.

Los candidatos presidenciales republicanos también han sido invitados a hablar.

La Expo Nacional de la Familia Latina es la mayor feria nacional de Estados Unidos y sirve como para educar e informar a la comunidad latina.

Este evento ofrece una oportunidad para las empresas, agencias, organizaciones y compañías  para mostrar sus productos, servicios y programas que impactan positivamente en la comunidad latina-estadounidense.

El Alcalde de Santiago, doctor Gilberto Serulle además de participar en la conferencia anual del Consejo Nacional de la Raza, estará presente en la actividad denominada “Líderes del Ayuntamiento”, así como en otra titulada “Economía, Salud y Educación del Ayuntamiento”, que tendrán lugar los días 23, 24 y 25 de Julio.

   El principal ejecutivo municipal partirá a las 8:45 de la mañana desde el  Aeropuerto Internacional Cibao y tras participar en una serie de actividades, regresará al país el próximo miércoles 27 del cursante.

    El doctor Serulle estará acompañado del licenciado Víctor Brens, director del departamento de Planificación y Desarrollo municipal y Michelle Marcelino, asistente personal.

Orientan A Niños Y Niñas Sobre La Importancia De La Higiene Bucal.

17:33 By JJ ENTERPRISE , In , , , , , , , , , ,


ORIENTAN A NIÑOS Y NIÑAS SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA HIGIENE BUCAL. SECRETARIA MUNICIPAL DE SALUD DEL AYUNTAMIENTO DONA 
VITAMINAS A MENORES.


Santiago.-Decenas de niños y niñas de escasos recursos económicos recibieron orientación sobre la higiene bucal y a la vez se les donó vitaminas, en una actividad que realizó la Secretaría Municipal de Salud del Cabildo, en el ensanche Hermanas Mirabal del sector El Ejido, Santiago.
La doctora Carmen Luisa Suárez, encargada del área de odontología de la entidad, habló ante decenas de madres  a quienes  explicó  la necesidad de que  se preocupen en mantener una adecuada higiene bucal en los menores.
Explicó que desde  que salen los primeros dientes denominados dientes de leche, el  menor debe comenzar a recibir el cepillado para contrarrestar la placa bacteriana.
Dijo que cuando no hay un cepillado de dientes de manera regular, entonces se  hace presencia la placa bacteriana, lo que provoca la inflamación de las encías y por tanto el sangrado.
 “Debemos estar conscientes de que sino cepillamos los dientes de manera adecuada, entonces serán afectados fácilmente por la carie, lo que trae la pérdidas de los mismos”, argumentó.
           
Informó que con el respaldo del alcalde doctor Gilberto Serulle, la Secretaría Municipal de Salud desarrolla programa de orientación en diversos sectores, de Santiago.    
    
Comentó que además de las charlas que se desarrollan en las comunidades, también se entregan medicinas a personas de escasos recursos económicos con la finalidad de que puedan trabajar sus problemas de salud.

Alcalde Dr. Gilberto Serulle Recibe Selección Dominicana VI Campeonato Tenis de Mesa del Caribe

jueves, 21 de julio de 2011 5:45 By JJ ENTERPRISE , In , , , , , , , , , ,


El alcalde de Santiago, doctor Gilberto Serulle, recibió y presentó a la prensa la selección que representará al país en el VI Campeonato  pre-infantil de Tenis de Mesa del Caribe, que inicia el miércoles 20 de este mes en Santiago.

Al mismo tiempo, encabezados por el licenciado Juan Villa, presidente de la Federación Dominicana de Tenis de Mesa (FEDOTEME), así como de la Confederación del Caribe y adjunto de la Unión Latinoamericana de ese deporte, los atletas fueron presentados a la prensa.

El alcalde Serulle, presidente del Comité Organizador del evento,  elogió la preparación de los atletas y felicitó a los entrenadores y técnicos que tienen a su cargo el grupo de niños y niñas que son el futuro del tenis de mesa dominicano.

El licenciado Vila agradeció las palabras del doctor Serulle y apuntó que la selección criolla se encuentra mejor preparada que nunca para representar al país, esperando que resulte triunfadora, a seguida presentó atletas y entrenadores:

PRE-INFANTIL MASCULINO: Evelio Lozano (Santiago), Andrés Betances (Santiago), Pablo Linares (San Pedro de Macorís), Oliver Núñez (Espaillat), Carlos Guzmán, Pedro Balbuena y Jaime Lockward (Los tres de Santo Domingo).

PRE-INFANTIL FEMENINO: Kircia Díaz (La Vega), Ancelys Pichardo (Santiago), Jennifer Sánchez (San Pedro de Macorís), Yailing Oviedo (San Pedro de Macorís), Cinthia Sánchez (San Pedro de Macorís), Nicole Adames (San Pedro de Macorís), Ashley Reynoso (Santo Domingo) y Perla Sosa (San Pedro de Macorís).

10 AÑOS Y MENOS MASCULINO: Mariano Lockward y Ronaldo Jiménez (Santo Domingo), Jesús Lozano y Starling Pacheco (Santiago), Yamir Coronado (La Vega), Osvaldo Ramos (Mao), Yordy Camacho y Ramón Espinal (Espaillat).
10 AÑOS Y MENOS FEMENINO: Smerling Castro y Nicol Domínguez (San Pedro de Macorís), Sorangel Rosario (Santo Domingo), Idelsa Báez (Espaillat), Liliana Hidalgo (Santiago), Judeimy Otañez y Oscarina Reyes (Cotuí) y Lissy Pérez (La Vega).

         El evento es auspiciado por la Alcaldía de Santiago, el Comité Olímpico Dominicano, MIDEREC y Acero Estrella.

Alcalde Dr. Gilberto Serulle, Agiliza Trabajos De La Plaza Del Buhonero “Lorenzo Vargas”

miércoles, 20 de julio de 2011 9:05 By JJ ENTERPRISE , In , , , , , , , , ,


ALCALDE DR. GILBERTO SERULLE, AGILIZA TRABAJOS DE LA PLAZA DEL BUHONERO “LORENZO VARGAS”, EL SOMBRERERO EN EL CENTRO 
HISTÓRICO DE LA CIUDAD DE SANTIAGO


SANTIAGO.-Obreros y técnicos al servicio de la Alcaldía Municipal agilizan los trabajos de construcción de la plaza del buhonero Lorenzo Vargas, en el centro histórico de la ciudad, donde serán reubicados decenas de buhoneros.

Desde el pasado lunes, el Alcalde Municipal, doctor Gilberto Serulle ha estado supervisando las labores que se realizan en el área, que comprenden básicamente vaciado de materiales, bases de concreto y envarillado para las columnas de los edificios.

La obra en cuestión tendrá un costo total de 25 millones de pesos y se ejecuta con aportes de inversionistas privados, quienes posteriormente utilizarán módulos para empresas y negocios.

El ingeniero Erving Vargas, secretario de urbanismo municipal explicó que la plaza del buhonero constará de dos niveles y dispondrá de 2 mil 900 metros cuadrados y 220 módulos fijos y 100 ocasionales para ubicar a los comerciantes informales del municipio.

“Tendremos espacios dignos y confortables, nuevas formas de hacer negocios, porque tenemos que ir más allá del Santiago bohemio”, subrayó el ingeniero Vargas.

Precisó que la obra será realizada en tres etapas y si no hay inconvenientes, los primeros módulos podrían estar ofreciendo servicios al público dentro de 45 días.

APOYAN OBRA

En otro orden, varios dirigentes comerciales se pronunciaron a favor de la plaza, señalando que con ello se adecentará la actividad que desarrollan decenas de buhoneros.

Carlos Lora, presidente de la asociación de comerciantes del Centro Histórico de la ciudad, indicó que esa obra había sido solicitado por muchos años a otras autoridades municipales.

Antonio Castillo, presidente de la Asociación de Buhoneros manifestó que con esa obra se contribuirá significativamente a aumentar no solo la actividad comercial y empresarial, sino los empleos directos é indirectos.

En el proyecto se contempla peatonizar la calle Del Sol desde las 6 de la tarde a 12 de la medianoche, como forma de ofrecerle mejor desenvolvimiento a los peatones y a los turistas internacionales que visitan la zona.

Alcaldía Municipal De Santiago Entrega Multivitamínicos En Diversos Sectores De La Ciudad

8:58 By JJ ENTERPRISE , In , , , , , , , , ,




Santiago.- Con la entrega de cientos de raciones de multivitamínicos a mujeres en edades fértiles y embarazadas, inició ayer el Departamento de Salud de la Alcaldía Municipal.

La jornada de entregas de raciones medicinales comenzó en la Clínica de Villa Liberación en la parte sur de la ciudad, donde el concejal doctor Virgilio Sánchez, en representación del Alcalde entregó los multivitamínicos a una significativa cantidad de la población femenina que agradeció la atención del Cabildo.

En la comitiva de la Alcaldía también participaron el doctor Adalberto Peña, el doctor Rafael Polanco, Pedro Muñoz, Reynaldo Brito, Manuel Martínez, y el licenciado Adalberto Inoa.

La doctora Venecia Quiñones en compañía de Carmen Rodríguez, hicieron entrega de los multivitamínicos en los sectores Los Guandules a integrantes comunitarios de la Junta de Vecinos “Unidos por la Comunidad”, como también en el sector Hato Mayor, el Fracatán, barrio de los Alistados y en Los Ángeles.

Durante toda la semana la jornada de entrega de medicamentos al segmento femenino en edad fértil y mujeres embarazadas continuará hasta agotar la existencia de estos medicamentos, como parte del plan de salud para la población de escasos recursos.

Director Ejecutivo de FEDOMU Afirma Gobiernos Locales Necesitan Gobierno Cumpla Ley 17-97

8:54 By JJ ENTERPRISE , In , , , , , , , , ,


DIRECTOR EJECUTIVO DE FEDOMU AFIRMA GOBIERNOS LOCALES NECESITAN 
GOBIERNO CUMPLA LEY 17-97 SOBRE EL 10 POR CIENTO DE LOS
 INGRESOS PARA LOS AYUNTAMIENTOS


SANTIAGO.-El director ejecutivo de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), licenciado Víctor D’Aza afirmó aquí que es urgente que el Gobierno Central cumpla con la ley 17-97 que consigna un 10 por ciento de los ingresos nacionales a favor de las corporaciones edilicias.

Indicó que en actualidad, el Poder Ejecutivo apenas entrega un 6 por ciento a las Alcaldías municipales de los ingresos generales de la nación, recursos que a todas luces resultan insuficientes para resolver las grandes demandas de los residentes en los  municipios de la República Dominicana,

Hablando en un taller para la conformación de la Red de Comunicadores Municipalistas, el licenciado D’Aza resaltó que los gobiernos locales son los que tienen que enfrentar desde el arreglo de una calzada, bacheo de una calle, hasta las donaciones de ataúdes y recetas a millares de familias de escasos recursos económicos.

El funcionario de FEDOMU informó que con la creación de esa entidad, los gobiernos locales dispondrán de un mecanismo idóneo y plural para divulgar y promocionar las acciones que realizan en favor de sus diferentes comunidades.

Víctor D’Aza manifestó que los Ayuntamientos son buenos  administradores de los fondos que reciben, donde impera la transparencia, pulcritud y honestidad, pero que muchas veces son criticados sin fundamentos y sus ejecutivos no salen a defenderse en los medios de comunicación.

En el taller realizado en el salón Juan Pablo Duarte  del Ayuntamiento de Santiago, expusieron sobre temas relativos a la nueva metodología comunicativa, los señores Luís Bruzón y Gustavo Araya, mientras que las palabras a nombre del Alcalde doctor Gilberto Serulle, estuvieron a cargo del licenciado Luís González Fabra, director de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

La actividad contó con el respaldo de la fundación DEMUCA  y a la misma asistieron empleados de los departamentos de prensa y relaciones públicas de los Ayuntamientos de la zona norte y la Línea Noroeste, así como algunos alcaldes y alcaldesas.

“Y ahora, ¿quién podrá defendernos?” Gobierno anunció la reducción de un 12% del presupuesto para los cabildos

lunes, 18 de julio de 2011 20:42 By JJ ENTERPRISE , In , , , , , , , , ,


Al parecer, los problemas en República Dominicana en vez de solucionarse, empeoran. Resulta que el Gobierno anunció la reducción de un 12% del presupuesto para los cabildos, lo que dará pie a la proliferación de basura, pestilencia y contaminación en las calles, porque los ayuntamientos tendrán la excusa perfecta para no cumplir con su trabajo. 

Ya la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), advirtió que los ayuntamientos y juntas de distritos municipales irían a la quiebra si se acoge la propuesta consignada en la Carta de Intención del Gobierno enviada al Fondo Monetario Internacional (FMI), para descontar un 12% de los recursos que reciben del Estado. 


Y peor aún, el Gobierno, actualmente, sólo le asigna algo más de un 5% del 10% que le obliga a entregar a los cabildos, según la ley 166-03; sin embargo, le descontarán el 12%. 

Esta situación es más compleja de lo que pensamos, pues sin realizar el descuento, ya las calles de Santo Domingo y en muchas provincias del territorio nacional lucían abarrotadas de basura, insectos, ratas, moscas, cucarachas y gusanos, por lo que ahora serán escenarios ideales para la proliferación del cólera y la leptopirosis, entre tantas temidas enfermedades. 

Estamos en una encrucijada, porque ahora necesitamos más que nunca de alguien capaz de solucionar este embrollo o tendremos que decir: “y ahora, ¿quién podrá defendernos?”

Editorial de dominicanosy 
Por: Redacción

Alcalde Dr. Gilberto Serulle se Reúne con Miembros de la Comisión Organizadora del Campamento Mundial Juvenil

20:31 By JJ ENTERPRISE , In , , , , , , , , , ,


SANTIAGO.- El Alcalde municipal, doctor Gilberto Serulle encabezó el sábado una reunión de trabajo con los miembros de la Comisión Organizadora del Campamento Juvenil Internacional de la (IYF) –International Youth Foundatión, con miras al montaje del evento programado y que tendrá como sede esta ciudad en septiembre próximo.

Serulle resaltó el compromiso de la Alcaldía y el Comité Organizador que preside la vicealcaldesa, María Caridad Fermín, para que el evento internacional sea llevado a cabo de manera exitosa.

“Estamos comprometidos para que este campamento juvenil logre el impacto requerido por la importancia que representa para nuestra juventud y para todos los munícipes”, expresó el principal ejecutivo del Ayuntamiento de Santiago, durante uno de varios encuentros que han sostenido para la preparación del evento.

La vicealcaldesa María Caridad Fermín, manifestó por su parte, que en el campamento participarán más de 1,200 jóvenes dominicanos, de diferentes partes del país, y otros miles de diversos países a nivel mundial.

Dijo que el campamento tiene el propósito de que los jóvenes que participen del mismo tomen conciencia de la importancia de los valores sociales, y se encaminen por senderos correctos, alejándose de los vicios de las drogas, el alcohol y la violencia de géneros, entre otros. 

 La vicealcaldesa y presidenta del Comisión Organizadora del Campamento Juvenil adelantó que el evento será celebrado del 5 al 7 de septiembre en el Gran Teatro Regional del Cibao.

Además del alcalde Serulle y la vicealcaldesa Fermín, en los encuentros con la Comisión realizado en el Ayuntamiento, participan el secretario municipal, Ramón Pichardo, el director de Deportes, ingeniero Ángel Acosta y el director de Relaciones Públicas y Comunicaciones, Luis González Fabra.

También,  el encargado de Seguridad Alimentaria, Manuel Figueroa, la directora de Protocolo, Fidelia Pérez, entre otros funcionarios municipales, asi como jóvenes miembros de la comisión organizadora del evento que trabajan dándole soporte técnicos y logísticos al evento internacional de jóvenes.

Alcaldía de Santiago, Celebra seminario sobre Política Municipal Cultural

20:24 By JJ ENTERPRISE , In , , , , , , , , , ,


Santiago. Con el objetivo de crear un Consejo de cultura, la Alcaldía local desarrolló el primer seminario sobre política cultural municipal, el cual tuvo una duración de tres días y se desarrollo en el Arzobispado de esta ciudad.

El primer seminario sobre política cultural municipal fue aperturado por el Alcalde local, doctor Gilberto Serulle y tiene como objetivo crear desde la alcaldía una política de cultura que despierte y desarrolle todas las manifestaciones de Santiago.

De igual manera, se busca que el Consejo Cultural,  creado desde el evento, ejecute y motorice todo el accionar cultural de la ciudad.

Dicho Consejo tendrá como proyecto lograr el consenso que defina todos los puntos que se materializan como elemento vital de la preservación del patrimonio y la animación socio cultural que demanda el municipio en estos momentos.

El seminario fue realizado en el salón Roque Adames del Arzobispado y participaron además del alcalde los diferentes directores departamentales  del Ayuntamiento.

El Sociólogo Dagoberto Tejada tuvo a su cargo desarrollar la Conferencia Lineamientos para un Plan de Desarrollo Cultural Municipal a la luz de la Ley.

De esa misma forma el director ejecutivo del Plan Estratégico desarrollo la conferencia denominada Perfil de una política Cultural para el Municipio de Santiago en el Plan Estratégico.

Además de las autoridades municipales participaron representantes de las diferentes entidades estatales locales, así como los representantes de las instituciones culturales de la ciudad.

Alcalde Dr. Gilberto Serulle, Elegido Presidente CO VI Campeonato Tenis de Mesa del Caribe

sábado, 16 de julio de 2011 10:06 By JJ ENTERPRISE , In , , , , , , , , , ,



SANTIAGO, República Dominicana (08-07-2011).- El síndico de Santiago, doctor Gilberto Serulle, fue escogido presidente del Comité Organizador del VI Campeonato Pre-Infantil de Tenis de Mesa del Caribe, que será celebrado del 19 al 25 de julio en esta ciudad. 


El presidente de la Federación Dominicana de Tenis de Mesa (FEDOTEME), licenciado Juan Vila y el ingeniero Angel Acosta, director Municipal de deportes, fueron quienes ofrecieron la información.

 Dijeron que el doctor Serulle ha aceptado asumir la responsabilidad del montaje de tan importante evento internacional, junto a otras distinguidas personalidades que conforman el Comité Organizador. 

Acosta, al hablar en su representación, señaló que para Santiago es orgullo ser sede de un campeonato igual que tiene representaciones de todas las islas del Caribe, añadiendo que: “Hoy somos la capital del tenis de mesa de esta gran región caribeña”.

 El licenciado Vila, inmortal del deporte, además es presidente de la Confederación del Caribe de Tenis de Mesa y presidente adjunto de la Unión Latinoamericana de ese deporte, así como principal ejecutivo de FEDOTEME. 

Este agregó el honor que para ese deporte significa la aceptación del doctor Serulle para ser presidente del Comité Organizador, el cual será juramentado dentro de las próximas horas, el mismo está compuesto por: Presidente, doctor Serulle; licenciado Juan Vila, director general; licenciado Juan Santos, secretario general; licenciado Josué Brito, co-secretario; vicepresidentes, doctor Héctor Grullón Moronta, doña Julia Lora de Hieronimus, ingeniero Rubén Reinoso, licenciada Ingrid Fernández de Rodríguez y el periodista Santiago González, director de relaciones públicas. El escenario del campeonato es el pabellón Hanns Hieronimus, en el complejo deportivo de La Barranquita, donde, además, existe una excelente villa para alojar a los atletas.

Alcalde Dr. Gilberto Serulle Dice Administración Trabaja Para Eficientizar el Cobro de los Arbitrios

9:29 By JJ ENTERPRISE , In , , , , , , , , , ,


DR.  GILBERTO SERULLE DICE  ADMINISTRACIÓN TRABAJA PARA EFICIENTIZAR
 EL COBRO DE LOS ARBITRIOS. INSISTE QUE NO PRETENDE AUMENTAR TARIFA DE LOS IMPUESTOS A LOS CONTRIBUYENTES MUNICIPALES


El Alcalde local, doctor Gilberto Serulle afirmó hoy que la administración que dirige realiza un levantamiento técnico para eficientizar el cobro de los arbitrios, y reiteró que no tiene el propósito de incrementar las tarifas de los impuestos municipales que pagan los contribuyentes locales.

El principal ejecutivo municipal informó que  recientemente se realizó una reunión con regidores, directores departamentales y técnicos del área financiera para analizar la manera de eficientizar  el cobro por concepto de los servicios a los  munícipes.

“En ningún momento hemos planteado aumentar el costo de los servicios a los contribuyentes, ni hemos firmado documentos solicitando a los ediles que aprueben tal iniciativa”, aclaró el alcalde doctor Gilberto Serulle mientras era entrevistado en la sección El Cafecito, de la revista matinal que por el Canal 29 produce el comentarista Haime Thomás Frías Carela.

Insistió  que no es cierto que la Alcaldía esté preparando paquetazo fiscal,  como se ha dado a conocer en algunos medios de  comunicación.

El doctor Gilberto Serulle dijo que  carece de toda veracidad decir que la administración municipal pretende aumentar los arbitrios a los munícipes.

 Dijo que con la eficientización en el cobro de los servicios a los contribuyentes, la Alcaldía podrá ofrecer mejores servicios a la ciudadanía.

Asimismo, el doctor Gilberto Serulle resaltó las intervenciones que ha hecho la Alcaldía en unas 10 cañadas de la ciudad, donde dijo más de 100 mil personas viven en extrema condiciones de pobreza.

“De esa y otras iniciativas que buscan el verdadero desarrollo y progreso de la ciudad es que se debiera estar hablando en los medios”, subrayó el doctor Serulle.

Precisó que en su viaje a Corea del Sur, hizo contactos con potenciales inversionistas que vendrán a Santiago a poner fábricas en funcionamiento, con lo cual aumentarán las plazas para trabajadores y ayudará a incrementar los negocios.

El doctor Serulle aclaró que la Alcaldía siempre trabajará de manera transparente, de tal forma que todos los ciudadanos estén debidamente enterados de todo su accionar tanto a lo interno del gobierno local como a lo externo.

Alcalde Dr. Gilberto Serulle Niega Rotundamente Que Pretenda Incrementar Los Arbitrios Municipales

viernes, 15 de julio de 2011 5:45 By JJ ENTERPRISE , In , , , , , , , , , ,


ALEGA QUE ADVERSARIOS POLÍTICOS PRETENDEN INDISPONERLO 
CON SECTORES POPULARES

SANTIAGO.-El Alcalde local, doctor Gilberto Serulle negó este jueves enfáticamente que pretenda incrementar los arbitrios municipales que pagan los residentes de aquí.

Asimismo, el principal ejecutivo municipal dijo que desde hace varios días, aún con su ausencia, es víctima de una soterrada campaña mediática impulsada por adversarios políticos que buscan indisponerlo ante la opinión pública nacional y con los sectores populares de Santiago.

Al conceder una entrevista a periodistas locales en su despacho, el doctor Gilberto Serulle manifestó que no contempla solicitar a la Sala Capitular ni a ninguna otra instancia municipal, aumentar los impuestos que pagan los moradores de este municipio.

“Quiero que me señalen quien o quienes sometieron ante el Concejo Edilicio o cualquier otro organismo, eso del paquetazo fiscal municipal, porque yo no he autorizado a nadie a eso”, subrayó el doctor Serulle.

Precisó que hay sectores políticos contrarios a él, que pretenden indisponerlo con la ciudadanía, pero que no lograrán, ya que cuenta con el amplio respaldo de la fuerza del pueblo.

“En el pasado derroté a los malos y perversos, y volveré a hacerlo, ya que cuento con masivo apoyo de las mayorías de los santiagueros buenos y trabajadores, y contra la fuerza del pueblo nadie puede”, expresó el doctor Serulle.

Señaló que a quien habría que criticar por una mala política económica y que perjudica a los más pobres del país, sería al Gobierno Central que ha incrementado abusivamente los impuestos a la ciudadanía.

El doctor Serulle reiteró que todo lo que haga al frente del Ayuntamiento, será de manera transparente y a la luz del conocimiento de todos los habitantes del municipio.
Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Alcalde Doctor Gilberto Serulle Anuncia Gran Operativo De Bacheo En Las Calles Del Municipio De Santiago

5:31 By JJ ENTERPRISE , In , , , , , , , , ,


El Alcalde local, doctor Gilberto Serulle anunció para este fin de semana, la realización de un gran operativo de bacheo en todas las calles del municipio, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan.

Indicó que con esa acción, la actual administración edilicia busca satisfacer los reclamos de miles de conductores públicos y privados que transitan diariamente por nuestras calles y avenidas.

“Tan pronto llegué de Corea del Sur, por donde realicé un exitoso viaje, ya que me reuní con empresarios, funcionarios estatales y un gran encuentro mundial de la juventud, me integré a mis labores y sostuvo una reunión de trabajo con el departamento de Transportación y Limpieza, tratando de dotarlo de todas las herramientas para que sea eficiente y del cual nos podamos sentir orgullosos”, subrayó el doctor Serulle mientras ofrecía declaraciones a la prensa en su despacho.

Dijo que en los primeros siete meses de gestión, se bachearon más de 100 kilómetros lineales, pero que dicho programa tuvo que suspenderse por las condiciones del tiempo y la falta del principal material que se usa en esa labor, que es el RC-A30.

El  principal ejecutivo municipal dijo  estar  consciente de que las calles de la ciudad  están en muy mal estado, pero manifestó  que la ciudadanía debe recordar que recientemente estuvo  lloviendo por casi  treinta y cinco días corrido, lo que determinó  que muchas calles y avenidas se llenaran de hoyos.

Precisó que el operativo de bacheo se inicia este viernes y se extenderá hasta el domingo, siempre y cuando no se produzcan precipitaciones.

Dijo que hoy consiguió una buena parte de material y enseguida ha dispuesto que  el viernes se inicie el programa  de bacheo y se extienda en  forma de operativo hasta el domingo en la tarde.

En el operativo trabajarán brigadas de los departamentos de Bacheo y Pavimentación, así como de obras públicas municipales.