Alcalde Dr. Gilberto Serulle, Propone Plan De Viviendas Económicas

sábado, 30 de abril de 2011 9:01 By JJ ENTERPRISE , In , , , , , , , , ,


ALCALDE DE LA CIUDAD PROPONE PLAN DE VIVIENDAS ECONÓMICAS  PARA  LOS TRABAJADORES DEL TRANSPORTE DE SANTIAGO

El Alcalde local, doctor Gilberto Serulle, propuso a los trabajadores del transporte hacer un levantamiento de su membresía, con miras a la coordinación y ejecución de un plan de viviendas económicas, para favorecer, en una primera etapa, a unos 300 o 500 trabajadores del transporte del municipio.

Dijo que el plan contempla la edificación de viviendas económicas, bien diseñadas y construidas, con un financiamiento de hasta un 80%, y pagadera en unos 20 a 25 años, para los trabajadores del transporte, que cada día dedican sus mejores esfuerzos en la movilización de la gente que trabaja y estudia en toda la ciudad.
 
Sostuvo que el proyecto habitacional sería ejecutado por administración, con los técnicos de la Alcaldía , para asegurar la calidad y la transparencia, reducir los costos y hacerlo en el menor tiempo posible, porque tenemos la grata experiencia de Vuelta Larga.
 
“Quiero reiterar mi amistad, establecer relaciones solidarias y armoniosas con los trabajadores del transporte, y cuando surjan diferencias, que son naturales en los grupos sociales, podamos acudir a la mesa del diálogo y el entendimiento, dos factores claves de las sociedades civilizadas”, puntualizó el doctor Serulle durante el encuentro con los trabajadores del transporte.
 
El Alcalde de la ciudad de Santiago ofreció sus declaraciones durante la juramentación de la nueva directiva de la Ruta ZP , que preside Miguel Peralta, secretario General de la entidad, y que forma parte de la Central Nacional de Trabajadores Transporte (CNTT), cuyo presidente es el señor Juan Marte.

Serulle dijo que valora y apoya el trabajo que viene realizando Juan Marte, a favor de los trabajadores del transporte que realizan una labor digna y vital para el buen desenvolvimiento de economía y el país en su conjunto.
 
Dijo que el tema del déficit habitacional en el municipio de Santiago y el país en su conjunto, es alarmante, y es un desafió que tienen las autoridades por delante, para buscarle solución a un problema humano que tiene que ver con el bienestar y la tranquilidad familiar y social de los dominicanos.
 
Expresó que el acceso a una vivienda digna, por los sectores sociales más necesitados de la nación, forma parte de un derecho vital consagrado en la moderna Constitución dominicana, lo que significa que el liderazgo local y nacional tienen el imperativo de afrontar esa realidad que preocupa a millones de ciudadanos.
 
Sostuvo que la nación tiene que avocarse a generar políticas que estimulen la inversión en viviendas económicas, para viabilizar el acceso de los sectores sociales de bajos ingresos, como los transportistas, que realizan una noble labor social en beneficio de los ciudadanos que usan diariamente sus servicios.
 
Se precisa aumentar el porcentaje de inversión, en términos del Producto Interno Bruto, para la construcción de nuevas unidades habitaciones, y con ello, reducir sustancialmente el déficit de ese bien social, que como el de la vivienda, forma parte del Índice de Desarrollo Humano(IDH), en el que Naciones Unidas ha mostrado bastante preocupación.
 
El doctor Serulle se refirió a que estudios recientes sobre el tema de las viviendas, dan cuenta de que para el 2009, cerca del 68% de los hogares del país vivían en casas con altos niveles de vulnerabilidad cuando surgen fenómenos naturales, porque estaban hechas de materiales de baja calidad y en lugares inadecuados e inseguros, como las cañadas y las riberas de los ríos.
 
Sostuvo que el Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), regional Norte, han planteado la correcta necesidad de establecer un plan conjunto de construcción de unas 20 mil viviendas anuales durante 15 años, entre esa entidad profesional, el Gobierno y el sector privado, y así afrontar el déficit estimado de un millón de unidades habitacionales.

El Dr. Gilberto Serulle Expresa A Los Funcionarios Hacer Su Trabajo Apegados A Las Normas Éticas

miércoles, 27 de abril de 2011 21:48 By JJ ENTERPRISE , In , , , , , ,


EL DOCTOR GILBERTO SERULLE EXPRESA QUE  LOS FUNCIONARIOS Y TÉCNICOS  DE LA  ALCALDÍA TIENEN QUE HACER SU TRABAJO APEGADOS A LAS NORMAS ÉTICAS Y ENFOCADAS EN LA DIGNIDAD DEL SER HUMANO

El Alcalde de la ciudad, doctor Gilberto Serulle, declaró que en la gestión municipal que encabeza se trabaja enfocado en la dignidad del ser humano, porque la gente debe ser siempre el centro de todas las políticas estatales y municipales de una nación.

Expresó que la Alcaldía de Santiago trabaja por la comunidad, por la solución de los problemas que le aqueja y nosotros como funcionarios lo que tenemos es que darles respuestas correctas y oportunas.

El doctor Serulle dijo que por la atención que merece el pueblo a sus problemas acumulados, y que por décadas no se les han dado respuestas, es que todos los funcionarios y técnicos que conforman el gran equipo y la gran familia edilicia tienen que hacer las cosas bien y correctas.

“Esta es una Gestión Municipal Socialista, que tiene que ser un modelo de operatividad técnica, gerencial y financiera, tanto en el municipio como en todo el país, una gestión, en fin, revestida de altos niveles de ética y de moral”, sostuvo el Alcalde de la ciudad de Santiago.

El Alcalde de la ciudad ofreció sus declaraciones durante un encuentro en la Sala Capitular , con las Comisiones que trabajan en la coordinación de la inauguración del proyecto habitacional de Vuelta Larga, quien agregó que las obras, las iniciativas y la voluntad de servicios desplegados por la Alcaldía en todo el municipio de Santiago, en todo lo que va de gestión, se han traducidos en logros tangibles que el propio pueblo ha sabido reconocer y apoyar.

Serulle precisó que el ejemplo más reciente, un logro de todos en la Alcaldía , lo constituye el novedoso proyecto habitacional y ambiental de Vuelta Larga que será inaugurado el próximo 15 de mayo a las 5:00 de la tarde y bendecido por nuestro Arzobispo metropolitano de Santiago, Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio.

¨Es la opinión del propio pueblo, la credibilidad de los empresarios locales en esta gestión municipal, así como por los amigos y relacionados del exterior, quienes han visto el empeño, la dedicación y la seriedad con que hemos asumido nuestra responsabilidad, con todos los habitantes de la ciudad de Santiago”, recalcó el doctor Gilberto Serulle.

Asimismo, el ingeniero Ervin Vargas, secretario de Obras Públicas Municipal y el director Ejecutivo de los Comités de Protección Barrial, Miguel Martínez, coincidieron en que el proyecto habitacional de Vuelta Larga, que precisaba de una inversión de unos 150 millones de pesos, y que la Alcaldía no lo tenía, debe su exitosa culminación a la credibilidad, la vocación de servicio y el liderazgo que exhibe y sustenta el Alcalde de la ciudad de Santiago.

Dijeron que el liderazgo de Gilberto Serulle y el equipo de técnicos que les acompañan en la planeación y la ejecución de las obras, son dos activos enfocados en las aspiraciones de las comunidades que esperan por el trabajo, la atención y responsabilidad de los funcionarios edilicios del municipio de Santiago.

Alcalde Serulle, Afirma Que No Existen Riesgos De Que Se Produzcan Enfermedades

17:41 By JJ ENTERPRISE , In , , , , , ,


ALCALDE AFIRMA QUE NO EXISTEN RIESGOS DE QUE SE PRODUZCAN ENFERMEDADES A CAUSA DE LA BASURA EN LOS BARRIOS DE SANTIAGO.

DOCTOR GILBERTO SERULLE REALIZÓ BREVE RECORRIDO POR SECTORES ACOMPAÑADO DE PERIODISTAS



El Alcalde local, doctor Gilberto Serulle declaró HOY que no existen riesgos de que se produzcan enfermedades entre la población como consecuencia de la basura que se produce diaria en el municipio y aseguró que tiene controlado ese problema en más de un 90 por ciento.
“Ciertamente que todos los lunes como efecto directo del feriado de fin de semana, en nuestras calles y avenidas, barrios y urbanizaciones, tenemos más cantidad de basura, por lo que llamo a la ciudadanía para que colabore con nosotros, de tal manera que cuando los camiones recolectores pasen por sus lugares, no lancen inmediatamente los desperdicios a las vías públicas hasta que éstos vuelvan por allí”, subrayó el doctor Serulle al encabezar un recorrido por distintos sectores de Santiago con miembros de la prensa local.

Precisó que el 60% por ciento de la basura que les corresponde recoger al Ayuntamiento, se retira diariamente en varios turnos que ha establecido el departamento de Saneamiento Ambiental del Cabildo.

Indicó que en los próximos días se reunirá con los dueños de las compañías privadas que tienen asignado el 40% de la basura municipal, a fin de que éstos agilicen e implementen nuevos mecanismos para lograr la limpieza de la ciudad en un 100 por ciento.

Dijo que los camiones recolectores del Ayuntamiento retiran diariamente entre mil y mil 100 toneladas de basura, muchas veces con limitados recursos de personal y de vehículos.

Durante el recorrido con los periodistas locales, el Alcalde doctor Gilberto Serulle visitó varios sectores entre ellos La Moraleja y Pekín.

En sus declaraciones, el Alcalde dijo que el Ayuntamiento invierte unos 30 millones de pesos mensuales en las labores de higienización de la ciudad, y solo recibe en impuestos de la ciudadanía unos 13 millones, por lo cual tiene un déficit mensual de 17 millones de pesos.
 
Por: Fernando Peña

Alcalde Gilberto Serulle Inició Modernización De La Rotonda Del Ensanche Libertad

lunes, 25 de abril de 2011 6:20 By JJ ENTERPRISE , In , , , , , ,


ALCALDE DOCTOR GILBERTO SERULLE INICIO MODERNIZACION DE LA ROTONDA DEL ENSANCHE LIBERTAD

PROYECTO CONTEMPLA AGILIZAR TRANSITO VEHICULAR EN LA ZONA


El Alcalde local, doctor Gilberto Serulle inició los trabajos de modernización vial de la rotonda del ensanche Libertad, en el tramo comprendido entre las avenidas Salvador Estrella Sadhalá y autopista doctor Joaquín Balaguer (antigua autopista Duarte).

La obra, con un estilo de construcción similar al de la rotonda La Fuente , en Marilópez, se realizará con un presupuesto estimado en 13 millones de pesos, de los cuales la Alcaldía ya cuenta con 3 millones aprobados desde el año pasado.

El principal ejecutivo municipal manifestó que esta construcción contará con el apoyo del sector privado.

Al ofrecer la información, el Alcalde Serulle dijo que una vez lista la obra, el empresario Antonio Ochoa se ocupará del mantenimiento de la vía permanentemente, mientras que la empresa Delta Comercial y los transportistas públicos contribuirán con la ejecución de la misma.

“A partir de este lunes 25 iniciamos con la construcción de la reata para que el 15 de mayo la obra esté avanzada, para que todos los políticos y empresarios que vengan se encuentren con este polígono que se ha transformado y será una gran avenida desde Baldom al Puente Seco”, subrayó el doctor Serulle.

El Alcalde Gilberto Serulle informó que la modernización de la rotonda del ensanche Libertad fue diseñada por el arquitecto Sergio Taveras.

“Ahora estamos trabajando en el movimiento de tierra, para continuar los trabajos a partir del lunes y así convertir ésta en una gran avenida, con la idea de buscar que los inversionistas desarrollen este entorno para que el municipio de Santiago siga creciendo y desarrollándose¨, manifestó el doctor Serulle.

Señaló que en esta intersección también será instalado un sistema de semáforo que funcionará en base a energía solar, como el de la rotonda La Fuente.

Explicó que la obra se ejecuta por administración y con el uso de los equipos pesados del Cabildo local, con el apoyo del sector privado, que ha venido respaldándole en los distintos proyectos de desarrollo y rescate del municipio que ha iniciado, desde su llegada al Ayuntamiento de Santiago.

Alcaldía de Santiago, Un Gobierno Local Diferente

sábado, 23 de abril de 2011 8:26 By JJ ENTERPRISE , In , , , , , ,


Walker T. González, en su periódico digital resalta el documento crítico que los voceros de los minoritarios lanzan contra el ejecutivo municipal y sus ejecutorias.

Bien por ello, su labor es de vigilancia de lo que hace el Alcalde y que se maneje con pulcritud los dineros del pueblo.

Solo que en las criticas que vienen haciendo hay mala leche, y obedecen a actitudes politiqueras, no a la búsquedas de soluciones a los problemas del municipio.

Gilberto Serulle y los que los acompañamos en la dirección del gobierno local, hemos prometido gobernar con un estilo nuevo y diferente, un gobierno que signifique cambio, un gobierno que le cambie la cara a Santiago, un gobierno basado en tres pilares: honestidad, transparencia y participación ciudadana.

Lo que hace el gobierno municipal, dentro de las precariedades económicas existente, con una deuda heredada de más de 1,500 millones a contratista y suplidores, lo hace Gilberto unidos con la cooperación y ayuda del comercio, de los empresarios, con la ayuda de la población en el objetivo de hacer una ciudad de presente y del futuro, para poder superar o paliar el desempleo, y la pobreza, proyectándonos a nivel internacional para ocupar un lugar especial en los destinos más elegidos del mundo, de los inversionistas extranjeros.

Lo que no dicen esos minoritarios, que por cierto están ahí por el apoyo de los partidos mayoritarios, porque por sí solo no lograrían representación, ya que no cuentan con la militancia ni los electores necesarios para ello, es que el gobierno municipal aplica un plan integrar de desarrollo, tanto económico como social. Un plan que contempla dar a la niñez y la juventud salud y deportes, que en definitiva es lo que guarda a los jóvenes de todos los vicios; que promueve el arte, la cultura y la historia.

Lo que no dicen esos minoritarios es que de manera taimada el pasado incumbente municipal dejo la ciudad, los barrios, las calles y avenidas con montones de vertederos de basura, que para limpiarla, para llegar a los niveles de limpieza que tiene hoy fue necesario el concurso de los empresarios generosos y la voluntad firme del Alcalde. Que no había un peso para nada, solo deuda y desorden administrativo. Y en siete meses se ha logrado, no lo deseado, pero si lo posible, con proyección de lograr la limpieza total, el saneamiento administrativo y la ejecución de proyectos viales y sociales que bajen los niveles de marginidad de los sectores más vulnerables.

Con la ejecución del Plan de Gobierno Municipal de Gilberto Serulle notamos un cambio de actitudes y una nueva practica social y política más democrática, plural e incluyente, que incorpora la verdadera participación de la ciudadanía y los diversos sectores económicos, sociales y políticos, en el conocimiento, análisis, formulación de propuestas, toma de decisiones, ejecución y control de las acciones públicas.

¡Ese es el reto!

Los santiagueros pusieron sus esperanzas y confianza en Gilberto Serulle y su equipo de colaboradores, a este pueblo nos debemos y con inteligencia, competencia y honradez, junto con el pueblo, mejoraremos su dignidad y bienestar material.

Lograr impulsar una verdadera descentralización, concebida esta como una democratización del estado, del gobierno y de la propia sociedad, del conjunto de relaciones sociales, económicas, políticas, culturales de la vida humana y social.



He ahí el verdadero Gobierno Municipal que ha llegado a Santiago. Porque lo público es derecho y patrimonio de todo el pueblo, y no solo de unos cuantos, que la mayoría de veces solo lo ha utilizado para enriquecerse.

En lo que concierne a las críticas sobre el excedente financiero con el personal, estoy de acuerdo, solo que debe empezarse para dar el ejemplo, eliminando los” empleados” que tienen los propios regidores, incluido ellos, compuesto por familiares, amigas y algunos compañeros de la base. Y por supuesto, sacar de nomina los casi mil reformistas que cobran trabajando o sin trabajar en el Cabildo.

Así lograríamos implementar el Manual de Funciones que se base en la meritocracia , en el perfil de la gente y sus capacidades, que fue una propuesta por la Fundación de MUCA a raíz de un analices e investigación por experto internacionales pagado por la misma organización y aprobado por el pasado Consejo Municipal, esto daría al traste con la eficientizacion de los recursos humanos y la mejoras de los servicios municipales.

En lo concerniente a los contratos de las compañías que ejecutan la recolección de los desechos sólidos, saben ellos, porque son protagonistas del proceso de licitación internacional en aras de regular y normal las compañías recolectoras de basura y la producción de energía utilizando como materia primas estos desechos, y es sumamente extraño que argumenten desconocer este proceso cuando participaron hace una semana de un taller con la Dirección nacional de Compra y Contrataciones Públicas, desarrollado en un hotel de aquí, donde ese tema se debatió en profundidad.

Por último, deben ellos, los cinco concejales, cooperar con la administración, integrarse como lo está haciendo el pueblo a las ejecutorias del Gobierno Municipal.


Por: Fernando Peña

El autor es periodista

Frontera25@yahoo.es

Alcaldía Entrega Pergaminos Visitantes DistinguidOs A Reverendo Y Dos Médicos Corea Del Sur

jueves, 21 de abril de 2011 7:13 By JJ ENTERPRISE , In , , , , , ,


ALCALDIA ENTREGA PERGAMINOS VISITANTES DISTINGUIDOS A REVERENDO Y DOS MEDICOS COREA DEL SUR  OFRECIERON SERVICIOS  RELIGIOSO  Y  DE ASISTENCIA MEDICA  A  MILES  DE SANTIAGUENSES


El Ayuntamiento de esta ciudad entregó pergaminos de reconocimiento como visitantes distinguidos a un reverendo evangélico y dos médicos de Corea del Sur, tras concluir una jornada de asistencia médica gratis y un seminario bíblico ofrecido a miles de residentes del municipio.

El Alcalde local, doctor Gilberto Serulle, al pronunciar breves palabras en el acto de reconocimiento al pastor Ock Soo Park y a los médicos Hyo Jung Hwang y Chang Won Moon, manifestó que el Cabildo se sentía altamente agradecido y satisfecho con los servicios que éstos ofrecieron a favor de la juventud con los mensajes espirituales y para seguir un mejor sendero de la vida, pero al mismo tiempo por las atenciones a niños, jóvenes y envejecíentes en las consultas médicas ofrecidas en el local de Acción Callejera.

Asimismo, el Alcalde doctor Gilberto Serulle solicitó al pastor Ock Soo Park, que contemple la posibilidad de celebrar en esta ciudad, un encuentro mundial de jóvenes, con el patrocinio de la fundación Fraternidad Internacional de Jóvenes, que preside desde hace varias décadas.

“El Señor nos envió a este mensajero de paz, amor y confraternidad para estrechar los lazos de amistad y solidaridad con una nación tan lejana como Corea del Sur”, subrayó el doctor Serulle.

De su lado, el pastor Ock Soo Park resaltó las cualidades políticas y hombre de bien del Alcalde, doctor Gilberto Serulle.

Indicó que ha conocido miles de dirigentes políticos a nivel mundial, pero que el doctor Serulle es una persona excepcional, sumamente humana y de gran solidaridad social.

En la entrega de los reconocimientos, celebrada en el Centro de la Cultura , el licenciado Ramón Pichardo, secretario general del Ayuntamiento, pronunció las palabras de bienvenida, donde dijo que ese acto era parte de la proyección internacional del Cabildo.,

El licenciado Rolando Sánchez, presidente del Concejo de Regidores, en compañía del licenciado Máximo Anico, entregaron los pergaminos a los homenajeados.

Alcaldía de Santiago Y La Cruz Roja Dominicana Iniciaron Operativos Semana Santa

martes, 19 de abril de 2011 10:50 By JJ ENTERPRISE , In , , , , , ,


AYUNTUNTAMIENTO LOCAL Y LA CRUZ ROJA DOMINICANA INICIARAN OPERATIVOS DE SOCORRO ESTA SEMANA SANTA.

ALCALDE DOCTOR GILBERTO SERRULLE PUSO A DISPOSICIÓN DE ORGANISMOS FLOTILLA DE VEHÍCULOS DEL CABILDO.


La Alcaldía local y la regional norte de la Cruz Roja Dominicana realizarán de manera conjunta un amplio operativo de orientación y prevención sobre accidentes en esta Semana Santa, con el objetivo de reducir los hechos trágicos que llevan luto y dolor a las familias dominicanas.

El anuncio lo hizo el Alcalde doctor Gilberto Serulle, en el transcurso de una rueda de prensa en el local de la Cruz Roja de Santiago, con la presencia del director regional del organismo, doctor Harry Romero, donde además puso a disposición de ese organismo la flotilla vehicular del Cabildo para el operativo de Semana Santa.

El doctor Serulle dijo que está interesado en que no ocurran accidentes en la Semana Mayor , por lo que exhorta a la población a mantener la moderación y a no cometer excesos para evitar hechos lamentables.

Indicó que el Ayuntamiento de Santiago trabajará en coordinación con todos los organismos de socorro, con la intención de que se reduzcan a su mínima expresión los hechos trágicos.

Por otro lado, el Alcalde santiaguense anunció que en los próximos días se

Iniciarán las labores de remodelación del local que aloja a la Cruz Roja Dominicana.

“Exhortó a todos los dominicanos a utilizar este período para la reflexión, al recogimiento, a la oración y a la entrega a Dios en esta Semana Santa”, puntualizó el doctor Serulle.

Mientras que el director regional de la Cruz Roja Dominicana, doctor Harry Romero, informó que se instalarán cinco puntos fijos para socorrer a la población durante el largo feriado de esta semana.

Informó que esos puntos estarán ubicados en la sede central de la Cruz Roja Dominicana, en la autopista Duarte, la Cumbre , Doctor Joaquín Balaguer y las Charcas.

Alcalde Dr. Gilberto Serulle, Exhorta A Reflexionar En Semana Santa

10:40 By JJ ENTERPRISE , In , , , , , ,


ALCALDE DE SANTIAGO EXHORTA A  LAS FUERZAS  SOCIALES DE LA NACION A REFLEXIONAR EN SEMANA SANTA  SOBRE  LOS PROBLEMAS QUE AQUEJAN A LA NACION.


El Alcalde de este municipio, doctor Gilberto Serulle, declaró hoy que la Semana Santa que celebran las comunidades cristianas en esta época, es una ocasión propicia para reflexionar en torno a los problemas sociales que nos aquejan como nación.

Serulle manifestó que las enseñanzas de Jesús, el hijo de Dios, y quien dio su vida para que nosotros fuésemos mejores seres humanos, nos instan a llevar una vida enfocada en el amor, en la cohesión familiar, en el amor al trabajo digno y en una preocupación genuina por las mejores causas nacionales.

Significó que en las acciones y enseñanzas de Jesús, se sintetizan los valores que nos explican que hay asumir el reto de desplegar nuestros mejores esfuerzos y talentos, para edificar sociedades más justas, equitativas y decentes, para el disfrute y felicidad de todos los ciudadanos que hacen vida en nuestras comunidades.

¨El municipio de Santiago y el país en su conjunto precisan que sus dirigentes locales y nacionales, nos colmemos de comprensión para entender que la nación tiene que embarcarse en proyectos e inversiones que generen empleos productivos, seguros y bien remunerados, para mejorar los niveles de vida de nuestros habitantes¨, significó el Alcalde de la ciudad.

Asimismo, dijo que para crear los empleos que demandan los ciudadanos de la nación, se requiere apoyar al sector productivo, para incrementar la productividad y la innovación empresarial, que son los factores claves para competir con eficacia en los exigentes mercados locales e internacionales.

Dijo que sólo apoyando a los sectores productivos de la nación, que son los actores principales en la creación de riquezas, y con ello del crecimiento económico, podríamos continuar avanzando en la lucha contra la pobreza y las desesperanzas en que viven millones de dominicanos.

Expresó que también la celebración de la Semana Santa es un buen momento para que nuestros jóvenes aprendan a escoger sus relaciones, controlar sus emociones y cultivar el amor a los estudios y los buenos modales, porque en ellos se sustenta el futuro que deben trillar las nuevas generaciones.

¨Por eso es necesario elevar la calidad, la creatividad y el pensamiento critico, en la educación que se imparte en las escuelas y colegios nacionales, para la formación de los profesionales calificados que demanda el mercado de las modernas tecnologías¨, dijo el Alcalde de la ciudad de Santiago.

El doctor Serulle formuló sus declaraciones en el marco de una reunión que sostuvo con funcionarios del cabildo, en el proyecto habitacional de Vuelta Larga, donde se dan los toques finales para su inauguración el próximo 29 de abril de 2011.

En consecuencia, dijo el Alcalde de la ciudad, la ocasión es propicia para que todas las comunidades cristianas, con la guía y las sabias orientaciones de nuestro Arzobispo de Santiago, Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, se integren en familia a la celebración de la Semana Mayor.

En ese mismo sentido, exhortó a todos los líderes políticos, empresariales y de la sociedad civil, a que se colmen de reflexión y oración, para recordar las acciones que marcaron la pasión, muerte y resurrección de nuestro amado Jesús, el hijo de Dios.

Cámara De Comercio De Puerto Rico Visitará Santiago

7:32 By JJ ENTERPRISE , In , , , , , ,


CAMARA DE C0MERCIO DE PUERTO RICO VISITARA SANTIAGO PARA EXPLORAR NUEVAS INVERSIONES

ALCALDE DOCTOR GILBERTO SERULLE ELOGIA INICIATIVA
 
 
Los principales directivos de la Cámara de Comercio de San Juan, Puerto Rico, visitarán esta ciudad próximamente para explorar las posibilidades de que sus afiliados establezcan negocios o empresas en las diferentes áreas productivas y comerciales del municipio.

Así lo informaron los señores Fernando Peña y Robinson Díaz, sub-director y asesor de la secretaría de Relaciones Exteriores de la Alcaldía local, tras realizar una visita oficial a la vecina isla con el doctor Gilberto Serulle y otros funcionarios del Concejo Edilicio y el Ayuntamiento.

Indicaron que la comitiva de la Cámara de Comercio de Puerto Rico, estará encabezada por los señores Edgardo Biga, director ejecutivo; Salvador Calaf y Luis Torres Llampot, asesor financiero.

Además vendrán directivos de la Federación de Alcaldes de Puerto Rico, con quienes el doctor Gilberto Serulle intercambió impresiones y les mostró las ejecutorias que ha realizado desde el pasado 16 de Agosto del 2010 hasta la fecha.

De acuerdo a lo informado por los funcionarios edilicios, la Cámara de Comercio de Puerto Rico quedó altamente impresionada por las informaciones generales que sobre Santiago y sus entidades empresariales, comerciales é industriales, les proporcionó el Alcalde doctor Gilberto Serulle.

Una vez en esta ciudad, los dirigentes de la Cámara de Comercio de Puerto Rico, sostendrán reuniones con directivos de las asociaciones empresariales, entre ellas la ACIS , Cámara de Comercio y Producción de Santiago y las entidades representantes de zonas francas.

“Santiago ofrece amplias y ventajosos condiciones para que los inversionistas extranjeros puedan hacer negocios rentables, con lo cual también se contribuye a la creación de nuevos empleos”, comentó el Alcalde doctor Gilberto Serulle.

Recientemente, la Alcaldía firmó acuerdos de hermanamiento con los alcaldes de San Germán, Guaynabo, Hormigueros y Mayagüez.

Mediante esos acuerdos, la Alcaldía de Santiago se comprometió a impulsar proyectos y programas de colaboración mutua, así como de asistencia técnica y de alta gerencia en la administración pública.

Los Alcaldes que rubricaron los acuerdos de hermanamiento con Santiago fueron Isidro Negrón, Pedro García, José Guillermo Ramírez y Héctor O´Neil.

Los alcaldes de San Germán, Isidro Negrón; de Hormigueros, Pedro García; de Mayagüez, José Guillermo Ramírez y de Guaynabo, Héctor O´Neil, expresaron por separado su identificación y apoyo a las ejecutorias que realiza el Alcalde de Santiago.

Dr. Gilberto Serulle Afirma Gobiernos Locales Deben Trabajar Con La Integración Del Estado

viernes, 15 de abril de 2011 13:20 By JJ ENTERPRISE , In , , , , , ,


ALCALDE GILBERTO SERULLE AFIRMA GOBIERNOS LOCALES DEBEN  TRABAJAR CON LA INTEGRACION DEL ESTADO, EL SECTOR PRIVADO Y LA
COLABORACION INTERNACIONAL


El Alcalde local, doctor Gilberto Serulle afirmó que los gobiernos locales o municipales deben trabajar integrados con el Estado, el sector privado y la colaboración internacional, para poder desarrollar y aplicar planes y proyectos que beneficien a los grandes sectores sociales.

Serulle señaló que solo aunando esfuerzos entre los sectores públicos y privados y las organizaciones no gubernamentales, pueden alcanzarse o materializarse las metas y planes de los gobiernos locales, para encarar problemas tan graves como el desempleo, viviendas, salud, educación, deportes y recreación.

“Nuestro objetivo fundamental al frente de la Alcaldía es darle participación a todos los sectores por igual, de tal manera que nadie se sienta excluido”, puntualizó el doctor Serulle mientras recibía en su despacho al doctor Marco Vinicio Cerezo, ex presidente de Guatemala.

Asimismo, el principal ejecutivo municipal le sugirió al ex mandatario guatemalteco, la posibilidad de desarrollar proyectos conjuntos para que potenciales inversionistas de su nación se establezcan en Santiago de los Caballeros.

Del mismo modo, que algunas de las entidades de planificación y desarrollo de proyectos sobre salud, vivienda, mediana y pequeñas empresas puedan exponer sus programas aquí a través del departamento de promoción y apoyo a las micro y medianas empresas.

Dijo que solo creando riquezas y con ella empleos, se garantiza una seguridad familiar y ciudadana en el municipio, pero también para los visitantes e inversionistas nacionales y extranjeros.

De su lado, el ex mandatario de Guatemala se ofreció para canalizar colaboración y posibles intercambios de proyectos entre entidades de su nación y de Santiago de los Caballeros.

Durante el encuentro, el ex presidente de Guatemala estuvo acompañado de los directivos de la Asociación de Comerciantes é Industriales de Santiago(ACIS), Sandy Filpo, Anthony Marte, Carlos Otero y el licenciado Eddy Álvarez.

Alcalde Dr. Gilberto Serulle Firma Acuerdo De Hermandad En Puerto Rico

12:32 By JJ ENTERPRISE , In , , , , , ,


DOCTOR  SERULLE  VISITÓ  LA  ISLA  DEL  ENCANTO  EN  COMPAÑÍA  DE  VARIOS FUNCIOANRIOS MUNICIPALES, FIRMANDO ACUERDO DE HERMANDAD
 CON VARIAS ALCALDÍAS DE PUERTO RICO.


El Alcalde doctor Gilberto Serulle firmó un acuerdo de hermanamiento y cooperación con las alcaldías de Mayagüez, San Germán, Hormigueros y Guaynabo, donde se resaltaron los lazos históricos de esos pueblos caribeños y se le declaró como visitante distinguido junto a su comitiva.

Los alcaldes de San Germán, Isidro Negrón; de Hormigueros, Pedro García; de Mayaguez, José Guillermo Ramírez y de Guaynabo, Héctor O´Neil, expresaron por separado su identificación y apoyo a las ejecutorias que realiza el Alcalde de Santiago.

Dijeron que con voluntad, entrega y entusiasmo el doctor Serulle ha comenzado a rescatar a Santiago e iniciado obras como la de Vuelta Larga, de gran impacto social y urbanístico, convirtiéndose en un ejemplo no solo para República Dominicana, sino todo el mundo.

“Ese modelo de integrar las comunidades a la solución de sus problemas, debe y tiene que ser apoyado e imitado por las demás administraciones municipales”, manifestaron los alcaldes boricuas.

El Alcalde Gilberto Serulle expuso ante sus homólogos de Puerto Rico una cronología de las obras ejecutadas en sus siete meses de gestión, así como un vídeo del rescate de la cañada de Vuelta Larga y el complejo habitacional levantado en el lugar para beneficiar a decenas de familias que residían en condiciones infrahumanas.

El ejecutivo municipal indicó “ hemos venido ante ustedes para fortalecer nuestros lazos históricos, culturales, turísticos, económicos, labrado con entrega y sacrificios por nuestros próceres, como Eugenio María de Hostos, que ha sido ejemplo para nosotros y el mundo”.

Dentro del marco de los contactos y hermanamientos con los municipios de la isla, el Alcalde Gilberto Serulle fue invitado por empresarios y comerciantes y la Cámara de Comerciantes de Puerto Rico, a los fines de identificar posibles inversiones en Santiago en el futuro inmediato.

Se acordó sostener un encuentro de trabajo en Santiago próximamente, que será coordinado por los señores Salvador Calaf y Edgardo Vigas, de Puerto Rico, y por Santiago, Fernando Peña y Robinson Díaz.

Asimismo, el Alcalde Serulle sostuvo una reunión importante con el presidente del senado, honorable Thomas Rivera Schatz y con los directivos de la Federación de Alcaldes de Puerto Rico, presidida por Héctor O´ Neill, Alcalde de Guaynabo y los representantes de la empresa Conwaste, Co.

En su visita de dos días a Puerto Rico, el Alcalde Serulle estuvo acompañado de los señores Fernando Peña, Robinson Díaz, Patricia Domínguez, Jackelyn Sierra y Juan Núñez, de la secretaría municipal de Relaciones Exteriores de la Alcaldía de Santiago.

Alcalde Dr. Gilberto Serulle Se Compromete Resolver Transporte Urbano En Santiago

jueves, 14 de abril de 2011 21:35 By JJ ENTERPRISE , In , , , , , ,


ALCALDE DOCTOR GILBERTO SERULLE SE COMPROMETE RESOLVER PRINCICPALES PROBLEMAS DEL TRANSPORTE URBANO EN SANTIAGO EN UNA REUNION QUE SOSTUVO ENCUENTRO CON DIRIGENTES CHOFERILES


El Alcalde local, doctor Gilberto Serulle, se comprometió ante decenas de dirigentes choferiles a buscar de manera consensuada, soluciones a los diferentes problemas del tránsito urbano y sub-urbano del municipio.

En ese sentido, el principal ejecutivo municipal dijo que su administración está empeñada en darle participación por igual, a todos los sindicatos y federaciones de choferes que existen en la localidad.

Dijo que en diciembre del 2010, cuando dejaron de funcionar los parquímetros del centro de la ciudad, dispuso un operativo especial con la participación de los policías municipales, que dio buenos resultados.

En cuanto a la asignación de nuevas franjas y rutas, el Alcalde precisó que todo eso está suspendido y que su política es abierta con la participación de los diferentes sindicatos y federaciones de choferes del transporte local.

Gervasio de la Rosa , presidente de la Federación Regional de Trabajadores del Transporte (FETTRANRENO) y uno de los organizadores del encuentro celebrado en la calle Pedro M. Hungría de aquí, declaró que está totalmente de acuerdo con los planteamientos del Alcalde local, pero señaló que debe buscarse solución conjunta a los problemas del tránsito urbano.

El Alcalde dejó fijada fecha para posteriores reuniones con los dirigentes choferiles, tras su regreso a la ciudad desde Puerto Rico, donde se encuentra actualmente cumpliendo compromisos ceñidos a su investidura como autoridad municipal.

Otros dirigentes choferiles que respaldaron los planteamientos del doctor Serulle fueron Domingo Matías, Roberto Rodríguez, Fausto de los Angeles, Frank Mirabal, Miguel Peralta, Ramón Fortuna y Fausto López.

Alcalde Dr. Gilberto Serulle, Resalta Importancia Relaciones Internacionales Entre Los Pueblos.

martes, 12 de abril de 2011 18:45 By JJ ENTERPRISE , In , , , , , ,


ALCALDE  DE LA CIUDAD DE SANTIAGO RESALTA  IMPORTANCIA  DE LAS RELACIONES INTERNACIONALES ENTRE LOS PUEBLOS



El Alcalde local, Dr. Gilberto Serulle, declaró hoy que las relaciones internacionales y la cooperación entre los pueblos son factores claves para el desarrollo de las naciones que buscan mejores espacios en un mundo competitivo y globalizado como el actual.

El doctor Serulle dijo que el intercambio entre las naciones es un instrumento clave para fortalecimiento del comercio, la tecnología y las inversiones productivas, porque agrega valor a la economía, con nuevas riquezas y empleos productivos. Agregó que los intercambios culturales, educativos y artísticos, son elementos que también contribuyen el enriquecimiento espiritual de los pueblos y las naciones que aspiran a ocupar espacios cimeros en las sociedades del conocimiento y las modernas tecnologías.

El Alcalde de Santiago ofreció sus declaraciones antes de salir hacia la vecina isla de Puerto Rico, en la cual sostendrá diversos encuentros con personalidades, funcionarios e inversionistas, ingresados en conocer la dinámica, el empuje y el desarrollo que ahora experimenta la ciudad de Santiago.

En la visita del doctor Serulle a la hermana isla caribeña, le acompañan el licenciado Rolando Sánchez, Carlos Juan Liz, presidente y vice-presidente del Concejo de Regidores de la Alcaldía ; y los concejales Arides Hernández y Luís José Estévez, así como los señores Jackelyn Sierra, Patricia Domínguez, Anthony Marte y Robinson Díaz.

El licenciado Fernando Peña, sub-director de la secretaría de Cooperación Internacional de la Alcaldía , quien también acompaña al doctor Serulle en su viaje, dijo que con este viaje del doctor Serulle a Puerto Rico, se busca continuar fortaleciendo las relaciones internaciones, que son una prioridad de la actual gestión municipal.

El alto funcionario municipal dijo que la partida del ejecutivo edilicio santiagués está fijada para este martes a las 5 de la tarde por el Aeropuerto Internacional del Cibao.

A su llegada a San Juan de Puerto Rico, el doctor Gilberto Serulle se dirigirá a la Alcaldía de Hormigueros, donde recibirá un homenaje y firmará el acuerdo de hermanamiento de Santiago de los Caballeros y esa ciudad.

Para el día 13, la agenda del doctor Gilberto Serulle se inicia con un desayuno en el municipio de San Germán, posteriormente reconocimiento y firma del acuerdo de hermandad con esa ciudad puertorriqueña. Así como una visita al trasbordo de basura y sobrevolar el vertedero de Yauko.

Para las 3 de la tarde, visita a la Alcaldía de Caguas y firma de acuerdo de hermanamiento. A las 5 de la tarde sostendrá un encuentro con la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico y posteriormente, una cena privada con la Cámara de Comercio de Puerto Rico.

Alcalde Dr. Gilberto Serulle Comparte Con Los Infantes Del Barrio Santa Lucia

18:35 By JJ ENTERPRISE , In , , , , , ,


ALCALDE DE LA CIUDAD RESALTA  IMPORTANCIA DE IMPULSAR LOS VALORES Y LA EDUCACION DE LOS NIÑOS Y NIÑAS  DEL MUNICIPIO



El Alcalde local, doctor Gilberto Serulle, dijo estar contento e impresionado por el noble trabajo que está realizando un ciudadano del municipio, el Pastor Pablo Núñez, por los valores, la educación y el empuje de los niños del barrio de Santa Lucia.

¨Estos niños que hoy me reciben con calor y entusiasmo, yo les aseguro que con ustedes se pueden retomar los valores, la educación y los conocimientos que los colocarán en los mejores espacios y oportunidades de las exigentes y competitivas sociedades de hoy.

Expresó que con esta iniciativa, que busca impulsar el potencial físico y espiritual de los niños, sustentado en el Programa Niños con una Esperanza, es un esfuerzo que debe ser emulado por otros ciudadanos de Santiago que hacen viva activa en nuestros barrios del municipio de Santiago.

¨Quiero que Dios me dé la oportunidad de trabajar con ustedes, y que el devenir me permita ser un buen amigo de ustedes, para continuar fortaleciendo la gran labor social y humana, que con orgullo y valentía está desarrollando el Pastor Núñez¨, en el barrio Santa Lucia, del sector Cien Fuegos.

El doctor Serulle les recordó a los niños y niñas, con el cual compartió en el momento en que degustaban de sus meriendas, la frase de Jesús, el hijo de Dios: ¨Dejad a los niños venir a mí, porque de tales es el reino de Dios¨.

El Alcalde de la ciudad expresó que felicitaba a Núñez públicamente, un hombre con una gran visión, un ciudadano que ha asumido un compromiso con el bienestar, el optimismo y el desarrollo de la comunidad infantil de Santa Lucia.

Dijo que el objetivo de su visita a la escuela, que tiene una población de unos 300 estudiantes, y que dirige nuestro mensajero de Dios en Santa Lucía, es que todos trabajemos con los medios y los recursos necesarios, para asegurar un porvenir de éxitos a nuestros niños y niñas del municipio de Santiago.

Manifestó que por ello procederá a modernizar la cancha, dotar de abanicos de techo a las aulas y ampliar el área de juego de los niños, para asegurar su cuidado y protección, así como brindar todas las facilidades que les permitan a la escuela brindar los mejores servicios educativos y recreativos nuestra población infantil.

Al referirse a los beneficios del Programa Niños con una Esperanza, el doctor Serulle dijo que quería ser parte de esta acción y este esfuerzo que Dios esta mirando y bendiciendo, para crear en el futuro a los ciudadanos inteligentes, educados y sensibilizados hacia los mejores intereses de la nación, porque también los niños saben hacer sus aportes.

Alcalde Dr. Gilberto Serulle Encabeza Operativo De Limpieza En Los Cerros De Gurabo.

lunes, 11 de abril de 2011 15:09 By JJ ENTERPRISE , In , , , , , ,


El Alcalde local, doctor Gilberto Serulle encabezó un amplio operativo de limpieza en la urbanización los Cerros de Gurabo, donde recibió el respaldo de las familias de allí y declaró que con esa medida se busca mantener el embellecimiento del sector.

Brigadas de obreros municipales con los instrumentos necesarios cortaron las gramas y recogieron los desperdicios, mientras grupos de mujeres barrieron las calles y los contenes de la comunidad, dejando totalmente limpias las vías públicas.

De igual manera, se podaron varios árboles y se limpiaron algunos solares baldíos y yermos.

Tras la llegada a la urbanización del Alcalde doctor Gilberto Serulle y las brigadas de obreros, las familias del sector se sumaron a respaldar el operativo de higienización.

El Alcalde tras conversar con los vecinos de la urbanización Cerros de Gurabo, en la zona norte de la ciudad, prometió trabajar por la rehabilitación de las áreas verdes de la comunidad.

Explicó que es de gran interés del Ayuntamiento trabajar a beneficio de las familias de los diversos sectores del municipio, con el objetivo de que su entorno se mantenga lo más higiénico posible.

El doctor Serulle desde su llegada al Cabildo ha dado especial atención al aseo urbano colectivo, donde la ciudad se mantiene completamente limpia en más de un 97 por ciento.

Alcalde Dr. Gilberto Serulle Juramentó Directivos de Comite

viernes, 8 de abril de 2011 11:00 By JJ ENTERPRISE , In , , , , , ,


ALCALDE  DOCTOR GILBERTO SERULLE JURAMENTO DIRECTIVOS DE LOS COMITES DE PROTECCION BARRIAL  DE SANTIAGO.


El Alcalde local, doctor Gilberto Serulle juramentó ayer los primeros 400 Comités de Protección Barrial, que funcionarán en más de 35 barrios de la ciudad, para asegurar la tranquilidad y los servicios sociales a todos los sectores populares del municipio.

Serulle aseguró que este tipo de iniciativa social y comunitaria, ya funciona en países como Brasil, Chile, Nicaragua, Bolivia, Venezuela, y otras naciones que buscan integrar a la comunidad, por medio de voluntarios, en la solución de los problemas que les aquejan.

Dijo que el objetivo de la Alcaldía es que desde la misma población se expresen las necesidades sociales de los barrios de Santiago, a través de los coordinadores de los Comités de Protección Barrial, que tendrían la responsabilidad de velar por la salud, la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos del municipio.

Sostuvo que cada cuadra de un barrio contará con cuatro Coordinadores y un Jefe de cuadra, para toda la geografía del barrio, y a su vez, un Coordinador General que tendrá a su cargo todas las acciones del Comité de Cuadra, para que se lleven a cabo con responsabilidad, atención y eficacia.

En ese orden de ideas, el Concejal y Coordinador General de los Comités de Protección Barrial, licenciado Miguel Varona, quien fue uno de los oradores en el acto de juramentación, dijo que es la primera vez en la historia del municipio, en las que los funcionarios municipales salen de sus oficinas, para integrarse a las aspiraciones y la solución de los problemas de la comunidad, un gesto que han emulado del doctor Gilberto Serulle, Alcalde de la ciudad.

Asimismo, el director Ejecutivo de los Comités de Protección Barrial de la Alcaldía , licenciado Miguel Martínez, dijo que con esta iniciativa municipal se busca que a través de la organización de los barrios, con voluntarios que aman a sus barrios, las autoridades puedan planificar acciones y programas dirigidos a asegurar y dignificar la vida de los ciudadanos que residen en nuestro municipio.

El funcionario municipal, que conoce bien de cerca los múltiples problemas que padecen los barrios de Santiago, expresó que con la organización de los barrios, el doctor Gilberto Serulle busca garantizar la recogida de basura, detectar enfermedades, garantizar la limpieza y velar por la seguridad individual y familiar de todos los ciudadanos.

Indicó que todo el trabajo de organización que pretende adecentar la vida de los ciudadanos de los barrios, con la creación en la primera etapa, de los 400 Comités de Protección Barrial, en 35 barrios de la ciudad de Santiago, se impulsa con el apoyo de los ciudadanos de Santiago.

Dijo que todos los esfuerzos de la Alcaldía en la organización de los barrios serán coordinados con el Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil, Gobernación Provincial y la Policía Nacional. Martínez, quien cuenta con bastante experiencia en el trabajo con las comunidades de Santiago, expresó que quiere reconocer los aportes del Concejal Miguel Varona, Coordinador General de los Comités de Protección Barrial; así como de Reynaldo Brito y David Polanco, Coordinador Operativo y Comunitario, respectivamente.

El funcionario municipal sostuvo que al conocer la experiencia de otros países, ha podido constatar los múltiples beneficios que les lleva a las comunidades, cuando cuentan con estructuras organizadas de voluntarios de los mismos sectores sociales, en donde viven y realizan todas sus actividades productivas y profesionales.

Fase Final Trabajos De Construcción Del Parque De Recreación En El Ensanche Mella II

jueves, 7 de abril de 2011 11:22 By JJ ENTERPRISE , In , , , , , ,


YA ESTA EN SU FASE FINAL TRABAJOS DE CONSTRUCCIÓN DEL PARQUE DE RECREACIÓN EN EL ENSANCHE MELLA II, CIEN FUEGOS, A UN COSTO
DE 9 MILLONES DE PESOS
 
 
Están en su fase final los trabajos de construcción del parque de recreación que construye la Alcaldía local en el ensanche Mella II, en el sector Monte Rico, al norte de la ciudad.

En la actualidad, obreros y técnicos terminaron el techado de la glorieta, así como la casa club, cancha, bancos, área infantil y la verja perimetral de la referida obra.

La arquitecta Damarys Gil y el ingeniero Eduardo de la Rosa , encargados de la obra garantizaron la calidad de la misma debido a que ha contado con la debida supervisión.

La mayoría de las áreas de la estructura de lo que será el parque del sector ensanche Mella II, en Monte Rico, está prácticamente terminada.

La construcción del Centro de Recreación en la referida barriada fue una promesa de campaña del hoy Alcalde, doctor Gilberto Serulle, quien haciendo honor a su palabra ordenó su construcción.

Representantes de la Junta de Vecinos de la comunidad, entre ellos los señores Olga Cruz y Juan Polanco, consideraron como muy positivo el ritmo acelerado que llevan los trabajos de la obra.

“Nosotros permanecimos 14 años solicitando la construcción del referido parque y ahora vemos que las actuales autoridades edilicias muestran interés en contribuir con las familias de nuestro sector”, expresaron los dirigentes comunitarios.

El Alcalde doctor Gilberto Serulle, está interesado en que todas las obras que se ejecutan no sólo sean terminadas en un tiempo prudente, sino que las mismas tengan buena calidad.

El Alcalde Dr. Gilberto Serulle Realiza Recorrido Por Diferentes Barrios De La Ciudad De Santiago

miércoles, 6 de abril de 2011 10:52 By JJ ENTERPRISE , In , , , , , ,


El Alcalde local, doctor Gilberto Serulle, participó en un recorrido por diferentes barrios del municipio para coordinar el inicio de la construcción de obras sociales consensuadas con las comunidades en el presupuesto participativo de este año 2011.

Dijo que los encuentros que está realizando con las comunidades del municipio, busca honrar los compromisos que como Alcalde de la ciudad han contraído con todos los sectores sociales de Santiago, que respaldan su gestión y estimulan la visión que tiene sobre la modernización de la ciudad.
 
Serulle ofreció sus declaraciones en el sector Barrio Nuevo, La Herradura , en la que acordó con las Juntas de Vecinos del lugar, construir la calle principal, Paseos de Las Rosas, el cual se ha tornado intransitable para sus moradores y los vehículos que transitan por la misma.
 
En su recorrido por los sectores sociales de Santiago, también visitó el barrio de Los Robles, en la que se determinó la terminación de la Casa-Club para el uso y realización de las actividades sociales de los residentes del lugar.
 
Asimismo, el doctor Gilberto Serulle acordó con las Juntas de Vecinos de esa parte del municipio, buscarle solución a las aguas negras y el acondicionamiento de las áreas verdes que le devolvería la belleza al sector de Los Robles.
 
En se orden de idas, el presidente de la Junta de Vecinos de los Robles, señor Hugo Bautista, dijo que la presencia del Alcalde en las comunidades, le imprime tranquilidad y optimismo a los ciudadanos de todo el municipio de Santiago, porque el doctor Serulle es un hombre decidido a buscarle solución a los problemas acumulados por la ciudad.


 
En el ensanche Despertad, el Alcalde de Santiago sostuvo una reunión con las organizaciones sociales del lugar para acordar el inicio de la construcción de la Casa-Club y que sólo los niños del lugar, usen el play de béisbol y, con ello evitar que las bolas salgan del área deportiva.
 
El presidente de la Junta de Vecinos del Despertad, señor Rafael Hernández, dijo que con Serulle en la Alcaldía de Santiago, ha vuelto la institucionalidad, el respeto y la atención eficaz a las comunidades que conforman el municipio, por lo que nos sentimos orgullosos de que el niño Yeudy de León, de 10 anos, y quien juega la segunda base, diera el primer picazo junto al Alcalde para la obra del sector.

Alcaldía Inicia El Pago Prestaciones Laborales De Ex Servidores Municipales

9:05 By JJ ENTERPRISE , In , , , , , ,


ALCALDIA INICIA EL PAGO PRESTACIONES LABORALES DE EX SERVIDORES MUNICIPALES. EN LA PRIMERA PARTIDA DESTINO MILLON Y MEDIO DE PESOS

La Alcaldía local inició el pago de las prestaciones laborales de los ex servidores municipales, beneficiando en la primera fase a personas, con una suma global de millón y medio de pesos.

El Alcalde local, doctor Gilberto Serulle, se comprometió a resarcir económicamente paulatinamente a todos los empleados y obreros municipales despedidos hace varios meses por la actual gestión edilicia.

Entre los beneficiarios con el pago de las prestaciones laborales figuran personas que llevaban uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete y hasta ocho años trabajando en diversos departamentos del Ayuntamiento de Santiago.

El departamento de Recursos Humanos del Cabildo informó que ya retiraron sus cheques los señores Enerio Rodríguez Peña, Juana María Morillo, Leonardo Antonio Corniell, Jelson Manuel Núñez, José Luis de los Santos, Aquiles Martínez García, Braulio Manuel Minier, José Cruz, Hipólita Toribio, Tania Corniell Rodríguez, Mercedes María Gómez, José Ambiórix Luna, Luis Ramón Almonte, Pedro Tomás Rodríguez, Ramón de la Cruz , Eddy Rafael Alvarez, Augusto Lozada y Raquel Arias Arias.

Asimismo, Isidro Narciso Corniell, Pedro Núñez Castillo, Carlos Ramón Morales, Carmelo de Jesús Pérez, Jonathan Rodríguez, Richard de la Cruz , Nelson Rodríguez, José Feliciano Rodríguez, Ramón Antonio Cruz, Jorge Luis Medina, Nieves Altagracia Reynoso, Pedro Antonio Fernández, Ramón Tatis Reyes, Juan Manuel García y Francisco Antonio Mercado.

Las personas que todavía no han retirado sus cheques pueden pasar por el departamento de Recursos Humanos, en el segundo nivel del palacio del Ayuntamiento, en horario de labores normales.

Dr. Gilberto Serulle Dice Que Con La Terminación Del Centro AsistenciaL En Rafey

martes, 5 de abril de 2011 18:42 By JJ ENTERPRISE , In , , , , , ,


ALCALDE DE LA CIUDAD DICE QUE CON LA TERMINACION DEL CENTRO ASISTENCIAL EN RAFEY, SE BUSCA CUIDAR LA SALUD Y EL BIENESTAR DE LOS
 CIUDADANOS DEL MUNICIPIO.


El Alcalde local, doctor Gilberto Serulle, recibió hoy la segunda partida de los recursos para la terminación del Centro Asistencial que busca adecentar la vida de los niños, jóvenes y adultos que trabajan como buzos en el vertedero de Rafey, de este municipio.

El doctor Serulle al recibir un cheque por valor de RD$ 729,000.00, de mano de directora del Programa Integral Mejora del Barrio Santa Lucia, señora Lorena Peillet Remuñan, dijo que agradece el segundo aporte que ha realizado la Cámara de Comercio y Producción de Santiago y la Junta de Galicia, de España, para continuar trabajando por el bienestar de nuestros ciudadanos.

Expresó que ese aporte, conjuntamente con el anterior por la misma cantidad, permitirá a la Alcaldía continuar trabajando en mejorar la vida y el bienestar de nuestros humildes ciudadanos que trabajan como recicladores en el vertedero de Rafey,

“Es ese el compromiso que he asumido con los ciudadanos pobres del municipio que necesitan de nuestro apoyo, apoyarlo, defenderlo y velar por su bienestar”, recalcó el Alcalde del municipio de Santiago.

Sostuvo que con la terminación del Centro de Reciclaje en el Eco parque de Rafey, la alcaldía continuará avanzando en adecentar, educar y cuidar la salud de todas las personas que tienen en el vertedero de Rafaey, como una fuente de riqueza que les permite solventar sus necesidades humanas y sociales.

Asimismo, Carlos Peralta, quien representó a la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, en la entrega de la segunda partida de los recursos, dijo que reconoce los esfuerzos del doctor Gilberto Serulle, porque ha demostrado que quiere trabajar por los pobres de la ciudad de Santiago.

En ese orden de ideas, la directora del Departamento de la Corporación de Aseo de Santiago (CASA), ingeniera Ingrid Fernández, recordó que con el apoyo de la Alcaldía y la voluntad de servicio del doctor Serulle, la entidad que dirige ha podido disminuir sustancialmente la presencia de los buzos en el vertedero de Rafey.

Dijo que están logrando transformar la vida de esos ciudadanos del municipio, para asegurar que su vida y salud no corran peligros y que las actividades económicas de reciclaje que realicen en el vertedero, tengan mejores niveles de rentabilidad y beneficios para ellos y sus familiares.

El Dr. Gilberto Serulle Reconoce Que El Verdadero Liderazgo

11:07 By JJ ENTERPRISE , In , , , , , ,


EL DOCTOR GILBERTO SERULLE RECONCE  QUE EL VERDADERO LIDERAZGO AHORA SE SUSTENTA EN LAS ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL


El Alcalde local, doctor Gilberto Serulle, doctor Gilberto Serulle, expresó hoy que busca inculcar en los dirigentes de las Juntas de Vecinos que hacen vida en toda la geografía del municipio, la importancia de la calidad del liderazgo social, porque en ello se sustenta el verdadero poder de la sociedad.

Dijo que en la época actual, la calidad del liderazgo de las instituciones ya no se sustenta sólo en los más altos cargos, sino que ahora tiene primacía en la gente sencilla del pueblo, que participa en las diversas organizaciones de la sociedad civil, y las Juntas de Vecinos.

El doctor Serulle ofreció sus declaraciones durante la juramentación de los nuevos directivos de la Junta de Vecinos de El Dorado II, en la que resalto la cohesión, la capacidad gerencial y la organización con que opera esta organización de la sociedad civil.

Dijo que la construcción del parque que le ha solicitado la comunidad de El Dorado, ya está contemplado en el presupuesto participativo y procederemos a su construcción en este mismo mes de abril.

El Alcalde de Santiago manifestó que cuando el liderazgo se quiere sustentar sólo en un cargo público, se genera frustración y desaliento en la gente del pueblo, a quien se le niega el derecho y el sentido de la participación en la toma de decisiones, sobre los mismos problemas de la comunidad.

“Por eso en la Alcaldía de la ciudad hemos privilegiado el presupuesto participativo, sustentado en el consenso con la comunidad, para que sea el mismo pueblo y sus organizaciones quienes decidan democráticamente, cuales son los problemas y cuales son las obras que requieren para su desarrollo”, dijo Serulle en la Casa-Club de el El Dorado II.

En ese sentido, el Alcalde de la ciudad dijo que el empuje y la dedicación de esta Junta de Vecinos es una muestra de que el estilo jerárquico de liderazgo, de arriba hacia abajo, esta destinado a la ineficacia, porque les priva a las organizaciones sociales, la oportunidad y la destreza de trabajar en la edificación de su propio futuro.

Asimismo, el nuevo presidente de la Junta de Vecinos de El Dorado II, doctor Santiago Peña Castro, dijo que le agradece Alcalde de la ciudad, doctor Gilberto Serulle, por el apoyo y la atención que viene dando a las organizaciones de la sociedad civil en todo el municipio de Santiago.

Dijo que la gestión del doctor Gilberto Serulle está enfocada en resolver los problemas de las comunidades, que deben ser el norte y la razón de ser de los gobiernos locales, el cual el Alcalde ahora le ha puesto suficiente atención.

Muere Director Del Departamento De Comunicaciones Y Relaciones Públicas Del Ayuntamiento De Santiago

lunes, 4 de abril de 2011 7:50 By JJ ENTERPRISE


ALCALDE SUSPENDE VARIAS ACTIVIDADES AL IGUAL QUE LA FILIAL DEL CDP.



A la edad de 52 años, falleció esta madrugada el periodista Claudio Márquez Cabrera, director del departamento de Comunicaciones y Relaciones Púbicas del Cabildo local, tras padecer por varios años de serios quebrantos de salud.

El deceso del conocido comunicador santiagués se produjo a las 3 de la madrugada, mientras era atendido en el departamento de emergencia de la Clínica Corominas , de esta ciudad.

Márquez Cabrera fue designado en la oficina de Relaciones Públicas del Ayuntamiento de Santiago el pasado 16 de Agosto del 2010, por el Alcalde doctor Gilberto Serulle, pero debido a su delicado estado de salud, debió tomar una licencia permanente, hasta su fallecimiento.

Estuvo casado con la señora Ramona Rodríguez, con quien procreó dos hijos, Claudio Márquez Rodríguez, de 17 y Manuel, de 11 años.

El cadáver está siendo velado en la funeraria Blandino, y el sepelio será el martes, día del Periodista, en el cementerio de la calle 30 de Marzo.

El Alcalde doctor Gilberto Serulle suspendió varias actividades que tenía previstas realizar en la sede del palacio municipal.

Asimismo, la filial del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) que estaba celebrando la Semana del Periodista, suspendió todas sus actividades.

Durante su carrera, Claudio Márquez llegó a desempeñar importantes funciones en diferentes medios escritos, radiales y televisados de la República Dominicana , pero al mismo tiempo en oficinas estatales y gubernamentales.