Dr. Gilberto Serulle continúa programa de construcciones y supervisión de obras en distintos puntos de la ciudad de Santiago.

jueves, 28 de octubre de 2010 10:58 By JJ ENTERPRISE


Anuncia repavimentación de la calle Héctor García Godoy, de La Joya.



El alcalde del municipio, doctor Gilberto Serulle, continuó HOY supervisando el plan de obras que en provecho de los distintos sectores de la ciudad ejecuta desde su ascenso a la alcaldía local, por lo que este miércoles dio inicio a los trabajos de pavimentación de la Calle Héctor García Godoy, de La Joya.

Serulle dijo que en la medida de las posibilidades del organismo, serán correspondidas las peticiones de los moradores del referido sector, a los cuales exhortó a respaldar la nueva gestión municipal, así como a considerar los esfuerzos realizados por la misma.

Durante su estadía en el sector La Joya , de esta ciudad, el doctor Gilberto Serulle se entrevistó con dirigentes comunitarios y ciudadanos de la zona, a los cuales explicó que el programa de pavimentación del sector comenzaría en la calle Héctor García Godoy.

Previamente, el alcalde de la ciudad había supervisado, junto a técnicos del organismo, los trabajos de construcción del Parque “Yaque del Norte”, los cuales avanzan de manera acelerada.

“Estamos aquí dando seguimiento a las obras que hemos iniciados, así como para percatarnos de la percepción de la gente sobre el trabajo realizado, incluso para conocer sus puntos de vista”, dijo el doctor Gilberto Serulle.

Durante su recorrido de este miércoles, el alcalde de la ciudad se trasladó también al sector Villa Elena, donde dio el primer picaso para el inicio de los trabajos de construcción de la Casa Club del sector.

Explicó que los trabajos en el sector Villa Elena, en la parte Sur de la ciudad, se ejecutarán con un aporte superior a los cinco millones de pesos, en su primera etapa, según se establece en el informe económico del proyecto.

Serulle comunicó, asimismo, que brigadas especializadas del organismo edilicio realizan trabajos de limpieza de imbornales en la Avenida Independencia , con la finalidad de evitar los peligros que implican el mal estado de los mismos para transeúntes y vehículos.

También para garantizar el adecuado desagüe en los entornos de la ciudad.

En cuanto al proyecto de construcción del Parque Paseo del Yaque, el alcalde de Santiago dijo que en la obra se sigue trabajando sin descanso, mediante la colaboración de grupos empresariales que han confiado en el organismo.

La Iglesia Católica, Los Comerciantes Y La Sociedad Civil De Santiago Valoran De Positiva La Gestión De 88 Días Del Alcalde Gilberto Serulle

10:10 By JJ ENTERPRISE


MANIFIESTA QUE CONTINUARA AL LADO DE LAS COMUNIDADES APOYANDO Y PROMOVIENO EL PROGRESO Y   LA MODERNIZACION DE LA CIUDAD.


El Arzobispo metropolitano, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio valoró como altamente positivos los primeros 88 días de gestión al frente de la Alcaldía local, del doctor Gilberto Serulle.“Tenemos que apoyar todas las iniciativas a favor de las comunidades, todo lo que convenga al desarrollo y progreso de Santiago, es bienvenido, pero lo que sea malo, lo rechazamos”, comentó la principal autoridad católica del Cibao al ser cuestionado sobre los trabajos municipales que ejecuta la actual administración del doctor Serulle.

Indicó que con la nueva mística de trabajo, el alcalde santiaguense está dando las respuestas concretas a las principales necesidades de la ciudad.De su lado, el presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, Carlos Lora, declaró que las obras iniciadas por la Alcaldía han llenado las expectativas creadas por la población, por lo que Gilberto Serulle deberá continuar trabajando y esforzándose por el bienestar de la ciudad.           

“El pueblo tiene una gran percepción de las ejecutorias edilicias, y hoy podemos decir que el doctor Serulle tiene más de un 75 por ciento de simpatías entre los moradores del municipio”, subrayó Lora.        

Dijo que eso se debe al gran trabajo que se viene realizando en diferentes frentes, como son la solución vial de la Fuente, los puentes peatonales en las inmediaciones de las universidades, las plazas del Buhonero, del Alfarero, así como el bacheo y la pavimentación de las calles y avenidas, al igual que los trabajos en el drenaje pluvial y las viviendas para familias de escasos recursos.       

“Estamos viendo un alcalde que trabaja a beneficio de la ciudad, va a embellecer a Santiago, y lo único que aspiramos es que Dios le de salud para que siga trabajando y cuente con el respaldo de los mejores hombres y mujeres de nuestras asociaciones empresariales”, puntualizó Lora.        

Sostuvo que Santiago se merecía un nuevo alcalde que velara por sus mejores intereses diera solución a sus principales problemas, como lo viene haciendo Serulle.El licenciado Juan Carlos Ortiz, del Voluntariado por la Seguridad de Santiago (VOSES) declaró que hay que darle tiempo al Alcalde para luego enjuiciar sus iniciativas.        

Ortiz recomendó al doctor Serulle, que las obras que merezcan ir a concurso público, que lo haga, para que siempre actúe apegado a las leyes vigentes.“Las múltiples obras que levanta el cabildo de Santiago en diferentes puntos, en tan solo 88 días que lleva de gestión, se corresponde justamente con las correctas  expectativas  y la confianza que la población ha depositado en el mismo”, puntualizó.       

Las obras que han sido levantadas por la alcaldía de Santiago se  realizan en coordinación con las comunidades que trabajan en la selección de las mismas, venían siendo reclamadas desde hace largo tiempo.Serulle ha referido también que las  organizaciones comunitarias  que han confiado en su gestión, tienen en la alcaldía un espacio para el diálogo y la coordinación de las demandas  de los sectores sociales que ellos representan.

Alcalde de Santiago, Dr. Gilberto Serulle, muestra dinamismo gestión municipal

miércoles, 27 de octubre de 2010 11:06 By JJ ENTERPRISE


El alcalde de Santiago, Gilberto Serulle, participa en el “Encuentro en LA INFORMACION”, donde se quejó de que el Presupuesto Nacional no contemple obras para la ciudad.



El alcalde de Santiago, doctor Gilberto Serulle, reveló que tiene en ejecución 45 obras y que ya ha inaugurado varias en lo que define el dinamismo de su gestión municipal, al tiempo que lamentó que en el Presupuesto Nacional para el 2011 no haya ni una obra para Santiago.

Según expuso Serulle, lleva los 66 días de su gestión sin fallar bacheando las calles de Santiago y ya ha inaugurado varias vías reconstruidas.

Serulle destacó como parte de las obras del actual gobierno municipal la intervención de la avenida Yapur Dumit, Los Jazmines, la construcción de los puentes peatonales de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) y de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), en esta última también realizará un bulevar.

De igual forma indicó que ya inició el proyecto de la Plaza del Artesano, así como la construcción de un parque infantil en el Ensanche Mella I.
En su visita a este diario destacó la recuperación del Hospedaje Yaque y la limpieza del CURSA-UASD, donde además pretende construir una salida y un comedor para el estudiantado de la academia estatal.


Expone ejes sustentan gobierno municipal

En el Encuentro en LA INFORMACION, el alcalde de Santiago dijo que su gestión se sustenta en cuatro ejes fundamentales.

Como primer eje citó los ingresos propios de la alcaldía en función de lo que recibe del Estado y lo que percibe por los arbitrios; el segundo es la alianza que deben impulsar con el Gobierno Central; el tercero el gran convenio con el sector privado nacional y extranjero, y por último la apertura para la cooperación nacional e internacional.

En ese sentido manifestó que ya ha llegado a acuerdos con el Ministerio de Trabajo, y que tendrán una oficina en el cabildo, donde dispondrán de unos 4,000 empleos temporales.

De igual forma resaltó que ya ha conversado con los ministerios de Salud Pública y Medio Ambiente.


“Recibí la ciudad más sucia del Continente”

Gilberto Serulle afirmó que cuando asumió su cargo como alcalde recibió la ciudad más sucia del Continente, con más de 13 mil toneladas de basura acumuladas. Según explicó, en los meses de junio y julio, Santiago reportaba la mayor cantidad de víctimas del dengue, fruto de las malas condiciones sanitarias, situación que ha variado. “Para recoger la basura yo tuve que rescatar un parque de vehículos que encontré desmantelado, sólo contábamos con 7 u 8 camiones en condiciones de dar el servicio”, indicó.

El alcalde señaló que en la actualidad están recolectando entre 880 y 920 toneladas de desechos sólidos, “lo que garantiza la limpieza de la ciudad”.

Serulle afirmó que tienen disponible unos 50 camiones, aparte de la compañía privada Urbaser.


Reclama mayor inversión en obras

El alcalde de Santiago, doctor Gilberto Serulle, lamentó que en el Presupuesto Nacional del próximo año, el gobierno “no haya incluido ni un chele” en obras para Santiago y llamó a la sociedad a movilizarse para exigir que se invierta en proporción de los aportes al Producto Interno Bruto (PIB).

Al comparecer al Encuentro en LA INFORMACION, el Alcalde dijo que excepto la construcción del proyecto de Merca Mercado de Santiago, que se ha contemplado en torno a un financiamiento externo, no hay más obras para Santiago.

El doctor Gilberto Serulle consideró que su preocupación por la forma como el Gobierno ha marginado a la ciudad debería movilizar a toda la sociedad en torno al reclamo de mayores inversiones para Santiago.

Serulle confió en que el Gobierno central mejore las inversiones en esta ciudad, señalando que se conformaría si al menos construyera los puentes a desnivel que requieren las avenida Estrella Sadhalá y la 27 de Febrero para agilizar el tránsito.

El alcalde de Santiago aseguró que la inversión del Gobierno aquí es prácticamente nula, la cual ha tenido que ser compensada por la gestión municipal.


Puertas y los libros abiertos

El alcalde de Santiago insistió en que las puertas y los libros del cabildo están abiertos para cualquier ciudadano interesado en conocer cómo se manejan los recursos del Gobierno local.

El ejecutivo municipal dijo que por disposición suya, se publicarán las recaudaciones municipales de los meses de septiembre y octubre, y se instalará una pantalla para dar las informaciones de las recaudaciones del día.

El doctor Gilberto Serulle reiteró su compromiso con la transparencia en el manejo de los recursos del Gobierno local, precisando que cumplirá con la promesa de sancionar los corruptos de la gestión pasada y los que cometan actos reñidos con la ley durante su gestión.

Serulle advirtió que no tiene gente de confianza ni amigos en el cabildo y quien cometa un acto de corrupción será cancelado y sometido a la justicia.


Dos acontecimientos históricos

El doctor Gilberto Serulle definió como dos acontecimientos históricos el sometimiento a la justicia del ex alcalde José Enrique Sued y un grupo de sus funcionarios por malversación de fondos, en función de lo que establecen las auditorías de la Cámara de Cuentas para los años de 2006 y 2007.

Serulle explicó que ambas auditorías revelan un fraude de más de cien millones de pesos contra el erario público municipal, por lo que acudió a la Fiscalía de Santiago a someter al ex alcalde José Enrique Sued y el grupo de funcionarios responsables de esos actos.

Adelantó que la Cámara de Cuentas concluyó las auditorías solicitadas por él para los restantes años de la gestión de Sued y que una vez se les entreguen los resultados, acudirá a la Fiscalía, siempre que haya anomalías detectadas.

Denunció que en el departamento de recaudaciones, una compañía amparada en uno de esos contratos absurdos se lleva 45 pesos de cien que entran al cabildo y la otra otros 45.

El otro acontecimiento es la cancelación de un funcionario de su gestión que incurrió en actos dolosos y del que adelantó se prepara el expediente para ser sometido a la justicia en los próximos días.

Dr. Gilberto Serulle Es Juramentado XXIX Copa Independencia Boxeo

martes, 26 de octubre de 2010 21:06 By JJ ENTERPRISE


Fue juramentado el Comité Organizador de la XXIX Copa Independencia de Boxeo Internacional que preside Víctor García Sued, en la actividad fue galardonado con el Premio a la Excelencia el doctor Leonardo Aguilera.

El acto fue celebrada el martes en el salón Hanns Hieronimus de la Unión Deportiva de Santiago (UDESA), donde el ingeniero Bienvenido Solano, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, juramentó al mencionado Comité.

Luego de la Juramentación, en sus palabras, García Sued agradeció su escogencia de nuevo como presidente de ese comité, al tiempo de enumerar parte de su labor en años anteriores, destacando la importancia del evento y la tradición del certamen internacional.

Recordó que en la copa Independencia participan parte de los mejores boxeadores de América, el Caribe y el mundo, manifestando que es el torneo boxístico de más importancia y tradición del país.

Durante el acto fue notoria la presencia del síndico de Santiago, Gilberto Serulle, quien en sus palabras elogió el montaje que siempre se hace cada año en el evento, “… pues actividades como estas protegen a la juventud..”, dijo entre otras cosas.

Luego el síndico Gilberto Serulle, Solano, Sued y Ariel Acosta, presidente de la Asociación de Boxeo Olímpico de Santiago, hicieron entrega del Premio a la Excelencia que otorga anualmente esa entidad y la Federación Dominicana de Boxeo.

Durante el acto también habló Acosta, quien agradeció las muestras de apoyo recibidas, destacando los elogios que hizo el síndico Serulle a actividades como estas, subrayando, además lo importante que es el vuelco que da hacia Santiago la Federación Dominicana de Boxeo, sobre todo su presidente Solano, cada vez que se realiza la copa Independencia de Boxeo Internacional.

Los miembros del Comité Organizador juramentados, son, Sued, presidente; Aguilera, director general; los vicepresidentes, Gilberto Serulle, don Manuel Arsenio Ureña, Julio César Valentín, Emmanuel Castillo, Raúl Martínez y Abel Martínez.

Además, el viceministro regional de deportes, Guillermo Ottenwalder; el viceministro de deportes de Santiago, Milton Lafontaine; Josué Brito, secretario; periodista Domingo Hernández, director de prensa; los miembros, Diógenes Núñez, Geovanny Tejada, Elías Pérez, Winston Llenas, Vielka Calderón, general Ramón de la Cruz Martínez, Monchy Rodríguez, Angel Acosta, Héctor de Padua, Emmanuel García Musa, Johnny Espinal, Adalberto Domínguez, Paola Vidal, Víctor Brens, Nicolás Coronado, Fidelia Pérez, Vicente Díaz, Arsenio Rivas, Miguel Barona, Domingo Guzmán, Luís José Rosa, Mayra Alonzo, Elvin Vargas, Regino Collado y Ramón Pichardo.

Alcaldía Buscara Solución Al Conflicto Originado Por La Nueva Ruta Concho De Gurabo

21:00 By JJ ENTERPRISE


El director de Transito de la Alcaldía de Santiago advirtió hoy a la Federación de Motoconchistas que la institución buscará una solución a los inconvenientes generado por la creación de una nueva ruta del concho para el sector de gurabo aprobada en el año 2004.

El ingeniero Rafael Vargas explicó a los motoconchistas que visitaron el Palacio Municipal que el cabildo está interesado en satisfacer las demandas de los motoristas porque entiende que ese es un sector de la economía importante para el bienestar del pueblo que usa ese servicio y que bajo ninguna circunstancia puede ser ignorado.

Ahora bien, los ciudadanos que se dedican a esta noble labor deben entender que la Alcaldía que preside el doctor Gilberto Serulle, reposan reclamos y solicitudes de las comunidades de Gurabo que quieren que se establezcan nuevas rutas del concho para viabilizar sus múltiples actividades familiares y productivas.

El ingeniero Vargas dijo que los moradores de la comunidad de Gurabo han solicitado nuevas rutas porque es más económico usar los carros del concho que los motores que habitualmente usan en los servicios. Pero es entendible la inquietud de la gente de gurabo porque, muchas veces se ven en la obligación de usar varios motó conchos en una misma ruta. Esta situación queda resuelta con el uso de un carro de la ruta.

El director de transito de la Alcaldía de Santiago prometió a la comisión de motoconchistas que visitaron su oficina que buscará una salida al conflicto tomando en consideración las opiniones, puntos de vistas de las comunidades, iglesias, clubes culturales y los mismos motoconchistas entre otros.

El funcionario expresó a los dirigentes de la Federación de motoconchistas que el Alcalde, doctor Gilberto Serulle está en la mejor disposición de escuchar y resolver de manera consensuada cualquier impasse que surja a propósito de esta nueva ruta.

Reiteró que no esta en el animo del Alcalde ni de su administración crearle problemas a ningún sector de la sociedad de Santiago, por el contrario, la línea de trabajo de su gestión es la de encarar y enfrentar con prontitud, rapidez y equilibrio, todas las responsabilidades que tienen que ver con esta gestión municipal.

Los directivos de los motoconchistas expresaron al director de tránsito su agradecimiento por el recibimiento en su despacho y la actitud positiva exhibida para buscar concordia y avenencia entre las partes en cuestión.

Dr. Gilberto Serulle Modernizará Sistema De Semáforos en la Ciudad de Santiago.

20:50 By JJ ENTERPRISE


EL NUEVO MECANISMO PERMITIRA QUE EL CABILDO TENGA UN PERMANENTE  MONITOREO DEL MOVIMIENTO VEHICULAR EN LA CIUDAD.

Con una inversión que sobrepasa los 9 millones de pesos, la Alcaldía iniciará un proyecto de modernización del sistema de semáforos, lo que incluye cambiar todo el sistema de las luces de alto consumo de energía de esta ciudad.

El anuncio en tal sentido lo hizo este martes el ingeniero Erving Vargas, encargado de la Secretaría Técnica Urbanística del cabildo, quien dijo que el moderno proyecto permitirá un mejor desenvolvimiento en el tránsito vehicular y peatonal de las avenidas Salvador Estrella Sadhalá, las Carreras, área Monumental y la 27 de Febrero, entre otras vías de acceso al Centro Histórico de la ciudad.

Hablando en un encuentro que encabezó el Alcalde doctor Gilberto Serrulle, con choferes de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT) que preside Juan Marte, el ingeniero Vargas dijo que las bombillas que consumen entre 80 y 100 voltios se cambiarán por el nuevo sistema con un consumo de 5 voltios por unidad.

“A todos los sistemas para controlar el tránsito se les va a colocar un banco de transformador, lo que permitirá que desde el cabildo se pueda llevar un monitoreo del tránsito”, señaló el ingeniero Vargas.

Indicó que para lograr la sistematización completa del tránsito, se utilizarán todas las fuentes de energías, incluyendo la solar. Explicó que el proyecto que desarrollará la alcaldía en los próximos días contribuirá de manera significativa a la movilidad del tránsito vehicular en esta ciudad de Santiago.

El funcionario solicitó a los choferes del transporte público urbano y los conductores privados que colaboren con el buen desenvolvimiento del tránsito vehicular en la ciudad.

Alcalde Gilberto Serulle Anuncia Medidas Sanitarias Para Evitar El Cólera Haga Estragos Entre Familias Del Municipio.

20:45 By JJ ENTERPRISE


INFORMA DARA AMPLIO RESPALDO A LA SECRETARIA MUNICIPAL DE SALUD PARA DESARROLLAR PROGRAMAS EDUCATIVOS EN TORNO A LA SALUD DEL PUEBLO.

El Alcalde local, doctor Gilberto Serulle dispuso HOY el inicio de un amplio programa de educación dirigido a toda la población con el objetivo de fortalecer los niveles de higienización, factor clave para asegurar la salud de los ciudadanos y ciudadanas del municipio de Santiago, tras las amenazas de que desde Haití llegue al país la enfermedad del Cólera.

El doctor Serulle dijo que el problema del Cólera, que actualmente ha ocasionado la muerte de 250 personas en Haití, está íntimamente relacionado con el proceso de higienización de las familias dominicanas.

Dijo también que la transmisión de la referida enfermedad tiene que ver con la ausencia del lavado de los alimentos que consume la población, con no lavarse las manos al momento de ingerir alimentos líquidos o sólidos.

“Por eso se precisa que la gente use cloro para el aseo personal, así como los alimentos que están aptos para el consumo humano”, subrayó el Alcalde santiaguense cuando fue abordado por periodistas locales tras participar en un evento en la sede del cabildo.

Precisó que el programa que ahora implementa la Alcaldía busca prevenir la fiebre, diarrea y los vómitos que se derivan de la tediosa enfermedad del Cólera, por lo cual la clave de este programa gira en torno a la prevención para garantizar la salud del pueblo.

“Por ello, soy partidario de prohibir la entrada de alimentos desde Haití, hasta tanto en esa nación se pueda superar el problema sanitario que implica la enfermedad del Cólera y la amenaza de propagación a nuestra nación”, puntualizó el doctor Serulle.

En ese orden de ideas, el Alcalde Serulle manifestó que tiene el compromiso y la gran responsabilidad por velar de manera continuada en la garantía de la salud y el bienestar de nuestro pueblo.

En todo esto, la secretaría municipal de Salud contará siempre con el más decidido respaldo moral y material para que nuestros médicos y demás personal del área sanitaria puedan realizar una labor que garantice que nuestros conciudadanos no sean afectados no solo por el Cólera, sino por cualquier otra enfermedad.

Dr. Gilberto Serulle encabeza amplio operativo de limpieza en la UASD

lunes, 25 de octubre de 2010 3:10 By JJ ENTERPRISE , In , , , , , ,


ALCALDE DE SANTIAGO DR. GILBERTO SERULLE ENCABEZA OPERATIVOS DE LIMPIEZA, ANUNCIA CONSTRUCCIÓN COMEDOR ECONÓMICO EN CURSA

El alcalde de esta ciudad, doctor Gilberto Serulle, puso en marcha durante el fin de semana un amplio operativo de limpieza y reacondicionando de los sitios públicos más simbólicos del municipio, en el entendido de que la imagen de la ciudad debe ser rescatada en forma total.

Serulle acudió personalmente a las instalaciones del Centro Regional Universitario (CURSA) y allí junto a brigadas especializadas de la alcaldía, procedió a retirar escombros y otros desperdicios sólidos que perturbaban el desplazamiento peatonal y vehicular en los entornos de la academia.

“Estos operativos serán permanentes, porque estamos ampliando nuestra capacidad de movilización de limpieza de la ciudad, además de que hemos identificado las zonas más simbólicas del municipio que requieren ser rehabilitadas por las brigadas del cabildo santiaguense”, expresó a los medios de prensa.

Señalización de las vías, poda de árboles, acondicionamiento de las áreas verdes e, incluso, el lavado de las calles con el auxilio de los miembros del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, formaron parte de la cadena de acciones encabezadas por el doctor Gilberto Serulle en los entornos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Estando en el CURSA, el alcalde de la ciudad, Gilberto Serulle, conversó con el arquitecto Humberto Peralta, director del centro regional universitario, a quien expresó que hará todo lo que está a su alcance para construir el comedor de la academia.

De su lado, el arquitecto Humberto Peralta recordó que el pasado alcalde, José Enrique Sued se comprometió a dar inicio y concluir los trabajos del comedor universitario, tomando en cuenta que la institución académica tienen actualmente más de 30 mil estudiantes.

Sin embargo, dijo que esa promesa no llegó a cristalizarse, razón por la cual el CURSA la retomada como parte de una conquista pendiente entre el gruesos de sus profesores y alumnos.

Serulle expresó que comprendía la preocupación externada por el director del CURSA, en virtud de que la mayoría de los estudiantes de la academia provienen de sectores sociales de escasos recursos económicos.

“Reconozco, incluso, que la construcción del comedor económico ha sido una demanda permanente y sistemática por parte del estudiantado y los sectores que influyen en la institución”, expresó Gilberto Serulle.

De la universidad estatal, ubicada en la parte Sur de Santiago, el alcalde partió a otro operativo de limpieza, el cual se llevó a efecto con notable éxito en el sector Cienfuegos. Allí el alcalde encabezó una reunión con moradores del Ensanche Mella II, en el cual explicó la conveniencia y la disposición del cabildo de auspiciar la integración de la comunidad a sus problemas más acuciantes.

Serulle entregó allí carretillas, escobillones, palas y colines para el saneamiento de la zona. “Estamos seguro que con la fuerza del pueblo, y la asistencia decidida del ayuntamiento del municipio, vamos a resolver muchos de los problemas confrontados por la población”.

Tan pronto se percataron de la presencia del alcalde Gilberto Serulle en la zona, los moradores del Ensanche Mella II, en las cercanía del sector Cienfuegos, acudieron a integrarse a las jornadas de limpieza de su sector, actitud que fue agradecida y respaldada por el incumbente municipal y las brigadas de limpieza que la acompañaron.

Alcaldía Dispone Agilización De Obras Que Se Construyen En Todo El Municipio

domingo, 24 de octubre de 2010 13:38 By JJ ENTERPRISE , In , , , , , ,


DOCTOR GILBERTO SERULLE DESEA ESTEN TERMINADAS  ANTES DE FINALIZAR EL AÑO.

Por instrucciones del Alcalde de Santiago, doctor Gilberto Serulle, obreros y técnicos del municipio trabajan a ritmo acelerado en las distintas obras que realiza la alcaldía con el objetivo de que sean terminadas antes de finalizar el mes de diciembre.

En la actualidad brigadas del cabildo dinamizan las labores en barrios y urbanizaciones que presentaban un estado de promiscuidad, y que originaban insalubridad en la población, mientras que la alcaldía informó que sus propósitos son garantizar que la población disfrute de una Navidad sin contaminación ambiental.

Por ello, equipos de obreros trabajan en calles y avenidas de los diversos sectores sociales en programas de bacheo y pavimentación, beneficiando a las distintas rutas del transporte público de pasajeros y agilizando el tránsito de los ciudadanos.

De igual manera, se han agilizado las labores de rehabilitación de los imbornales en la avenida 27 de febrero, lo que reducirá considerablemente las inundaciones cada vez que ocurren precipitaciones lluviosas.

Asimismo, las autoridades edilicias, por iniciativa del doctor Gilberto Serulle, desarrollan un programa de recuperación de las reatas en calles y avenidas, que presentaban un desnivel, y que dificultan el tránsito vehicular.

También tractores y un contingente de obreros y técnicos del Cabildo, trabajan en lo que será el Corredor Ecológico de la avenida Circunvalación, en la ribera del río Yaque del Norte.

En tanto que brigadas de trabajadores agilizan el acondicionamiento de las calles circundantes al área de Transportación, lo que augura su pronta recuperación de esos espacios de uso útiles para los ciudadanos.

Equipos pesados de la Alcaldía local laboran de manera acelerada en la demolición de lo que se llamó Rotonda de la Fuente , iniciativa que busca agilizar el transito vehicular en esa zona donde confluyen varias rutas del transporte, así como disminuir los niveles de contaminación de la zona.

En los actuales momentos marchan a buen ritmo los trabajos de construcción de un Parque con área infantil, cancha y Casa Club, en el sector Mella II, en Monte Rico, obras que históricamente anhelaban los moradores de ese sector del municipio de Santiago.

Embajador De Marruecos Quiere Mayor Intercambio De Santiago Con Su País

13:30 By JJ ENTERPRISE


El embajador de Marruecos en el país, Ibahim Mausse, en visita al alcalde de Santiago, Gilberto Serulle, abogó porque por un mayor incremento en las actividades comerciales con su Nación y la República Dominicana, lo que a su juicio sería de gran beneficio para ambas naciones.

Mausse, vino a Santiago desde la ciudad de Santo Domingo en compañía de su esposa, Safina de Mausse, quienes conversaron por varios minutos con Serulle sobre la importancia de impulsar el intercambio comercial entre Marruecos y la República Dominicana.

El embajador, quien es directivo de la Cámara de Comercio de Marruecos, dijo que le gustaría que el sector comercial de su nación pueda vender sus productos en las regiones del país..

“Nosotros podríamos vender muebles, tejidos, fertilizantes, artesanías y otros productos que servirían, además, para intercambiar el arte y la cultura entre ambos pueblos”, sentenció el funcionario diplomático.

Refirió que en la actualidad muchos comerciantes marroquíes compran productos en República Dominicana, pero que sin embargo no venden sus mercancías en esta nación.

De su lado, el alcalde doctor Gilberto Serulle, al dar la bienvenida al embajador de Marruecos, agradeció la visita del señor Mausse no solo a su despacho, sino a una ciudad que como Santiago es muy acogedora.

El doctor Serulle manifestó que los empresarios marroquíes tienen las puertas abiertas para venir a este municipio y realizar inversiones en proyectos que contribuyan con el desarrollo de Santiago.

Dijo que no sólo en la ciudad de Santiago, sino que en el país hay condiciones y seguridad para los inversionistas que traen sus capitales en busca de oportunidades de negocios.

Serulle dijo que hay múltiples actividades y proyectos en las que los inversionistas marroquíes podrían invertir en el municipio que ahora me ha tocado dirigir. Citó las áreas de las energías alternativas, factor clave para el desarrollo y la creación de nuevas plazas de trabajo para la ciudad.

“Creo conveniente producir un hermanamiento entre ambos pueblos, en un mundo globalizado que exige acercamiento entre las naciones no solo para beneficio material, sino en lo cultural”, sostuvo el alcalde santiaguense.

Por Marcelo Peralta

Ana Belén y Víctor Manuel son huéspedes distinguidos de la ciudad de Santiago.

12:36 By JJ ENTERPRISE , In , , , , , , , ,


El alcalde local, doctor Gilberto Serulle definió como íconos de la canción social a los cantantes españoles Ana Belén y Víctor Manuel, en el marco del acto donde el Concejo Edilicio les entregó los pergaminos declarándolos huéspedes distinguidos de esta ciudad.

“Ustedes nos permiten reflexionar y mirar de forma constructiva la vida, porque no sólo han sabido transitar por el mundo con amor y esperanza los polvorientos caminos de su Patria, sino que también han contribuido a la forja de una nueva conciencia y grado de compromiso del hombre con su medio ambiente”, subrayó el alcalde mientras pronunciaba el discurso central del homenaje a los esposos canta-autores catalanes.

Significó que en los versos de Víctor Manuel San José Sánchez y Ana Belén hay un grito infinito que llega al mundo en nombre de la solidaridad, la amistad y la supervivencia de la raza humana amenazada hoy más que nunca por quienes todavía consideran que a nuestros hijos, sólo debemos dejar como herencia “reliquias del pasado y nada más”.



De su lado, el presidente del Concejo Edilicio, licenciado Rolando Sánchez resaltó el homenaje a los artistas, indicando que era una demostración de respeto y admiración por la calidad de éstos intérpretes españoles.


El secretario municipal, licenciado Máximo Anico, al leer la resolución del homenaje, dijo que Ana Belén y Víctor Manuel son dos almas de lucha por el comportamiento correcto del hombre y la mujer de nuestro Continente y que son admirados y recordados en el país desde aquellos 7 días con el Pueblo, donde se cantó por una mejor democracia y libertades para todos los dominicanos.

La entrega de los pergaminos estuvo a cargo del presidente de la Sala Capitular y del Alcalde, doctor Gilberto Serulle.

En tanto que los galardonados, al expresar su agradecimiento, dijeron sentirse sumamente halagados y honrados con la distinción de la alcaldía santiaguense.

Ana Belén dijo que volver a la República Dominicana y con ello a Santiago, no solo a cantar y a trabajar, sino también a ver y a compartir con viejos amigos que quieren y aman, es un gran regalo de la vida..

En el acto se entonaron las notas del Himno Nacional al principio y al final, así como se escucharon varias piezas musicales de los homenajeados, quienes estarán actuando en Santiago este sábado a favor del Patronato Nacional de Ciegos, filial norte

Alcaldía de Santiago somete a la justicia a José Enrique Sued

miércoles, 20 de octubre de 2010 9:54 By JJ ENTERPRISE , In , , , , , , , ,



La Alcaldía de Santiago se querelló hoy contra los ex funcionarios de esa institución, José Enrique Sued (pasado alcalde) y otros, por presunta malversación de fondos públicos.

La querella fue depositada en la Fiscalía de Santiago por el consultor jurídico de la Alcaldía, Fernando Quiñones y otros abogados.

Según la explicación ante la fiscal Yeni Berenice Reynoso, tanto Sued como los ex funcionarios de su gestión (2006-10) cometieron irregularidades que van desde la carencia de un sistema contable adecuado hasta el desembolso de recursos haciendo valer comprobantes de gastos falsos.

Los sometidos, además de Sued, son Rafael Alberto Suazo, ex asesor financiero del ayuntamiento; Dominga Altagracia Jáquez Muñoz, ex directora de Tesorería; Yubelis Altagracia Cruz de León, ex directora de Contabilidad, así como José Ambiorix Jiménez y Ambiorix Colón.

A la llegada de Gilberto Serulle a la Alcaldía de Santiago se habría encontrado, según la denuncia, con cuentas bancarias no conciliadas oportunamente, problemas con el mobiliario y los equipos de la institución, detalles no coincidentes en las pólizas de seguro y desembolsos irregulares de recursos.

También había control sobre las cuentas por cobrar y pagar, por lo que hay dificultades para determinar los detalles de los activos fijos de la corporación edilicia.

Alcalde Santiaguense Dr. Gilberto Serulle Comparece A Programa De Huchi Lora

3:40 By JJ ENTERPRISE , In , , , , , , ,


AFIRMA QUE CONTINUARA DANDO UN USO TRANSPARENTE Y ADECUADO A LOS RECURSOS DEL CABILDO SANTIAGUENSE

El alcalde de esta ciudad, doctor Gilberto Serulle, declaró este martes que está haciendo un uso de ejercicio transparente de los recursos de que dispone el cabildo santiaguense, razón por la que ni los regidores ni los funcionarios del organismo disponen de contratas de obras municipales.

Serulle dijo que esa práctica ha sido eliminada, en el entendido de sus implicaciones y sus efectos negativos
en cuanto al manejo transparente de la alcaldía.

“Incluso, ahora mismo tenemos un regidor, que no formaba parte del Concejo Edilicio, pero que sí era contratista en la pasada gestión municipal, y aunque esa persona nos está requiriendo el pago de unos 30 millones de pesos por concepto de obras que entiende realizadas, recursos de los cuales no disponemos, la Comisión de Revisión Técnica y Financiera, constituida para tales fines, está evaluando los expediente correspondientes”, significó.

Al ser entrevistado en el espacio de televisión dirigido por el periodista Huchi Lora, en Telesistema, Canal 11, el alcalde de Santiago denunció que sólo en los últimos diez días de la pasada gestión edilicia fueron

erogados cheques por más de 80 millones de pesos en favor de supuestos o reales contratistas.

Manifestó que para dar salida legal y administrativa al asunto en cuestión se nombró la Comisión Técnico-financiera de Obras Contratadas, la cual tiene la responsabilidad de revisar y presentar informes detallados sobre las contratas en la pasada gestión.

“Lo que estamos haciendo es evaluando las condiciones técnicas de esas obras, así como su alcance financiero, porque no se puede seguir jugando con los recursos del municipio”,añadió.

“Santiago debe saber que sólo en obras, en los últimos cinco meses de la gestión reformista de José Enrique Sued, se formalizaron contratos por más de 500 millones de pesos”, lo que implica una situación delicada para un organismo heredado en condiciones financieras precarias”, señaló.

Serulle expresó –durante la entrevista con Huchi Lora – su agradecimiento al sector empresarial de Santiago por el respaldo y la solidaridad dada a su administración, apuntando que gracias a esa cooperación el municipio luce hoy totalmente limpio.


Recordó que el municipio fue dejado en una delicada situación de salubridad debido a los montones de desperdicios y basuras acumulados en los diferentes barrios y sectores residenciales, así como en su casco urbano. Expresó que debido a esa situación Santiago de los Caballeros pasó a ser la ciudad más golpeada por la problemática del dengue y la leptospirosis, dos patologías que comenzaron a descender de forma dramática cuando asumió la prioridad de limpiar la ciudad en la nueva administración edilicia. En cuanto a los vehículos adquiridos por el municipio, el doctor Gilberto Serulle dijo que sin los mismos no hubiera sido posible enfrentar la problemática de la basura, pero tampoco garantizar la movilidad funcional del cabildo.


Destacó, al propio tiempo, que en virtud del trabajo tesonero que ha desarrollado al frente del cabildo de Santiago, los niveles de aceptación de la gestión han ido creciendo en forma constante, al punto de situarse actualmente por encima del 90 por ciento, en la calificación de buena y muy buena.

“Debe recordarse que el área de Transportación del cabildo fue entregada en total descalabro, al punto de que debimos declararla en estado de emergencia, porque no había ningún tipo de vehículos para cumplir las tareas ordinarias y de limpieza de la ciudad y, con ello, afrontar la problemática de la basura acumulada”, dijo.

El doctor Gilberto Serulle puso en claro que “nunca se cruzará de brazos frente a los problemas de la comunidad”, y que las condiciones en que adquirió esas nuevas flotillas de camiones y camionetas, para dar la cara a la situación de abandono de la ciudad, son y siguen siendo realmente blandas y el marco de Ley.

Significó que algunos grupos privados, así como él mismo, arriesgando su patrimonio, sirvieron de garante en las negociaciones entabladas para la adquisición de las nuevas flotillas vehiculares.


Dijo que la solvencia moral y financiera del cabildo de Santiago estaba por los suelos cuando asumió la alcaldía municipal, pero que esa realidad comenzó a cambiar cuando se decidió a tocar las puertas de sus amigos del sector empresarial.

“Siempre hemos actuado de acuerdo a las disposiciones de la Ley , además encontramos el cabildo una situación de emergencia, expresada en los diferentes esferas del municipio y, por tanto, teníamos la obligación y el derecho de actuar para evitar lo peor”, aseveró.

En su entrevista por televisión con Huchi Lora, el doctor Gilberto Serulle, enfatizó que ningún funcionario o miembro de su equipo ejecutivo ha recibido contratas de obras, lo que contrasta con lo acontecido y asumido como práctica común en la gestión reformista.

“Si usted encuentra un director de Departamento, es decir, del equipo ejecutivo nuestro, que haya recibido una obra, y que pueda comprobarse como realidad, renunciaría a la alcaldía”, apuntó.

Serulle dio seguridad de que las prácticas negativas y dolosas que arroparon prácticamente la gestión municipal de José Enrique Sued, no serán reproducidas en la nueva administración, sino que por el contrario serán eliminadas, cueste lo que cueste.

Sostuvo que la alcaldía está abierta a cualquier tipo de investigación o auditoria, porque allí se ha actuado con plena transparencia.

“No hay una sola contrata hecha por nosotros que no sea con el respaldo de profesionales del área o con compañías de renombre en la construcción, al tiempo de que negamos que a los actuales regidores municipales se les haya concedido contratas”, aseveró.

“Estamos tratando y procurando que todo lo que allí se haga responda a los requerimientos de Ley, a las necesidades objetivas del cabildo, así como a los requerimientos de la ciudad a favor de la conservación de

sus bienes,”dijo.

Tampoco negó el alcalde santiaguense la posibilidad de que algunas de las compañías contratadas por el cabildo tengan vínculos personales con regidores, con funcionarios o cualquier otro ciudadano con intereses directos en el cabildo.


“Ahora bien, lo que nosotros no aceptaremos es que regidores o funcionarios del organismo sean beneficiados con las asignaciones de contratas, como aconteció en el pasado”, aseguró.

Precisó que no hay regidores con obras asignadas en la nueva gestión, lo que definió como una expresión de las acciones de saneamiento y transparencia del nuevo equipo ejecutivo de la alcaldía de Santiago.

Alcalde Resalta Nueva Toma De Posesión De Monseñor Agripino Núñez Collado En La Rectoría De La Pucmm

3:19 By JJ ENTERPRISE , In , , , , , , , ,



La alcaldía local resaltó HOY el papel desempeñado por monseñor Agripino Núñez Collado al frente de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), señalando que el mismo ha sido un ejemplo de trabajo y del tipo de servicio que un ciudadano debe brindar a su país.

El doctor Gilberto Serulle, nuevo alcalde de la ciudad de Santiago, expresó que Núñez Collado, y la propia universidad que encabeza, constituyen un referente obligado para el municipio, dados sus aportes y la forma en que se ha permitido el desarrollo de la academia.

“No hay dudas de que la PUCMM ha sido y sigue siendo un referente obligado en cuanto a la calidad profesional de sus egresados y académicos, por lo que consideramos que hay un compromiso de gratitud del municipio con esa jornada de trabajo permanente, sistematizada del rector Núñez Collado al frente de la institución docente”, significó el alcalde santiaguense.

Serulle tomó participación en el acto de toma de posesión – por un nuevo período – de Núñez Collado en la PUCMM , en el que destacó, además, sus aportes al desarrollo y el crecimiento organizado del municipio de Santiago.

Expresó que por esa razón que felicitaba a la Conferencia del Episcopado Dominicano, así como a su Eminencia Reverendísima Monseñor Nicolás de Jesús López Rodríguez, por el papel clave jugado por las altas instancias de la Iglesia Católica para prolongar la continuidad en la rectoría de la PUCMM de monseñor Núñez Collado.

“Nuestra ciudad, sin lugar a dudas no solo cuenta con abundantes recursos para su desarrollo, sino que cuenta también con el talento de nuestros jóvenes y una universidad en renovación y actualización académica constante como soporte y guía del porvenir de las nuevas generaciones de ciudadanos”, comentó el alcalde santiaguense.

Precisó que es la universidad, así como el liderazgo empresarial que la soporta, quienes tienen que garantizar el tránsito de la juventud de la academia al mercado laboral, dos factores claves para el desarrollo sostenido y sust6entable de la ciudad de Santiago.

“Sólo así la ciudad evita que sus mejores hombres y mujeres, es decir sus talento, decida por la fuga hacia el exterior, por ello es responsabilidad de todos crear las infraestructuras y los empleos necesarios que demandan los jóvenes que con su esfuerzo y confianza en la nación se han preparado en nuestras universidades”

“Por todo esto, quiero solicitar a todos nuestros ciudadanos, a todos los sectores sociales, a brindar todo el apoyo moral y material a monseñor Agripino Núñez Collado para que Dios Todopoderoso, lo continúe iluminando en la conducción de nuestra universidad”, concluyó el Alcalde doctor Gilberto Serulle.

Grupo Magenta, De España, Expresa Disposición De Desarrollar Proyecto Energético En Santiago

3:04 By JJ ENTERPRISE , In , , , , , , , , ,


COMISION EXTRANJERA SE REUNE CON EL ALCALDE  DE LA CIUDAD Y DECLARA QUE PUEDE PRODUCIRSE ENERGIA A PARTIR DE LOS DESECHOS SÓLIDOS DEL MUNICIPIO


El Alcalde de este municipio, doctor Gilberto Serulle recibió ayer en su despacho la visita del empresario español José María Paredes García, director general del Grupo Empresarial MAGENTA, con la finalidad de proponerle planes de inversiones en proyectos energéticos en beneficio de la municipalidad.Paredes García, quien fue presentado por el ex diputado del PLD Alejandro Montás, tiene previsto presentar un proyecto de inversión para el reciclaje de toda la basura que produce el municipio estimada en más de 900 toneladas diarias, con el objetivo de producir energía ambientalmente limpia y sumamente económica.

Los planes de inversión en el proyecto de procesamiento de basura para la producción de energía, se estima que generara 100 megas, y que conllevaría una inversión aproximada de entre 190 a 225 millones de dólares.El Alcalde expuso que tiene suficiente confianza en la inversión privada, por la capacidad gerencial de que disponen, los capitales y las altas tecnologías, que son factores claves para el desarrollo de las naciones y los pueblos.

“Nosotros como alcaldía garantizamos los terrenos y las materias primas, y los inversionistas ponen los capitales, las tecnologías y las experiencias en este tipos de proyecto energético, con el que  las grandes naciones han ganado bastante terreno”, puntualizó el Alcalde Serulle.

En cambio, la Alcaldía concederá a la empresa la seguridad de suplir la cantidad de basura que precisen las plantas para su operatividad y,  con ello, garantizar la producción de la energía prevista en por los técnicos del proyecto.En este proceso de inversión, la Alcaldía local tiene previsto la construcción de una infraestructura, conjuntamente con el sector privado para almacenar unas 10 toneladas de desechos sólidos como forma de garantizar el suministro continuo a la empresa que tendrá la operación de la misma.Además, el Alcalde doctor Gilberto Serulle, dijo que con el desarrollo de la ciudad en la presente gestión administrativa, se tiene planeado que habrá entre mil 100 y mil 600 toneladas de basura a recoger diariamente en el municipio. 

Serulle precisó que todos los planes de inversión promovidos por su gestión, serán llevados a un proceso de licitación, tal como lo establece la ley municipal 176-07 y con ello lograr los mejores beneficios para la ciudad y sus habitantes.“Hay que dejar atrás la cultura de la obtención de beneficios personales, derivados de los cargos públicos, porque ello va en detrimento del bienestar y el progreso de los diferentes sectores sociales.       

 “Ahora es diferente, las inversiones que lleguen a la ciudad a través de la alcaldía tendrán que beneficiar tangiblemente al pueblo, que ha depositado su confianza en nosotros”, subrayó el Alcalde Serulle cuando dialogaba sobre el proyecto con el señor Paredes García, el cual estuvo acompañado de los señores Moisés Amselem Elbaz, presidente ejecutivo de Esforzo y Marleny Colón, delegada internacional de la empresa MAGENTA

La Segunda visita de Julian Serulle a la Alcaldia

martes, 19 de octubre de 2010 6:00 By JJ ENTERPRISE , In , , , , , , ,


En un ambiente de respeto y cordialidad el Alcalde Gilberto Serulle recibió en su despacho una rosa azul y una flor boquita dedragón, de manos de su hermano, Julián Serulle, con motivo decumplirse la sexagésima jornada cotidiana de la gestión municipal socialista que inició el pasado 16 de agosto.

Durante el cordial encuentro el Alcalde explicó detalladamente a los presentes, los pormenores de los trabajos que se llevan a cabo en distintas comunidades del municipio y en vías estratégicas de laciudad con la intención de mejorar la calidad del servicio que pagan los contribuyentes del primer Santiago de América y satisfacer sus demandas.

Se destaca de la conversación privada sostenida entre Gilberto y Julián Serulle, la voluntad inquebrantable de apegarse y continuar ciñéndose a lo estipulado por las leyes y en particular la ley 176-07, así como la 340-06, dentro del marco conceptual del programa de gobierno local y las decisiones del Alcalde respaldadas por el Concejo Edilicio.

Del intercambio de ideas entre los Serulle, resalta la más absoluta y completa disposición de respetar las disposiciones que establece la ley como una muestra de la institucionalidad que impera en la presente gestión municipal socialista, lejos de las insinuaciones mediáticas y aviesas de quienes retuercen y manipulan la realidad.

Es la segunda oportunidad que Julián Serulle visita a su hermano, el Alcalde de la ciudad, Gilberto Serulle, para intercambiar impresiones acerca del trabajo que implementa la gestión municipal socialista del Cabildo con la fuerza del pueblo.

Se recuerda que en la primera ocasión el licenciado Julián Serulle giró su visita a la Alcaldía a los treinta días de iniciada la gestión, haciendo entrega a su hermano Gilberto Serulle, de una flor de color amarillo de la variedad rosa.

Bloques Del PLD Y El PTD En La Sala Capitular Del Cabildo Respaldan Petición Del Alcalde Municipal

5:29 By JJ ENTERPRISE , In , , , , , , , ,


BLOQUES DEL PLD Y EL PTD EN LA SALA CAPITULAR DEL CABILDO RESPALDAN PETICION DEL ALCALDE MUNICIPAL PARA ACTUAR FRENTE A LOS RESPONSABLES DE ACTOS DE CORRUPCION EN EL ORGANISMO.

VEN LA PETICION COMO UNA BUENA SEÑAL DEL ALCALDE GILBERTO SERULLE.
 
Los voceros de los bloques de regidores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y del Partido de los Trabadores Dominicanos (PTD), externaron HOY por separado su respaldo a la petición hecha por el alcalde del municipio, doctor Gilberto Serulle, a fin de que el cuerpo edilicio le confiera la autorización necesaria para actuar judicialmente contra los responsables de la comisión de actos dolosos en el organismo.

José Luís Estévez, vocero del bloque peledeísta, dijo que las actuaciones del alcalde en ese sentido han sido correcta, porque no se puede permitir que la institucionalidad y el buen nombre del cabildo sea erosionado como consecuencia de los actos de corrupción cometidos en la pasada gestión o en los que puedan incurrirse en la nueva.

“Nosotros no vamos a caer en el error de ver única y exclusivamente los asuntos de forma, los cuales pudieron haberse suscitados en la sesión extraordinaria del pasado sábado, pero sí queremos enfatizar que en esa asamblea del Consejo Edilicio, se tomaron decisiones dirigidas en forma directa a consolidar la institucionalidad del organismo”, expresó.

El vocero peledeísta en la alcaldía local subrayó, además, el interés de su partido de contribuir en lo que sea necesario para permitir un desarrollo armonioso de las relaciones entre el alcalde y las instituciones que de una u otra forma están vinculadas con actos dolosos o reñidos con la Ley.

De su lado, el vocero del Bloque de Regidores del Partido de los Trabadores Dominicanos (PTD), Fausto Corniel, enfatizó que la sesión del pasado sábado abrió las puertas que permiten retomar la estrategia de trabajo institucional y de cooperación, llamada a reinar entre el alcalde y ediles representados en el Concejo de Regidores.

“Creo que hubo algunos inconvenientes propios de la premura de la convocatoria, y, por qué no, del escaso tiempo que tiene funcionando este Concejo, pero el alcalde del municipio actuó dentro del marco de la ley y las disposiciones internas del organismo cuando pidió a la Sala autorización para emprender en los casos de dolo o corrupción que hayan afectado o puedan afectar de ahora en adelante el organismo”, dijo Corniel.

“Valoramos, en consecuencia, de conveniente la actitud del señor alcalde de la ciudad, porque involucrar en estos asuntos a la Sala Capitular contribuye a la participación y consolidación de la institucionalidad edilicia”.

“Creemos que de una u otra forma debemos construir una línea de defensa frente a los actos dolosos que han afectado el municipio, y es la causa por la que la Sala Capitular haya conferido al doctor Serulle la autorización necesaria para promover una defensa sólida frente a los actos dolosos denunciado, pero también para ponerle freno a cualquier acción contraria a Ley y las buenas costumbres”, significó.

En ese orden de ideas, Fausto Corniel dijo que es más que correcta la petición hecha por el doctor Gilberto Serulle. “Esa petición del alcalde Serulle al Concejo Edilicio va dirigida al fortalecimiento de la institucional del cabildo, situación que vemos como positiva, no como negativa”, expresó.

El dirigente y regidor del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) dijo que desde el punto de vista planteado por Serulle, se entiende perfectamente que el organismo va a disponer de acciones judiciales concretas, cuando las circunstancias así lo dispongan, de forma que no haya impunidad para los violadores de la Ley.

La autorización al alcalde del municipio para proceder en el terrenos de la justicia contra aquellos que abusaron de los bienes del organismo fue respaldada por los bloques del PRD, del PLD, del PTD y del MIUCA, presentes en la sesión extraordinaria del pasado sábado.

Estas organizaciones estimaron que con la solicitud del alcalde se enviaba una señal clara de su posición frente a los actos de corrupción, lo mismo que su interés de acudir a los tribunales para garantizar las sanciones establecidas por la Ley contra los responsables de acciones dolosas.

Concejo Edilicio Autorizo Al Alcalde Del Municipio A Utilizar Los Mecanismos Que Considere Legalmente Necesario

5:21 By JJ ENTERPRISE , In , , , , , , , ,


CONCEJO EDILICIO AUTORIZO AL ALCALDE DEL MUNICIPIO A UTILIZAR LOS MECANISMOS QUE CONSIDERE LEGALMENTE NECESARIO PARA PROCEDER CONTRA LOS RESPONSABLES DE ACTOS DOLOSOS EN EL ORGANISMO DURANTE EL PASADO RECIENTE

El Concejo Edilicio local, reunido en sesión extraordinaria el pasado sábado 16 de Octubre, aprobó el único punto de la agenda propuesta por el Alcalde, doctor Gilberto Serulle, en el sentido de utilizar todos los mecanismos legales-jurídicos contemplados por las leyes dominicanas a fin de contrarrestar y encauzar acciones contra aquellos que pudieron haber malversado los recursos del municipio o de haber participado en acciones dolosas.

La Sala Capitular acogió como buena y válida en todas sus partes, la propuesta del Alcalde, doctor Gilberto Serulle para apoyar todo lo que sea de beneficio para Santiago, por lo que el que cometió un acto doloso en el ejercicio de sus funciones tendrá que responder por ello ante los tribunales o cualquier otro organismo de la sociedad civil.

En ese sentido, el Concejo Edilicio emitió su voto mayoritario para que el principal ejecutivo municipal prosiga en su gestión de adecentar la administración actual, pero al mismo tiempo para que se investigue a todas aquellas personas que siendo o no funcionario municipal, hayan incurrido en prácticas indecorosas en sus funciones

En la sesión extraordinaria del pasado sábado 16, se contó con el respaldo de los regidores de los bloques del PRD, PTD, PLD, MIUCA y el Partido Acción Liberal (PAL), mientras que los ediles pertenecientes al PRSC se retiraron de la misma.

El doctor Aulio Collado Anico, vocero del bloque del MIUCA dijo que “nosotros no podemos delegar lo que es un derecho nuestro, que tiene que ver con resaltar la equidad y la justicia en el ejercicio del trabajo edilicio, por ello estamos a su lado”, refiriéndose a las iniciativas del Alcalde, doctor Gilberto Serulle.

Asimismo, Anico dijo que “estoy aquí, a su lado, para respaldar todas sus ejecutorias tendentes a promover los intereses del pueblo de Santiago, que son a mi juicio los mismos intereses que deben sustentar todos los concejales que han sido elegidos por la sociedad de Santiago”.

Tras obtener la aprobación de su moción por los concejales, el Alcalde, doctor Gilberto Serulle manifestó que hay que adecentar el ejercicio de la política, y por eso, siempre estará en capacidad de consensuar las múltiples decisiones que por el bien colectivo es necesario tomar.

“Por ello, siempre nos manejaremos con la ley como soporte de nuestras acciones, que estoy seguro que siempre tendrán el apoyo de los ciudadanos que han creído en nuestra capacidad de servicio y en el trabajo que venimos realizando en el municipio de Santiago”, subrayó el doctor Serulle.

El Cabildo Santiaguense Muestra Interés En La Recuperación De Las Aéreas Deportivas Del Municipio.

5:14 By JJ ENTERPRISE , In , , , , , , , , ,



INICIA JORNADA DE LIMPIEZA EN EL COMPLEJO DEPORTIVO DEL ENSANCHE SIMON BOLIVAR.


El Cabildo de Santiago decidió intervenir el Complejo Deportivo ubicado en el ensanche Simón Bolívar, a fin de crear las condiciones para que los jóvenes realicen sus prácticas deportivas de forma digna, segura y continuada.

El área que se encontraba prácticamente arrabalizada fue intervenida por los Departamentos de Deportes, Transportación, Aseo y Limpieza del cabildo, dentro de un programa encaminado a hacer del área un espacio confortable y agradable, para el pleno disfrute de los jóvenes que allí practican sus disciplinas deportivas.

Con maquinarias, escobillones, camiones, rastrillos, carritos, cortadoras entre otros equipos, docenas de hombres y mujeres participaron en el operativo de limpieza, el cual se extenderá de forma permanente con el objetivo de evitar que La Ciudad Deportiva del sector Simón Bolívar vuelva a convertirse en un arrabal.

El operativo de limpieza fue encabezado por el director de Transportación, José Lazcano, mientras que el Alcalde, doctor Gilberto Serrulle, estuvo representado por Elías Arbaje, quien destacó el interés de las autoridades de limpiar el municipio de forma completa, así como darle vida a las áreas deportivas y de recreación que usan nuestros jóvenes.

Arbaje señaló que esta jornada de limpieza habrá de tocar todos los puntos y sectores de la zona, porque es interés fundamental del Alcalde, que los jóvenes se desarrollen y se ejerciten en espacios que fortalezcan su cuerpo y su espíritu.

En el operativo también estuvieron presentes el director de la MIPYMES Municipal , Carlos Otero; Tomas Domínguez, presidente de la junta de vecinos Luz y Esperanza del Ensanche Simón Bolívar y el señor Luís Flete, presidente del Club Luís Veras del mismo sector, quienes resaltaron la entereza del Alcalde y su voluntad de trabajar por ver a la Ciudad de Santiago completamente limpia.

Cientos de niños y jóvenes usan los espacios de la Ciudad Deportiva del Ensanche Bolívar en medio de escombros, basura y otras plagas que dañan la salud y el ambiente de nuestros atletas, pero con los operativos iniciados la Alcaldía busca eliminar todas las malezas que impidan el buen desarrollo de sus actividades.

Alcalde Recibe Comisión Técnica Realiza Estudios De Micro-Zonificación Sísmica En Santiago

domingo, 17 de octubre de 2010 13:31 By JJ ENTERPRISE , In , , , , , , ,


TECNICOS INFORMAN QUE CONCLUIRAN PRIMERA ETAPA EN EL MES DE NOVIEMBRE DEL PRESENTE AÑO.

El Alcalde local, doctor Gilberto Serulle recibió en su despacho, una comisión mixta de técnicos nacionales y extranjeros, que realizan los estudios de micro-zonificación sísmica del municipio y que cuentan con el financiamiento de los fondos de la Unión Europea.

Los ingenieros Luís Lían Huerta y Lorenzo Martelli, de la Unión Europea , explicaron detalladamente al Alcalde Serulle, los trabajos de campo que han efectuado aquí y los avances que llena los mismos, de acuerdo a lo planificado.

Dijeron que la primera etapa de esos estudios estará concluida en noviembre próximo y que para los primeros meses del año 2011, comenzarán la fase final de las investigaciones.

Fue entonces cuando el Alcalde intervino proponiendo para medianos del mes de noviembre próximo, la celebración en esta ciudad, de un evento científico internacional donde se traten los problemas sobre eventuales movimientos telúricos y las medidas preventivas que podrían tomarse, a fin de evitar tragedias como la ocurrida el pasado 12 de enero en Haití, cuando un terremoto dejó millares de muertos.

Los estudios de micro-zonificación sísmica en Santiago buscan establecer las zonas de mayores riesgos ante eventos sismológicos, pero al mismo tiempo aportar elementos científicos para que los constructores edifiquen de acuerdo a las características de cada terreno en particular.

Por el Plan Estratégico de Santiago, estuvieron presentes en el encuentro, Carlos Sully Fondeur y el médico Reynaldo Peguero, mientras que por el Plan de Ordenamiento Territorial (POT), el ingeniero Hipólito Gómez.

Otros integrantes de la comisión fueron los señores ingenieros Víctor Sánchez y Virgilio Peña, de la Secretaría de Estado de Economía, Planificación y Desarrollo; Enrique Burkhalter, Miguel Llorense Isidro, Eusebio Lopera Caraballo y Enrique Rodríguez, de la Unión Europea.

Cabildo Concluye E Inaugura Trabajos De Pavimentación Y Rehabilitación Del Sistema De Alcantarillado Pluvial En La Española

13:25 By JJ ENTERPRISE , In , , , , , , , , ,


GILBERTO SERULLE ACUDE Y DESTACA VOLUNTAD DEL ORGANISMO DE RESPONDER EN FORMA EFICIENTE A LOS PROBLEMAS DE LA COMUNIDAD.
La obra se ejecutó sobre un costo superior a los 4 millones de pesos, mientras que los residentes en el lugar externan palabras de gratitud al nuevo ejecutivo municipal.

El doctor Gilberto Serulle, Alcalde de este Municipio, entregó en la tarde de ayer totalmente pavimentadas las calles del Residencial La Española , del sector Villa Olga, donde precisó que el cabildo bajo su dirección continuará respondiendo a los reclamos de los distintos segmentos sociales que inciden en la vida de la sociedad santiaguense.

Serulle expresó que “desde nuestra llegada al cabildo no ha habido receso. Hemos habilitado, incluso, horarios especiales para atender los problemas de la comunidad, lo que pone en evidencia la entrega y la responsabilidad de trabajo de las nuevas autoridades”.

El ejecutivo municipal acudió al acto de inauguración del programa de pavimentación de las calles del residencial La Española , en el que además se corrió la problemática confrontada por el sistema pluvial de la zona, que venía generando constantes inundaciones y daños a los bienes muebles e inmuebles de las familias que por allí residen.

El ingeniero Erving Vargas, responsable de la Secretaría Técnica del cabildo, afirmó que en los trabajos de reacondicionamiento y repavimentación de las calles de la urbanización La Española el organismo hizo una inversión superior a los cuatro (4) millones de pesos, respondiendo además a los requerimientos hechos por los residentes del sector a fin de que fuese resuelto el problema confrontado por su alcantarillado pluvial.

Vargas dio una explicación extensa del programa de obras puesto en ejecución por el nuevo alcalde de la ciudad, doctor Gilberto Serulle, destacando que ese tipo de obra será implementada por el organismo edilicio en todos los sectores de la ciudad que dispongan de las condiciones de pavimentación y repavimentación consideradas en el caso específico de la urbanización La Española.

Asimismo, el funcionario edilicio resaltó la presencia en el acto inaugural del alcalde Gilberto Serulle, señalando que su obra habrá de marcar un antes y un después, pero a favor de los que han sabido entregar su corazón y voluntad de trabajo en aras de la solución de los problemas del municipio.

Erving Vargas expresó que el trabajo desplegado por el cabildo en términos de construcción e inversión en obras vitales para el desarrollo del municipio fortalece los niveles de confianza depositados de la población en la nueva alcaldía.

Una nutrida delegación de regidores de los principales partidos políticos con representación en el Concejo Edilicio estuvo presente en la actividad, entre ellos Zoraida Cabrera, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Aulio Collado Anico, del Movimiento Independiente Unidad y Cambio, y quien resaltó el tesón puesto por la alcaldía en la terminación definitiva de la obra.

Indicó que desde hacía largos años, el sector La Española venía solicitando de las autoridades municipales corregir los problemas expresados en el deterioro progresivo de sus calles, así como de la falta de un sistema pluvial adecuado.

Otros de los ediles presentes en la actividad, encabezada por el doctor Gilberto Serulle, fueron Nelson García, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y Benito Núñez del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), quien externaron – por separado – la valía de la nueva obra inaugurada por el alcalde del municipio.

De su lado, el diácono Cuello Hernández tuvo a su cargo la bendición de rigor de la obra, mientras que Roberto Nova, en representación de la Junta de Vecinos del sector, destacó la gratitud de los que por allí residente “frente al tiempo récord” en que fueron repavimentadas las calles de La Española.

En nombre de la comunidad, Nova pidió al alcalde Gilberto Serulle evitar que choferes de vehículos públicos, interesados en la aprobación de una ruta del transporte público en la zona alcancen ese objetivo, porque acabaría con el sosiego y la tranquilidad de la zona, además de que perturbaría la convivencia del residencial.

También habló en el acto el doctor Plutarco Arias, residente en La Española , quien expresó: “era hora de que se tomaran en cuenta los reclamos de una población digna, trabajadora y de apego a la ley de las instituciones del Estado. Lo cierto es que desde hace largos años veníamos pidiendo la repavimentación de las calles del sector, siendo ahora cuando logrados cristalizar ese objetivo”, sostuvo